*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.606
- Reacciones
- 344.788
Subaru Uncharted: el Toyota C-HR+ cambia de imagen y nombre
La nueva apuesta de Subaru para Europa es un SUV coupé que introduce cambios estéticos y tecnología propia en comparación con el modelo de Toyota.
La alianza entre Toyota y Subaru sigue generando nuevos productos. Si hace unos meses le tocaba el turno a un SUV más largo que el Toyota C-HR, del que tomaba prestado el nombre, ahora todos los focos recaen sobre ese mismo modelo, pero con los logotipos y algunos cambios adicionales realizados por Subaru. Un SUV coupé con el que pretende competir en un segmento muy competido en Europa con rivales como los Volkswagen ID.5, Skoda Enyaq Coupé y Ford Capri, entre otros.
Características generales del Subaru Uncharted
Dentro de la gama del fabricante japonés, el nuevo miembro se situará por delante del Subaru Crosstrek en términos de dimensiones (es 5 centímetros más largo) y servirá como un hermano pequeño del recién actualizado Subaru Solterra. Con respecto a este, no se puede negar que tanto su frontal como su trasera beben de su estética, de manera que ambos están emparentados bajo un mismo lenguaje de diseño con el que alejarse ligeramente del citado Toyota C-HR+. Además, ese revestimiento de plástico negro le confiere esa apariencia robusta tan característica de Subaru.
De puertas para dentro las diferencias son mínimas, siendo las principales modificaciones el cambio de logotipos entre las marcas, un volante específico, molduras decorativas y la tapicería. Por lo demás, todo el protagonismo recae sobre una pantalla táctil de 14 pulgas encargada de impulsar el sistema multimedia. Debajo de ella aparece una generosa consola central que sustenta dos bases de carga inalámbrica y algunos botones físicos relacionados con la propulsión y los modos de conducción del coche.

Motores y autonomía del Subaru Uncharted
El nuevo miembro de la familia se basa en la plataforma e-Subaru Global Platform, que es básicamente la misma que Toyota emplea en sus modelos bajo el nombre de e-TNGA. Así que mecánicamente están conectados y eso implica que los compradores del Uncharted dispondrán de los mismos paquetes de baterías y niveles de potencia. Obviamente, la tracción total no faltará, pero no en todas las versiones, con una distancia libre al suelo de 210 milímetros y una puesta a punto realizada por Subaru.Todas las versiones incluyen de serie un cargador embarcado de 22 kW.
El escalón de entrada a la gama es la variante de tracción delantera, batería de 57,7 kWh y 167 caballos de potencia, con una autonomía estimada es de unos 450 kilómetros. Por encima tenemos un paquete de baterías de 77 kWh, que permite obtener un total de 224 CV para ofrecer autonomías cercanas a los 585 kilómetros, nuevamente recurriendo al tren delantero para trasladar toda la energía al asfalto. El tope de gama, y el único con tracción total, añade un motor eléctrico al tren trasero para beneficiarse de una potencia conjunta de 343 CV, con un rango de uso ligeramente superior al de la versión de acceso. Eso sí, sus prestaciones son mucho mejores, pues anuncia un 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Además, vendrá acompañado del modo todoterreno X-Mode.
