i4 Exclusivo para i4

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Me has dado ganas de comer. :sneaky:

Me dieron a mi rememorando y me metí en la cocina ...

Por cierto, muy Top estos de Wenea . Rapidos , faciles de usar con BMW Charging

]

I4-Berrocal.jpg
[/url][/IMG]

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Me dieron a mi rememorando y me metí en la cocina ...

Por cierto, muy Top estos de Wenea . Rapidos , faciles de usar con BMW Charging

]

I4-Berrocal.jpg
[/url][/IMG]

Yo todavía no estoy dado de alta en nada. Solo tengo la aplicación de Iberdrola que descargué cuando me lo dejaron para la prueba.

Me da miedo por un hilo q leí q le habían cobrado más caro q si no hubiese pagado a través de BMW. Estoy demasiado mayor para saber cómo van esos adelantos tecnológicos. :(

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Yo todavía no estoy dado de alta en nada. Solo tengo la aplicación de Iberdrola que descargué cuando me lo dejaron para la prueba.

Me da miedo por un hilo q leí q le habían cobrado más caro q si no hubiese pagado a través de BMW. Estoy demasiado mayor para saber cómo van esos adelantos tecnológicos. :(

Yo, la verdad, cada cargador con su App.

Precisamente este fin de semana he estado en Málaga con el iX1 y he usado los Ionity de Casabermeja. Como tengo la batería limitada a no cargar más del 80%, me tuve que parar a la ida y a la vuelta.

La ida fue perfecto. Llegar, meter la manguera, pasar la tarjeta de Ionity y punto.

A la vuelta, tuve que llamar porque no empezaba la carga y, curiosamente, cuando iba repitiendo la operación con la operadora al otro lado del teléfono, sí funcionó. Casualidades. Fue a la tercera, pero funcionó. A un chico con un KIA EV 6 también le dio problemas.

Aquí con los colores tan molones que pone el cargador cuando estás cargando:

Captura-de-pantalla-2024-01-16-a-las-20-17-57.jpg

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544

Precisamente este fin de semana he estado en Málaga con el iX1 y he usado los Ionity de Casabermeja. Como tengo la batería limitada a no cargar más del 80%, me tuve que parar a la ida y a la vuelta.

La ida fue perfecto. Llegar, meter la manguera, pasar la tarjeta de Ionity y punto.

A la vuelta, tuve que llamar porque no empezaba la carga y, curiosamente, cuando iba repitiendo la operación con la operadora al otro lado del teléfono, sí funcionó. Casualidades. Fue a la tercera, pero funcionó. A un chico con un KIA EV 6 también le dio problemas.

Pero en Ionity has cargado xo ma tarjeta de BMW Charging o con otra tuya solo de Ionity?
Como dices pasar la tarjeta de ionity…

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Es cierto que es mejor tener la App de cada Proveedor, sobre todo por posibles fallos de conexión. Y así lo tengo . Pero en un mes con el coche , con la tarjeta de BMW Cero problemas , activa rápido la carga y siempre mas ventajosa en precio

Concretamente esa Carga a traves de la App hubiesen sido 0,59€ KWh
Mientras que con la tarjeta BMw Charging 0,43€ Kwh

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Pero en Ionity has cargado xo ma tarjeta de BMW Charging o con otra tuya solo de Ionity?
Como dices pasar la tarjeta de ionity…

La BMW Charging.

Debo entender que existe una tarjeta de IONITY?

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
La BMW Charging.

Debo entender que existe una tarjeta de IONITY?

