Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
1.515
Reacciones
1.543
Buenos días a todos:
Desde hace un mes, soy el feliz propietario de un M2 Competition manual. Es una unidad nacional, comprada en BWM Premium Selection, con 25.000kms y tremendamente cuidada.
Había tenido un E92, un M135i y un 640xd, y tenía muchas ganas de tener algo más pequeño, gasolina y que fuera un M. Aunque luego, por mi estilo y mis habilidades, me sobre coche por todos lados y no le aprieto.
No puedo estar más contento: la criatura no ha defraudado en ningún sentido. Ni estética ni comportamiento (llevada al 70%). Feliz. Y con una sonrisa permanente.
Después del rollo, al lío: toca cambiar neumáticos traseros. Trae Michelin Pilot Super Sport, pero veo que se habla también de PS4S y de Pilot Sport Cup 2. Qué recomendáis para un uso "normal"?
Yo no voy a ir a circuito, ni le pido comportamiento extremo. Le pido seguridad, inclusive cuando llueve, y un poquito de entretenimiento redondeando las curvas en el día a día :)
Delante lleva también Pilot Super Sport recién cambiadas.
Gracias de antemano por las recomendaciones!

Te leo y pienso, este conduce como yo … así es como he llevado yo los M que he tenido… y cuando Iba mas a muerte, no los disfrutaba mucho. Ya tuve E46, E92 y M6 V10…. El próximo no se si M2 o M4….
Contento con que sea manual??
 

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
1.515
Reacciones
1.543
Buenos días a todos:
Desde hace un mes, soy el feliz propietario de un M2 Competition manual. Es una unidad nacional, comprada en BWM Premium Selection, con 25.000kms y tremendamente cuidada.
Había tenido un E92, un M135i y un 640xd, y tenía muchas ganas de tener algo más pequeño, gasolina y que fuera un M. Aunque luego, por mi estilo y mis habilidades, me sobre coche por todos lados y no le aprieto.
No puedo estar más contento: la criatura no ha defraudado en ningún sentido. Ni estética ni comportamiento (llevada al 70%). Feliz. Y con una sonrisa permanente.
Después del rollo, al lío: toca cambiar neumáticos traseros. Trae Michelin Pilot Super Sport, pero veo que se habla también de PS4S y de Pilot Sport Cup 2. Qué recomendáis para un uso "normal"?
Yo no voy a ir a circuito, ni le pido comportamiento extremo. Le pido seguridad, inclusive cuando llueve, y un poquito de entretenimiento redondeando las curvas en el día a día :)
Delante lleva también Pilot Super Sport recién cambiadas.
Gracias de antemano por las recomendaciones!

Por cierto, tuve ps4s y me parece una pasada. La mejor goma que he llevado…. Conduciendo a tu estilo
 

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
1.515
Reacciones
1.543
c705e5c4da2210cd077a84e552a2642b.jpg


690a2b28f674173264a7fb8b8636634e.jpg


25b0f8a0f834505e7958dfc55fde367d.jpg



Buenas. Hacía días que no escribía por aquí. Yo sigo con el mío. 130mil kms ya. Todo en orden. Ningún fallo. Aceite y filtros.

Como tarden mucho en sacar el nuevo, me planto en 200k kms!

Vaya 3 coches más bonitos
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Te leo y pienso, este conduce como yo
emoji28.png
… así es como he llevado yo los M que he tenido… y cuando Iba mas a muerte, no los disfrutaba mucho. Ya tuve E46, E92 y M6 V10…. El próximo no se si M2 o M4….
Contento con que sea manual??
Joe, menuda colección de pepinos!!
Encantado con que sea manual. Que acierto. Tenía todo en contra: mi rodilla izquierda está hecha papilla, con muchas intervenciones, y había oído que esta caja no casa bien con este motor.
Pues a día de hoy creo que es lo que hace redonda la compra. El coche es genial, pero la caja manual le da un rollo autentico. A los puristas les parecerá floja (blanda, el tacto, el punta tacón automático….); a mi me alucina. Que disfrute!
 

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
1.515
Reacciones
1.543
Joe, menuda colección de pepinos!!
Encantado con que sea manual. Que acierto. Tenía todo en contra: mi rodilla izquierda está hecha papilla, con muchas intervenciones, y había oído que esta caja no casa bien con este motor.
Pues a día de hoy creo que es lo que hace redonda la compra. El coche es genial, pero la caja manual le da un rollo autentico. A los puristas les parecerá floja (blanda, el tacto, el punta tacón automático….); a mi me alucina. Que disfrute!

Sin haber probado un M2 aún, creo que me inclinaría por la DKG, pero el manual debe de tener su rollo tb… me tienta….
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Eficiencia, aceleración, precisión….todo a favor de la automática…pero….
 

