Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, pues yo os digo que tengo la ES9746A (Huifei) y sigue como el primer dia cuando la instale, por calidad precio (330€) estoy super contento con el producto "chino" tube el problemilla de la cinta de GND del modulo de radio que tube de resoldar (lo tiene en XDA el brico) y de la coneccion de GPS y que no dejaba encajarla en su sitio (una de las primeras unidades diseñadas para los coches de inglatierra) en su dia hablando con Jolin antiguo funcionario de Erisin le pregunte si podia levantar la tapa para cambiar de pocicion de conector y me dijo que lo podia hacer sin problema de perder garantia, conclusion; hasta ahora sigue genial todo, el tdt, camara marchas atras, el GPS con tomtom que va de PM que es lo que mas uso y me invito a comprar la radio, y si un dia se estropea ni me planteo arreglarla la dejo para piezas y me hago con una mas reciente ya que tengo coche para rato.

Y gente, para nada es mal rollo estar debatiendo estos asuntos para eso estamos, para alargar conocimientos entre todos, ya sabemos que "hablar" por texto por vezes nos lleva a confundir la manera de cada uno de exprimir, por eso que triunfe siempre el buen rollo y dispocicion, gracias al foro e alargado mis conocimientos al castellano (ya haveis notado muchos de mis horrores ortograficos) pos eso, es que uno anda aprendiendo toda la vida y se muere sin saber jejeje :)

Un gran Abraço

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
@Liveisdream , tengo actualizado el sistema con MCU 2.55 y la version de android con el 4.4.4 , he visto que ahora mismo estaría prerooteada, y queria saber como puedo meter el tom tom, sería através de un apk? o seria pasandolo por carpetas? no se podrian meter los radares y que te los fuera diciendo el mismo tomtom? gracias de antemano!

bots

En Practicas
Modelo
Bmw M3 e46
Reacciones
160
@DomToretto para instalar el tomtom es a traves de carpetas, lo de los radares estoy como tu, no tengo ni idea como meterlos la verdad... a ver si damos con la solucion o algun compañero nos ilumina biggrin

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
En el foro de bssradio hay un post explicándolo

Saludos
Liveisdream

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Realmente no entiendo tu planteamiento.

En primer lugar, en mi HuiFei se escucha la radio sin problemas en la mayoría de localizaciones. Norte de España entre montañas, pueblos pequeños, ciudades grandes, centro peninsular...Utilizo cableado de serie y sin amplificadores de señal adicionales.

Estáis exagerando una barbaridad el tema de la recepción de radio y generalizando mucho, cuando pueden ser casos particulares relacionados con la propia instalación de la radio, los conectores/adaptadores empleados, la situación de la antena y del amplificador en el coche y al eficacia de los mismos (todo el mundo sabe que en los e46 coupé por ejemplo, la recepción no es extraordinaria, ni con la radio original ni con ninguna)

Segunda cuestión. No vas a encontrar ningún radio-navegador (incluyendo el módulo de gps) con pantalla de 7" por menos de 300€ o 350€ en el mercado. Párate un rato a buscar radios de las mismas características en Pioneer, Alpine, Kenwood....
80-100€?? ....Pero si es el precio de salida de la gama baja-media de cualquier radio de 1DIN normal..algunas sin Bluetooth en ese rango. Es que hasta al propio ensamblador/fabricante le cuesta más montarla, y sin meternos en lo que se va inflando el precio mientras pasa de distribuidor en distribuidor hasta el cliente final...

Tercero. ¿Realmente estás descartando un radio -navegador Android con Bluetooth, WIFI, GPS, AD2P, Mirror Screen, entrada de video (para cámara de marcha atrás)...porque alguien dice que no escucha bien las emisoras o porque no es capaz de guardar las 40 estaciones que hay en su zona? Pero si al fin y al cabo vas a escuchar siempre las mismas 4 o 5...
¿Por qué te planteas si quiera comprar un dispositivo de 7" cuando al parecer lo que valoras es la radio? Para seguir haciendo lo mismo que con la Business CD no inviertas 400€ de tu dinero.

" que se lo curren un poquito más. ..que siempre andamos nosotros sacándole punta a los cacharros. .."

Si quieres pueden fabricarlo por 180-200€ y vendértelo a tí por lo que vale una ronda de cañas en el bar. O regalártelo. Queremos productos de calidad extrema, pero luego ni por asomo nos planteamos pagar los 1000€ que cuesta un radio-navegador de marcas reconocidas.

