Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
574
Ya que se ha abierto la veda para hablar de terrenos ciclistas recomendables, voy a tiraros los que conozco por mi zona y que creo que son casi obligatorios si os gustan los pedales (carreteros)
- Carretera de la costa desde Armintza hasta Bermeo (la etapa con salida de Bilbao del Tour)
- Carretera Deba - Getaria - Zarautz
- Caracol - La Braguía - Lunada… (pongo puntos suspensivos porque esto es más conocido y ya sabréis que en esta zona podéis encadenar lo que queráis y casando con la provincia de Burgos, más aún.
- Bilbao - Okondo - Menagarai - Puerto de Orduña
- Mi principal debilidad (aunque una vez casi nos cuesta la vida): Las Merindades

Y, cómo no, si alguien necesita un cable si viene por esta zona, solo hace falta pedirlo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.193
aqui es una de las zonas ideales para entrenar ahora en invierno
por eso vienen los equipos aqui a concentrarse , la semana pasada estaban los hoteles de calpe llenos de ciclistas , vinen profesionales world tour , continenetales , femeninos , elites y de muchos paises .

pero bueno si quieres venir en abril tambien disfrutas de esta zona

hay unos recorridos muy buenos , hay montaña sin ser grandes puertos te puede hacer mucho desnivel y tienes rutas llanas
Buenos calentones tiene que haber en esos puertos estás fechas. Que envidia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.193
no jodas hay autenticos puertacos...tudons....las subidad a guadalest....la subida acofrides y mas que no me aciuersdo joer hay desnivel pa aburrir encuanto vas un poco pa dentro.....vamos lo que es un puertecillo es el col de rates que mola por al pijada pero es de los mas mierdas que hay por la zona habalndo de "puerto"
El rates lo que dicen que tiene bueno es para hacer series. De hecho se hizo famoso por eso

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.600
El rates lo que dicen que tiene bueno es para hacer series. De hecho se hizo famoso por eso

Es un puerto muy constante en desniveles y no tiene ningún descanso ni grandes porcentajes ni tampoco suaves te mueves 6.5 kms entre el 5 y 7 % por eso gusta a los profesionales para los test y por qué lo han puesto de moda

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.193
Es un puerto muy constante en desniveles y no tiene ningún descanso ni grandes porcentajes ni tampoco suaves te mueves 6.5 kms entre el 5 y 7 % por eso gusta a los profesionales para los test y por qué lo han puesto de moda
Precisamente está semana GCN hablaba de el

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.543
Ya que se ha abierto la veda para hablar de terrenos ciclistas recomendables, voy a tiraros los que conozco por mi zona y que creo que son casi obligatorios si os gustan los pedales (carreteros)
- Carretera de la costa desde Armintza hasta Bermeo (la etapa con salida de Bilbao del Tour)
- Carretera Deba - Getaria - Zarautz
- Caracol - La Braguía - Lunada… (pongo puntos suspensivos porque esto es más conocido y ya sabréis que en esta zona podéis encadenar lo que queráis y casando con la provincia de Burgos, más aún.
- Bilbao - Okondo - Menagarai - Puerto de Orduña
- Mi principal debilidad (aunque una vez casi nos cuesta la vida): Las Merindades

Y, cómo no, si alguien necesita un cable si viene por esta zona, solo hace falta pedirlo.
El norte no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados por zona centro. En verano estuve en Laredo y solo por los paisajes ya merecía la pena llevarse la bici. Alisas, Fuente Las Varas, La Bienaparecida... Vaya terrenos guapos también!!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.543
Venga que empezamos el año bien!

Javier Romo consigue la primera victoria del Movistar en 2025
El ciclista español se impuso en la tercera etapa del Tour Down Under tras irse en solitario en la subida a Knotts Hill y es el nuevo líder de la general.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
574
El norte no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados por zona centro. En verano estuve en Laredo y solo por los paisajes ya merecía la pena llevarse la bici. Alisas, Fuente Las Varas, La Bienaparecida... Vaya terrenos guapos también!!