Ni idea, yo solo conozco la app del móvil, pero mi pregunta viene de tu frase: “La ida fue perfecto. Llegar, meter la manguera, pasar la tarjeta de Ionity y punto”… Por eso preguntaba…
Esta claro entonces que te querías referir a la propia de BMW…
A ti cuando te activaron la tarjeta BMW en el conce, te pusieron la Tarifa Flex o la active? Lo digo por si sabes sí te resultó gratis la carga en Ionity al ser nuevo propietario de un iX1??
A mi aparece en la app la Flex, pero que el primer año en gratis tanto la Active como la opción Ionity plus…
Nosotros todavía somos virgenes en el conector DC, pero a lo mejor en Marzo vamos a Madrid a ver a mi hija y nos gustaría ir con el iX1 y aprovechar la tarjeta charging…

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
Es cierto que es mejor tener la App de cada Proveedor, sobre todo por posibles fallos de conexión. Y así lo tengo . Pero en un mes con el coche , con la tarjeta de BMW Cero problemas , activa rápido la carga y siempre mas ventajosa en precio

Concretamente esa Carga a traves de la App hubiesen sido 0,59€ KWh
Mientras que con la tarjeta BMw Charging 0,43€ Kwh
Pero esto si tienes la opción Ionity Plus activada, no? Que se supone q es gratis el primer año para muchos modelos i…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Esta claro entonces que te querías referir a la propia de BMW…

Sí, así es. Disculpa el mal entendido.

A ti cuando te activaron la tarjeta BMW en el conce, te pusieron la Tarifa Flex o la active?

La activé yo en casa y puse la Flex.

sabes sí te resultó gratis la carga en Ionity al ser nuevo propietario de un iX1??

Desconozco esa promoción. Lo único que yo he leído es que es "gratis" la tarifa anual por estar en la opción Plus, que marca un precio fijo en las cargas, ¿no? Tendría que mirar las características de una y otra, no las recuerdo ahora mismo. Con el Mini Cooper SE también elegí la Flex. También es verdad que, en la época del Mini (en la época, y hace un mes que no lo tengo, jajaja... No sé si es correcto eso de "la época".), los precios que daba Endesa-X, Iberdrola, etc., eran más bajos que los que daba IONITY.

En el cargador de IONITY ponía que, si cargabas sin ningún tipo de contrato con BMW, etc., que tenga sus condiciones particulares, el precio era de 0,65€/KW; una pasta grande.

Los de IONITY pasan el cobro a final de mes y te mandan factura por correo electrónico, a diferencia del resto de empresas (Endesa, Iberdrola, etc.) que te lo mandan al momento y te lo cobran al momento (bueno, Endesa-X me ha mandado facturas con un año de retraso, que he tenido que indagar de dónde salía esa factura porque ya ni me acordaba; es la peor con diferencia en esto de los cobros. Me recuerda a Vodafone).

La que por mi experiencia más me ha gustado por claridad, rapidez, precio, ha sido Zunder. Igual fue casualidad, pero en el viaje con el Mini hasta Madrid fue la única que no me dio problemas, la que el cobro era clarito y en la que el precio estaba mejor que el resto. Su App así como la información en la pantalla del surtidor muy buenas también.

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Pero esto si tienes la opción Ionity Plus activada, no? Que se supone q es gratis el primer año para muchos modelos i…

Si claro , la que te dan gratis durante un año como comentabas mas arriba , la Active

A mi me parece muy cómoda para viajar , ademas el propio navegador del coche te indica cuales punto de carga están adheridos

https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/map

Otra opción para personas que viajen mucho o para viajes ocasionales de largas distancias , es Afiliarse a la SuperCarga de Tesla , algo mas cara , pero tienes la certeza que funcionan siempre .

Que por cierto cambian Tarifas BMW Charging el 1/2/24

Empiezan a cobrar la sesión de carga a 0,59€

Y el minuto a 0,10€ si te pasas de 90 mins de Sesión de Carga

https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Madre mía, no paras de dar vueltas. Y yo q no le cojo casi. Llevo sin cargarlo desde la noche del viernes. :facepalm:

Esperemos q cada día vayan mejor los cargadores xq si siguen así y cada vez más usuarios… mal vamos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
y cada vez más usuarios… mal vamos.

Precisamente, tuve la sensación de que los cargadores de IONITY eran más frecuentados que hace un año, cuando fui con el Mini.

En dos paradas en el mismo día, vi tres coches cargando. En los 30 min en total que estuve. Con el Mini, eran uno o ninguno.

Puede que sea casualidad pero…

Modelo
i4
Reacciones
183
Si claro , la que te dan gratis durante un año como comentabas mas arriba , la Active

A mi me parece muy cómoda para viajar , ademas el propio navegador del coche te indica cuales punto de carga están adheridos

https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/map

Otra opción para personas que viajen mucho o para viajes ocasionales de largas distancias , es Afiliarse a la SuperCarga de Tesla , algo mas cara , pero tienes la certeza que funcionan siempre .

Que por cierto cambian Tarifas BMW Charging el 1/2/24

Empiezan a cobrar la sesión de carga a 0,59€

Y el minuto a 0,10€ si te pasas de 90 mins de Sesión de Carga

https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs
ostras!!!!!, pues que cabr0ncetes. El 0,43 era muy competitivo. El 0,59 lo iguala a los teslas, incluso lo hace más caro que los supercargadores de Iberdrola (si eres cliente)...

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
ostras!!!!!, pues que cabr0ncetes. El 0,43 era muy competitivo. El 0,59 lo iguala a los teslas, incluso lo hace más caro que los supercargadores de Iberdrola (si eres cliente)...

Pero entiendo que es solo un cobro inicial por conexión de 0,59€ .

La tarifa por Kwh sigue siendo de 0,43€

Tampoco cambia tanto , imagino que es una especie de peaje por uso de la infraestructura de otros

Modelo
i4
Reacciones
183
Una pregunta sobre el control de crucero adaptativo. En mi coche el control de crucero funciona perfectamente pero cuando pulso al botón del volante para ajustar la distancia al coche que tienes delante me sale un mensaje que es una opción que puedo conseguir a través de idrive en la bmw store.......pero voy ahí y no lo veo por ningún lado.
Pero entiendo que es solo un cobro inicial por conexión de 0,59€ .

La tarifa por Kwh sigue siendo de 0,43€

Tampoco cambia tanto , imagino que es una especie de peaje por uso de la infraestructura de otros
Tienes razón. Pone cuota de conexión pero el kWh sigue a 0,43. Sigue siendo competitivo entonces.

• Like
Reacciones: Gus

Espy

En Practicas
Reacciones
523
La han subido este año. En 2023 yo he pagado con la active 0,35 se ve que hay que cargar en casa. Poca competencia hay en precios entre una red y otra, esto huele a "acuerdo encubierto" como en las gasolineras.
IMG-20240118-205213.jpg

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Una pregunta sobre el control de crucero adaptativo. En mi coche el control de crucero funciona perfectamente pero cuando pulso al botón del volante para ajustar la distancia al coche que tienes delante me sale un mensaje que es una opción que puedo conseguir a través de idrive en la bmw store.......pero voy ahí y no lo veo por ningún lado.

Tienes razón. Pone cuota de conexión pero el kWh sigue a 0,43. Sigue siendo competitivo entonces.
No sé pq han limpiado de la BMW store todas las opciones (crucero adaptativo, luces largas automáticas..) antes me salían y ahora nada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.398

Has pagado por el extra de control de velocidad activo con stop and go (5DF)?

imagino que no, y tienes la preinstalación... Yo lo activaba sin duda

Espy

En Practicas
Reacciones
523

Yo lo veo útil si te ves envuelto en atascos con cierta asiduidad.
En autovía prefiero el crucero básico para que el coche no me baje la velocidad y ser yo quien controle el ritmo adelantando, aumentando o bajando km,....seguramente será más cómodo el adaptativo pero no sé...cosa de gustos.

Modelo
i4
Reacciones
183

NO, no he pagado por ello pero sí viene la preinstalación en el volante.....pero no hay manera de llegar a ver cuánto cuesta o poder instalarlo. Bueno, tampoco me va la vida en ello.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Aquí bajando la media. No veas cómo baja cuando vas a menos de 100km de pueblo a pueblo por nacionales. Tb tengo bastantes de autovía a 125km/h pero me ha bajado de 18,7 a 17,6 al hacer viajes entre pueblos a 80-100km/h Sorprendido me hallo.

La imagen es del witgets de Android va muy bien

IMG-20240123-204004.jpg

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Hoy ha sido un día de decepción total

Viaje a Lisboa ( 270 kms ) con salida al 100% Llegada según navegador 16% de Batería a un Parking donde se puede cargar a 22kw con Bmw Charging

Como me gusta ir alegre y para evitar problemas de no poder cargar en el parking... Decido añadir una parada en una Galp que hay cargadores que se activan con BMW Charging ( Aquí empieza Odisea )

Nada tarjeta no reconocida, siguiente área de Servicio ... Igual, aparece como BMW Charging ... Tarjeta no reconocida ... En ambas no hay un QR . Solo info de Carga con ViaVerde . La app debe de estar caída hoy por que no te deja loguearte .

Tercer Cargador, ya lo pistee en tiempo.... Solo funciona con ViaVerde o la App Miio . Opto por cargar con Miio 18 Kw al abusivo precio de 0,70€ el Kw . Y poder llegar sobrado a Lisboa para tener opción a maniobra en la vuelta ( Por suerte carga a 130 kw/h )

Llego a Lisboa, entro al Parking ...... Tachan , no funciona la BMW Charging Tampoco... Pero Sorpresa... Ni App, ni nada... El del Parking dice que hay que tener una tarjeta RFID para cargar y que no sabe nada mas

Nada , se queda el coche al 42% aparcado en el Parking sin poder cargar

Toca volver...

Vamos a otra que manda el GPS y que previamente había pisteado.... Nada ... Tampoco funciona con BMW Charging ... Pruebo con Miio que la reconoce... Pero dice que no hay comunicación ... Vaya no es mi día

Tengo el Plan B... Tenemos bateria para llegar al SuperCharger mas cercano en la Autopista que vuelve a casa sin desviarnos nada.... Lo busco en App de Tesla para ver si esta Activo....Baia...Sorpresa... No esta abierto a Vehiculos no Tesla... Menos mal que no llego a ir

De nuevo a otra area de Servicio, donde vuelvo a Cargar con Miio a 0,70€ el Kw... De nuevo toca Puñalada ... Pero esta vez el Cargador que prometía 150 kw/h... no pasa de 71 kw/h

Decidimos picar algo y dejarlo subir al 80%... Pero por algún motivo diabólico decide que al 72% se acabo que no carga mas ..

Autonomía debería de ser suficiente para llegar a casa, así que emprendemos viaje sin pasar de 130km/h, ya que tampoco íbamos sobrados y que la noche se ha puesto fresca, 7 grados por lo que veo al nene tragón y la batería del e35 insuficiente

Saldo final , llego a casa con un 6% y el coche mas mosqueado que la ostia . Primero por que dice que hace frio y segundo por que no le guste ir con tan poca batería

Hoy ha sido ese día , que algún día tiene que tocarte con el eléctrico .

La moraleja, no puedes dejar al Azar viajar con un eléctrico y pistear todos los posibles errores antes de ir a un entorno mas hostil de lo habitual para este tipo de coches

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.666
La moraleja, no puedes dejar al Azar viajar con un eléctrico y pistear todos los posibles errores antes de ir a un entorno mas hostil de lo habitual para este tipo de coches

Siento la experiencia, pero buenísimo post para ilustrar la situación actual. Y eso que Portugal dicen que está más avanzada en cargadores....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.163
Nunca he entendido ese afán de las electrolineras de que tengas su app o su nosequé si no, no cargas.
¿tan dificil es poner un datáfono, pagar por lo cargado y punto?
como en cualquier gasolinera, vamos...