Ayer tocó ruta de sábado y nos reunimos 10 bikers ya que, aparte de los 6 de nuestro grupo habitual, vinieron 4 amigos de un colega desde Muros, pueblo situado al norte de la ría de Noia. La salida fue relajadita ya que uno de ellos no anda mucho, aún así casi 42 kms y algo más de 1.000 de acumulado. Como íbamos a ritmo relajado, en las subidas no hubo nada a destacar, aparte del hecho de que a pesar de haber cambiado el cable del cambio y dejarlo en perfectas condiciones el jueves, este sábado se había destensado, no me preguntéis cómo, y no me subía más que al 36, dejándome sin el 42 y el 50, por lo que intentamos hacer una ruta sin pendientes extremas.
Lo mejor fue la parada en el bar, nos acercamos a uno que hacía tiempo que no pisábamos y nos pusieron mejillones cocidos, salpicón de habas con mejillones, empanada de atún y una cazuelita de fideos con almejas, todo eso con dos rondas de bebidas ¿eh?. Vamos, que ya no comí cuando llegué a casa.
Y hoy tocó echar una mano en la Carrera Popular que se celebra cada verano aquí, aunque ahora está incluída en un circuito de 4 carreras que se disputan en los ayuntamientos que formamos parte de la Mancomunidad Arousa Norte. Voy con la bici acompañando a los corredores de casi todas las categorías, exceptuamos los de la de chupete porque la carrera es muy cortita, de unos 100 metros. Lo mejor fue en la carrera general, competían diversas categorías, yo era el único en bici acompañando, el resto iban en moto. Normalemente nos vamos intercalando entre los corredores por si hay problemas con el tráfico, coches que salen de garajes, lesiones, etc...Cuando ya volvía de la última vuelta aún pasaba la última corredora, una señora de 66 años, así que di la vuelta y me fui a ver si la pillaba para acompañarla en los últimos kilómetros. Menudo humor tenía la señora, operada de la cadera, con una especie de soporte para el cuello, como de neopreno, o sea que tendría también problemas de cervicales. Pues ella a su ritmo, hablando sin parar

, cuando faltaban un par de kilómetros ve a su marido a lo lejos y me dice, ahí está, ya verás como me va a exigir que aumente el ritmo, es un plasta, me entrena él y quiere que haga series y cosas de ésas pero ya sabes que las mujeres a partir de una edad no estamos muy católicas

Y tenía razón, ahí empieza el marido a romperle la cabeza, pero ella a su bola. Cuando faltaba menos de un kilómetro la gente que estaba cerca de la meta la iba vitoreando, animando y aplaudiendo así que, cuando faltaban unos 100 metros le dije que la dejaba sola para que recibiera los aplausos y el calor de la gente, y me dice que no, que siga con ella pero no podía, tenía que entrar ella sola porque se lo merecía. ¡Olé por ella! A ver si cuelgan alguna foto y os la posteo por aquí.
Resultados de la carrera, la última, puesto 233, es la señora:
https://observon.blogspot.com/2018/08/carreira-popular-concello-da-pobra-do.html