Mi otro lugar de entreno habitual, aunque en verano el tráfico sube mucho. En otoño es un espectáculo, sobre todo la zona de valles.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
si el puerto esta chulo y es durillo pero nada del otro mundo mola pq te encuentras pro casi en cualquier epoca y mucho ambiente ciclista en variso cafes en la ruta...la zona espectacualr pero como todo los alrededores....a mi el de Beernia que comentabas. me parece muy chulo , saliendo de calpe por la gewneral la subida que hay para ir hacia benissa que no esta marcada creo ni como puerto se me suel hacer mas bola que el rates :devil: yo desde Altea que es siempre mi punto de partida hago variAS CIRCULARES con distintas variantes hacia finestrat por villajoyosa donde para un dia no muy duro pero con cierto desnivel mola.......la verdad ME ENCANTA LA ZONA yo le doy a la bici lo que puedo y encima la pariwenta esta encantada por alli..asi que pa que quiero mas en cuanto hay hueco pa ALTEA!!!:finga::finga::finga:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.193
si el puerto esta chulo y es durillo pero nada del otro mundo mola pq te encuentras pro casi en cualquier epoca y mucho ambiente ciclista en variso cafes en la ruta...la zona espectacualr pero como todo los alrededores....a mi el de Beernia que comentabas. me parece muy chulo , saliendo de calpe por la gewneral la subida que hay para ir hacia benissa que no esta marcada creo ni como puerto se me suel hacer mas bola que el rates :devil: yo desde Altea que es siempre mi punto de partida hago variAS CIRCULARES con distintas variantes hacia finestrat por villajoyosa donde para un dia no muy duro pero con cierto desnivel mola.......la verdad ME ENCANTA LA ZONA yo le doy a la bici lo que puedo y encima la pariwenta esta encantada por alli..asi que pa que quiero mas en cuanto hay hueco pa ALTEA!!!:finga::finga::finga:
No tiene mucho desnivel y tampoco es muy largo, sumado al buen clima de fuera de temporada es ideal para entrenar series a los pros

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.844
En España somos unos privilegiados para el noble arte del ciclismo. Tanto por clima (en la mayoría del país, siempre hay zonas donde hace peor tiempo.. pero casi siempre tenemos solecito....) como por la orografía.... paisajes y demás. Hablando de carretera, los conductores suelen respetar (siempre hay excepciones) y son mejorables algunos asfaltos, pero bueno.

Sin desmerecer zonas que habéis citado ya, que por algunas he ciclado, por otras no, pero por casi todas las he recorrido en coche o en moto..... pero:

Me permitiréis que barra para casa... el pirineo (el aragonés por la parte que me toca) es un paraíso, ya sea para lo marrón(mtb, gravel), o por lo negro (carretera) y os invito a los que no lo hayáis pisado en bici, lo descubráis, no os defraudará! y si ya lo sumamos con la parte francesa (ojo que aquí los conductores no respetan tanto a los ciclistas....) ya es un auténtico placer continuo :amo2::amo:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
En España somos unos privilegiados para el noble arte del ciclismo. Tanto por clima (en la mayoría del país, siempre hay zonas donde hace peor tiempo.. pero casi siempre tenemos solecito....) como por la orografía.... paisajes y demás. Hablando de carretera, los conductores suelen respetar (siempre hay excepciones) y son mejorables algunos asfaltos, pero bueno.

Sin desmerecer zonas que habéis citado ya, que por algunas he ciclado, por otras no, pero por casi todas las he recorrido en coche o en moto..... pero:

Me permitiréis que barra para casa... el pirineo (el aragonés por la parte que me toca) es un paraíso, ya sea para lo marrón(mtb, gravel), o por lo negro (carretera) y os invito a los que no lo hayáis pisado en bici, lo descubráis, no os defraudará! y si ya lo sumamos con la parte francesa (ojo que aquí los conductores no respetan tanto a los ciclistas....) ya es un auténtico placer continuo :amo2::amo:
nos ha jodido!!!!:devil::devil::devil::finga::finga::finga: pero ahi a mi parienta no la enredo:LOL::LOL::LOL:

• Like
Reacciones: GTI

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.543
Mi otro lugar de entreno habitual, aunque en verano el tráfico sube mucho. En otoño es un espectáculo, sobre todo la zona de valles.
Desde Treto hasta Solórzano hay que ir con cuidado sí. El año que viene hablamos.

En Junio me iré un finde con la mujer a Sabiñánigo, la zona es TOP también sí. Me encanto la bajada desde Broto hasta Fiscal con el río Ara en paralelo.

• Like
Reacciones: GTI

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.600
Buenas , yo mañana voy a cargar la bici al coche , y me voy para calpe
a hacer una salida por alli por cambiar de aires y recorridos

A ver si tengo suerte y veo rodar a algun equipo por alli , deben estar aun concentrados aunque ha empezado esta semana el tour downander

Ire a subir el coll de rates y parare a tomar cafe en la famosa velo cycing cafe de jalon , donde paran todos los equipos a hacerse el cafe

No he podido coincidir con ningun pro , a la contra me he cruzado con los movistar iba el coche y un grupo reducido y los astana tambien a la contra

yo creo que debe haber menos equipos ya esta semana

la ruta espectacular , dia inmejorable y una barbaridad de cicloturistas , un dia entre semana de invierno no es normal la cantidad de gente montando en bici , la mayoria extranjeros

el coll de rates en 18 minutos y medio , a 6 minutos de pogacar solamente

Última edición:

Fran-Ba

En Practicas
Reacciones
40
940fa101fbc483cfc297e8c55cd98a5b.jpg

Venga, animaos con esta

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
574
Vaya enero de castaña me estoy cascando. Primero la gripe, luego el Aquiles, ahora la tripa. Mes casi en blanco y borrón y cuenta nueva. Total, que 2025 ha empezado con 250 km por ahora, y diría que una buena parte en rodillo.

Así que me estoy entreteniendo tratando de darle salida al coche y coger algo de capricho, mirar cubiertas y poco más.

Maldito in(F)vierno

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.600
Vaya enero de castaña me estoy cascando. Primero la gripe, luego el Aquiles, ahora la tripa. Mes casi en blanco y borrón y cuenta nueva. Total, que 2025 ha empezado con 250 km por ahora, y diría que una buena parte en rodillo.

Así que me estoy entreteniendo tratando de darle salida al coche y coger algo de capricho, mirar cubiertas y poco más.

Maldito in(F)vierno

pues si a veces pillas rachas de esas , tomatelo como un mes de "descanso activo" para bajar forma y buscar otro pico en marzo o abril

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.193
Pues yo con el tiempo de mierda no dejo de correr y con algo de cuidado en alimentación estoy a ver si bajo de peso para la temporada de primavera. Y de momento voy bien

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo ya vuelvo a las andadas. Cogí vacaciones en navidad, la primera semana bien, alguna salida que ya visteis en vídeo con el dron, hacía fresquillo pero no llovía. Año nuevo y lluvia, viaje a Budapest, y desde esa sólo he subido un día en el BKool y aguanté media hora haciendo velódromo. Y obviamente no está el clima estos días como para salir a pedalear, hoy viniendo para trabajar tormenta eléctrica, manta de agua cayendo y un viento de la leche. Entre Eowyn, Herminia y esto al que no le han puesto nombre no damos abasto ¿necesitáis agua por alguna zona? Ayer hasta hubo alguna inundación en Santiago, la ciudad donde la lluvia es arte :eek::eek:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Ahora me están tentando para hacer una prueba de trekking, Os 100 do Barbanza, que como su nombre indica se hace sobre 100 kms por toda la sierra del Barbanza y que este año sale desde mi pueblo. He hecho alguna caminata de 25 o 30 kms con desnivel pero 100 me parecen algo exagerado. Por si acaso, este sábado voy a probar empalmando las dos primeras etapas del camino de Santiago A Orixe, que finalizan justo al lado de mi casa, son 44 kms pero bastante asequibles con una tachuelilla a mitad de camino más o menos. Ya os contaré.

https://www.instagram.com/os100dobarbanza/p/DEz3DzZNxqL/?img_index=1

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.543

Maldito in(F)vierno
Si te sirve de consuelo, cuando he empezado a entonarme me ha venido lumbago y gripe…

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
Ahora me están tentando para hacer una prueba de trekking, Os 100 do Barbanza, que como su nombre indica se hace sobre 100 kms por toda la sierra del Barbanza y que este año sale desde mi pueblo. He hecho alguna caminata de 25 o 30 kms con desnivel pero 100 me parecen algo exagerado. Por si acaso, este sábado voy a probar empalmando las dos primeras etapas del camino de Santiago A Orixe, que finalizan justo al lado de mi casa, son 44 kms pero bastante asequibles con una tachuelilla a mitad de camino más o menos. Ya os contaré.

https://www.instagram.com/os100dobarbanza/p/DEz3DzZNxqL/?img_index=1

100 km andando... ojo que no deben ser faciles eh, se pueden hacer muy largos!!

Vas a ir a alguna prueba este año?? Al menos a verla, porque tengo todo el calendario gallego practicamente lleno!! Dime si te cae alguna cerca de casa, la mayoria son del Xesteiras pero tengo otro chico del Bikestrada

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.600
pues se ve que me habeis contagiado las incidencias de enero
he pillado un trancazo esta semana , aunque no es gripe ni hay fiebre
imagino que para el fin de semana podre ya salir