Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
Buenas , yo estoy en mi ciclo ahora de "relax" ya me tocaba

Hablando del viento , yo hoy he dudado rodillo o bici con aire de 40 - 50 km/h , y he optado por salir a pelearme con el aire , un par de horas sin apenas desnivel y mira que quema tu solo contra ese aire

el invierno pasado tuvimos dos meses con estas rachas casi a diario , veremos este invierno

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.255

Hablando del viento , yo hoy he dudado rodillo o bici con aire de 40 - 50 km/h , y he optado por salir a pelearme con el aire , un par de horas sin apenas desnivel y mira que quema tu solo contra ese aire

el invierno pasado tuvimos dos meses con estas rachas casi a diario , veremos este invierno

A mi me viene de perlas el aire para hacer series, pero con tanto tampoco es conveniente cogerlo lateral, siempre intento de frente y la vuelta de culo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
A mi no me gusta el aire , me gusta sacar medias buenas y te las desvirtua
un aire asi te baja la media 3-4 km/h de haber un aire mas normal de 10-15 km/h

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.216

40-50 sostenidos o en rachas de viento? si es en rachas con velocidades sostenidas de unos 30 km/h tiene que ser un dolor de hue***, pero como sean 40-50 sostenidos es hasta peligroso salir a rodar.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
40-50 sostenidos o en rachas de viento? si es en rachas con velocidades sostenidas de unos 30 km/h tiene que ser un dolor de hue***, pero como sean 40-50 sostenidos es hasta peligroso salir a rodar.

35 sostenido ponía 50 rachas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.399
Por aquí somos expertos en aire................. sopla practicamente a diario en el valle del Ebro, raro es el día que sales y no sopla nada de aire. Yo cuando hay mas de 30-40 km/h ni me lo pienso y la flaca se queda en casa y salgo con la btt (que vas mas resguardado y pega menos aire...) y cuando hay viento fuerte fuerte, me resguardo en zona de pinar, hago circuitos de mtb entre pinares, que apenas se nota el viento. :guiño::guiño:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176
Porque no sales de continuo, solo tienes que ver mi FC el día después de descansar y eso que yo entreno 6 días a la semana, pues ese día después del descanso subo de pulso enseguida, si tengo series las hago fácil, lo malo es al sexto día de entreno que te pongan series, no llegas ni de coña, ya puedes apretar con toda la fuerza del mundo que no las cumples, por eso se entrena por vatios.

Si es que mismamente cuando hago desnivel las 3 subidas al mismo pulso, en la primera hago 25 minutos, en la segunda 24 y en la tercera 23. Visto y comprobado, el pulso va bajando y tienes que hacer más fuerza para llegar por ende subes más rápido siempre la última, siempre y cuando vayas entrenando a pulso.

Os subo una muestra de ello:

Ver el archivos adjunto 111734
En ti mismo puede ser pero de una persona y otra va un mundo

En la época que andaba siempre entrenaba con otro, pues este siempre llevaba 20 pulsaciones menos que yo

El tema es que el a 178 moría y yo a 198

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.255
En ti mismo puede ser pero de una persona y otra va un mundo

En la época que andaba siempre entrenaba con otro, pues este siempre llevaba 20 pulsaciones menos que yo

El tema es que el a 178 moría y yo a 198

Yo me refiero a que si entrenas a diario el pulso te baja, mismamente en el mismo día te baja, por eso subí la captura de pantalla.

Se que cada persona es un mundo, los hay que dan 210 pulsaciones, otros 190, otros 160.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.379
Aquí si sopla nordeste, como estos días, es un incordio salir con la flaca, al menos para mí y no por el esfuerzo que haya que hacer si no por el peligro de las ráfagas de aire. Si salgo lo hago con la de montaña. De hecho un colega mío tiene recorridos para cuando sopla el viento y nunca sube por encima de los 200 m de altitud. Si sopla del sur o del oeste, y sus combinaciones, ya no salgo porque seguro que estará lloviendo y con ganas.

En cuanto al pulso, ya lo he comentado muchas veces, yo era capaz de subir a 198 ppm hace unos años, ahora ni de coña, sé que puedo pero mi cerebro me dice que no lo haga y no me deja pasar de 184-185 en un esfuerzo máximo. Hace mucho tiempo que no veo las 190. Incluso en el BKool me hace aflojar si ve que van subiendo. Desde que cumplí los 50 intento no pasarme de vueltas.

A un colega le dio un par de jamacucos, el ya anda rozando los 60, y el médico le recomendó no pasar de 170 ppm. La segunda vez iba a hacer parte del camino de Santiago portugués y antes de cruzar la frontera lo tuvo que ir a recoger un helicóptero porque pensaron que le había dado un infarto.

Mis colegas aún se meten piques en alguna subida para ver quién baja tiempos en Strava pero yo he decidido hacerlo al revés, a ver cuánto tiempo soy capaz de aguantar subiendo ese tramo. Por ejemplo, subida de A Portela, 3,5 kms a una media del 6-7%, mi récord está en algo más de 21 minutos, el récord de la subida está en poco menos de 13 y yo ahora la estoy subiendo entre 30 o 31 minutos, relajado. Por eso comentaba que de cambiar de bici volvería a comprar una trail, y a ser posible, con algo más de recorrido para bajar algo más cómodo biggrinbiggrinbiggrin

Os pongo captura de pantalla, aunque creo que ya la puse alguna vez, actualizada con tiempos y demás:

A-Portela.png

La he subido 261 veces desde que tengo cuenta en Strava, habría que sumarle las anteriores pero a saber cuántas más fueron :LOL::LOL::LOL:. El KOM lo tiene el actual campeón gallego de XCM, la del QOM no sé quién es y el Local Legend es mi colega de aventuras aunque ahora no estoy saliendo nada con él porque estoy muy bajo de forma y él anda bastante bien.

Por cierto, vamos a tener un nuevo policía local en el ayuntamiento y cuando me lo van a presentar ayer resulta que era Alex Trasbach, que fue campeón de España XCM en categoría máster 40 hace unos años, subcampeón gallego de XCM este año también en máster 40....ya tengo a quien darle la paliza sobre ciclismo y que no me diga que le deje en paz :floor::floor::floor:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
Hoy otra salida con aire , como toda la semana, esta vez en grupo . Yo me he quedado resguardado pero se han empleado a fondo , se nota en la media. hoy eran uno 30-35 de continuo con rachas de 45-50

Pero el domingo ya dan rachas por aqui de 70 , yo pongo el limite para salir en 50-55 de rachas

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
Yo tengo un problemon ahora con la orbea orca aero ( malos tiempos para que te falle algo)
Resulta que la maneta derecha ya estaba algo tocada , por un piston o algo que fallaba, ya fuera de garantia
pero el miercoles pasado peto y no hay manera de darle tacto ya

El del taller mira y shimano no tiene stock hasta dentro de 3 meses , busco por alguna tienda y logicamente nada , me pongo a navegar por las webs, y bikeinn pone que la tiene en stock , y que llegaba esta semana

Al no llegar les mando un escrito y me dicen que lo sienten y no tienen fecha de llegada , que puedo anular el pedido, se ve que no tienen stocks y cuando van al shimano a pedir les diran lo mismo que al taller ,

Asi que solucion la unica esperar a que shimano reciba , encontrar esta maneta lo veo tarea imposible , si se os ocurre de alguna web que no haya mirado , es esta

shimano-maneta-freno-con-cambio-dura-ace-di2-st-r9170-derecha.jpg

Shimano Maneta Freno Con Cambio Dura Ace Di2 ST-R9170 Derecha

Última edición:

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
Yo tengo un problemon ahora con la orbea orca aero ( malos tiempos para que te falle algo)
Resulta que la maneta derecha ya estaba algo tocada , por un piston o algo que fallaba, ya fuera de garantia

El del taller mira y shimano no tiene stock hasta dentro de 3 meses , busco por alguna tienda y logicamente nada , me pongo a navegar por las webs, y bikeinn pone que la tiene en stock , y que llegaba esta semana

Al no llegar les mando un escrito y me dicen que lo sienten y no tienen fecha de llegada , que puedo anular el pedido, se ve que no tienen stocks y cuando van al shimano a pedir les diran lo mismo que al taller ,

Asi que solucion la unica esperar a que shimano reciba , encontrar esta maneta lo veo tarea imposible , si se os ocurre de alguna web que no haya mirado , es esta

La tienes disponible en Jormabike

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.547

El bikester y alltricks hay

https://www.google.com/search?q=ST-...xxDbQQ_AUoAnoECAIQAg&biw=393&bih=715&dpr=2.75

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
gracias , voy a indagar, el problema es que en bikinn paso lo mismo ponian stock y luego me han dejado tirado

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
lo que es increible como suben los precios , yo la tenia pagada a 355 € , y estos piden mas de 500 €
en fin si no quiero esperar primero informarme de que las tengan seguro

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.547
lo que es increible como suben los precios , yo la tenia pagada a 355 € , y estos piden mas de 500 €
Mira bien, los de las de 500 es con la pinza..... No sólo la maneta

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.547

Por cierto, mejor mirar en las webs extranjeras que te he puesto, Shimano en España sigue con el Cirio de la salida de Macario como distribuidor y la entrada de ellos montando la red

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.255
Shimano ahora tiene bastante lío, los puntos de venta oficiales dicen que muy bien pero no se yo porque leo muchas quejas de servicio.

