i4 Exclusivo para i4

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Por cierto, vosotros tenéis la aplicación de alexa en el menú principal? Según he leído en el manual lo tendría q llevar. En otros lo tenía.

IMG-2505.jpg

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Por cierto, vosotros tenéis la aplicación de alexa en el menú principal? Según he leído en el manual lo tendría q llevar. En otros lo tenía.

IMG-2505.jpg

Has visto lo q pone al respecto en la app del móvil?

08760cb847c91079fba1b2e89ea00d6d.jpg

b78fe5c2db72d492bba396de71c6ed08.jpg

89d1ce13fe8454fc1bad63b420a78d8c.jpg

Igual hasta q no lo hagas no aparece el icono de Alexa en el vehículo?

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Yo lo tengo activado y responde a los.comandos por voz. Lo que me resulta curioso y molesto es que si le digo Alexa pon música de xxxx, si que la pone pero no me aparece en la pantalla del coche y entonces solo puedo cambiar de cancion si se.lo digo y no a traves de los botones dei coche. Sin embargo si uso Amazon.music en el coche y pongo mis favoritos si que aparece en la pantalla. No.lo entiendo o algo hago mal

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.180
Me hice esta composición rápida con el móvil para ver cómo quedaría. Hasta le pinte el alerón negro…:floor:

Arriba cómo quedaría como el M50, en medio como lo he dejado y abajo como lo lleva el 440i.

Y ya digo, los de chapa del concesionario dicen q les gusta la idea.

A mí me gusta tal y com lo has dejado.

Enhorabuena.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Nueva versión por llegar del i4. ¿Merece la pena por 60cv? Habrá que esperar al precio pero en principio me quedo con el edrive40. Menor consumo debe tener que el xdrive si o si.

https://www.motor16.com/electrico/bmw-i4-nueva-version-xdrive40/

Para mí esta opción supone la perfección del i4 y la opción por la que me decantaría ahora mismo si tuviese que pedir el coche

Imagino que aparecerá algo similar para el i5 , por lo que en el futuro será lo que mas atraiga mi mirada …

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Nueva versión por llegar del i4. ¿Merece la pena por 60cv? Habrá que esperar al precio pero en principio me quedo con el edrive40. Menor consumo debe tener que el xdrive si o si.

https://www.motor16.com/electrico/bmw-i4-nueva-version-xdrive40/
Para mí esta opción supone la perfección del i4 y la opción por la que me decantaría ahora mismo si tuviese que pedir el coche

Imagino que aparecerá algo similar para el i5 , por lo que en el futuro será lo que mas atraiga mi mirada …

El caso es q si siguen utilizando el mismo motor, es cuestión de software el subir los caballos. :whistle:

Modelo
I4
Reacciones
6
El caso es q si siguen utilizando el mismo motor, es cuestión de software el subir los caballos. :whistle:
Esta versión son dos motores, al final misma bateria… misma problemática que el m50, q es menor autonomia… al final sino te importa, creo q la cuestion seguira igual o el e40 o dar el salto al m50, porque los precios van a ser de poca diferencia…

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Esta versión son dos motores, al final misma bateria… misma problemática que el m50, q es menor autonomia… al final sino te importa, creo q la cuestion seguira igual o el e40 o dar el salto al m50, porque los precios van a ser de poca diferencia…

El e40 y el e35 llevan el mismo motor, si aumentan algo en ese motor, sabes q podrás hacerlo en un futuro en el tuyo.

Yo veo bien q ofrezcan mas posibilidades. Habrá gente q necesite tracción 4, pero no quiere los caballos de M50 y algo mas de autónoma. Cuantas más opciones, mejor.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
El e40 y el e35 llevan el mismo motor, si aumentan algo en ese motor, sabes q podrás hacerlo en un futuro en el tuyo.

Yo veo bien q ofrezcan mas posibilidades. Habrá gente q necesite tracción 4, pero no quiere los caballos de M50 y algo mas de autónoma. Cuantas más opciones, mejor.

A mi por ejemplo lo que mas me interesa es la Tracción Xdrive . Por potencia, el M50 me parece una mala bestia , que creo que no necesito ( La disfrutaría seguro , pero no la necesito )

Ese punto intermedio me parece perfecto

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779

Hoy se ha bautizado el i4 en Carretera. El resultado ha sido algo tragón , quiero pensar que la temperatura exterior no ha jugado a favor ( 2,5 grados , casi todo el trayecto )

Velocidad , a 130 km/ h de limitador .

Hemos salido casi al 100% y llegado con un 30% de Batería . No tengo muy claro si son buenas / Malas o normales si tenemos en cuenta la Temperatura .

La buena noticia sin duda es que el Parking del Hotel tiene cargadores para elegir de todo tipo . Entre ellos Tesla Destination Charge gratuitos … Así que mañana tenemos de nuevo el 100% de la Autonomía Disponible , por lo que el Coste del Viaje será de unos 5€ Ida / Vuelta ( 420 km ) Por la Carga en Casa .

