Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.812
Cada vez tengo mas claro que me equivoqué con 14 años (hace 31 ya) eligiendo deporte jajajajaja mido 3 cms más que @pablo116d y le saco 25 kgs........... TOMA YA

lo mío era el rugby o algo de tipos fornidos en lugar de flacos biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.759
Cada vez tengo mas claro que me equivoqué con 14 años (hace 31 ya) eligiendo deporte jajajajaja mido 3 cms más que @pablo116d y le saco 25 kgs........... TOMA YA

Tenemos el mismo "calibre" y yo me veo, y me noto, esbelto, ágil y liviano

250

biggrin:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.533

Lo curioso es que pongo 3-5kg mas como ahora mismo estoy y se me pone una cara pan que no puedo con ella :nose:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.861
habría que saber que medidas de neumático llevas y cuanto pesas, pero yo se que con 2.0 iría dando llantazos a diestro y siniestro. prácticamente es la presión que llevo detrás en la spark con 2.35". en carretera meto 5.5-6 con cubiertas de 28. y cuando corría en escuelas la gente iba a 9 con 21 o 23 no me acuerdo. se te saltaban hasta los empastes.

Y los tubulares a 11!! Hoy día hay alguno todavía así por las carreteras eh, ademas el sonido que hace sus ruedas en mínimos baches lo denota

Sí, por lo que he visto (ahora después de comprar el trek) el Varia es más preciso en su función radar, pero la luz del Trek es más potente.

Como radar siempre ha sido mejor la Garmin pero por potencia de luz siempre la Bontrager (Trek)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.080
Tenemos el mismo "calibre" y yo me veo, y me noto, esbelto, ágil y liviano

250

biggrin:
Al final eso es muy genérico. Yo mido 1.80 y con menos de 80 parece que estoy en la droga. Siempre he sido de constitución fuerte y buenas espaldas para cargar bombonas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.080
Sí, por lo que he visto (ahora después de comprar el trek) el Varia es más preciso en su función radar, pero la luz del Trek es más potente.
Cuando se me joda la luz que tengo uno de los 2 caerá. A ver si consigo hacer dinero

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.533
@leij he visto que en tu pueblo ha habido destrozos por la crecida de un río, todo bien??

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.525
Material
Así es el primer manillar inteligente del mundo

flytedeck-manillar-integrado-2.jpeg

Su idea es, en sus propias palabras, "revolucionar tu experiencia ciclista, haciendo que el ciclismo sea más gratificante para todos, desde los atletas de alto rendimiento a los que simplemente aman el ciclismo”, una interesante iniciativa que pretende llegar a todos los entusiastas de la bicicleta, pero que de momento se quedará en el segmento del alto rendimiento y en el de los ciclistas con mayor poder adquisitivo.

flytedeck-manillar-integrado-1200px.jpeg

Flitedeck es un conjunto de manillar y potencia integrados, que incorpora un sistema táctil de información y de control. Es un manillar que 'se ha comido' un ciclocomputador de última generación, un radar que detecta los peatones y hasta una cámara de visión trasera, cuyas funciones, incluido el control de las luces de la bicicleta, puedes manejar sin soltar las manos en ningún momento.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.525
Otro tema, no se si estais al tanto de la polemica que hay sobre limitar los desarrollos en profesionales por temas de seguridad , lo ha impulsado van ert y frome , por temas de seguridad hablan de limitar desarrollos a un maximo de 54X11

ahora estan montando desarrollos en carreras de 56X10 y con eso te puedes estar pedaleando en una bajada de 80-85 km/h

Mi opinion es que al final el riesgo de caidas no esta por los desarrollos , es que ahora todos quieren ir delante en el peloton y de hay vinen caidas

creo que es algo que no ira adelante

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569
Otro tema, no se si estais al tanto de la polemica que hay sobre limitar los desarrollos en profesionales por temas de seguridad , lo ha impulsado van ert y frome , por temas de seguridad hablan de limitar desarrollos a un maximo de 54X11

ahora estan montando desarrollos en carreras de 56X10 y con eso te puedes estar pedaleando en una bajada de 80-85 km/h

Mi opinion es que al final el riesgo de caidas no esta por los desarrollos , es que ahora todos quieren ir delante en el peloton y de hay vinen caidas

Coincido.
Las caídas en el WT se dan sobre todo en las zonas donde no se dan pedales… y muchas veces por asumir riesgos en zonas muy técnicas que son excesivos. El precio de ganar?

