Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alguno de vosotros tiene o probó la bh ultimate?, estoy ahí ahí no sé si comprarla o no... puff es que es bastante pasta para una rígida... estéticamente me gusta, el peso es ridículo, pero no sé... ah, aclaro que sería la 9.7, o quizás la 9.6... a ver si me podeis decir algo ;-)

Una fotico (es la 9.7) sale por unos 2.500e -, la 9.6 está por 1.800 +-
A90K0_g.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Bufff! menudos precios para una rígida ¿es en carbono?. A mi me están entrando las ganas de una dual, además tengo la transmisión de la mía bastante machacada y necesito cambiarla, pero claro por menos de 1.500 € no encuentras nada decente y la mía la arreglo por unos 100, a ello le sumamos que mi nivel no es nada del otro mundo y todo junto me va echando para atrás. La verdad es que la 9.7 no tiene mala pinta, no.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
leij;9110001 dijo:
Bufff! menudos precios para una rígida ¿es en carbono?. A mi me están entrando las ganas de una dual, además tengo la transmisión de la mía bastante machacada y necesito cambiarla, pero claro por menos de 1.500 € no encuentras nada decente y la mía la arreglo por unos 100, a ello le sumamos que mi nivel no es nada del otro mundo y todo junto me va echando para atrás. La verdad es que la 9.7 no tiene mala pinta, no.

Es cara, lo sé, aún que bueno, comparandola con la tope de gama de las marcas parece que está regalada :descojon:, y es una bicicleta que no llega a los 10kg, que eso se nota mucho ;-)

Yo la doble la descarto totalmente ;-) y bueno esta a ver... si la compro ya lo pondré por aquí pero tengo serias dudas, unos días estoy como loco por ir a la tienda a encargarla y otros días me digo a mi mismo que es mucho dinero para una bicicleta, pero bueno, a ver que sale ;-)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
bonitas las BH, no conocía ese modelo, tienen una pinta impresionante, especialmente la 9.7 que es un pepino y está a buen precio en esos 2.500...... esto es como todo, si la vas a usar, anímate y a por ella, es pasta pero merece la pena ;-) si la vas a comprar para usarla "4 días" no hace falta tanto avión ;-)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
Vito/Tmax/140i
Reacciones
18.333
os dejo la mía (que también me gusta mucho andar en bici....bueno sobretodo bajar y hacer saltos....lo de subir ya como que no)

jacasemanasanta2006012.jpg

jacasemanasanta2006013.jpg

saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
GTI;9110679 dijo:
bonitas las BH, no conocía ese modelo, tienen una pinta impresionante, especialmente la 9.7 que es un pepino y está a buen precio en esos 2.500...... esto es como todo, si la vas a usar, anímate y a por ella, es pasta pero merece la pena ;-) si la vas a comprar para usarla "4 días" no hace falta tanto avión ;-)

Hago mucha bicicleta, y en principio tenía en mente comprar una lapierre pro race, pero creo que esta bh es mejor bicicleta, o me lo parece, ahora lo que me hecha un poco atrás es la tija del sillin... el día de mañana si quiero vender la bici tiene que ser una persona de mi misma estatura o más bajo. Si se la quiero dejar a algún familiar no puedo... puff, y tengo miedo que el no poder regularla se haga incómoda por algunas rutas, aún que dicen que tiene un margen de 3cm...

En fin, estoy hecho un lio, a ver si hay algún forero que la tenga o que la probara, o que me pueda aconsejar algo...

Pero si compro creo que me voy a decidir por la 9.6, eso si, con la horquilla de la 9.7 ;-)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802
Chavales después de muchos años de sedentarismo bicicletil he vuelto a este mundillo. Me compré una Specialized Hardrock Disc para "volver" sin gastarme mucho dinero y estoy enganchado al tema, ¿será la crisis de los 30?, jejeje...

El caso es que ya me planteo mejorar de máquina, si todo va más o menos bien, y os quería preguntar que os parece la Stumpjumper Fsr Comp, por 2 de los grandes creo que está bastante bien pero quiero saber vuestra opinión y otras recomendaciones, eso sí, siempre dobles porque no veas para bajar por según que sitios...