Creo que no te has parado a pensar en lo que valen los componentes (si quieres te paso info sólo del panel táctil con el display LCD). Y es que además no pueden venderlo igualando costes, hay que pagar a los trabajadores, la luz, los transportistas, alquiler de las instalaciones, los costes d marketing...y toda la fase de diseño del producto también está implícita dentro de ese precio. Es que no me jodas, que no he estudiado económicas pero son cosas de cajón. NADA SE VENDE A PRECIO DE COSTE.

Y estoy de acuerdo en que los números que estáis comentado por aquí arriba de 450€...son un despropósito. Sé que hay distribuidores aquí en España y en Europa que vendían y venden las HuiFeis hasta por 600€...para mí un precio adecuado para esta radio serían 300€ teniendo en cuenta todo lo antes mencionado. Los ensambladores le sacan suficiente rendimiento económico. Sin embargo, no podemos acercarnos a ShenZhen a comprarla directamente de ellos, es normal que se infle a costa de los distribuidores. Para mi Erisin estaba ofreciendo la radio por una cantidad razonable en las compras conjuntas. 330-340€ con garantía en Europa es un precio coherente.

Entiendo por otro lado que cifras más altas generen dudas sobre la calidad de ciertos componentes que no surgirían de venderse el producto en un margen de precio adecuado. Pero eso es culpa del distribuidor que quiere abarcar más de lo habitual, no del fabricante.

Un saludo !
Totalmente deacuerdo. Acabo de viajar x media España. Almería, Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid y vuelta a Cádiz y en todos estos sitios la radio me q ido como siempre, bien, nunca he tenido los problemas que se cuenta por aquí, no noto diferencia con la Alpine que tenía antes.
P.d.: La radio del carajo, tengo el modelo 9212A y perfe todo, asta el día sin pegas y llengo cn todo puesto.

OTAKON16

En Practicas
Reacciones
7
Pues ya no hay nada más de que dudar pues... la decisión ya está tomada gracias señores.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
le habeis metido alguna app mas o algo interesante? he echo una recopilación de apps para meterlas este fin de semana. habeis cambiado el logo de encendido android por uno de bmw??

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Desde el menú de fabrica (password 126) puedes poner el logo de bmw en 2 segundos

Saludos
Liveisdream

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
como se entra en el menú de fabrica? no me ha parecido verlo en las 65 paginas :facepalm:

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Lanzo una opinion al aire, estais satisfechos los que la teneis? Cuanto os costó y donde? Me he planteado la compra pero a largo, primero los paragolpes MII

saludos!

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Lanzo una opinion al aire, estais satisfechos los que la teneis? Cuanto os costó y donde? Me he planteado la compra pero a largo, primero los paragolpes MII

saludos!

Si es a largo plazo...espera a que el ensamblador Klyde lance Android Lollipop en las radios con RK3188 (la placa más reciente) y pilla una unidad salida de fábrica con este sistema operativo, cuyo desarrollo ya ha sido confirmado.

Un saludo !

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
DomToretto en Ajustes abajo hay una opción que es Ajustes de Fabrica y te pide el password (126)

Saludos
Liveisdream

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
he puesto varias aplicaciones y todo perfecto.
he visto alguna cosa con las que he tenido problemas, habeis tocado algo de la configuracion respecto al manos libres? por lo visto cuando hablo atraves del bluetooth , la otra persona se oye así misma, y es bastante dificil hablar. he trasteado con el viper4android pero no consigo hacerle funcionar bien.
luego, el poweramp es de pago! y el happy link no lo he encontrado.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Yo uso el VLC que vale para videos y musica

Por cierto voy a buscar otra actualizacion, porque ayer volviendo de Barcelona me fije que la de Coudu falla en el monitor del Gps. No memoriza la funcion y cada vez que usas el TomTom tienes que ir a Ajustes y activarlo para poder oir musica con el TomTom puesto. Y es un poco coñazo
A nadie mas le ha pasado?

Saludos
Liveisdream

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
por cierto, podeis ver las opciones de temperatura exterior? del consumo? km... etc? de todas las opciones que teniamos antes en el ordenador de abordo.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
y la hora se os resetea cuando apagais el coche un rato? y los canales de radio? xD

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Tienes que cambiar el cable amarillo por el rojo

Saludos
Liveisdream

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Podéis decirme que precio habéis pagado aprox por la Erisin 9212 que comentáis?

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.