Los malditos cargadores me fastidiaron a mí también un viaje. De tres paradas, sólo una fue bien (Zunder). En las otras dos clásicos: no funciona correctamente la App o no funciona bien el cargador. En la de la App (Endesa), descubrí un truco para poder entrar, tras tres mil intentos, y en la del punto de carga (Iberdrola), llamada al proveedor que, esta vez, sí pudo solucionarlo reiniciando el punto de carga. Se tiene que tener paciencia y sangre fría. Un saludo.
Si quieres descuento pues tendrías que identificarte como usuario de esa red. Lo mismo pasa con Repsol y su wayllet. El que no quiera o no tenga tiempo pues paga precio estándar
pero una cosa es ser "cliente" a traves de Apps o tarjetas de fidelizacion como pasa en cualquier gasolinera o supermercado y beneficiarte por ello de un descuento, y otra es no poder usar el servicio.
Ya, pero, por ejemplo, Apple hace lo mismo con su Apple Store, qué solo puedes acceder desde un Mac, iPad o iPhone y, sin embargo, es lo que más dinero le reporta. Es decir, qué algo tiene que haber que haga que quieran saber quienes somos y limitar su uso solo a sus clientes.
Para sacar conclusiones. Qué pena que el i4 no sale. https://es.motor1.com/reviews/706014/prueba-coches-electricos-autonomia-real/
He probado a meter un destino (Córdoba) y le puse preferencias de carga Iberdrola, q en Ciudad Real hay varios de 50 kWh y me manda a uno q me tengo q desviar un poco compatible con la tarjeta BMW, q no tengo activada y q es de 22 kWh. No lo entiendo lo mal hecho q esta. Le puse destino la calle y número del cargador, y luego otra parada a Córdoba, pues no me manda cargar en el primer destino q es el cargador y me sigue mandando al de Volkswagen. Si pongo destino Ciudad Real y cargar en los alrededores si me sale esos q hay de Iberdrola. No me gusta nada q tenga q saberlo yo buscando y q la aplicación no me mande.
¿Has intentado condicionar la búsqueda metiendo los proveedores deseados a través de la App My BMW? La planificación la estás haciendo desde la App o directamente desde el coche?
Lo que realmente me molesta ya sea de la planificación a través de la App o desde el propio coche . Es que marques un destino y en una de las paradas de carga que te de , si entras a verla te diga tácitamente No Operativa ¿ Entonces por que me la ofrece ?? Y Si llego a emprender la marcha y llegar a cargar ? [/url][/IMG]
Si, puse solo Iberdrola como deseados o favoritos. Desde la app. Anoche mientras estaba medio dormido, pensé, si me hago una escapada por esas tierras un finde de estos….
Para planificar, no hay nada mejor actualmente que abrp, las de Tesla priorizan Tesla y las de los otros no tienen ni pajolera idea. Abrp y a tirar millas.
La de ABRP tienes que pagar para que salga en la pantalla del navegador, ¿correcto? En el modo gratis, solo puedes hacer uso de ella desde el móvil, teniéndolo abierto y mirándolo. Por otro lado, está el tema de que el coche vaya precalentando la batería cuando te estés acercando al cargador. Si usas otros medios, tienes que precalentar manualmente, es decir, seleccionando la operación por tu cuenta. En este último caso, ¿cuándo se le debería indicar a la batería que empezará el precalentando? ¿Cuántos km antes? ¿O mejor por tiempo previo y no tanto por km hasta punto de carga?
Ayer me estuve planificando una ruta a Valencia y si quiero ir sobre seguro y precalentar antes de cada Parada . Tengo que planificarla de manera manual , cargador por cargador y pisteandolos en Electromaps , a ver si se ha reportado algún problema ABRP es muy buena opción , pero como dices hay que pagar Premium si quieres utilizarlo en el coche
Pero sl menos en Tesla , te esta mandando a una Estación activa y con reportes sobre el estado de ocupación . Con cualquier otro , no solo vas a la aventura de si esta operativo , es que puede ser que lo esté y no tengas ni idea como hacerlo funcionar A mi la verdad es que todo esto me resulta muy entretenido , pero entiendo que que a mucha gente le de pereza el electrico para viajar y se ciñan a una vida urbana con el
Para verlo directamente si, pero puedes cargar la ruta en el móvil y enviarla al coche a través de Google Maps
Hay APPs que puedes limitar en la búsqueda la velocidad minima de carga así evitas que te mande a uno de 22kw o menos
Si, la aplicación que tengo de Iberdrola, es la única que tengo, puedes poner la velocidad que quieres mínima y máxima. También puedes reservarlo hasta 30 min antes. Te dice si funciona o está libre.
Sabéis cómo se puede ver el estado de salud de la batería en el i4? Hay algún menú oculto dnd consultar? Solicité el informe en la APP pero no veo nada respecto a la salud de la batería. ( O no he sabido interpretarlo)
Mira los últimos mensajes del hilo fijo sobre ello. Al compañero con un Mini SE le sale en pdf adjunto no en porcentaje sino en estado.
Foto de Ayer y de hoy El placer de cargar gratis mientras que haces vida , cenas , compras … No se lo que durara , por que si cada vez hay más , pronto los puntos de cargas estarán saturados . Pero por ahora disfrutaremos de volver a casa con mas autonomía de la que salimos
Aquí va la estadística de Enero. Con esto de no hacer solo km por autovía y meterle kilómetros de carreteras secundarias se nota como baja el consumo. El que solo haga km de ciudad se irá a los 15-16 de media. ¿Alguno que solamente km de ciudad que cuente su experiencia?
En mi caso sólo autovía y ...... 2387km...69 viajes....27h y un consumo de...... 21.6 kWh/100km ......(creo que me van a echar de la 'community' ....)
La autovía sube mucho pero las comarcales (viajo por trabajo entre distintas localidades) a velocidades de 70-100km/h bajan la media bastante.