Muchas veces también entre profesionales, la ya más que comentada aquí caída de la Itzulia, en tramos con dificultad en los que no se va con toda la atención que se debería poner…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.080

Joer esos no han visto a Pedro Delgado en los 80's y sin casco.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.861

Con un 54x11 a 90 de cadencia vas 60,8 y con 56x10 vas a 69,3 por lo que la diferencia de velocidad es bastante grande

Limitar desarrollos?? Pues a ver si la cosa prospera que dice la UCI y las propias marcas que sueltan mucha pasta

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.525
Con un 54x11 a 90 de cadencia vas 60,8 y con 56x10 vas a 69,3 por lo que la diferencia de velocidad es bastante grande

Limitar desarrollos?? Pues a ver si la cosa prospera que dice la UCI y las propias marcas que sueltan mucha pasta

no creo que prospere la propuesta , he hecho la UCI el año pasado dejo libre el desarrollo para juveniles , antes limitado a 52X14 .

en bajadas "pedaleables" logicamente se cogera mas velocidad con ese 56x10 que llevan ya muchos , ademas en las bajadas llevan cadencias de 100 o 110 incluso 120

aunque yo considero que la mayoria de caidas no se producen por eso , sino por la presion de los directores de que todos los equivos vayan al completo en cabeza del peloton

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.861
no creo que prospere la propuesta , he hecho la UCI el año pasado dejo libre el desarrollo para juveniles , antes limitado a 52X14 .

en bajadas "pedaleables" logicamente se cogera mas velocidad con ese 56x10 que llevan ya muchos , ademas en las bajadas llevan cadencias de 100 o 110 incluso 120

aunque yo considero que la mayoria de caidas no se producen por eso , sino por la presion de los directores de que todos los equivos vayan al completo en cabeza del peloton

Desde 2023 desde cadete es desarrollo libre

Hay mucha presión por parte de los patrocinadores a los equipos y estos a su vez a los corredores

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.775
Ayer salí con un compi y le metió un llantazo delante que casi le arranca un taco, el tajo era de 3 o 4 mm y aquello no lo arreglaba el líquido tubuless...
El plan A era desmontar y meter la cámara de recambio.
Pero no fuimos capaces de sacar el pasador del eje, estaba como gripado, y aunque daba vueltas, no salia de su sitio, una cosa muy rara, se pararon dos bicis mas a echarnos una mano, y que va imposible.
No lo entendiamos, y eso con una bici de poco más de un año...
Así que intentamos taponar el agujero con algo, y el compi llevaba un guante de latex con las herramientas, yo le dije de probar a meter un trozo a ver si con eso y el liquido que aún quedaba haciamos un apaño, al menos hasta volver a la civilización, porque esta cosas siempre ocurren cuando esta a tomar por culo de cualquier sitio...
Así que improvisamos el plan B con el guante, y volviendo por rutas mas asequibles para no jugárnosla, conseguimos llegar a casa sin tener que llamar a las "asistencias"...
Ahora que la lleve al taller, a ver que coj*nes le pasa a ese eje, que para eso está en garantia.
IMG20250112130545.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.812
Ayer salí con un compi y le metió un llantazo delante que casi le arranca un taco, el tajo era de 3 o 4 mm y aquello no lo arreglaba el líquido tubuless...
Pero no fuimos capaces de sacar el pasador del eje, estaba como gripado, y aunque daba vueltas, no salia de su sitio, una cosa muy rara, se pararon dos bicis mas a echarnos una mano, y que va imposible.
Así que intentamos taponar el agujero con algo, y el compi llevaba un guante de latex con las herramientas, yo le dije de probar a meter un trozo a ver si con eso y el liquido que aún quedaba haciamos un apaño, al menos hasta volver a la civilización, porque esta cosas siempre ocurren cuando esta a tomar por culo de cualquier sitio...
Así que improvisamos el plan B con el guante, y volviendo por rutas mas asequibles para no jugárnosla, conseguimos llegar a casa sin tener que llamar a las "asistencias"...
Ahora que la lleve al taller, a ver que coj*nes le pasa a ese eje, que para eso está en garantia.
IMG20250112130545.jpg

Menudo boquete....Vaya apaño con el guante, bien jugado! que raro lo del eje...... que se lo miren bien.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.533
IMG20250112130545.jpg
Lo del eje lo he sufrido yo en la BH. Cerca del eje tiene que haber un tornillo que regula los trinquetes internos del pasador o mas bien del hueco del pasador, sacando o metiendo el tornillo para dentro o para afuera para asegurarlo o no. Si te pones a trastear no te equivoques con los tornillos que regulan el desviador trasero.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.775
Lo del eje lo he sufrido yo en la BH. Cerca del eje tiene que haber un tornillo que regula los trinquetes internos del pasador o mas bien del hueco del pasador, sacando o metiendo el tornillo para dentro o para afuera para asegurarlo o no. Si te pones a trastear no te equivoques con los tornillos que regulan el desviador trasero.
No es mi bici, y fue en la rueda delantera.
Ya le dije que lo mejor es que la lleve al taller que para eso tiene garantia y se la miren bien.
Además, queria hacerle ya mantenimiento, pues que aproveche la visita.

Ahora me haces dudar de si es una BH u Orbea... (n)

Pd. Me ha dicho que es una Orbea Alma

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.861
IMG20250112130545.jpg

En esos momentos que ves que tienes volver andando estando a 20km de casa es cuando sale el McGiver que llevamos dentro :descojon:

Muy buen apaño!!