Un saludo.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
aqui presento a mi compi de carretera ( hasta que no lo vea claro no me tiro al monte como las cabras)...

la verdad que mejores fotos, no tengo :-s#-o

2957i1f.jpg

11jylat.jpg

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
2002_tii;9117645 dijo:
aqui presento a mi compi de carretera ( hasta que no lo vea claro no me tiro al monte como las cabras)...

2957i1f.jpg

11jylat.jpg

Pues yo tengo una Orbea también una Mountaineer que debe tener ahora unos 15/16 años, ni idea... no tiene ni amortiguación ni ná, y lo que menos ha probado es precisametne asfalto.
Debería darle un descanso pero no hay parné, así que de momento tienen que seguir mojándose conmigo :descojon::descojon:
Yo con una como esa, no prueba del negro ni de coña, sólo verde y marrón (tierra claro).

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
esque aun estoy " verde" para meterme por el monte jejejeje, que me sofoco enseguida jaajajaja asique cuando tenga mediodominada mi zona por carretera...me tiro con las cabras al monte...

He tenido que poner dura la amortiguacion porque su madre cada vez que em levantaba del sillin se me hundia y no podia dar pedales en condiciones hasta un dia se me encabrito la bici y todo :descojon::descojon::descojon:.

hay algo q no em gusta de ella y es el tacto durisimo del cambio del plato..es horrorosamente duro yo creo que algun dia parte, en cambio de atras va suave y fino cada vez que me toca cambiar.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
2002_tii;9117645 dijo:

2957i1f.jpg

11jylat.jpg

¿Es la Master? Si es así es igual que la mía, sólo que no llevo frenos de disco pero sí pedales automáticos. Lleva un grupo Deore y en la mía el cambio va igual de bien para platos que para piñones. Bueno, debería decir iba bien porque tengo la cadena que ha "crecido", a ver si encuentro un sitio decente donde cambiar la transmisión para poder seguir disfrutando de ella. También le tengo que cambiar el asiento por uno de esos más anatómicos porque en subidas prolongadas sentado se me duermen hasta las ........El otro día hablando con un colega me dijo que tenía un Specialized que no usaba y que me lo iba a pasar, ya os contaré que tal va.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
inthenight;9117609 dijo:
Chavales después de muchos años de sedentarismo bicicletil he vuelto a este mundillo. Me compré una Specialized Hardrock Disc para "volver" sin gastarme mucho dinero y estoy enganchado al tema, ¿será la crisis de los 30?, jejeje...

El caso es que ya me planteo mejorar de máquina, si todo va más o menos bien, y os quería preguntar que os parece la Stumpjumper Fsr Comp, por 2 de los grandes creo que está bastante bien pero quiero saber vuestra opinión y otras recomendaciones, eso sí, siempre dobles porque no veas para bajar por según que sitios...

Un saludo.

Las specilized siempre han sido la crema del BTT, pero por lo que te cuesta tienes otras opciones en otras marcas que uqizas encuentres interesantes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Bueno, ya tengo mis pedales SPD (mixtos, de Shimano) y unas zapatillas Mavic (de color gris) :dan: Y he recorrido 15kms y así "queriendo" habituarme a que me caigo, y no me he fostiado (todavía) biggrin Para los que tanto insistían, apenas he notado diferencia en mi pedaleo, :-k

ddm4c1.jpg

Me la pegaré cuando no vaya atento, cuando menos me lo espere :twitcy:

Pereiro

Forista
Reacciones
802
los primeros dias no notas diferencias porque la pierna no está acostumbrada a tirar cuando sube, pero poco a poco lo notaras... Y la primera ostia por no dar desenganchado siempre es de la manera mas tonta asique reza para estar solo cuando pase:descojon:

Por mi parte tambien he vuelto a la bici despues de casi 5 años, en este caso a la de carretera (no subo los repechos para cuanto mas un camino:-$) y sufro mas ahora en 40 km que antes en 160 o 180 (competia en elite-sub23)](*,)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
ánimo pereiro, ya sabes como va esto, entrenar y en un tiempo te meterás 80-100 sin enterarte..

Gavira, no te vas a arrepentir de los automáticos.... y como te han dicho, caerte te caerás, alguna vez (todos nos hemos caido) pero siempre el al principio y caidas tontas.......