La tirra

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
31
Reacciones
107
Hola,
Estoy pensando en volver al mundo de los M y quería saber si se conoce algo sobre esta matrícula 3917 - LFV
Es un M2 Comp manual.
¿Hay algún punto importante a revisar o algún problema conocido del modelo?
Muchísimas gracias por la ayuda.

----------------------------

Edito para confirmar que estuvo en subrogación en el foro, aún se encuentra el tema por ahí.
Disculpar
 
Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Hoooola, he vuelto. De un Porsche Cayman 981 Gts al M.
Todavía me siento raro, pero cada vez mejor.
Nacional, Full equip, frenos de seis pistones y 400, impoluto, pintura original...un solo propietario y 47.000 kms.
Lo tendré un año o dos y seguro volveré a Porsche.:)

https://ibb.co/TmDw3YL


https://ibb.co/NFK3gzt
 
Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.235
Reacciones
24.655
Hoooola, he vuelto. De un Porsche Cayman 981 Gts al M.
Todavía me siento raro, pero cada vez mejor.
Nacional, Full equip, frenos de seis pistones y 400, impoluto, pintura original...un solo propietario y 47.000 kms.
Lo tendré un año o dos y seguro volveré a Porsche.:)

https://ibb.co/TmDw3YL


https://ibb.co/NFK3gzt

Practicamente es como el mio pero con techo

Respecto a porsche y BMW M , yo tambien tube antes del M2 un cayman s y la verdad es que es otro concepto de conduccion , mas pasional , motor atras , coche mas corto , mas ligero mas tipo kart . Si bien es cierto que al final las limitaciones de espacio y de uso me hicieron ir a por el M2 , para mi si el proximo no es un M , ya veremos , quizas vuelva a porsche de nuevo
 
Modelo
F87
Registrado
13 Ago 2022
Mensajes
2
Reacciones
7
Hola a todos, me preguntaba si alguien de los presentes con M2C logró montar con éxito (para la homologación) el sistema trasero de escape Remus, respetando las Fap pero suprimiendo el resonador de las narices. (He oído que el supresor del resonador 'link pipe' no es homologable) pero me preguntaba si con la documentación CE del Remus ha colado en alguna ITV por el tema de respetar los catalizadores y tal. (PD. dejo video del sistema en cuestión) Saludos!


 
Última edición:

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Si claro, las vias separadas delanteras por unas focal 100k y el central por un eton, pero para no complicar monta todo eton que es plug & play.
Tengo ya los altavoces delanteros, los tweeters y el altavoz central con tweeter de ETON. Espero poder montarlos esta semana. Tan pronto los monte, os comento. Arreglado este detalle, el coche rozará la perfección :)
 

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
777
Reacciones
1.127
Alguien sabe si el “M Driver Package” a parte de la limitación de velocidad a 270 kms/h en vez de a 250 y el curso de conducción en el circuito, incluía algo más????
Gracias y un saludo
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Tengo ya los altavoces delanteros, los tweeters y el altavoz central con tweeter de ETON. Espero poder montarlos esta semana. Tan pronto los monte, os comento. Arreglado este detalle, el coche rozará la perfección :)
Altavoces montados. El sonido mejora. No sé si mucho, pero mejora. Por si aporta, el ETON central que lleva el tweeter aparte no entra, y hay que montar el que lo lleva integrado, aunque tengas originalmente el Haman Kardon que va separado.
Es un cambio no muy caro, para una mejora moderada.
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Sigo poniendo detalles al coche. En este caso unos pedales y reposapiés negros en PedalHaus, con la M grabada en el reposapiés.
Por si alguno compra, los pedales están muy bien estéticamente, y están bien rematados. Vienen de USA, y tardan 2 semanas más o menos en llegar. Y con 7€ de coste de aduanas. Estéticamente son muy atractivos, con dos puntos a mejorar en mi opinión. El primero es que traen 2 tornillos por pedal de freno y embrague, y necesitas 3 para anclar correctamente el pedal. Y el segundo es que, como parece que es un solo modelo de pedales para todos los BMWs, la mayoría de agujeros que trae la plantilla...no encajan en los pedales del M2C, así que no vale casi ninguna combinación de agujeros.
Por si alguno está interesado...
525_sf30mtblk.jpg
PedalHaus-Aluminum2.jpg
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.643
Reacciones
28.878
Detecto una bajada "considerable" en precios de F87, si más no, aparecen unidades digamos que atractivas...

Supongo que el efecto G87 ya se está haciendo notar.
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.564
Reacciones
2.838
Detecto una bajada "considerable" en precios de F87, si más no, aparecen unidades digamos que atractivas...

Supongo que el efecto G87 ya se está haciendo notar.

