Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Luis Rivero;8963034 dijo:
mientras duela por los lados y no por el centro vamos bien :descojon: los cachetitos vale, pero el ojito es sagrado :descojon:

triangulo%20w.jpg

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Estoy mirando luminarias para las rutas nocturas que se hacen por mi zona, controlais alguno de esto?

En julio hay una que incluye un amanecer en doñana...tiene que ser interesante.

RealNeos

Forista
Reacciones
9
juanrimore;8967944 dijo:
Estoy mirando luminarias para las rutas nocturas que se hacen por mi zona, controlais alguno de esto?

En julio hay una que incluye un amanecer en doñana...tiene que ser interesante.

Supongo que te referirás a linternas jeje

Yo me voy a comprar una de estas para el manillar DealExtreme: $78.48 HA-III Cree SSC P7-C (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Headlamp Set (4*18650 included) y posiblemente una de estas para el casco 300 Lm 5w CREE Led Flashlight 801b Torch +18650+CHARGER en venta en eBay.es (finaliza el 06-jun-10 21:30:53 H.Esp)

Y con esos 1200 lúmenes creo que voy servido jejeje

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Tienen buena pinta y eso parece que alumbra.

Mi próxima nocturna es con luna llena, asi ue espero que con una normalita valga, pero hay que ir mirando cositas de estas.
Recomiendan bastante la de DealExtreme.

Gracias pro lso enlaces.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo he salido a dar una vueltecilla de casi dos horas, pero con el sol que hacía me ha costado un huevo hacer una de mis subidas habituales, pero al menos ya voy cogiendo algo de ritmo. Os dejo un par de vídeos que grabé, a mi no se me ve porque salí solo y además, soy de los que no se depilan las piernas pero llevo coulotte :descojon::descojon::

Y aquí la ruta seguida en el Google Earth (no sé si los vídeos se pueden ver también en él):

http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthrea...me=20100622123043-4c210f63070b75.94093896.kmz

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
leij;8971423 dijo:
Yo he salido a dar una vueltecilla de casi dos horas, pero con el sol que hacía me ha costado un huevo hacer una de mis subidas habituales, pero al menos ya voy cogiendo algo de ritmo. Os dejo un par de vídeos que grabé, a mi no se me ve porque salí solo y además, soy de los que no se depilan las piernas pero llevo coulotte :descojon::descojon::

Y aquí la ruta seguida en el Google Earth (no sé si los vídeos se pueden ver también en él):

http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthrea...me=20100622123043-4c210f63070b75.94093896.kmz

j*der leij, entorno privilegiado donde los haya para dar pedales. Verde + fresquito marinero de la ría.... Al ver que habías colgado vídeos ya te imaginaba haciendo al cafre en alguna bajada jeje :descojon:

Luis Rivero;8971490 dijo:
en linternas de leds esta marca es de las mejores del mercado

Flashlight Bike Mounts - FenixTorch.co.uk

uso la tk11 y larga 285 lumens alcanza hasta los 200 metros :xray:

RealNeos;8971511 dijo:
Para el precio que vale, te compras la china que he puesto antes, que son 900 lúmenes...

Visibilidad a 200m, 900 lúmenes....ni un trailer alumbra tanto!!

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola
1 pregunta offtopic....
Estoi preparando una bici de dirt/dual y para ajustar la potencia y la orquilla y nada q quitando los tornillos de torsk de la potencia pues q uno esta redondeado....y no lo saco ni para atras...
Alguna idea?
Probe con llaves mas grandes,llave de L,martillo y zincel.... Pero no ai manera...
Tengo una duda...puedo soldar una llave al tornillo y despues sacarlo?o joderia/derretiria la pontecia?
Gracias

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
prueba a soldar un tornillo a la cabeza e ese tornillo,,, pero vamos,, yo soy mas primero e tirar de cincel...

tambien puedes "serrar la cabeza", asi dejaria de apretar ese tornillo.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Hazle una raja para que quede un tornillo para destornillador plano y una vez hecha prueba con un detornillador o con algo con lo que puedas hacer fuerza de forma lateral...

