:no:E-21;12873645 dijo:El estabilizador de corriente para que se necesita, cuando se va a estar mucho tiempo conectado por ejemplo para actualizar? No sirve conectando un cargador a la batería?
RG;12873220 dijo:Veo que la tenéis medio liada por aquí, os dejo solos unos días y os liais la manta a la cabeza
Yo permanezco a la escucha, ya que el margen de precios que barajáis de las diferentes opciones es muy amplio. Quiero seguiros (aunque sea de escoba), pero para cacharrear por hobby y para sólo dos coches que ya están más o menos "configurados" y con pocas o nulas perspectivas de "reequipar" o modificar ... la cosa se me hace muy cuesta arriba en los euros de que habláis.
E-21;12873364 dijo:Tizón decía que por estaban pensando en agenciarse uno entre varios de la zona Madrid, a lo mejor te interesa mas hablarlo con ellos!
xWeST;12873370 dijo:Buscando por internet, estoy a la espera de fotos e información del vendedor que estoy sondeando.
Si lo cogéis entre 3 os sale más barato que una posible visita al conce. Lo bueno del ICOM es que es compatible también con los F-Series por lo que si en algún momento se cambia de coche sirve y además tienen buena salida para venta.
tizon;12873727 dijo:
tizon;12873729 dijo:si la idea es cogerlo entre 3 por lo menos. :yes:

xWeST;12873415 dijo:Del estabilizador de corriente, se sabe algo? Debería aportar una autonomía grande...
E-21;12873645 dijo:El estabilizador de corriente para que se necesita, cuando se va a estar mucho tiempo conectado por ejemplo para actualizar? No sirve conectando un cargador a la batería?
xWeST;12873759 dijo:Sabes qué se necesitaría exactamente y su precio?
xWeST;12873759 dijo:Sabes qué se necesitaría exactamente y su precio?
Yo creo que el precio está bien si luego no os peleáis para ver quien tiene la custodia del ICOM![]()
tizon;12874185 dijo:del tema de la custodia del Icom entre nosotros 3 te aseguro que no habrá ningún problema, el que mas tiempo lo va a tener es KAtraska, pues es el que mas enreda, Rg y yo te aseguro que solo trastearemos un poco. :wink:
E-21;12879311 dijo:¿Novedades?
tururu33;12879534 dijo:Pues ya he abierto el ICOM y aquí os cuelgo unas fotos e impresiones (ojo modems!! xD)
No tengo uno original para compararlo y encontrar fotos por internet es algo difícil, pero me ha parecido mejor de lo que me esperaba. En cuanto a componentes como no sé los que lleva uno original no puedo opinar, pero en cuanto a ensamblaje y calidad de las soldaduras, pues le doy un bien, sin más. Las soldaduras están bien hechas y no se aprecia ninguna soldadura fría, digo esto porque si que he visto fotos de replicas de mala calidad y daban pena, este no se parece en nada, no llega a la calidad de soldadura que puede tener por ejemplo una placa base de un PC, pero están bien hechas y no a mano.
Solo hay un par de cosas que no me han gustado, una es que hay un par de componentes que no están como deberían, los señalo en las fotos, y otra es la forma de sujetar el disipador a la placa, ya lo veréis en las fotos.
En cuanto al funcionamiento este fin de semana le he dado bastante caña con NCS, INPA y con WINKPF he actualizado un módulo y cero problemas, tengo pendiente montar el CIC y ahí veremos si sigue igual de bien.
Bueno aquí las fotos.
Esto es lo que os digo de como va sujetado el disipador a la placa por un lado, por el otro lleva tornillos. Con un hilo!!??, he visto alguna foto de clones y llevan el mismo sistema, espero que el original no vaya así, porque sino me parece una chapuza y de las buenas.
Y aquí un par de componentes que están puesto de una manera poco "ortodoxa".
Y aquí he encontrado una foto de un ejemplo de una placa de un ICOM de mala calidad.
Pues esto es todo, espero que sirva de ayuda. A ver si se pasa por aquí alguien que tenga más conocimiento del tema y nos pueda dar algo más de luz al asunto.
ruben_17non;12879764 dijo:Eso del hilo para sujetar el disipador, al menos el mio no lo lleva, haber si puedo sacar unas fotos al mio, tu donde lo cogiste al final?
katraska;12879830 dijo:Tampoco lo veo muy terrible. Sorprendente que uno de esos componentes que muestras como mal ubicados resulta ser una resistencia colocada donde el original tiene un transistor.
También veo que el original viene preparado para meter una ampliación de memoria
¿donde compraste ese?
salu2
Estoy fuera del país jajajajjajaja, cuando llegue haber si me acuerdo y saco alguna foto, de todos modos no le des muchas vueltas, si funciona yo no lo tocaria.tururu33;12880386 dijo:Se lo cogí a un vendedor por eBay. A ver si puedes hacer unas fotos del tuyo para comparar y sobre todo del transistor que el mío no lleva para ver si se ve alguna referencia e intentar sustituirlo.
ruben_17non;12880439 dijo:Estoy fuera del país jajajajjajaja, cuando llegue haber si me acuerdo y saco alguna foto, de todos modos no le des muchas vueltas, si funciona yo no lo tocaria.
Como curiosidad que te ha salido el ICOM?
PD: El Slot no es para memoria, es PCI para poner tarjeta WLAN
xWeST;12880492 dijo:Qué tarjeta WLAN se puede poner? Qué posibilidades ofrecería?
ruben_17non;12880561 dijo:Diagnosis por WIFI, nada mas. La mayoría de las replicas vienen sin SLot.
Ruben te ha llegado el mail sobre el icomruben_17non;12880561 dijo:Diagnosis por WIFI, nada mas. La mayoría de las replicas vienen sin SLot.
gmros;12880970 dijo:Ruben te ha llegado el mail sobre el icom
xWeST;12880862 dijo:Y puedes poner cualquier tarjeta?
katraska;12882559 dijo:Salvo necesidad imperiosa yo lo haría con cable. Ya hay bastantes elementos de incertidumbre con las emulaciones, clónicos y demás, como para meter otra posible fuente de problemas
salu2
katraska;12882559 dijo:Salvo necesidad imperiosa yo lo haría con cable. Ya hay bastantes elementos de incertidumbre con las emulaciones, clónicos y demás, como para meter otra posible fuente de problemas
salu2