Aquí si sopla nordeste, como estos días, es un incordio salir con la flaca, al menos para mí y no por el esfuerzo que haya que hacer si no por el peligro de las ráfagas de aire. Si salgo lo hago con la de montaña. De hecho un colega mío tiene recorridos para cuando sopla el viento y nunca sube por encima de los 200 m de altitud. Si sopla del sur o del oeste, y sus combinaciones, ya no salgo porque seguro que estará lloviendo y con ganas.
En cuanto al pulso, ya lo he comentado muchas veces, yo era capaz de subir a 198 ppm hace unos años, ahora ni de coña, sé que puedo pero mi cerebro me dice que no lo haga y no me deja pasar de 184-185 en un esfuerzo máximo. Hace mucho tiempo que no veo las 190. Incluso en el BKool me hace aflojar si ve que van subiendo. Desde que cumplí los 50 intento no pasarme de vueltas.
A un colega le dio un par de jamacucos, el ya anda rozando los 60, y el médico le recomendó no pasar de 170 ppm. La segunda vez iba a hacer parte del camino de Santiago portugués y antes de cruzar la frontera lo tuvo que ir a recoger un helicóptero porque pensaron que le había dado un infarto.
Mis colegas aún se meten piques en alguna subida para ver quién baja tiempos en Strava pero yo he decidido hacerlo al revés, a ver cuánto tiempo soy capaz de aguantar subiendo ese tramo. Por ejemplo, subida de A Portela, 3,5 kms a una media del 6-7%, mi récord está en algo más de 21 minutos, el récord de la subida está en poco menos de 13 y yo ahora la estoy subiendo entre 30 o 31 minutos, relajado. Por eso comentaba que de cambiar de bici volvería a comprar una trail, y a ser posible, con algo más de recorrido para bajar algo más cómodo

Os pongo captura de pantalla, aunque creo que ya la puse alguna vez, actualizada con tiempos y demás:
La he subido 261 veces desde que tengo cuenta en Strava, habría que sumarle las anteriores pero a saber cuántas más fueron

. El KOM lo tiene el actual campeón gallego de XCM, la del QOM no sé quién es y el Local Legend es mi colega de aventuras aunque ahora no estoy saliendo nada con él porque estoy muy bajo de forma y él anda bastante bien.
Por cierto, vamos a tener un nuevo policía local en el ayuntamiento y cuando me lo van a presentar ayer resulta que era Alex Trasbach, que fue campeón de España XCM en categoría máster 40 hace unos años, subcampeón gallego de XCM este año también en máster 40....ya tengo a quien darle la paliza sobre ciclismo y que no me diga que le deje en paz