Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.211
Hasta que acabe el Tour. Luego me dejas entrar otra vez jajajaja

PD: no me he podido resistir y he parado en un bar a ver el final de etapa. Sigo dando pedales otro rato. Corto y cierro.
luego comentamos.Yo me voy a dar una vuelta con la bici a bajar las cervezas de vacaciones biggrin

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
La etapa ha sido interesante , pero yo esperaba un ataque mas lejano de pogacar , al menos a 1.5 - 2 kms de la cima , no a 800 metros .

Por cierto increible la velocidad que han alcanzado en esas rampas del 9-10 % cuando ha atacado

Quien le iba a decir a vingegard hace 3 meses que coronaria el galibier a 7 segundos de pogacar

Y luego bajando espectaculo del bueno , pogacar realmente ha sacado diferencias cuando se podia pedelear , en la parte mas tecnica iban bastante igualados bajando

remco ha sorprendido gratamente subiendo y ha decepcionado bajando

Luego hay algo que corre en contra de Pogacar, en su mismo equipo, ayuso y almeida quieren hacer top 5 o top 10 , por tanto no van a ser los mejores gregarios para su lider . Un buen gregario da todo lo que tiene y luego se va de paseo a meta cuando peta

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Muy bien ha quedado la etapa para estar tan pronto y ser tan corta. Brutal el ritmo de subida, Jonás ha llegado a meta sabiendo que ha tocado más de la cuenta su zona roja y lo peor de todo; el equipo hace aguas. Por esto lo descartaba del podio en mi porra. No obstante y contradiciéndome este sujeto marca una etapa para dar el palo y solo ese día es el que hace falta que wout este súper y jeorgeson justifique su fichaje. Hay tour! Y remco lo veo líder tras la crono, mi madre como va el búfalo!.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Muy bien ha quedado la etapa para estar tan pronto y ser tan corta. Brutal el ritmo de subida, Jonás ha llegado a meta sabiendo que ha tocado más de la cuenta su zona roja y lo peor de todo; el equipo hace aguas. Por esto lo descartaba del podio en mi porra. No obstante y contradiciéndome este sujeto marca una etapa para dar el palo y solo ese día es el que hace falta que wout este súper y jeorgeson justifique su fichaje. Hay tour! Y remco lo veo líder tras la crono, mi madre como va el búfalo!.

vingeggard tiene que ir a mas , la ultima semana puede dar espectaculo
y yo si lo veo en el podium , aunque tras la crono del viernes veremos donde queda

por cierto pogacar dice que no ha atacado antes por el viento en contra que habia en la subida

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
Qué vas a pillar???

Es una estafa tío

El UAE ha hecho lo que venía haciendo el Jumbo, imponer ritmo infernal, Ayuso ha dado un relevo, se ha escondido atrás y Oliveira le ha dicho “ven aquí niño que vas a hacer la mili” y lo ha hecho con muy buena nota, me ha gustado también que Remco estuviese ahí y haya terminado 2 aún teniendo miedo en la bajada, en cuanto se podía pedalear los ha cogido y ganado, Landa también muy bien y Carlitos… :amo2:

Vingegaard pensaba que aguantaría el envite pero no había piernas, ya sabe el UAE la táctica a seguir.

PD: Van Aert dijo esta mañana antes de la salida que llegaba al Tour en la peor forma física de todas sus participaciones, veremos si se pone a tono.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.211
Vingegard trae buenas noticias y son que va a estar en montaña arriba. Pogacar solo le ha sacado 7 segundos arriba dando todo, veremos cómo quedan en un etapa de verdad de montaña

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
Vingegard trae buenas noticias y son que va a estar en montaña arriba. Pogacar solo le ha sacado 7 segundos arriba dando todo, veremos cómo quedan en un etapa de verdad de montaña

Pues yo veo que Vingegaard ahora mismo no tiene equipo, demasiado nivel tiene para la poca preparación que ha hecho, se han dado la vuelta los papeles, antes Pogacar estaba solo y aún así ganó 2 Tours, ahora tiene equipazo. Vingo solo ha tenido a Jorgenson cuando antes tenia a Van Aert por delante esperándole, Jorgenson, Kuss, Laporte, Roglic…

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Remco ha hecho kom en el galibier
cierto es que pogacar no ha volvado datos aun
8.6 kms al 6,5 % 24,6 km/h de media

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.211
Pues yo veo que Vingegaard ahora mismo no tiene equipo, demasiado nivel tiene para la poca preparación que ha hecho, se han dado la vuelta los papeles, antes Pogacar estaba solo y aún así ganó 2 Tours, ahora tiene equipazo. Vingo solo ha tenido a Jorgenson cuando antes tenia a Van Aert por delante esperándole, Jorgenson, Kuss, Laporte, Roglic…
Una etapa con un único puerto, no saquemos conclusiones precipitadas de la primera etapa sería que siempre hace pupa

