Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
Algún dia comenté el tipo de terreno que hay por mi zona, pues este es un ejemplo, un poco extremo, es verdad, pero para que os hagais una idea.
Es imposible subir esa cuesta, es todo grava suelta, y para bajarla es clavar frenos pero bajas igual...
Esto es el acceso a las ruinas de una castillo y una ermita.

IMG20250406114203.jpg

No se aprecia bien el desnivel en la foto (siempre pasa) pero hay gente que sube por sitios que no te lo puedes ni imaginar si no lo ves...:guiño: yo he visto hacer maravillas en directo.. con fuerza y técnica, hay gente muy buena que sube por todos lados

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.890
No se aprecia bien el desnivel en la foto (siempre pasa) pero hay gente que sube por sitios que no te lo puedes ni imaginar si no lo ves...:guiño: yo he visto hacer maravillas en directo.. con fuerza y técnica, hay gente muy buena que sube por todos lados
En ese tipo de subidas, tener buena técnica hace mucho. Y no te quiero hablar ya de controlar fuerza/W para que no derrape...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.782
Odio ese tipo de terrenos
y yo, pero es lo que hay...
cuando veo esos videos por dentro de bosques se me cae una lagrimilla...
que aquí tambien hay algo de eso, pero al final predomina la piedra :(
Os quejáis por gusto, por ahí se baja hasta con la gravel onvre
la puedes bajar hasta en patinete, ya te digo yo que no paras ni clavando frenos en la bajada... :whistle:
no se parecia bien no, es bastante más inclinada de lo que parece en la foto.
no digo que no se pueda subir, pero me gustaria verlo en directo :chulo:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.874
lo que se dice un entreno de calidad

Pogacar destroza el KOM del sector decisivo de la París-Roubaix y avisa de su gran forma
CICLISMO

El esloveno sorprende con unos números de ganador en Strava, días previos a su debut en la París-Roubaix.

El Campeón del Mundo subió su entrenamiento ayer a su perfil de Strava, de nada menos que 212 km y más de 5 horas y media de bici por algunos de los tramos de recorrido de la París-Roubaix, en la zona fronteriza entre Francia y Bélgica.

https://www.strava.com/activities/14059362041/

lo cazaron haciendo tras moto para hacer los koms

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
Cuando pillas una subida de piedras la primera clave es mirar hacia arriba y ver clara la trazada, es la diferencia entre poder subir o quedarte por el camino

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.791
Espero lo mismo. Estoy esperando noticias........ como sigan con la matraca de la salida de cadena, iremos por otras vías. No me voy a estar quieto y asumir lo que dicen, cuando es falso...... aunque sólo sea porque no nos tomen por tontos. Es que aunque se me hubiera salido la cadena, que es algo que puede pasar en un momento dado...... es inadmisible que puedan pensar que eso ocurra en un cuadro, la cadena sólo se cae si se sale del plato, no puede provocar un destrozo así. Vaya confianza en sus productos tendrían si dan por hecho que eso lo puede provocar una salida de cadena..... no me jo*as.......... os voy informando, a ver si dicen algo entre hoy y mañana.

¿Alguna novedad?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.890
Gavira es tu amigo
Sí, si Gavira vive donde tenemos el piso justamente, he hablado con él y está cortada la carretera que sube al puerto del madroño y sigue hacia Ronda, pero no sé si llevarme la flaca o la gravel... Por si había algún globero que fuese de por allí y me dijese si hay caminos para la gravel guapos. Muchas de las rutas que veo de Luis Angel Maté y alguno más son con un 40% de carretera y para eso me llevo la ktm mejor...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
¿Alguna novedad?

La bici lleva en Orbea una semana. Según ellos, tras analizarla, siguen en su postura de que eso lo ha provocado una salida de cadena. Y como yo estoy 100% seguro de que no ha sido así, estoy en discusiones con ellos. Ayer les escribí un email para que lo resuelvan de forma amistosa, estoy esperando respuesta. Como supongo que seguirán con su teoría, lo próximo será que mi abogado coja el tema y ya, tiraremos por donde el diga. Supongo que denuncia en la OCU, o a tirar de un perito y reclamarles vía judicial. Quieto no me voy a quedar, me parece muy injusto que una bici NUEVA con meses, se fisure, se laven las manos y le echen la culpa al usuario.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
Por cierto, por supuesto que esta ha sido mi 5ª y última bicicleta Orbea. Así que ya tengo 2 marcas vetadas por temas de garantía, Cervelo y Orbea.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.184
Suena a excusa barata, necesitas motivación........ y quizás un entrenador que te ayude y motive??? biggrin:biggrin:

Bua!! Por prisas me cargue el fondo de llanta, me lleve la rueda al trabajo porque allí hay recipientes más grandes los cuales puedo llenar de agua para averiguar la fuga de aire, anteriormente había echado más líquido a la rueda pero no sellaba y temia que fuese por la válvula, como así era, intenté destalonarla un poco pero me cargué el fondo de llanta también, así que ya he pedido un kit de válvulas, cinta, liquido… a Muc Off que me llega mañana o pasado.