Veo más fácil hacerse con una buena unidad de M2 que de M4 F80. A ojo, le hecho unos 10 mil € más...
 

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
327
Reacciones
372
Detecto una bajada "considerable" en precios de F87, si más no, aparecen unidades digamos que atractivas...

Supongo que el efecto G87 ya se está haciendo notar.
Yo ando detras de un M2 OG/LCI y no veo la bajada por ningun lado desde hace ya meses, al menos en España
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.643
Reacciones
28.878
Yo ando detras de un M2 OG/LCI y no veo la bajada por ningun lado desde hace ya meses, al menos en España

No estoy encima cada día, pero ya he visto M2C por 50K. En mi opinión, ese precio era impensable antes de la presentación del G87.
 

Jose Gines

Forista
Modelo
M2 competition
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
774
Reacciones
496
No estoy encima cada día, pero ya he visto M2C por 50K. En mi opinión, ese precio era impensable antes de la presentación del G87.
No estan bajando o por lo menos no lo veo. Lo unico que veo es que suben de kms e incluso de precio.

los de 100000kms pre estaban incluso algo menos de 40k y ahora ya estan minimo en 45k y cada vez con mas dueños

al precio del nuevo es raro que baje el f87 y mas aun las unidades decentes
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.643
Reacciones
28.878
No estan bajando o por lo menos no lo veo. Lo unico que veo es que suben de kms e incluso de precio.

los de 100000kms pre estaban incluso algo menos de 40k y ahora ya estan minimo en 45k y cada vez con mas dueños

al precio del nuevo es raro que baje el f87 y mas aun las unidades decentes
Corrígeme si un M2C por 49k con <70mil kms no es buen precio.

Dicho esto, mi opinión está lejos de buscar la polémica, pero creo a pies juntillas que el G87 va a devaluar bastante el modelo actual. Esto no es un 911.
 

fiddie

En Practicas
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
199
Reacciones
125
Sigo poniendo detalles al coche. En este caso unos pedales y reposapiés negros en PedalHaus, con la M grabada en el reposapiés.
Por si alguno compra, los pedales están muy bien estéticamente, y están bien rematados. Vienen de USA, y tardan 2 semanas más o menos en llegar. Y con 7€ de coste de aduanas. Estéticamente son muy atractivos, con dos puntos a mejorar en mi opinión. El primero es que traen 2 tornillos por pedal de freno y embrague, y necesitas 3 para anclar correctamente el pedal. Y el segundo es que, como parece que es un solo modelo de pedales para todos los BMWs, la mayoría de agujeros que trae la plantilla...no encajan en los pedales del M2C, así que no vale casi ninguna combinación de agujeros.
Por si alguno está interesado...
525_sf30mtblk.jpg
PedalHaus-Aluminum2.jpg
Interesante.

Gracias por la aclaración. Era una opción que barajaba.
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.564
Reacciones
2.838
La estética que yo busco, un coupé de 3 volúmenes clásicos, solo la ofrece el 2.

Pero sobre gustos...

A mí antes de probar ambos, la balanza se decantaba por el 4. Pero las sensaciones que me dió el 2, no me las dió el 4.

Me refiero a sonido, y a entrega de potencia. Probé un F80 pre, de las primeras unidades con la entrega de potencia más brusca y era algo que se escapaba a mis habilidades.

Sin embargo, el N55 del 2 lo ví más "digerible" para mis aptitudes al volante. Y el sonido, para mí no hay color.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.643
Reacciones
28.878
A mí antes de probar ambos, la balanza se decantaba por el 4. Pero las sensaciones que me dió el 2, no me las dió el 4.

Me refiero a sonido, y a entrega de potencia. Probé un F80 pre, de las primeras unidades con la entrega de potencia más brusca y era algo que se escapaba a mis habilidades.

Sin embargo, el N55 del 2 lo ví más "digerible" para mis aptitudes al volante. Y el sonido, para mí no hay color.

Hombreeeeeee… es que el M2 N55 suena muchíiiiisimo mejor.

Un N55 LCI con pocos kms es una opción más atractiva para mí que un M2C.

Pero yo voy más allá en esa “batalla” contra su hermano el serie 4, tal y como acabo de comentar.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.235
Reacciones
24.655
Yo acabo de hacer una busqueda en autoscout , y de los 33 M2C el mas barato anunciado 55 k € , que luego imagino se quedaran en algo mas de 50 k e venta en una posible transaccion

Yo ando dandole vueltas a volver a pillarme un cayman , viendo la decepcion del nuevo M2 , y que en estos momentos no me hacen falta 4 plazas para nada
seria un Cayman GTS seguramente

Si llega el momento y me decido ya lo comentaria por aqui por si mi M2C le puede interesar a alguien
 
Arriba