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Como te han comentado Gavira, la primera con los automáticos suele ser cuando menos te lo esperas, y de la manera más tonta, cuando crees estar acostumbrado, así que tómatelo con calma.
Me imagino que ya te lo sabrás y te lo habrán dicho, que es conveniente regular al principio los pedales para que en cuanto muevas el pie se desenganche, y poco a poco tú mismo te irás dando cuenta de que los necesitas más duros.

Saludos!!

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
Gavira, la bici la tienes impoluta! La mia aun conserva el barro de las ultimas lluvias y el polvo de los carriles montañeros. Where is the truco? =D=

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
leij;9117911 dijo:
¿Es la Master? Si es así es igual que la mía, sólo que no llevo frenos de disco pero sí pedales automáticos. Lleva un grupo Deore y en la mía el cambio va igual de bien para platos que para piñones. Bueno, debería decir iba bien porque tengo la cadena que ha "crecido", a ver si encuentro un sitio decente donde cambiar la transmisión para poder seguir disfrutando de ella. También le tengo que cambiar el asiento por uno de esos más anatómicos porque en subidas prolongadas sentado se me duermen hasta las ........El otro día hablando con un colega me dijo que tenía un Specialized que no usaba y que me lo iba a pasar, ya os contaré que tal va.

Si, si es la Master.

Haber si la llevo y que em miren lo que le pasa porque la fuerza que hay que hacer para cambiar no es normal y antes de que parta mejor arrelgar.

Los automaticos los tengo guardados, no me atrebo a ir con ellos que fijo que pego el piñazo a la minima :descojon::descojon:, y mira que se pedalea mejor pero bueno...de momento voy sin ellos quizas mas adelante cuando se me cruce el cable se los pongo.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Eso es porque no tiras. No tirras parriba del pie me refiero, ahora tienes que reeducar tu pedaleo. Cuestión de una salida pensándolo.....pero de mas de 15km

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
2002_tii;9121184 dijo:
Si, si es la Master.

Haber si la llevo y que em miren lo que le pasa porque la fuerza que hay que hacer para cambiar no es normal y antes de que parta mejor arrelgar.

Los automaticos los tengo guardados, no me atrebo a ir con ellos que fijo que pego el piñazo a la minima :descojon::descojon:, y mira que se pedalea mejor pero bueno...de momento voy sin ellos quizas mas adelante cuando se me cruce el cable se los pongo.

Pues yo ya no se los quito ni de broma, nunca me he sentido más cómodo, los únicos problemas que me dan son en bajadas o subidas muy peliagudas, pero suele haber pocas por donde circulo yo, e incluso en algunas subidas de ésas si no llega a ser por los automáticos a lo mejor echaría el pie al suelo.
Yo tardé más de un mes en caerme por primera vez, pero pienso que a lo mejor me hubiera pasado lo mismo con pedales normales porque era un giro muy cerrado a derechas, en subida, contraperaltado, con raíces y piedras, se me metió la rueda delantera en una especie de agujero entre las piedras y me caí hacia la derecha sin darme tiempo ni a intentar sacar los pies y como estaba bastante contraperaltado el suelo estaba más cerca. El resultado fue una herida pequeña en el lateral de la rodilla con un hilillo de sangre.
Luego he tenido algún susto más pero siempre salvado sin dificultad.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
leij;9110899 dijo:
Yo he llegado hace un rato de dar una vueltecilla por ahí arriba, vivo al nivel del mar y he tirado al monte como las cabras y mirad que me he encontrado en el trayecto:

Y por si alguno está interesado en la ruta:

Wikiloc - ruta Casa-Samapaio-Mosquete-Graña-Chans-Portela-Casa - Pobra do Caramiñal, Galicia (España) - GPS track

Por donde vives, no hay ningún camino a Santiago?, lo digo por que el camino de santiago por galicia está muy bien, eso si si no estás un poco preparado igual acabas cansadito ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Gavira;9120271 dijo:
Bueno, ya tengo mis pedales SPD (mixtos, de Shimano) y unas zapatillas Mavic (de color gris) :dan: Y he recorrido 15kms y así "queriendo" habituarme a que me caigo, y no me he fostiado (todavía) biggrin Para los que tanto insistían, apenas he notado diferencia en mi pedaleo, :-k

ddm4c1.jpg

Me la pegaré cuando no vaya atento, cuando menos me lo espere :twitcy:

Es una de las mejores cosas que has podido hacer.... los pedales automáticos o semi (como los mios ;-D) son cojonudos para las cuestas, le das al botón y pedaléan solos jejeje, en serio lo mejor son las zapatillas te evitan lesiones en la planta del pie.

