i4 Exclusivo para i4

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Aunque creo que lo mas importante es que Espy ha hecho 1900 Km / 29 h = 65 Km/h, mientras que en mi caso han sido 1128 Km / 21 h = 54 Km/h…

Para comparar lo mas eficiente q debe ser el i4 respecto al iX1 deberíamos haber tenido medias similares tanto en distancia como sobretodo en velocidad media…

Feliz Año 2024!

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.932
...mmm....creo que el 34% ese que marcan se les ha quedado congelado. Yo le he hecho sólo 10 horas y me dice que es similar al 34% de los conductorres.....(tambien i4 e40)

En mi caso también (O eso...o la community la formamos solo los 4 :LOL:)

A mi ya solo me sale la "reseña" de 2023 completa....pero estoy en el 34%, tranquilos :floor: De diciembre solo la info de trayectos y proporción de uso eléctrico.

upload_2024-1-2_11-20-22.png

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues yo con mi 34% también.
IMG-2603.jpg

dls

En Practicas
Reacciones
349
Por comparar con un iX1.
53 viajes de media 23 min/viaje con 1128Km totales…

Lo curioso es que también este justo en el 34% de los conductores…

A mí con 25h también me dice ese 34% de conductores de iX1.
Debería dar más info, porque a secas no me dice nada. P.e. El 34% que menos o más horas ha conducido.

Y sobre todo en lo referente al consumo. ¿soy de los que más consumen o de los que menos?

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
No he usado mucho el coche en diciembre pero también me sale eso del 34%. El consumo me parece bastante bueno para ser un m50 con llantas de 19 --- 2/3 autovía a 120 y 1/3 ciudad
65d4482e97af872b901a56f8a0b80088.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.932
No he usado mucho el coche en diciembre pero también me sale eso del 34%. El consumo me parece bastante bueno para ser un m50 con llantas de 19 --- 2/3 autovía a 120 y 1/3 ciudad
65d4482e97af872b901a56f8a0b80088.jpg

...me parece muy bueno, si señor.

A la vista de lo de @oscarcoupé y lo tuyo ya me planteo en qué foro estará el 66% restante :LOL:

https://www.testudinae.com/foro ????? :sneaky:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Por comparar con un iX1.
53 viajes de media 23 min/viaje con 1128Km totales…

64bfbb7a5aa96a77b4895cf2360126c7.jpg

Lo curioso es que también este justo en el 34% de los conductores…
Buena media de consumo.
No he parado con el puente, las fiestas,...todo larga distancia por autovía. Lo que he notado es que cuando haces km por ciudad la media baja bastante.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.932
¿Qué significa km sin edrive? ¿ Combustión 100%?
Si, tres días no pude cargar por obras en el acceso a casa ( no llegaba el cable prolongador :LOL:) y no pude llegar al 100 x 100 en eléctrico, pese a no haber viajado ( vamos, normalmente 95-96%)

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Alguno tiene información respecto a lo perjudicial que puede ser para la batería cargar en CC a 50kw? Entiendo que si cargo a 205kw que soporta el i4 puede ser "duro" para el sistema pero igual cargar a 50kw no lo es tanto.

He leído artículos sobre estudios que indican:
"En su trabajo completo Matt Shirk ha detallado los kilómetros que se podían hacer con cada carga en cada uno de los vehículos y al final la conclusión a la que se llega es que las baterías se degradan más por el hecho de descargarlas casi por completo antes de cada carga que por el método de carga que se emplee."

Por otra parte , muchos artículos sin citar fuente alguna dicen que es dañino cargar en CC.

No sé qué pensar y si finalmente es dañino, igual a 50kw no lo es tanto como a 205kw.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Alguno tiene información respecto a lo perjudicial que puede ser para la batería cargar en CC a 50kw? Entiendo que si cargo a 205kw que soporta el i4 puede ser "duro" para el sistema pero igual cargar a 50kw no lo es tanto.

He leído artículos sobre estudios que indican:
"En su trabajo completo Matt Shirk ha detallado los kilómetros que se podían hacer con cada carga en cada uno de los vehículos y al final la conclusión a la que se llega es que las baterías se degradan más por el hecho de descargarlas casi por completo antes de cada carga que por el método de carga que se emplee."

Por otra parte , muchos artículos sin citar fuente alguna dicen que es dañino cargar en CC.

No sé qué pensar y si finalmente es dañino, igual a 50kw no lo es tanto como a 205kw.

