Oscarcoupe
Forista Legendario
- Reacciones
- 22.636
Por cierto, vosotros tenéis la aplicación de alexa en el menú principal? Según he leído en el manual lo tendría q llevar. En otros lo tenía.

Por cierto, vosotros tenéis la aplicación de alexa en el menú principal? Según he leído en el manual lo tendría q llevar. En otros lo tenía.
![]()
Me hice esta composición rápida con el móvil para ver cómo quedaría. Hasta le pinte el alerón negro…
Arriba cómo quedaría como el M50, en medio como lo he dejado y abajo como lo lleva el 440i.
Y ya digo, los de chapa del concesionario dicen q les gusta la idea.
Has visto lo q pone al respecto en la app del móvil?
![]()
![]()
![]()
Igual hasta q no lo hagas no aparece el icono de Alexa en el vehículo?
Yo no lo he probado ya q no usamos Alexa tampoco en casa…Eso mismo me sale. Y no consigo enlazarlo. Gracias.![]()
Has visto lo q pone al respecto en la app del móvil?
![]()
![]()
![]()
Igual hasta q no lo hagas no aparece el icono de Alexa en el vehículo?
Nueva versión por llegar del i4. ¿Merece la pena por 60cv? Habrá que esperar al precio pero en principio me quedo con el edrive40. Menor consumo debe tener que el xdrive si o si.
https://www.motor16.com/electrico/bmw-i4-nueva-version-xdrive40/
Nueva versión por llegar del i4. ¿Merece la pena por 60cv? Habrá que esperar al precio pero en principio me quedo con el edrive40. Menor consumo debe tener que el xdrive si o si.
https://www.motor16.com/electrico/bmw-i4-nueva-version-xdrive40/
Para mí esta opción supone la perfección del i4 y la opción por la que me decantaría ahora mismo si tuviese que pedir el coche
Imagino que aparecerá algo similar para el i5 , por lo que en el futuro será lo que mas atraiga mi mirada …
Esta versión son dos motores, al final misma bateria… misma problemática que el m50, q es menor autonomia… al final sino te importa, creo q la cuestion seguira igual o el e40 o dar el salto al m50, porque los precios van a ser de poca diferencia…El caso es q si siguen utilizando el mismo motor, es cuestión de software el subir los caballos.![]()
Esta versión son dos motores, al final misma bateria… misma problemática que el m50, q es menor autonomia… al final sino te importa, creo q la cuestion seguira igual o el e40 o dar el salto al m50, porque los precios van a ser de poca diferencia…
El e40 y el e35 llevan el mismo motor, si aumentan algo en ese motor, sabes q podrás hacerlo en un futuro en el tuyo.
Yo veo bien q ofrezcan mas posibilidades. Habrá gente q necesite tracción 4, pero no quiere los caballos de M50 y algo mas de autónoma. Cuantas más opciones, mejor.
A 2,5grados y a 130 de marcador, está genial el consumo.![]()
Hoy se ha bautizado el i4 en Carretera. El resultado ha sido algo tragón , quiero pensar que la temperatura exterior no ha jugado a favor ( 2,5 grados , casi todo el trayecto )
Velocidad , a 130 km/ h de limitador .
Hemos salido casi al 100% y llegado con un 30% de Batería . No tengo muy claro si son buenas / Malas o normales si tenemos en cuenta la Temperatura .
La buena noticia sin duda es que el Parking del Hotel tiene cargadores para elegir de todo tipo . Entre ellos Tesla Destination Charge gratuitos … Así que mañana tenemos de nuevo el 100% de la Autonomía Disponible , por lo que el Coste del Viaje será de unos 5€ Ida / Vuelta ( 420 km ) Por la Carga en Casa .
Ahí lo he dejado echando un sueño y comiendo Kw
![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy se ha bautizado el i4 en Carretera. El resultado ha sido algo tragón , quiero pensar que la temperatura exterior no ha jugado a favor ( 2,5 grados , casi todo el trayecto )
Hemos salido casi al 100% y llegado con un 30% de Batería . No tengo muy claro si son buenas / Malas o normales si tenemos en cuenta la Temperatura .
La buena noticia sin duda es que el Parking del Hotel tiene cargadores para elegir de todo tipo . Entre ellos Tesla Destination Charge gratuitos … Así que mañana tenemos de nuevo el 100% de la Autonomía Disponible , por lo que el Coste del Viaje será de unos 5€ Ida / Vuelta ( 420 km ) Por la Carga en Casa .