Cuando quieras nos damos una vueltecita eh... no te lo digo más

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
325dcoupé;9122537 dijo:
Por donde vives, no hay ningún camino a Santiago?, lo digo por que el camino de santiago por galicia está muy bien, eso si si no estás un poco preparado igual acabas cansadito ;-)

Desde mi casa puedes hacer la Ruta Marítima de Arousa, a pie, en bici o en barco hasta Padrón y luego seguir con alguno de los otros dos métodos, que es donde se supone que llegó la embarcación que transportaba los restos de Santiago Apóstol y que luego trasladaron a Santiago de Compostela. Pero el vídeo no está hecho por ninguna ruta, es en la Sierra del Barbanz, donde es muy habitual encontrar ganado mostrenco, vacas y caballos, y en las pistas y carreteras ahora también te puedes encontrar unos 200.000, tirando por lo bajo :descojon::descojon:, pasos canadienses para evitar que los animales accedan a las partes bajas de la sierra.
El mayor problema es que para llegar hasta allí arriba desde que sales por la puerta de casa ya es cuesta arriba, no hay picos de altura considerable, alrededor de 700 metros el más alto, pero puedes acumular unos cuantos kilómetros seguidos hacia arriba.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Como siempre pongo algún vídeo de mi lado de la sierra, la costa norte de la ría de Arousa, ahora os voy a deleitar, a pesar de la calidad del vídeo y de mi pulso :descojon:, de la vistas de la parte trasera, o sea de la ría de Noia. El sábado me hice una rutilla de casi 47 kms subiendo y bajando cual cabra montesa por ambos lados de la sierra y me paré un momento para tomar aire y sacar este vídeo:

[YT]Byq0Yc1-J-E[/YT]

Y para que flipéis un poco, un vídeo de una cámara onboard en el descenso de O Marisquiño por el centro de Vigo (no soy yo ¿eh? a mi me faltan gónadas para hacer cosas así):

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
leij;9145255 dijo:
(...)

Y para que flipéis un poco, un vídeo de una cámara onboard en el descenso de O Marisquiño por el centro de Vigo (no soy yo ¿eh? a mi me faltan gónadas para hacer cosas así):

Que pasada, tienes que ser super divertido tenerlo todo acotado para hacer el cafre...

Pereiro

Forista
Reacciones
802
espectacular la carrera de vigo, aunque con las calles que hay en vigo da para eso y mas=P~

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
leij;9145255 dijo:

me esta dando vertigo solo de verlo..pero vertigo vertigo.

no em veo yo con mi bici haciendo cosas asi, no creo que tenga ovarios a hacerlo jejejeje ( de echo estoy alargando pisar monte....:-#)

dipereira

Forista
Reacciones
1
yo soy mas de rodar en carretera pero los que hacen bajadas así merecen mucho respeto ya que se juegan el físico de lo lindo... vaya burrada por el centro de vigo ese recorrido lo ves al natural y no te puedes creer que hayan bajado por ahí de esa forma.. a mi personalmente me encanta rodar por la costa entre bayona y la gurdia sobre todo con viento a favor XD...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dipereira;9145717 dijo:
yo soy mas de rodar en carretera pero los que hacen bajadas así merecen mucho respeto ya que se juegan el físico de lo lindo... vaya burrada por el centro de vigo ese recorrido lo ves al natural y no te puedes creer que hayan bajado por ahí de esa forma.. a mi personalmente me encanta rodar por la costa entre bayona y la gurdia sobre todo con viento a favor XD...

Yo no soy de mezclar bicicleta y coches, siempre caminos de tierra, la carretera lo justito para ir de un camino a otro ;-) les tengo pánico a los coches :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.