Me imagino q será un cúmulo de cosas y q todo en exceso es malo. Lo ideal será mantenerse en el medio.

igual de malo será el dejarlo a 0 continuamente, como el cargarlo de 40 al 80 a 205kwh.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.180
dicen que es dañino cargar en CC

Yo tengo entendido que la batería siempre se carga en CC. Por eso, cuando metes CA, el coche tiene que convertirla a CC y ese es el motivo de que en CA no cargue a muchos KWh, pues requiere de un buen transformador y eso ocupa espacio y tiene mucho peso.

En definitiva. Creo que, a lo que se refieren con que no es bueno que carguen a CC es a que, normalmente en CC se carga a muchos KWh, ya que pasan directamente a la batería, sin transformación previa, y ese es el problema. El problema no es el tipo de corriente que utilicemos sino los KWh a los que cargamos.

Última edición:
Modelo
i4
Reacciones
188
Lo que dice @Nanouk es correcto. Las baterías se cargan en corriente continua. El coche tiene un pequeño inversor que transforma la CA en CC (De ahí que la mayoría sólo puedan cargar a 11kW con alterna ya que su inversor es lo máximo que da.....otros a 22 kW ya que tienen un inversor algo más grande y más caro). Al final, el límite lo pone ese inversor cuando cargas con CA....tamaño y pasta no son amigos de los fabricantes de automóviles.... Cuando cargas en continua en un cargador, el propio cargador (tesla, iberdrola....etc) ya tiene un inversor de PM, por lo que no necesita trabajar el inversor del coche.

Yo, sin tener NPI de baterías, por lo que he leído no es que cargar en continua degrade la batería, ya que siempre es CC, sino la potencia de esa CC (por temas de calentamiento y formación de un producto dentro de la batería que la va degradando). Por eso los coche, por lo menos el i4, a 204 kWh sólo te deja cargar un pequeño por ciento de batería ya que se empieza a calentar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.932
Lo que dice @Nanouk es correcto. Las baterías se cargan en corriente continua. El coche tiene un pequeño inversor que transforma la CA en CC (De ahí que la mayoría sólo puedan cargar a 11kW con alterna ya que su inversor es lo máximo que da.....otros a 22 kW ya que tienen un inversor algo más grande y más caro). Al final, el límite lo pone ese inversor cuando cargas con CA....tamaño y pasta no son amigos de los fabricantes de automóviles.... Cuando cargas en continua en un cargador, el propio cargador (tesla, iberdrola....etc) ya tiene un inversor de PM, por lo que no necesita trabajar el inversor del coche.

Yo, sin tener NPI de baterías, por lo que he leído no es que cargar en continua degrade la batería, ya que siempre es CC, sino la potencia de esa CC (por temas de calentamiento y formación de un producto dentro de la batería que la va degradando). Por eso los coche, por lo menos el i4, a 204 kWh sólo te deja cargar un pequeño por ciento de batería ya que se empieza a calentar.

El otro dia hablábamos ya no se donde :LOL: del coeficiente C, donde 1 sería la capacidad de la bateria en kWh y como se recomendaba mayoritariamente no superar en las cargas diarias 0,8C, y mejor 0,5....

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
por lo menos el i4, a 204 kWh sólo te deja cargar un pequeño por ciento de batería ya que se empieza a calentar.

Y creo q 3 veces al día puedes utilizar el cargador rápido, luego se limita y no permite tanta potencia. Aunque con 3 chutes, tienes para hacer muchos kilómetros.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.180
Y creo q 3 veces al día puedes utilizar el cargador rápido

Si por la razón que sea tuvieras que hacer un viaje largo, ¿a qué velocidad de carga te permitiría el coche "rellenarlo" una vez has superado las tres veces diarias?

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Sigo sin tenerlo claro. Por ejemplo ¿ es mejor cargar el 30% de la batería (dentro del 20-80) en carga rápida a 50kw o en carga lenta a 2kw?

La carga lenta hará que el sistema tarde varias horas para cargar ese 30% lo que hace que durante varias horas el sistema este en marcha. Si lo haces a 50kw el sistema solamente estará en marcha 30 minutos.

¿Cuál calienta más la batería?
¿Qué es menos dañino?
A ambas no sé contestar.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Si por la razón que sea tuvieras que hacer un viaje largo, ¿a qué velocidad de carga te permitiría el coche "rellenarlo" una vez has superado las tres veces diarias?

No sabe no contesta…

Me imagino q no más de 100kwh. Por decir algo. :nose:

Si me acuerdo, lo buscaré. Aunque estoy liado con lo de alexa en el coche, ahora vivo en usa xq allí hay una skill (my BMW) pero no ha funcionado. La han deshabilitado. He seguido buscado y he conseguido q a través de Siri me abra el garaje q es lo q más me importaba.