Quizás sí, el golpe se lo llevó.... tuvo que cambiar de bici.

Anoche me volví a ver repetidos los últimos 35-40 kms, me parece muy sorprendente el hueco que les abrió Pogacar con viento en contra a los 4 monstruos rodadores a relevos. Me parece una marcianada.............. :p

Una vez que se va y coge distancia ya los demás empiezan a racanear para no gastar, así que el bicho se pone a rodar a 350-360

Yo lo que no comparto es ese racaneo en el máximo nivel, si ves que ese tío se va en la subida y tú eres más de llano pues cuando llegues al llano intenta irte, no digo que tires del grupito porque no van a colaborar, pero c**o inténtalo, no tienes nada que perder, que mas da quedar 2-3-4… más visibilidad tendrá tu equipo y patrocinadores si lo intentas, digo yo…

Siempre he estado por comprar uno :duda:

Pues primera brevet de 300km a la saca. Transitando por zonas aisladas de Asturias (Somiedo) donde en sus 14 km de puerto no encontré un bar donde tomarme unas coca colas. A destacar, la sensación de pedalear de noche, y ver amanecer, la verdad es que da un chute guapo de energía. Como punto negativo, mis malditos pies, tengo colapso del arco plantar que hace tenga que ir siempre con plantillas (porque sino el tendón roza con no se que hueso), si unes las zapas con suela dura, a una plantilla dura, pues creo no puedo irme más allá de las 12 horas dando pedales.

:amo2::amo2::amo2:

Algún dia comenté el tipo de terreno que hay por mi zona, pues este es un ejemplo, un poco extremo, es verdad, pero para que os hagais una idea.
Es imposible subir esa cuesta, es todo grava suelta, y para bajarla es clavar frenos pero bajas igual...
Esto es el acceso a las ruinas de una castillo y una ermita.

IMG20250406114203.jpg

Quítale presión a las ruedas, echa el cuerpo hacia delante, el culo bien sentado para agarre la rueda trasera y dale :happy:

Cuando pillas una subida de piedras la primera clave es mirar hacia arriba y ver clara la trazada, es la diferencia entre poder subir o quedarte por el camino

Es primordial echarle un ojo y que veas la trazada :guiño:

Hay algún marbellí en el hilo?

Y a mi me dices a Orellana, me tienes liaito!!

Pd: Hoy que, en principio, tengo más tiempo te miro el informe :chulo:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Pues tio, van bastante bien para dar una vuelta con el niño. Yo tengo uno en Extremadura y otro en Madrid para dar voltios con el crio. El de Madrid me lo regaló un vecino y el de Extremadura lo pillé en Wallapop por 10€, con eso te digo todo. Y si quieres uno pijo, hay un Thule Yepp que los tienes por menos de 60€ en "ocasión"

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Por cierto, por supuesto que esta ha sido mi 5ª y última bicicleta Orbea. Así que ya tengo 2 marcas vetadas por temas de garantía, Cervelo y Orbea.
Lógico y normal. A mi no me gusta engañar a nadie, pero tampoco quiero que me engañen y si un carbono se rompe por una salida de cadena, tiene que haber señales de impacto.
Yo lo dije el otro día; mi tienda de cabecera es distribuidor de Orbea y no compré Orbea por la postventa de la marca

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
Lógico y normal. A mi no me gusta engañar a nadie, pero tampoco quiero que me engañen y si un carbono se rompe por una salida de cadena, tiene que haber señales de impacto.
Yo lo dije el otro día; mi tienda de cabecera es distribuidor de Orbea y no compré Orbea por la postventa de la marca

Ayer coincidí con un amigo que es mecánico de bicicletas desde hace 30 años, hijo también de mecánico. Y le enseñé las fotos y le conté mi caso... y sus palabras fueron, "jamás he visto nada así por una salida de cadena"...... alguna vez si se queda la cadena enganchada en la parte de abajo del cuadro y sigue girando, puede marcar algo la pintura, pero nunca donde ha pasado en tu cuadro, que las marcas están más adentro, y menos aun, dando practicamente la vuelta al pedalier como lo dan en tu cuadro.....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
Yo nunca había tenido problema con la marca @Alvaris y he tenido 5 Orbeas, mi primera bici de niño, ya fue Orbea. Y he tenido otras 2 de carretera, una mtb, y ahora esta gravel. Solo tuve que pedir una pieza en garantía que me repusieron una vez, sin problema, aunque tardaron un poco mas de tiempo de lo que me hubiera gustado, pero bien. Por lo demás, hasta ahora, no había tenido que hacer uso de la garantía. Pero bueno, como todo, la vida son experiencias, y en mis experiencias con garantías, ya sé que:

Orbea y Cervelo, nunca más. Ni se las recomendaré a nadie.
BMC y SCOTT, un 10 con sus garantías.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Ayer coincidí con un amigo que es mecánico de bicicletas desde hace 30 años, hijo también de mecánico. Y le enseñé las fotos y le conté mi caso... y sus palabras fueron, "jamás he visto nada así por una salida de cadena"...... alguna vez si se queda la cadena enganchada en la parte de abajo del cuadro y sigue girando, puede marcar algo la pintura, pero nunca donde ha pasado en tu cuadro, que las marcas están más adentro, y menos aun, dando practicamente la vuelta al pedalier como lo dan en tu cuadro.....
Y que tio, si te jactas de garantizar un cuadro de por vida, no puedes darle largas a un cliente que tiene un cuadro rajado sin tener un impacto. Otra cosa sería que te hubieras caído y fisurado el cuadro

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Yo nunca había tenido problema con la marca @Alvaris y he tenido 5 Orbeas, mi primera bici de niño, ya fue Orbea. Y he tenido otras 2 de carretera, una mtb, y ahora esta gravel. Solo tuve que pedir una pieza en garantía que me repusieron una vez, sin problema, aunque tardaron un poco mas de tiempo de lo que me hubiera gustado, pero bien. Por lo demás, hasta ahora, no había tenido que hacer uso de la garantía. Pero bueno, como todo, la vida son experiencias, y en mis experiencias con garantías, ya sé que:

recuérdame que no te preste mi bici :descojon::descojon::descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Pues NUNCA he probado una Cube........ déjamela un día que le hacemos un buen test de resistencia.
Pues mira, a mi es una marca que me encanta. Tienen una relación calidad/precio bestial y son comodísimas.Por mi zona las ves más que a Orbea.

Por cierto, Alemanas

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.782
Quítale presión a las ruedas, echa el cuerpo hacia delante, el culo bien sentado para agarre la rueda trasera y dale :happy:
no te creas, que si le quito más voy golpeando la llanta...
al niño le gusta llevarla bien hinchadas y cuando se las dejo "bajas" dice que va tocando por todos lados...
claro que el es más brutico que yo y no tiene miramientos a la hora de pasar por piedras, raíces o lo que haya.

Pues mira, a mi es una marca que me encanta. Tienen una relación calidad/precio bestial y son comodísimas.Por mi zona las ves más que a Orbea.

Por cierto, Alemanas

4 años aguanté mi Cube, y ahora está en manos de mi hijo, si sobrevive a él se merece un puesto de honor entre las grandes marcas biggrin:

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.890
Bua!! Por prisas me cargue el fondo de llanta, me lleve la rueda al trabajo porque allí hay recipientes más grandes los cuales puedo llenar de agua para averiguar la fuga de aire, anteriormente había echado más líquido a la rueda pero no sellaba y temia que fuese por la válvula, como así era, intenté destalonarla un poco pero me cargué el fondo de llanta también, así que ya he pedido un kit de válvulas, cinta, liquido… a Muc Off que me llega mañana o pasado.

Una vez que se va y coge distancia ya los demás empiezan a racanear para no gastar, así que el bicho se pone a rodar a 350-360

Yo lo que no comparto es ese racaneo en el máximo nivel, si ves que ese tío se va en la subida y tú eres más de llano pues cuando llegues al llano intenta irte, no digo que tires del grupito porque no van a colaborar, pero c**o inténtalo, no tienes nada que perder, que mas da quedar 2-3-4… más visibilidad tendrá tu equipo y patrocinadores si lo intentas, digo yo…

:amo2::amo2::amo2:

Es primordial echarle un ojo y que veas la trazada :guiño:

Y a mi me dices a Orellana, me tienes liaito!!

Pd: Hoy que, en principio, tengo más tiempo te miro el informe :chulo:
A Marbella unos días en semana santa, otros días de semana santa al pueblo, siguiente finde casa rural en Orellana y el siguiente Traka!!!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.874
La bici lleva en Orbea una semana. Según ellos, tras analizarla, siguen en su postura de que eso lo ha provocado una salida de cadena. Y como yo estoy 100% seguro de que no ha sido así, estoy en discusiones con ellos. Ayer les escribí un email para que lo resuelvan de forma amistosa, estoy esperando respuesta. Como supongo que seguirán con su teoría, lo próximo será que mi abogado coja el tema y ya, tiraremos por donde el diga. Supongo que denuncia en la OCU, o a tirar de un perito y reclamarles vía judicial. Quieto no me voy a quedar, me parece muy injusto que una bici NUEVA con meses, se fisure, se laven las manos y le echen la culpa al usuario.

Increíble lo de Orbea
Te toca ir adelante con todo aunque sea un jaleo

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.890

He estado hablando con mi amigo de Escapa, se ha ido de director de tienda a Castellón y me dice que no tienen constancia en España de un fallo así en Terras... que le huele raro raro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.