Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.836
Buenas a todos!

Vamos, un poco en resumen, acerca de los M2 N55:

-Los asientos mejor manuales, que eléctricos, que suben 5cm la altura. Al menos mis preferencias siempre son ir lo más bajo posible.
-Chargepipe como mal endémico, fácilmente solventable con la de aluminio. Al parecer, también hay una referencia de mejorada de una chargepipe de plástico según BMW, por lo que he visto.
-El depósito de 52l, es una putada.
-El cambio del aceite DKG, por diálisis. Entiendo que esta broma estará entre 700-1000€.

Añado, hay mucha diferencia entre el bixenon de los pre con los LED (los de serie, sin ser adaptativos) de los LCI? Esto también me interesa bastante.

Igual llego un poco tarde al hilo, me he leído tramos y veo que hay mucha información, pero he sacado como conclusiones ésto.

Si alguien puede corroborar ésto, lo agradecería un montón.

Muchas gracias!
Un saludo

Última edición:

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.126
La mayor diferencia estética (y preciosa que cambia mucho el coche por delante) es pillarlo con led adaptativos.
La diferencia de la luz diurna con o sin estos es abismal.

Modelo
BMW m2
Reacciones
0
El escape M performance tiene 2 modos, abierto y cerrado (tienes salidas, y las válvulas que abren y cierran están en las dos exteriores, por lo que en modo normal solo se usan 2 de las 4 colas). El abierto es el modo TRACK. Cuando lo instalan, en el maletero va un módulo bluetooth que tiene un botoncito con una luz roja (los primeros no lo llevaban).

Luego, dentro del coche llevas el mandito ese que sale en el artículo que es un botón con un bluetooth que se conecta al módulo del maletero.

En resumen, para abrir el escape tienes que ir primero al maletero, darle al botón rojo y que se encienda la luz, y luego ya lo puedes abrir y cerrar desde dentro con tu mando. Por si hay dudas, sí, hay que hacerlo cada vez que se enciende el coche, ya que al apagar el módulo bluetooth se desactiva y las válvulas del escape se cierran.

Yo lo que he hecho es puentear el botoncito del maletero para que esté siempre activo (se hace en 5 minutos con un trocito de cable, no se necesita ningún conocimiento de nada).

Espero haberte ayudado.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.114
Por si alguien hubiera puesto al M2C escape nuevo diferente al de serie... el último tramo donde si lo pones ya homologado no hace falta homologar. Mi mayor duda es si compensa solo cambiar ese tramo y se notará cambio a mejor desde el de serie a por ejemplo un Remus, que he preguntado, y el último tramo homologado con las colas "normales" incluidas con unos 2.400€ más instalación en un taller (cortar y pegar y ya está homologado...).

Dudas de esto: ¿sonará mejor solo poniendo ese último tramo?
Tengo garantia activa de premium selection de 2 años comprado ahora mismo el coche, ¿haciendo esto se pierde fijo la garantia?, ya que realmente estoy poniendo algo plug and play homologado...

gracias!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Una consulta , la bateria de mi M2C esta a punto de morir ( ya va avisando ) el coche tiene 6 años .

La semana que viene la cambiare , es por si vale la pena poner una bateria BMW original ( son 465 € ) o es mejor alguna de varta u otra marca

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.160
Una consulta , la bateria de mi M2C esta a punto de morir ( ya va avisando ) el coche tiene 6 años .

La semana que viene la cambiare , es por si vale la pena poner una bateria BMW original ( son 465 € ) o es mejor alguna de varta u otra marca
Yo creo que una Varta o Exide por menos de 200 mortadelos puede valerte si haces tu el cambio.

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.041
Buenas tardes, por que ahi M2 G87 que tiene climatización en la parte trasera, algunos veo con y sin ella...

Pero tampoco lo veo como opción, extra para elegir

Gracias

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
683
Pero hay que acordarse de registrarla.

Como curiosidad, que diferencia hay en la vida util de la bateria, sí no configuras el cambio??

Hace poco le he montado a mi coche una nueva de Varta. Y no la he configurado. Mas que nada porque tengo a mas de un conocido que lleva 5 años con la bateria sin codificar y aún sigue arrancando a la perfeccion.

Por el sobreprecio de llevar al taller a cambiar y codificar, puedo cambiar 2 baterias

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.991
Como curiosidad, que diferencia hay en la vida util de la bateria, sí no configuras el cambio??

Hace poco le he montado a mi coche una nueva de Varta. Y no la he configurado. Mas que nada porque tengo a mas de un conocido que lleva 5 años con la bateria sin codificar y aún sigue arrancando a la perfeccion.

Por el sobreprecio de llevar al taller a cambiar y codificar, puedo cambiar 2 baterias

Muy caro es eso… en realidad depende de muchos factores, hace dos semanas cambié la del coche de mi padre con 9 años y 460.000km… la codificación del IBS es más bien para que realice la carga con los ciclos adecuado. No creo que a corto plazo o en un coche que se use casi a diario se note mucho. A largo plazo si.

Hoy en día cualquier adaptador OBD te sirve y luego lo puedes usar para más cosas.

Tetustus

Forista
Reacciones
155
Buenas tardes, por que ahi M2 G87 que tiene climatización en la parte trasera, algunos veo con y sin ella...

Pero tampoco lo veo como opción, extra para elegir

Gracias
Efectivamente los hay con y sin. Sera la versión americana la que no lo lleva?

Modelo
Bmw M2 370cv
Reacciones
2
Hola a todos. Tengo un M2 lci con 40.000km hace un par de meses y he notado que al arrancar en frío tiene vibraciones en el motor considerables, nada preocupante a priori pero lo justo para preguntarme si es normal o puede deberse a algún fallo concreto que le pasa a más gente o si es normal esas vibraciones. Estuve buscando info en el buscador pero no encontré nada sobre M2. Gracias de antemano!

Modelo
Bmw M2 370cv
Reacciones
2
48018f19-de94-4a7d-a1f1-154ae80a08fa

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Hola a todos. Tengo un M2 lci con 40.000km hace un par de meses y he notado que al arrancar en frío tiene vibraciones en el motor considerables, nada preocupante a priori pero lo justo para preguntarme si es normal o puede deberse a algún fallo concreto que le pasa a más gente o si es normal esas vibraciones. Estuve buscando info en el buscador pero no encontré nada sobre M2. Gracias de antemano!

lo mejor es llevarlo al taller, pueden ser tantas cosas las que porvocan esas vibraciones , si son leves a veces es por muy bajas temperaturas, sino puede ser por algun filtro sucio , bobina del encendido , algun soporte del motor .....

Modelo
Bmw M2 370cv
Reacciones
2
Eso por descontado, pero quería saber si os había pasado a vosotros en alguna unidad para saber si es mal endémico o algo típico en frío etc. próximamente le voy a poner el escape MPerformance y aprovecharé para que me le echen un ojo a ver de que puede ser.

Modelo
Bmw M2 370cv
Reacciones
2
Os mantendré informados. Por cierto aprovecho el hilo para preguntaros a quien pueda tener el escape MPerformance para el f87 y tenga el interruptor puenteado que me diga por privado la forma de hacerlo y si es seguro. He leído todo el hilo de este foro y he visto que hay gente con el echo. Os lo agradecería!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Eso por descontado, pero quería saber si os había pasado a vosotros en alguna unidad para saber si es mal endémico o algo típico en frío etc. próximamente le voy a poner el escape MPerformance y aprovecharé para que me le echen un ojo a ver de que puede ser.

a mi no me ha pasado , si esta en la calle y arrancas en frio y hace mucho frio en esa zona si podria ser por eso

Txanli

En Practicas
Modelo
Bmw m2
Reacciones
493
Os mantendré informados. Por cierto aprovecho el hilo para preguntaros a quien pueda tener el escape MPerformance para el f87 y tenga el interruptor puenteado que me diga por privado la forma de hacerlo y si es seguro. He leído todo el hilo de este foro y he visto que hay gente con el echo. Os lo agradecería!
Yo lo tengo puenteado desde hace 7 años, y sin problema.
Lo puentee yo, y fue sencillo. Ya subi en este foro como hacerlo.

Modelo
Bmw M2 370cv
Reacciones
2
Me puedes pasar el enlace del hilo por favor? Me llega esta semana y la que viene lo quiero montar. Gracias

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.126
Y el mío también, y me atrevo a decir que la mayoría la llevan……

Modelo
Bmw M2 370cv
Reacciones
2
Pues ya hemos montado el escape MP y decir que quien tenga dudas que no se lo piense si lo que quiere es ganar sonido sin ser nada exagerado como con downpipe. Eso si, palomitas por doquier con válvulas abiertas e incluso muy buen sonido con válvulas cerradas. Muy contento con la elección.

en cuanto a a la instalación al final lo que hicimos es puentear el botón del maletero cortando los dos cables negros y empalmándonos entre sí, de esta forma el botón al arrancar el coche siempre permanece encendido.