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con la batería que tienen estos cacharros y la rapidez de carga que tienen, ya el problema no es tanto el consumo (qué sí) sino más bien la infraestructura de los puntos de carga y, tengo la esperanza de que, en unos tres años, van a crecer muchísimo
Yo estaba muy pendiente del consumo con el anterior coche EV que tenía pero, estoy cambiando la perspectiva.
Con la batería que tienen estos cacharros y la rapidez de carga que tienen, ya el problema no es tanto el consumo (qué sí) sino más bien la infraestructura de los puntos de carga y, tengo la esperanza de que, en unos tres años, van a crecer muchísimo.
Por eso, yo solo miraría dos preguntas: ¿has podido llegar a destino? ¿Te ha supuesto una odisea el viaje?
Esas son las preguntas que empiezo a hacerme yo.
El consumo me parece genial, si señor. 130, climatización con temperatura exterior muy fria... excelente.
Pues si. Y sobre todo si se simplifica un poco el pago de recargas.
El M50 va perfecto para incendiar egos.. das gas cuando el otro coche tambien da gas porque no quiere dejarte pasar y lo pasas igualmente.. resultado, hacen ver que no pasa nada..A mi por ejemplo lo que mas me interesa es la Tracción Xdrive . Por potencia, el M50 me parece una mala bestia , que creo que no necesito ( La disfrutaría seguro , pero no la necesito )
Ese punto intermedio me parece perfecto
Esta claro que la ansiedad por ver bajar el porcentaje de Batería es real y que me adelantaban algunos coches también
Cosa que no me solía pasar![]()
Muy buena información la que das, muchas gracias. A mí tampoco me parece que sea un consumo tan elevado. Viendo consumos de otros EV, éste no tiene mala pinta.Totalmente de acuerdo
Esta claro que la ansiedad por ver bajar el porcentaje de Batería es real y que me adelantaban algunos coches también
Cosa que no me solía pasar
Pero con un estudio de 5 minutos previos a empezar el viaje , ver opciones de carga en ruta y en destino enseguida te das cuenta que esta todo controlado
La infraestructura de carga, no será la mejor de Europa … Pero a veces te encuentras sorpresas muy gratas como la que pude ver anoche en el Parking de la Torre Sevilla
- Cargadores del Parking
- Tesla Destination Charge ( Gratis )
- Endesa de 50kw/h y 150 kw/h ( Cerrados aun)
- Superchargers de Tesla
En Ruta ( En 200 km )
1 Zunder 180 kw/h
1 Supercharger de Tesla Hasta 150 kw/h
1 Zunder ( en Construcción ) Hasta 180 kw/h
3 Opciones de Iberdrola de hasta 150kw/h
Creo que podría salir de Casa con 20% y llegar a Sevilla con una demora de no mas de 30 mins por tener que cargar
La semana que viene tengo que ir a Madrid , probaremos si es igual de fácil, ya que esta ruta si exige una carga para llegar con soltura de afrontar la jungla urbana
Muy buena información la que das, muchas gracias. A mí tampoco me parece que sea un consumo tan elevado. Viendo consumos de otros EV, éste no tiene mala pinta.
Cuando te toque ir a Madrid, otro "report", please.....
https://www.autobild.es/noticias/co...tonomia-36-coches-electricos-130-km-h-1123319
No es el medio más riguroso del mundo, pero la velocidad al menos, coincide (130) y son muchos coches distintos; aunque no dan el dato de consumo (increíble)es fácil obtenerlo al dividir la autonomía máxima obtenida entre la capacidad de la batería:
https://www.autobild.es/noticias/co...tonomia-36-coches-electricos-130-km-h-1123319
El mio no baja de de 20/100 ni eco ni nada. La única solución es comprarme un ladrillo y ponerlo bajo el acelerador. Así creo que ahorraré en energía y carnet de conducir.
19,45 kWh/ 100 para el i4 edrive40 a 130 en
https://www.arenaev.com/57_electric...highway_speeds__who_wins_part_2-news-1905.php
Que se corresponden con la calculadora del modelo a 20º y 130 kmh (se puede variar):
https://www.arenaev.com/bmw_i4_edrive40_2021-specs-107.php
Ver el archivos adjunto 157207
A solo 5º el consumo empeora sensiblemente casi un 10% , y el dato coincide con el de @SmashFrankie :
Ver el archivos adjunto 157206