Aprovechando el cambio de tiempo he sacado la flaca a pasear con mis nuevas calas. El día casi perfecto si no fuese por el puñetero viento. Ha sido una estándar a Padrón, lo que nosotros llamamos una padronada, 67,5 kms y 840 de acumulado por la carretera más "pestosa" que debe haber, todo es sube y baja, debe haer sólo un par de tramos en llano:
En dirección a Padrón la brisilla la tenía de espalda pero no era nada exagerado pero hacia el km 30, a unos 3,5 de llegar a Padrón la cosa cambió, el cielo empezó a oscurecerse por el suroeste, o sea, en dirección a mi casa y el viento a arreciar. Daba incluso la sensación de que iba a llover cosa que, a pesar de que no hace frío y casi se agradecería para refrescarse, no me apetecía mucho al llevar las ruedecitas de mierda de la flaca. Di la vuelta en Padrón y sólo enfilar hacia casa ya era una odisea, pegaba el viento con ganas de frente. Nada más pasar Lestrove y las dos rotondas que dan acceso a la AG11, decidí desviar la ruta por una carretera con peor asfalto pero sin tráfico alguno. Me daba miedo que un golpe de aire provocase algún movimiento no deseado hacia el centro de la carretera o una caída al pasarme algún vehículo grande. Los 4 o 5 km que hay de Padrón hacia mi casa son zonas con rectas largas, aunque no llanas del todo, en las que el aire da con ganas. Aparte de que obviamente a la vuelta iba a ir más cansado, la media de velocidad a la ida fue de 29 km/h y la de la vuelta de 24,4 km/h. No estuvo mal a pesar de todo porque la media total fue de 26,5 km/h que para mí es una cifra muy buena.
Mañana no sé si se podrá salir ya que, según los hombres/mujeres del tiempo, dan lluvia aunque Windguru es más optimista y no da ni nubosidad.