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
pues hasta el 13 de julio, la etapa de pau , no veo una etapa de montaña
para luchar los de la general

el 10 de julio hay una de media montaña

vienen dias para los sprinters

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
578
Se van viendo más cosas de la nueva VR.
Algún detalle más de la nueva Canyon Aeroad

Que si este foro es de coches, tenemos que darle más cabida a todo lo que sea una máquina
70d5e4adc2b6636de61d8fbad907df86.jpg

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
La crono son 25 kms no es mucha distancia pero remco es claro favorito y se podría poner líder le da para sacar un minuto pogacar y dos a vingegaard

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
Remco ha hecho kom en el galibier
cierto es que pogacar no ha volvado datos aun
8.6 kms al 6,5 % 24,6 km/h de media

El puerto completo a 27 de media. Tenía el kom un tal Thibaut Pinot y se lo ha bajado en 2min7 segundos….

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
El puerto completo a 27 de media. Tenía el kom un tal Thibaut Pinot y se lo ha bajado en 2min7 segundos….

asi es pogacar ya ha volvado datos vaya ristra de koms , kom de puerto entero , kom del galibier y segundo en el descenso del galibier a un segundo de la bajada de piddcok de hace dos años

en el ultimo kilometro del puerto velocidad maxima de pogacar 37,8 km/h
ha cogido esa velocidad en el ataque con rampas del 10 % , brutal ya se vio en la tele a que velocidad arranco en semejantes porcentajes

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
asi es pogacar ya ha volvado datos vaya ristra de koms , kom de puerto entero , kom del galibier y segundo en el descenso del galibier a un segundo de la bajada de piddcok de hace dos años

en el ultimo kilometro del puerto velocidad maxima de pogacar 37,8 km/h
ha cogido esa velocidad en el ataque con rampas del 10 % , brutal ya se vio en la tele a que velocidad arranco en semejantes porcentajes

Ciencia ficción......... el año pasado subí ese km y sé lo que hay, y esas velocidades quizás no las cojo ni con la moto :stars::stars::stars: DE LOCOS

Solo hay que ver lo que les metió al resto en ese km.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.211
Pues yo saco una lectura muy diferente de lo de ayer:
Pogacar soltó a Vingegard, pero poniéndose a 40 en el último km del puerto. En el año pasado o el anterior ya lo hizo y vimos el resultado final. El botín es bueno, pero Vingegard viene de una fuerte caída en su última competición, y es normal que no apretara mucho en el descenso.
Por otro lado, me gustaría ver un puerto duro en jornada de puertos encadenados,a ver como responde el danés que me da que viene a pelear la general. Eso y que creo que según pasen las etapas, aún andará mejor.
El botín de ayer es bueno, pero ojito al danés

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.906
una pregunta que me hizo el otro dia mi hijo y no supe responderle:
¿que diferencias hay entre las calas de mtb y carretera?
¿pros y contras?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
¿pros y contras?

Las de carretera son mas grandes, con lo cual, mayor base de apoyo del pie con el pedal que las de mtb. Contras?? para caminar son mucho más incómodas que las de mtb, por lo mismo, por su tamaño y que rozan mucho con el suelo. Otro punto negativo es que suelen ser de plástico, y se desgastan mucho antes que las de mtb.....

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
578
¿pros y contras?

Las calas de MtB tienen mayor flotabilidad (se sacan mejor), dos caras calables y resisten a bombas.

Tienen menor superficie de apoyo por lo general a un pedal de carretera y un girar peor. La fijación es, por lo general, siempre mejor en un pedal de carretera y el traslado de la fuerza también.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
Pues yo saco una lectura muy diferente de lo de ayer:
Pogacar soltó a Vingegard, pero poniéndose a 40 en el último km del puerto. En el año pasado o el anterior ya lo hizo y vimos el resultado final. El botín es bueno, pero Vingegard viene de una fuerte caída en su última competición, y es normal que no apretara mucho en el descenso.
Por otro lado, me gustaría ver un puerto duro en jornada de puertos encadenados,a ver como responde el danés que me da que viene a pelear la general. Eso y que creo que según pasen las etapas, aún andará mejor.
El botín de ayer es bueno, pero ojito al danés

Yo ya no tenía dudas antes de empezar el tour, si Vingegaard iba, es porque iba a luchar el ganarlo. Si hubieran tenido claro que no estaba para pelearlo, no va.