Y todavía sigo con la eSim buscando alternativas. :facepalm:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Sigo sin tenerlo claro. Por ejemplo ¿ es mejor cargar el 30% de la batería (dentro del 20-80) en carga rápida a 50kw o en carga lenta a 2kw?

La carga lenta hará que el sistema tarde varias horas para cargar ese 30% lo que hace que durante varias horas el sistema este en marcha. Si lo haces a 50kw el sistema solamente estará en marcha 30 minutos.

¿Cuál calienta más la batería?
¿Qué es menos dañino?
A ambas no sé contestar.

Desde la ignorancia total, me imagino q cuando hablan de carga rápida q afecte, será a partir de 100kwh.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
jajajaja...

Para eso qué haces, ¿basta con descargar la App de My BMW y poner como país EEUU o también tienes que ponerlo en el móvil para que no exista conflicto entre App y móvil?

Pones en tu cuenta de Amazon pones una dirección de otro país. Primero me fui a Londres y nada, cuando vinculas tu cuenta, te sale el mensaje como que no existe. Luego me fui a Orlando y lo mismo. El id europeo no te sirve allí, me tuve q hacer una cuenta nueva en BMW usa. Hablado el otro día, le dije por tlf algo sobre la eSim en usa y me dijo q no tenían nada q ver con ellos. Y es verdad xq no servía mi cuenta.
IMG-2619.jpg

Es problema de BMW que la ha deshabilitado xq está descargada, pero no vincula las cuentas. Curiosamente iveco, alfa Romeo y unas cuantas casas más, si están disponibles en España. No sé si funcionarán, pero están.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

No te dice cuánto, solo que baja la potencia.:nose:

IMG-2621.jpg

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Por si sirve de referencia, en el Toyota Bz4x (como sabeis tengo un RAV4 phev y sigo las noticias de Toyotas eléctricos…) q cuando salió por segunda vez, despues de los problemas iniciales (tornillos que se sueltan…) una de las criticas mas importantes es q solo permitía una carga DC diaria a 150kw, liego bajaba a 50-40Kw, y Toyota no habia informado a los usuarios…
Después de quejas de youtubers famosos, como Bjorg Nyland, se actualizó el software para permitir 2.5 cargas rapidas DC al dia y otras cosas como que te muestre el % de bateria o q cuando enciendes la calefacción la autonomía predicha no sea tan conservadora (antes descendia 100Km si encendías calefacción o aire acondicionado!)

Lo q no aparece directamente en la info q has puesto es lo de que permite 3 cargas rapidas DC al dia, pero entiendo q no solo es para el i4 si no también para el iX1, no?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.180
Lo q no aparece directamente en la info q has puesto es lo de que permite 3 cargas rapidas DC al dia, pero entiendo q no solo es para el i4 si no también para el iX1, no?

Pues no sé pues, puede que el i4 tenga una velocidad de carga en CC superior a la del iX1 y eso afecte a la hora de determinar el número de cargas máximas en CC diarias.

Pd: lo he buscado y la carga del iX1 es de 130 KWh máximo en CC y la del i4 200 KWh.

Pd.2: lo he buscado en las instrucciones del iX1 y solo indica que se reduce la potencia de carga en situaciones como por ejemplo un viaje pero no señala el número de carga máximas que te permite.

Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Pues no sé pues, puede que el i4 tenga una velocidad de carga en CC superior a la del iX1 y eso afecte a la hora de determinar el número de cargas máximas en CC diarias.

Pd: lo he buscado y la carga del iX1 es de 130 KWh máximo en CC y la del i4 200 KWh.

Pd.2: lo he buscado en las instrucciones del iX1 y solo indica que se reduce la potencia de carga en situaciones como por ejemplo un viaje pero no señala el número de carga máximas que te permite.
Perdón @Nanouk quien decia lo de las tres cargas rapidas era @Oscarcoupe

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Perdón @Nanouk quien decia lo de las tres cargas rapidas era @Oscarcoupe

Me ahorra trabajo de contestar yo. :floor:

Como dice, no permite la misma potencia el iX1 y el i4. Pensé q el e35 tenía la misma batería, pero tiene un poco más de capacidad pero permite a 180 kw. Lo mismo son la misma pero la han tarado un poco más de capacidad. No he mirado las referencias y la verdad no tengo ganas de buscarlas. :floor: