i4 Exclusivo para i4

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.945
Hoy ha sido un día de decepción total

Viaje a Lisboa ( 270 kms ) con salida al 100% Llegada según navegador 16% de Batería a un Parking donde se puede cargar a 22kw con Bmw Charging

Como me gusta ir alegre y para evitar problemas de no poder cargar en el parking... Decido añadir una parada en una Galp que hay cargadores que se activan con BMW Charging ( Aquí empieza Odisea )

Nada tarjeta no reconocida, siguiente área de Servicio ... Igual, aparece como BMW Charging ... Tarjeta no reconocida ... En ambas no hay un QR . Solo info de Carga con ViaVerde . La app debe de estar caída hoy por que no te deja loguearte .

Tercer Cargador, ya lo pistee en tiempo.... Solo funciona con ViaVerde o la App Miio . Opto por cargar con Miio 18 Kw al abusivo precio de 0,70€ el Kw . Y poder llegar sobrado a Lisboa para tener opción a maniobra en la vuelta ( Por suerte carga a 130 kw/h )

Llego a Lisboa, entro al Parking ...... Tachan , no funciona la BMW Charging Tampoco... Pero Sorpresa... Ni App, ni nada... El del Parking dice que hay que tener una tarjeta RIFD para cargar y que no sabe nada mas

Nada , se queda el coche al 42% aparcado en el Parking sin poder cargar

Toca volver...

Vamos a otra que manda el GPS y que previamente había pisteado.... Nada ... Tampoco funciona con BMW Charging ... Pruebo con Miio que la reconoce... Pero dice que no hay comunicación ... Vaya no es mi día

Tengo el Plan B... Tenemos bateria para llegar al SuperCharger mas cercano en la Autopista que vuelve a casa sin desviarnos nada.... Lo busco en App de Tesla para ver si esta Activo....Baia...Sorpresa... No esta abierto a Vehiculos no Tesla... Menos mal que no llego a ir

De nuevo a otra area de Servicio, donde vuelvo a Cargar con Miio a 0,70€ el Kw... De nuevo toca Puñalada ... Pero esta vez el Cargador que prometía 150 kw/h... no pasa de 71 kw/h

Decidimos picar algo y dejarlo subir al 80%... Pero por algún motivo diabólico decide que al 72% se acabo que no carga mas ..

Autonomía debería de ser suficiente para llegar a casa, así que emprendemos viaje sin pasar de 130km/h, ya que tampoco íbamos sobrados y que la noche se ha puesto fresca, 7 grados por lo que veo al nene tragón y la batería del e35 insuficiente

Saldo final , llego a casa con un 6% y el coche mas mosqueado que la ostia . Primero por que dice que hace frio y segundo por que no le guste ir con tan poca batería

Hoy ha sido ese día , que algún día tiene que tocarte con el eléctrico .

La moraleja, no puedes dejar al Azar viajar con un eléctrico y pistear todos los posibles errores antes de ir a un entorno mas hostil de lo habitual para este tipo de coches

Los malditos cargadores me fastidiaron a mí también un viaje. De tres paradas, sólo una fue bien (Zunder). En las otras dos clásicos: no funciona correctamente la App o no funciona bien el cargador.

En la de la App (Endesa), descubrí un truco para poder entrar, tras tres mil intentos, y en la del punto de carga (Iberdrola), llamada al proveedor que, esta vez, sí pudo solucionarlo reiniciando el punto de carga.

Se tiene que tener paciencia y sangre fría.

Un saludo.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.646
Nunca he entendido ese afán de las electrolineras de que tengas su app o su nosequé si no, no cargas.
¿tan dificil es poner un datáfono, pagar por lo cargado y punto?
como en cualquier gasolinera, vamos...

...los datos... la suscripción....

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Nunca he entendido ese afán de las electrolineras de que tengas su app o su nosequé si no, no cargas.
¿tan dificil es poner un datáfono, pagar por lo cargado y punto?
como en cualquier gasolinera, vamos...
Creo que Zunder lo está haciendo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.157
Si quieres descuento pues tendrías que identificarte como usuario de esa red. Lo mismo pasa con Repsol y su wayllet. El que no quiera o no tenga tiempo pues paga precio estándar
pero una cosa es ser "cliente" a traves de Apps o tarjetas de fidelizacion como pasa en cualquier gasolinera o supermercado y beneficiarte por ello de un descuento, y otra es no poder usar el servicio.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.945
pero una cosa es ser "cliente" a traves de Apps o tarjetas de fidelizacion como pasa en cualquier gasolinera o supermercado y beneficiarte por ello de un descuento, y otra es no poder usar el servicio.

Ya, pero, por ejemplo, Apple hace lo mismo con su Apple Store, qué solo puedes acceder desde un Mac, iPad o iPhone y, sin embargo, es lo que más dinero le reporta.

Es decir, qué algo tiene que haber que haga que quieran saber quienes somos y limitar su uso solo a sus clientes.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

He visto el vídeo. Él q menos miente es el BMW.
IMG-2928.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Los malditos cargadores me fastidiaron a mí también un viaje. De tres paradas, sólo una fue bien (Zunder). En las otras dos clásicos: no funciona correctamente la App o no funciona bien el cargador.

En la de la App (Endesa), descubrí un truco para poder entrar, tras tres mil intentos, y en la del punto de carga (Iberdrola), llamada al proveedor que, esta vez, sí pudo solucionarlo reiniciando el punto de carga.

Se tiene que tener paciencia y sangre fría.

Un saludo.

He probado a meter un destino (Córdoba) y le puse preferencias de carga Iberdrola, q en Ciudad Real hay varios de 50 kWh y me manda a uno q me tengo q desviar un poco compatible con la tarjeta BMW, q no tengo activada y q es de 22 kWh. No lo entiendo lo mal hecho q esta. Le puse destino la calle y número del cargador, y luego otra parada a Córdoba, pues no me manda cargar en el primer destino q es el cargador y me sigue mandando al de Volkswagen. Si pongo destino Ciudad Real y cargar en los alrededores si me sale esos q hay de Iberdrola.

No me gusta nada q tenga q saberlo yo buscando y q la aplicación no me mande. :metra:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.945
He probado a meter un destino (Córdoba) y le puse preferencias de carga Iberdrola, q en Ciudad Real hay varios de 50 kWh y me manda a uno q me tengo q desviar un poco compatible con la tarjeta BMW, q no tengo activada y q es de 22 kWh. No lo entiendo lo mal hecho q esta. Le puse destino la calle y número del cargador, y luego otra parada a Córdoba, pues no me manda cargar en el primer destino q es el cargador y me sigue mandando al de Volkswagen. Si pongo destino Ciudad Real y cargar en los alrededores si me sale esos q hay de Iberdrola.

No me gusta nada q tenga q saberlo yo buscando y q la aplicación no me mande. :metra:

¿Has intentado condicionar la búsqueda metiendo los proveedores deseados a través de la App My BMW?

La planificación la estás haciendo desde la App o directamente desde el coche?

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Lo que realmente me molesta ya sea de la planificación a través de la App o desde el propio coche . Es que marques un destino y en una de las paradas de carga que te de , si entras a verla te diga tácitamente No Operativa ¿ Entonces por que me la ofrece ?? :metra::metra:

Y Si llego a emprender la marcha y llegar a cargar ?

IMG-9502.jpg
[/url][/IMG]

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
¿Has intentado condicionar la búsqueda metiendo los proveedores deseados a través de la App My BMW?

La planificación la estás haciendo desde la App o directamente desde el coche?

Si, puse solo Iberdrola como deseados o favoritos. Desde la app. Anoche mientras estaba medio dormido, pensé, si me hago una escapada por esas tierras un finde de estos….:guiño:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lo que realmente me molesta ya sea de la planificación a través de la App o desde el propio coche . Es que marques un destino y en una de las paradas de carga que te de , si entras a verla te diga tácitamente No Operativa ¿ Entonces por que me la ofrece ?? :metra::metra:

Y Si llego a emprender la marcha y llegar a cargar ?

IMG-9502.jpg
[/url][/IMG]

Pues otra cosa igual, la verdad es q el navegador de BMW no es nada fino. Tienen mucho q mejorar.

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
268
Para planificar, no hay nada mejor actualmente que abrp, las de Tesla priorizan Tesla y las de los otros no tienen ni pajolera idea.
Abrp y a tirar millas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.945
Para planificar, no hay nada mejor actualmente que abrp, las de Tesla priorizan Tesla y las de los otros no tienen ni pajolera idea.
Abrp y a tirar millas.

La de ABRP tienes que pagar para que salga en la pantalla del navegador, ¿correcto?

En el modo gratis, solo puedes hacer uso de ella desde el móvil, teniéndolo abierto y mirándolo.

Por otro lado, está el tema de que el coche vaya precalentando la batería cuando te estés acercando al cargador. Si usas otros medios, tienes que precalentar manualmente, es decir, seleccionando la operación por tu cuenta.

En este último caso, ¿cuándo se le debería indicar a la batería que empezará el precalentando? ¿Cuántos km antes? ¿O mejor por tiempo previo y no tanto por km hasta punto de carga?

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
La de ABRP tienes que pagar para que salga en la pantalla del navegador, ¿correcto?

En el modo gratis, solo puedes hacer uso de ella desde el móvil, teniéndolo abierto y mirándolo.

Por otro lado, está el tema de que el coche vaya precalentando la batería cuando te estés acercando al cargador. Si usas otros medios, tienes que precalentar manualmente, es decir, seleccionando la operación por tu cuenta.

En este último caso, ¿cuándo se le debería indicar a la batería que empezará el precalentando? ¿Cuántos km antes? ¿O mejor por tiempo previo y no tanto por km hasta punto de carga?

Ayer me estuve planificando una ruta a Valencia y si quiero ir sobre seguro y precalentar antes de cada Parada . Tengo que planificarla de manera manual , cargador por cargador y pisteandolos en Electromaps , a ver si se ha reportado algún problema

ABRP es muy buena opción , pero como dices hay que pagar Premium si quieres utilizarlo en el coche

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Abrp y a tirar millas.

Pero sl menos en Tesla , te esta mandando a una Estación activa y con reportes sobre el estado de ocupación . Con cualquier otro , no solo vas a la aventura de si esta operativo , es que puede ser que lo esté y no tengas ni idea como hacerlo funcionar

A mi la verdad es que todo esto me resulta muy entretenido , pero entiendo que que a mucha gente le de pereza el electrico para viajar y se ciñan a una vida urbana con el

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
268
Ayer me estuve planificando una ruta a Valencia y si quiero ir sobre seguro y precalentar antes de cada Parada . Tengo que planificarla de manera manual , cargador por cargador y pisteandolos en Electromaps , a ver si se ha reportado algún problema

ABRP es muy buena opción , pero como dices hay que pagar Premium si quieres utilizarlo en el coche
Para verlo directamente si, pero puedes cargar la ruta en el móvil y enviarla al coche a través de Google Maps

Espy

En Practicas
Reacciones
523

Hay APPs que puedes limitar en la búsqueda la velocidad minima de carga así evitas que te mande a uno de 22kw o menos

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Hay APPs que puedes limitar en la búsqueda la velocidad minima de carga así evitas que te mande a uno de 22kw o menos

Si, la aplicación que tengo de Iberdrola, es la única que tengo, puedes poner la velocidad que quieres mínima y máxima. También puedes reservarlo hasta 30 min antes. Te dice si funciona o está libre.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Sabéis cómo se puede ver el estado de salud de la batería en el i4? Hay algún menú oculto dnd consultar?
Solicité el informe en la APP pero no veo nada respecto a la salud de la batería. ( O no he sabido interpretarlo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.646
Sabéis cómo se puede ver el estado de salud de la batería en el i4? Hay algún menú oculto dnd consultar?
Solicité el informe en la APP pero no veo nada respecto a la salud de la batería. ( O no he sabido interpretarlo)

Mira los últimos mensajes del hilo fijo sobre ello. Al compañero con un Mini SE le sale en pdf adjunto no en porcentaje sino en estado.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Foto de Ayer y de hoy

El placer de cargar gratis mientras que haces vida , cenas , compras …

No se lo que durara , por que si cada vez hay más , pronto los puntos de cargas estarán saturados . Pero por ahora disfrutaremos de volver a casa con mas autonomía de la que salimos

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Aquí va la estadística de Enero. Con esto de no hacer solo km por autovía y meterle kilómetros de carreteras secundarias se nota como baja el consumo.

El que solo haga km de ciudad se irá a los 15-16 de media. ¿Alguno que solamente km de ciudad que cuente su experiencia?

IMG-20240201-154929.jpg

Modelo
i4
Reacciones
183
En mi caso sólo autovía y ......

2387km...69 viajes....27h y un consumo de...... 21.6 kWh/100km ......(creo que me van a echar de la 'community' ....)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Aquí va la estadística de Enero. Con esto de no hacer solo km por autovía y meterle kilómetros de carreteras secundarias se nota como baja el consumo.

El que solo haga km de ciudad se irá a los 15-16 de media. ¿Alguno que solamente km de ciudad que cuente su experiencia?

IMG-20240201-154929.jpg

Pues ahí va la mía…(n)
IMG-2961.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Espy

En Practicas
Reacciones
523
En mi caso sólo autovía y ......

2387km...69 viajes....27h y un consumo de...... 21.6 kWh/100km ......(creo que me van a echar de la 'community' ....)
La autovía sube mucho pero las comarcales (viajo por trabajo entre distintas localidades) a velocidades de 70-100km/h bajan la media bastante.