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Lo de serrar la cabeza y usarlo con destonillador ya probe y nada ! ;(
pense en meterle un taladrado aunque no se si despues kedara mucha viruta!
Gracias compis

B

Bulón

Guest
hummm, no será de rosca izquierda ?

bueno, sea lo que sea, una práctica antigua es calentarlo fuerte con la soldadora autógena, enfriarlo con un trapo mojado, y asi sucesivamente...

esto hace que la dilatación/contracción del núcleo o rosca macho termine de separarse de su alojamiento hembra, pues se corta la capa de óxido/corrosión que lo tiene "clavado", debes considerar que el total de las superficies de los filetes en contacto, es demasiado grande en comparación con el diámetro de tornillo, por eso se rompen al tratar de sacarlos....

el truquito es calentarlo directo y rápido, para no dar tiempo a que la temperatura se vaya a la parte hembra, porque entonces ya no habría diferencias de dilatación, justamente, esa capa de óxido o lo que sea, ayuda a "aislar" un poco esa tranferencia de calor...y lo ideal es la autógena, con sus casi 3.000º, no sirve el gas común.

también puedes probar a la inversa, calentanto la parte exterior y dejando fría la interior.

este truquito es infalible para sacar tuercas agarradas : calientas de golpe una sola cara del hexágono, y la dilatación hará que el mismo tome una forma ligeramente ovalada, por ligera que sea esta deformación, cortará casi 1/3 de la película de óxido.....luego enfrias, y a calentar la cara del lado opuesto

luego un buen lubricante ligero,, para que el polvillo de óxido pueda ir saliendo y acomodándose al desenrrosque.

suerte !!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Aprovechando este post, quería comentar la compra más buena que he hecho en el mundillo de la mtb. Se trata de un casco (met parachute). Es uno de esos con mentonera desmontable, no molesta nada de nada (al principio solo hay que acostumbrarse ya que al escupir pasa lo que pasa jeje) y además es super ligero.

3742562429_af390697ed.jpg

Es como este , y por si alguien no lo conoce

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
ALD;8975241 dijo:
Hola
1 pregunta offtopic....
Estoi preparando una bici de dirt/dual y para ajustar la potencia y la orquilla y nada q quitando los tornillos de torsk de la potencia pues q uno esta redondeado....y no lo saco ni para atras...
Alguna idea?
Probe con llaves mas grandes,llave de L,martillo y zincel.... Pero no ai manera...
Tengo una duda...puedo soldar una llave al tornillo y despues sacarlo?o joderia/derretiria la pontecia?
Gracias

Yo siempre he sido de martillo y destornillador para abrir boquete o de la solucion de ibicenco, pero si dices que no te funciona prueba con aflojatornillos y el taladro en sentido desenrosque con una broca de hormigon muy fina. Una vez me sirvió ;-)

MarC_aS;8975608 dijo:
Aprovechando este post, quería comentar la compra más buena que he hecho en el mundillo de la mtb. Se trata de un casco (met parachute). Es uno de esos con mentonera desmontable, no molesta nada de nada (al principio solo hay que acostumbrarse ya que al escupir pasa lo que pasa jeje) y además es super ligero.

3742562429_af390697ed.jpg

Es como este , y por si alguien no lo conoce

LE das al descenso?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
Otra salidita hoy muy interesante...
Según RunKeeper, 51.9kms
Salida: 10.47h y Llegada: 15.36h
De Istán a Monda, de Monda a Ojén, de Ojén a Marbella, de Marbella a San Pedro y a caaaaasa... biggrin
A ver si puedo meterle al BlackBerry alguna aplicación para GPS, tipo RunKeeper o SportyPal, ;-)

15f2fy8.jpg

Entre Monda, Ojén... Y otra ruta, hacia Tolox (22kms)
i5bt5x.jpg

Aquí con el compañero, en un manantial (Istán)
vxytmw.jpg

Y la Scott, qué gran compañera de viaje (ay el puenting)
A ver si llega el cierre negro que originalmente quería :ang:
Y sin pedales automáticos todavía, :flip:
2u4o5xt.jpg

La última, cerca de Monda...
15exn5g.jpg

;-)

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
ponte pedales automáticos lo notarás muchíiisimo!

bonito recorrido!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Mmmm, ahí veo repechos para correr, si no fuera por mis dos últimas pájaras, en bici no sé, pero es antagónico a mi ejercicio...

Pd: bonitas fotos....

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Gavira;8983499 dijo:
Según RunKeeper, 51.9kms
De Istán a Monda, de Monda a Ojén, de Ojén a Marbella, de Marbella a San Pedro y a caaaaasa... biggrin
A ver si puedo meterle al BlackBerry alguna aplicación para GPS, tipo RunKeeper o SportyPal, ;-)

15f2fy8.jpg

Entre Monda, Ojén... Y otra ruta, hacia Tolox (22kms)
i5bt5x.jpg

vxytmw.jpg

Y la Scott, qué gran compañera de viaje (ay el puenting)
A ver si llega el cierre negro que originalmente quería :ang:
2u4o5xt.jpg

La última, cerca de Monda...
15exn5g.jpg

;-)

Por el recorrido que has puesto, me da a mi que has pillado mucha cuesta abajo y llano, pocos pedales has dado... :finga:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
juanrimore;8972142 dijo:
j*der leij, entorno privilegiado donde los haya para dar pedales. Verde + fresquito marinero de la ría.... Al ver que habías colgado vídeos ya te imaginaba haciendo al cafre en alguna bajada jeje :descojon:

Ya no tengo edad para eso. La ruta tiene una bajada por pista con bastante pendiente, pero cuando la arreglaron dejaron una cantidad increíble de guijarros que hacen el frenar una tarea muy complicada y rodar también, las ruedas van por donde quieren. Hubo algún tramo que tuve que sacar los pies de los pedales, sentarme sobre la barra y bajar frenando incluso con los pies para poder ir derecho. Si a eso le añadimos que hace unos día mi primo se dejó media cara, parte de los brazos y de las piernas en una bajada y que con cerca de 43 años tenemos menos testiculina que vaya al cerebro :dan:, pues me lo tomo con muchísima calma.
Si pudiera subir la ruta a Wikiloc se verían bien las pendientes, pero ese día el teléfono se puso en plan negado y sólo puedo subir las del Google Earth y las de Nokia Sports Tracker.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Al final he descubierto como poder hacerlo, exporto la ruta desde Nokia Sports Tracker a un archivo de Google Earth y éste lo subo a Wikiloc y ¡bingo!

El enlace a la ruta:

Wikiloc - ruta Subida Portela bajada ruta senderismo - - GPS track

Para el que le interese verla aparece a la izquierda el mapa de Google con el trazado de la ruta y a la derecha el perfil. Si te pones encima del perfil con el ratón se va viendo una flecha que sigue la ruta. La bajada se correspondería en el mapa de Google al tramo que va desde el punto más alto (banderín: si te pones encima pone Highest Point) hasta un lugar que pone Vilas. En el perfil de la ruta se ve la pendiente más pronunciada.

Estoy pensando en comprarme una cámara para instalar en el casco o en el manillar para los tramos más interesantes. Unos amigos míos, a los que le compro todo lo que uso tecnológicamente, tienen una a la venta por unos 50€ (aparece en la página 3 de este catálogo http://www.e-dixital.com/e-dixital.pdf )

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Gavira;8983499 dijo:
Según RunKeeper, 51.9kms

vxytmw.jpg

;-)

Que buena `pinta tiene esa ruta, pena que sin los pedales no pudieras disfrutarla igual :finga:

leij;8984329 dijo:
Al final he descubierto como poder hacerlo, exporto la ruta desde Nokia Sports Tracker a un archivo de Google Earth y éste lo subo a Wikiloc y ¡bingo!

El enlace a la ruta:

Wikiloc - ruta Subida Portela bajada ruta senderismo - - GPS track

Estoy pensando en comprarme una cámara para instalar en el casco o en el manillar para los tramos más interesantes. Unos amigos míos, a los que le compro todo lo que uso tecnológicamente, tienen una a la venta por unos 50€ (aparece en la página 3 de este catálogo http://www.e-dixital.com/e-dixital.pdf )

Esas cámaras son la caña, anoche hice una rutita (ahora colgare fotos) y un chaval llevaba una que le ha costado 400 pavos, asi que espero que se vea por lo menos en 3D :descojon:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Crónica de la noche:
- 40km de pedaleo junto al embalse del Gérgal en la sierra de Sevilla.
- Comienzo 22:00h finalización 02:00h. Luna llena, y reflejada sobre el agua y con sevilla de fondo, todo un cuadro.
- Llaneo-subida rompe piernas de 3km-bajada-subida explosiva de 2km-bajada hasta los coches.
- El sistema de enganchar una linterna al casco con la abrazadera del bote antipinchazos es el mejor, ni faro de manillar ni gaitas. [-X
- La lapierre sube sola y baja volando.
- Por la noche todos los gatos son pardos, y todas las sombras, boquetes del 15. 1caída en el grupo.

dsc00460copiacopia.jpg

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
vaya rutas que os marcáis, pedalear de noche tiene que ser gran gusto. muy buenas las fotos, Pepe !

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
juanrimore;8976345 dijo:
Yo siempre he sido de martillo y destornillador para abrir boquete o de la solucion de ibicenco, pero si dices que no te funciona prueba con aflojatornillos y el taladro en sentido desenrosque con una broca de hormigon muy fina. Una vez me sirvió ;-)

LE das al descenso?

Hombre, me gusta mucho meterme por cualquier parte, disfruto mucho subiendo y disfruto mucho bajando también jeje. Aunque ahora se me han bajado un poco los humos, ya que la última salida que hice en plan loco (acueducto de Barcelona-st. Cugat, unos 25 min de bajada sin ningún tramo plano xD) me di una buena Hos*** y me hice bastante daño. Desde entonces, voy más tranquilo aunque también me animo de vez en cuando.

Ese casco es ideal. Evidentemente para rutear no es lo más adecuado, pero en cuanto hagas aunque sea un poco el cabra, te gusten las trialeras, etc, es totalmente recomendable, de hecho yo ya ni me acuerdo que llevo mentonera y en salidas muy globeras la quito.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
Tony-325i;8984118 dijo:
Por el recorrido que has puesto, me da a mi que has pillado mucha cuesta abajo y llano, pocos pedales has dado... :finga:

Pues te equivocas :butthead:
Te explico "lo que nos ha pasado"... Se pensaba que la ruta era menos dura, la idea era de ir desde Istán a Monda, y volver de Monda a Istán, igual de duro... No obstante, hemos preferido seguir adelante, y en Monda (en vez de volver hacia atrás) pues hemos determinado ir de Monda a Ojén, de Ojén a Marbella y después de Marbella a Benahavís; una vez en mi casa, hemos cogido mi coche y nos hemos ido a recoger el coche del compañero en Istán, biggrin
Ah, velocidad media del recorrido: 10.4kms/h ;-)

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Gavira;8985727 dijo:
Te explico "lo que nos ha pasado"... Se pensaba que la ruta era menos dura, la idea era de ir desde Istán a Monda, y volver de Monda a Istán, igual de duro... No obstante, hemos preferido seguir adelante, y en Monda (en vez de volver hacia atrás) pues hemos determinado ir de Monda a Ojén, de Ojén a Marbella y después de Marbella a Benahavís; una vez en mi casa, hemos cogido mi coche y nos hemos ido a recoger el coche del compañero en Istán, biggrin

Ves tu, todo cuesta abajo :finga:

Ya en serio, buen ritmo. mirando el perfil de la ruta te ahorras disgustos....

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Gavira;8985727 dijo:

El tiempo de la parada a almorzar sigue contando a efectos de velocidad media ??? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.