Ahí lo he dejado echando un sueño y comiendo Kw

Última edición:

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
268

Hoy se ha bautizado el i4 en Carretera. El resultado ha sido algo tragón , quiero pensar que la temperatura exterior no ha jugado a favor ( 2,5 grados , casi todo el trayecto )

Hemos salido casi al 100% y llegado con un 30% de Batería . No tengo muy claro si son buenas / Malas o normales si tenemos en cuenta la Temperatura .

La buena noticia sin duda es que el Parking del Hotel tiene cargadores para elegir de todo tipo . Entre ellos Tesla Destination Charge gratuitos … Así que mañana tenemos de nuevo el 100% de la Autonomía Disponible , por lo que el Coste del Viaje será de unos 5€ Ida / Vuelta ( 420 km ) Por la Carga en Casa .

A 2,5grados y a 130 de marcador, está genial el consumo.
Pasar de 120/125 penaliza bastante en TODOS los eléctricos y a esas temperaturas, más.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.180

Yo estaba muy pendiente del consumo con el anterior coche EV que tenía pero, estoy cambiando la perspectiva.

Con la batería que tienen estos cacharros y la rapidez de carga que tienen, ya el problema no es tanto el consumo (qué sí) sino más bien la infraestructura de los puntos de carga y, tengo la esperanza de que, en unos tres años, van a crecer muchísimo.

Por eso, yo solo miraría dos preguntas: ¿has podido llegar a destino? ¿Te ha supuesto una odisea el viaje?

Esas son las preguntas que empiezo a hacerme yo.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.099

El consumo me parece genial, si señor. 130, climatización con temperatura exterior muy fria... excelente.

Con la batería que tienen estos cacharros y la rapidez de carga que tienen, ya el problema no es tanto el consumo (qué sí) sino más bien la infraestructura de los puntos de carga y, tengo la esperanza de que, en unos tres años, van a crecer muchísimo

Pues si. Y sobre todo si se simplifica un poco el pago de recargas.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Yo estaba muy pendiente del consumo con el anterior coche EV que tenía pero, estoy cambiando la perspectiva.

Con la batería que tienen estos cacharros y la rapidez de carga que tienen, ya el problema no es tanto el consumo (qué sí) sino más bien la infraestructura de los puntos de carga y, tengo la esperanza de que, en unos tres años, van a crecer muchísimo.

Por eso, yo solo miraría dos preguntas: ¿has podido llegar a destino? ¿Te ha supuesto una odisea el viaje?

Esas son las preguntas que empiezo a hacerme yo.

Totalmente de acuerdo

Esta claro que la ansiedad por ver bajar el porcentaje de Batería es real y que me adelantaban algunos coches también :nose:
Cosa que no me solía pasar :whistle:

Pero con un estudio de 5 minutos previos a empezar el viaje , ver opciones de carga en ruta y en destino enseguida te das cuenta que esta todo controlado

La infraestructura de carga, no será la mejor de Europa … Pero a veces te encuentras sorpresas muy gratas como la que pude ver anoche en el Parking de la Torre Sevilla

- Cargadores del Parking
- Tesla Destination Charge ( Gratis )
- Endesa de 50kw/h y 150 kw/h ( Cerrados aun)
- Superchargers de Tesla

En Ruta ( En 200 km )

1 Zunder 180 kw/h
1 Supercharger de Tesla Hasta 150 kw/h
1 Zunder ( en Construcción ) Hasta 180 kw/h
3 Opciones de Iberdrola de hasta 150kw/h

Creo que podría salir de Casa con 20% y llegar a Sevilla con una demora de no mas de 30 mins por tener que cargar

La semana que viene tengo que ir a Madrid , probaremos si es igual de fácil, ya que esta ruta si exige una carga para llegar con soltura de afrontar la jungla urbana

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
El consumo me parece genial, si señor. 130, climatización con temperatura exterior muy fria... excelente.

Pues si. Y sobre todo si se simplifica un poco el pago de recargas.

Me dais una alegría , empece un poco agobiado viendo como bajaba el porcentaje de Batería tan rápido :facepalm:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
A mi por ejemplo lo que mas me interesa es la Tracción Xdrive . Por potencia, el M50 me parece una mala bestia , que creo que no necesito ( La disfrutaría seguro , pero no la necesito )

Ese punto intermedio me parece perfecto
El M50 va perfecto para incendiar egos.. das gas cuando el otro coche tambien da gas porque no quiere dejarte pasar y lo pasas igualmente.. resultado, hacen ver que no pasa nada..

