Nanouk
Forista Legendario
- Reacciones
- 16.944
Hoy ha sido un día de decepción total
Viaje a Lisboa ( 270 kms ) con salida al 100% Llegada según navegador 16% de Batería a un Parking donde se puede cargar a 22kw con Bmw Charging
Como me gusta ir alegre y para evitar problemas de no poder cargar en el parking... Decido añadir una parada en una Galp que hay cargadores que se activan con BMW Charging ( Aquí empieza Odisea )
Nada tarjeta no reconocida, siguiente área de Servicio ... Igual, aparece como BMW Charging ... Tarjeta no reconocida ... En ambas no hay un QR . Solo info de Carga con ViaVerde . La app debe de estar caída hoy por que no te deja loguearte .
Tercer Cargador, ya lo pistee en tiempo.... Solo funciona con ViaVerde o la App Miio . Opto por cargar con Miio 18 Kw al abusivo precio de 0,70€ el Kw . Y poder llegar sobrado a Lisboa para tener opción a maniobra en la vuelta ( Por suerte carga a 130 kw/h )
Llego a Lisboa, entro al Parking ...... Tachan , no funciona la BMW Charging Tampoco... Pero Sorpresa... Ni App, ni nada... El del Parking dice que hay que tener una tarjeta RIFD para cargar y que no sabe nada mas
Nada , se queda el coche al 42% aparcado en el Parking sin poder cargar
Toca volver...
Vamos a otra que manda el GPS y que previamente había pisteado.... Nada ... Tampoco funciona con BMW Charging ... Pruebo con Miio que la reconoce... Pero dice que no hay comunicación ... Vaya no es mi día
Tengo el Plan B... Tenemos bateria para llegar al SuperCharger mas cercano en la Autopista que vuelve a casa sin desviarnos nada.... Lo busco en App de Tesla para ver si esta Activo....Baia...Sorpresa... No esta abierto a Vehiculos no Tesla... Menos mal que no llego a ir
De nuevo a otra area de Servicio, donde vuelvo a Cargar con Miio a 0,70€ el Kw... De nuevo toca Puñalada ... Pero esta vez el Cargador que prometía 150 kw/h... no pasa de 71 kw/h
Decidimos picar algo y dejarlo subir al 80%... Pero por algún motivo diabólico decide que al 72% se acabo que no carga mas ..
Autonomía debería de ser suficiente para llegar a casa, así que emprendemos viaje sin pasar de 130km/h, ya que tampoco íbamos sobrados y que la noche se ha puesto fresca, 7 grados por lo que veo al nene tragón y la batería del e35 insuficiente
Saldo final , llego a casa con un 6% y el coche mas mosqueado que la ostia . Primero por que dice que hace frio y segundo por que no le guste ir con tan poca batería
Hoy ha sido ese día , que algún día tiene que tocarte con el eléctrico .
La moraleja, no puedes dejar al Azar viajar con un eléctrico y pistear todos los posibles errores antes de ir a un entorno mas hostil de lo habitual para este tipo de coches
Los malditos cargadores me fastidiaron a mí también un viaje. De tres paradas, sólo una fue bien (Zunder). En las otras dos clásicos: no funciona correctamente la App o no funciona bien el cargador.
En la de la App (Endesa), descubrí un truco para poder entrar, tras tres mil intentos, y en la del punto de carga (Iberdrola), llamada al proveedor que, esta vez, sí pudo solucionarlo reiniciando el punto de carga.
Se tiene que tener paciencia y sangre fría.
Un saludo.
Última edición: