Duda Operar portón del maletero cuando el sistema de alta tensión está desconectado

Mario_d_g

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
32
Buenos días a todos,

Post después de un buen saco de años ... post que, en esencia, esconde dos dudas que tengo para nuestro i4 M50:

La primera, las más concreta y la que copa el título de la duda: La semana que viene me llega el trim del volante en carbono y, según INPA, antes de quitar el airbag hay que desconectar tanto el sistema de alta tensión como la batería de 12V. El switch de desconexión del sistema de alta tensión está en el maletero, con lo que el portón está abierto. En los pasos que siguen entre desconectar el sistema de alta tensión y la batería de 12V no se cita en ningún momento "cerrar el portón". Si no se cita, ¿se debe asumir que todos los trabajos a realizar se deben hacer con el portón abierto? me parece extraño. Y enlazando con el sistema de 12V aún listo, ¿se podría operar el portón?

La segunda, y relacionada con el sistema de gestión de electricidad: como gestiona la operativa de consumos el convertidor DC/DC, que operaciones deja realizar con 12V y cuando hace el cambio para que la batería de alta tensión aporte al sistema? Cuando conecto INPA al coche y tengo el cargador de la batería conectado a la batería de 12V estoy completamente seguro de que el convertidor no envía chicha al coche desde la batería de alta tensión hasta que el modo de diagnóstico no está activo, ya que lo veo desde el cargador, que entra en modo "float" en cuestión de minutos.

¡Muchas gracias!

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
115
No termino de entender del todo la pregunta...

Con respecto al convertidor DC/DC, piensa que es como el alternador del coche.
Hasta que no está el motor arrancado no funciona.

El maletero funciona con el sistema de 12V.

• Like
Reacciones: Gus

Mario_d_g

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
32
Muchas gracias, @PeGaSo32a, entonces puedo cerrar el portón antes de desconectar la batería de 12 V. No me parecía lógico tener que trabajar con el coche con el portón abierto.

• Like
Reacciones: Gus