Mucha suerte en tu búsqueda.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
Mira bien, los de las de 500 es con la pinza..... No sólo la maneta

si hay voy a indagar mañana , les he mandado un mensaje

tambien he localizado una en una web pequeña de tienda de bicis , que me pilla cerca, como la tengan
cargo la bici al coche y me planto alli mañana mismo

en amazon usa tambien la tienen , alli lo unico es el envio tarda unos 20 dias

desde luego shimano esta con muchas faltas de stocks , lo mejor ahora es no tener ningun problema con la bici, lo de shimano esta viniendo desde francia

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.379
Mira en Deporvillage o Hispanoracing. He comprado ahí alguna vez pero aún hoy estuve en mi tienda habitual y me comentaron que para conseguir algo de Shimano está complicado.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
Mira en Deporvillage o Hispanoracing. He comprado ahí alguna vez pero aún hoy estuve en mi tienda habitual y me comentaron que para conseguir algo de Shimano está complicado.

Hay no tienen stock

Me quedan dos opciones ya veremos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.547
si hay voy a indagar mañana , les he mandado un mensaje

tambien he localizado una en una web pequeña de tienda de bicis , que me pilla cerca, como la tengan
cargo la bici al coche y me planto alli mañana mismo

en amazon usa tambien la tienen , alli lo unico es el envio tarda unos 20 dias

desde luego shimano esta con muchas faltas de stocks , lo mejor ahora es no tener ningun problema con la bici, lo de shimano esta viniendo desde francia
20 días...y aranceles

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
hay buenas noticias , esta tarde he encontrado una maneta en una tienda a 100 kms de aqui
casualidades que tenian una, he llamado a 40 tiendas de bicis
mañana voy a por ella personalmente y me han dicho que me la colocan ellos
veremos si nos e tuerce nada

me la deja en 380 € montada, no esta mal
espero no tener mas problemas viendo como esta todo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.920
hay buenas noticias , esta tarde he encontrado una maneta en una tienda a 100 kms de aqui
casualidades que tenian una, he llamado a 40 tiendas de bicis
mañana voy a por ella personalmente y me han dicho que me la colocan ellos
veremos si nos e tuerce nada

me la deja en 380 € montada, no esta mal
espero no tener mas problemas viendo como esta todo

pues nada problema solucionado , se han portado muy bien
he llegado a las 5 , sabia que venia de lejos , me la han montado y a las 6 para casa con la bici arreglada

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.379
Esta semana estoy encontrándome artículos sobre ciclismo muy interesantes y que te hacen pensar:

1.- El Triqui Beltrán gana la Bokeron Race en Málaga:

https://diariodeltriatlon.es/art/20...7Dm1ospsilNBB36ViJmTmMRgsmyH4h9Tq2B6WR78qBgbE

A ver, hay gente de 50 que se cuida y anda un huevo, no como yo, pero de ahí a machacar a gente élite o sub-23 incluso algún máster 30 o_Oo_Oo_O

2.- Aleix Espargaró dice que con 32 años se ve joven para debutar como ciclista profesional con 32 años:

https://diariodeltriatlon.es/art/20...j30YyAFLYssAaDY0bZJepIMn7FXC2I4U-vqBglkt4jcbA

Pues hombre, sale con Purito a hacer sus rutillas por Andorra, alguna vez ha competido en pruebas de MTB y tal por lo que posiblemente andará bastante bien pero de ahí a hacerse profesional con 32 :eek::eek:

¡Hala! A opinar que os veo aburridos :LOL::LOL:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.037
Esta semana estoy encontrándome artículos sobre ciclismo muy interesantes y que te hacen pensar:

https://diariodeltriatlon.es/art/20...7Dm1ospsilNBB36ViJmTmMRgsmyH4h9Tq2B6WR78qBgbE

A ver, hay gente de 50 que se cuida y anda un huevo, no como yo, pero de ahí a machacar a gente élite o sub-23 incluso algún máster 30 o_Oo_Oo_O

2.- Aleix Espargaró dice que con 32 años se ve joven para debutar como ciclista profesional con 32 años:

https://diariodeltriatlon.es/art/20...j30YyAFLYssAaDY0bZJepIMn7FXC2I4U-vqBglkt4jcbA

Pues hombre, sale con Purito a hacer sus rutillas por Andorra, alguna vez ha competido en pruebas de MTB y tal por lo que posiblemente andará bastante bien pero de ahí a hacerse profesional con 32 :eek::eek:

Aleix, aunque sea un fantasma, parece que tiene buen motor para la bici... de ahí a que le fiche algún equipo... yo creo que mas bien pagará por estar en algún equipo.

Por cierto, yo creo que le han invitado a salir de Orbea. Ahora usa S-Works, pero no sé si con patrocinio.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176

1- lo del triqui lo he leído está mañana y lo primero que he pensado ha sido, el que tuvo retuvo y no estaba pensando en las piernas si no en las venas. Que si que es cierto que el que andaba a ese nivel si se sigue cuidando siempre andará a muy buen nivel, pero de ahí a ganar todo a lo que te presentas....
2- A Aleix se le han subido los pajaritos a la cabeza con tanto juntarse con el youtuber. Que anda, si, pero de eso a ser profesional en un equipo pro tour queda un mundo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.