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues ya se xq no tengo alexa. Otro recorte más para la saca. :metra:

59573c45-db0b-4209-98dc-5a62396d049a.jpg

Edito: me dicen que está suprimido para las serie 2, 3 y 4 que lleven id8 e id8.5. Muy fuerte me parece.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.099
Esta claro que la ansiedad por ver bajar el porcentaje de Batería es real y que me adelantaban algunos coches también :nose:

Lo primero se elimina en muy pocos dias/semanas de uso... hasta que te das cuenta que si puedes llegar a un cargador/volver a casa dentro de la autonomía que te indica el coche en cada momento , el problema es... ninguno.

Lo segundo: probablemente antes es que no ibas a 130 :LOL:

Modelo
i4
Reacciones
188
Totalmente de acuerdo

Pero con un estudio de 5 minutos previos a empezar el viaje , ver opciones de carga en ruta y en destino enseguida te das cuenta que esta todo controlado

La infraestructura de carga, no será la mejor de Europa … Pero a veces te encuentras sorpresas muy gratas como la que pude ver anoche en el Parking de la Torre Sevilla

- Cargadores del Parking
- Tesla Destination Charge ( Gratis )
- Endesa de 50kw/h y 150 kw/h ( Cerrados aun)
- Superchargers de Tesla

En Ruta ( En 200 km )

1 Zunder 180 kw/h
1 Supercharger de Tesla Hasta 150 kw/h
1 Zunder ( en Construcción ) Hasta 180 kw/h
3 Opciones de Iberdrola de hasta 150kw/h

Creo que podría salir de Casa con 20% y llegar a Sevilla con una demora de no mas de 30 mins por tener que cargar

La semana que viene tengo que ir a Madrid , probaremos si es igual de fácil, ya que esta ruta si exige una carga para llegar con soltura de afrontar la jungla urbana
Muy buena información la que das, muchas gracias. A mí tampoco me parece que sea un consumo tan elevado. Viendo consumos de otros EV, éste no tiene mala pinta.
Cuando te toque ir a Madrid, otro "report", please.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.099
Muy buena información la que das, muchas gracias. A mí tampoco me parece que sea un consumo tan elevado. Viendo consumos de otros EV, éste no tiene mala pinta.
Cuando te toque ir a Madrid, otro "report", please.....

https://www.autobild.es/noticias/co...tonomia-36-coches-electricos-130-km-h-1123319

No es el medio más riguroso del mundo, pero la velocidad al menos, coincide (130) y son muchos coches distintos; aunque no dan el dato de consumo (increíble) :facepalm:es fácil obtenerlo al dividir la autonomía máxima obtenida entre la capacidad de la batería:

https://www.autobild.es/noticias/co...tonomia-36-coches-electricos-130-km-h-1123319

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.099

No es el medio más riguroso del mundo, pero la velocidad al menos, coincide (130) y son muchos coches distintos; aunque no dan el dato de consumo (increíble) :facepalm:es fácil obtenerlo al dividir la autonomía máxima obtenida entre la capacidad de la batería:

He calculado alguno (y tened en cuenta que las temperaturas...quien sabe como) :
-Skoda Enyaq 24,21 kWh/100
-Tesla Model Y LR 21,33 kWh/100
-Ford Mach E 27,00 kWh/100
-VW ID4 pro: 23,47 kWh/100

JM22

En Practicas
Modelo
I4
Reacciones
49
El mio no baja de de 20/100 ni eco ni nada. La única solución es comprarme un ladrillo y ponerlo bajo el acelerador. Así creo que ahorraré en energía y carnet de conducir.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.099
El mio no baja de de 20/100 ni eco ni nada. La única solución es comprarme un ladrillo y ponerlo bajo el acelerador. Así creo que ahorraré en energía y carnet de conducir.

El estilo de conducción es definitivo para el consumo : en ECO el coche lo da todo igualmente si se lo exiges.

Yo en 3 eléctricos distintos en el mismo viaje diario habitual tengo comprobado que consumo lo mismo si el coche lo llevo exactamente igual, sea el modo que lleve (o diferencias despreciables, de una décima, y no siempre favoreciendo al modo Efficiente, ecopro o green, como lo llama cada uno )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.099

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
19,45 kWh/ 100 para el i4 edrive40 a 130 en

https://www.arenaev.com/57_electric...highway_speeds__who_wins_part_2-news-1905.php

Que se corresponden con la calculadora del modelo a 20º y 130 kmh (se puede variar):

https://www.arenaev.com/bmw_i4_edrive40_2021-specs-107.php

Ver el archivos adjunto 157207

A solo 5º el consumo empeora sensiblemente casi un 10% , y el dato coincide con el de @SmashFrankie :
Ver el archivos adjunto 157206

Muy buenos datos :guiño:

Lo acabo de quedar recién cargado al 100% Listo , para la vuelta mañana . Esta vez será a la mediodia con temperaturas mucho mas favorables , en torno a los 15’ Grados