El post del ICOM

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
tururu33;12905023 dijo:
Comparando fotos yo diría que es el mismo y encima lleva colocado también el apaño de la resistencia, pero sigo sin entender que finalidad tiene y mira que soy electrónico xD.

Lo único seria arriesgarse y probar a cambiar la resistencia por un transistor y dejarlo tal cual el original, a ver que pasa. No creo que se rompa nada.
Yo pienso que el tema del firmware si es actualizable, ya que los chip son identicos al original. Bueno, aunque di un poco de electronica básica hablo desde la ignorancia!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
E-21;12905282 dijo:
Lo único seria arriesgarse y probar a cambiar la resistencia por un transistor y dejarlo tal cual el original, a ver que pasa. No creo que se rompa nada.
Yo pienso que el tema del firmware si es actualizable, ya que los chip son identicos al original. Bueno, aunque di un poco de electronica básica hablo desde la ignorancia!

Si algo funciona, no lo toques. Creo que nos estamos emparanoiando con la resistencia, y lo lógico es que se haya puesto así por alguna razón distinta de la de escatimar o fastidiar.

Si se puede actualizar y funciona bien ¿qué mas necesitamos?

Sería interesante que tururu nos indicara precio y sitio donde lo adquirió para tomar una referencia

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
katraska;12905433 dijo:
Si algo funciona, no lo toques. Creo que nos estamos emparanoiando con la resistencia, y lo lógico es que se haya puesto así por alguna razón distinta de la de escatimar o fastidiar.

Si se puede actualizar y funciona bien ¿qué mas necesitamos?

Sería interesante que tururu nos indicara precio y sitio donde lo adquirió para tomar una referencia

salu2

Tienes toda la razón, a mi si funciona me la p*la si lo que tiene es una resistencia, un diodo o un transistor, seguramente lo pusieron así por algo (de hecho si yo lo compro no me voy a poner a cambiar eso ya que soy un poco manazas).
Yo pienso lo mismo, si tururu nos da mas información sería perfecto. El dijo que había sido por ebay, pero como hay varios vendedores con precios similares, mejor que nos diga que vendedor fue al que el lo compro y así ir a tiro hecho.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Bueno, finalmente declino la opción del vendedor español y creo que lo compraré en UK, además lo recomiendan en un foro de coding yankee, me parece una tienda reputada y me ofrece la posibilidad de probarlo y devolverlo en caso de que no satisfaga.

Me indica el vendedor que es la réplica de mayor calidad de la que disponen y sale muy bien. Lo malo es que no me pasa fotos de la placa... vosotros que haríais?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pienso lo mismo q se ha ido diciendo hasta ahora, sobre el papel es todo bonito, pero de arriesgarse hacerlo con algo que no te salga un ojo de la cara.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
xWeST;12907143 dijo:
Bueno, finalmente declino la opción del vendedor español y creo que lo compraré en UK, además lo recomiendan en un foro de coding yankee, me parece una tienda reputada y me ofrece la posibilidad de probarlo y devolverlo en caso de que no satisfaga.

Me indica el vendedor que es la réplica de mayor calidad de la que disponen y sale muy bien. Lo malo es que no me pasa fotos de la placa... vosotros que haríais?

Pues lo que dije anteriormente...

Los interesados ponéis la pasta para comprar una unidad entre todos, la recibís, con sumo cuidado la abrís para ver la calidad de su ensamblaje y componentes, lo probáis con los istas, fibra, y todo aquello más especial que tenga que hacer.

Si el resultado es el esperado o es satisfactorio, pues en la misma compra se lo decís al vendedor que le compraríais X unidades, y que os ajuste el precio en ese caso.

En caso contrario, si no es lo esperado, pues lo devolvéis y listo. Si hubiese alguna pega con la devolución, porque detectaran que lo habéis manipulado, cosa casi imposible si lo hacéis con cuidado, pues solo palmáis un poco cada uno, o para compensar los gastos de envío de ida y vuelta, etc...

Porque es injusto de que uno haga de conejillo de indias, y si la cosa no es lo que se supone, palme toda la pasta él mientras el resto espera resultados tranquilamente.

Es mi opinión, que no tiene porqué ser acertada, pero...

Saludos

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12907212 dijo:
Pienso lo mismo q se ha ido diciendo hasta ahora, sobre el papel es todo bonito, pero de arriesgarse hacerlo con algo que no te salga un ojo de la cara.

Se supone que es un vendedor contrastado, en otros foros se le ha comprado a él (ojo, que no he descubierto la panacea).

STARSKY542;12907252 dijo:
Pues lo que dije anteriormente...

Los interesados ponéis la pasta para comprar una unidad entre todos, la recibís, con sumo cuidado la abrís para ver la calidad de su ensamblaje y componentes, lo probáis con los istas, fibra, y todo aquello más especial que tenga que hacer.

Si el resultado es el esperado o es satisfactorio, pues en la misma compra se lo decís al vendedor que le compraríais X unidades, y que os ajuste el precio en ese caso.

En caso contrario, si no es lo esperado, pues lo devolvéis y listo. Si hubiese alguna pega con la devolución, porque detectaran que lo habéis manipulado, cosa casi imposible si lo hacéis con cuidado, pues solo palmáis un poco cada uno, o para compensar los gastos de envío de ida y vuelta, etc...

Porque es injusto de que uno haga de conejillo de indias, y si la cosa no es lo que se supone, palme toda la pasta él mientras el resto espera resultados tranquilamente.

Es mi opinión, que no tiene porqué ser acertada, pero...

Saludos

A mí me parece bien, incluso el vendedor me facilita la opción de devolver el producto y el precio sería similar al de aquí España.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pues como tu creas, lo que se decida para mi está bien!
Comparto la opinion de STARSKY, y si hay buena opinion de él en los foros, pues eso da también alguna garantía.
Y el tema del precio dices que es similar al de España, ¿pero contando con descuento por cantidad?
Sondea el tema y vemos los interesados y cuanto habría que aportar, jeje.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12907730 dijo:
Pues como tu creas, lo que se decida para mi está bien!
Comparto la opinion de STARSKY, y si hay buena opinion de él en los foros, pues eso da también alguna garantía.
Y el tema del precio dices que es similar al de España, ¿pero contando con descuento por cantidad?
Sondea el tema y vemos los interesados y cuanto habría que aportar, jeje.

Contando descuento quedaba en 450€ del vendedor español... con el otro estoy negociando envío gratis y quedaría algo más barato. Sino quedaría igual. Falta ultimar esto y tema firmware pero parece calidad buena y actualizable.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pues dale caña a ver!!!

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
xWeST;12905180 dijo:
Has hecho pruebas? Has actualizado módulos que van por fibra?

Esta semana he estado haciendo más pruebas. He actualizado clima y un ampli Logic 7 en un E60 que no funcionaba con el CIC ya que tenia una versión bastante vieja, después de actualizarlo funciona perfectamente. De momento por fibra no he actualizado nada, estoy a la espera de montar yo el CIC y el Combox y darle caña.

Le pregunto al vendedor al que se lo pillé yo a ver que me dice sobre precio, yo pillaré otro seguramente, aunque cuando lo pillé me dió el mismo precio para una unidad que para 5, 410€. Al final pillé 2 uno para mi y otro para otro compañero de aquí del foro y nos lo dejó en ese precio.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
tururu33;12908833 dijo:
Esta semana he estado haciendo más pruebas. He actualizado clima y un ampli Logic 7 en un E60 que no funcionaba con el CIC ya que tenia una versión bastante vieja, después de actualizarlo funciona perfectamente. De momento por fibra no he actualizado nada, estoy a la espera de montar yo el CIC y el Combox y darle caña.

Le pregunto al vendedor al que se lo pillé yo a ver que me dice sobre precio, yo pillaré otro seguramente, aunque cuando lo pillé me dió el mismo precio para una unidad que para 5, 410€. Al final pillé 2 uno para mi y otro para otro compañero de aquí del foro y nos lo dejó en ese precio.

Gracias! Llevaban maletín? A mí me sale algo más caro por ahora... estoy apretando.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
No, no llevaba maletín. Estoy buscando maletín y los he visto por 30$.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
El maletín, aunque parezca una tontería, es un punto a favor, aunque encarecerá algo los portes!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Aunque pensando bien, no creo que ocupe mas espacio que si viene bien embalado en una caja de cartón.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12908916 dijo:
El maletín, aunque parezca una tontería, es un punto a favor, aunque encarecerá algo los portes!

se pone el icom dentro del maletín... al que voy a comprarle el ICOM, los prueba él antes de enviar por lo que imagino que debe tener amplio stock.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pues eso, ya nos cuentas como va avanzando el tema!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12910812 dijo:
Pues eso, ya nos cuentas como va avanzando el tema!

La verdad que o los vendedores no tienen ni idea, o no me entienden... cada vez tengo más desconfianza. Me dice que el firmware no es actualizable, que lo que se actualiza es el firmware (aún así lo anuncia como best quality). O no sabe lo que vende o anuncia mal el producto.

Yo por ahora dejo de buscar 'públicamente'.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bueno, mi opinion es analizar entre pillarselos donde mismo tururu, o al vendedor Español.
Tururu comenta que el del fueron 410€ sin maletín, y el Español nos lo deja a 450€, y éste si incluye maletín. Que pensais? Cuántos seríamos? Planteamos la compra?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12918113 dijo:
Bueno, mi opinion es analizar entre pillarselos donde mismo tururu, o al vendedor Español.
Tururu comenta que el del fueron 410€ sin maletín, y el Español nos lo deja a 450€, y éste si incluye maletín. Que pensais? Cuántos seríamos? Planteamos la compra?

Si se pilla al español debería apretarse algo más el precio considero, tururu sacó el ICOM al mismo precio comprando una unidad... el maletín vale 30€.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pues eso, tururu33, si nos haces el favor de contactar con el vendedor para ver si te hace algún precio (aunque al precio que lo pillaste tu ya esta muy bien), y nos das información aunque sea por MP a xWeST, o a mí. O bueno, ¿tu no dices que querías pillar otro? Si quieres hacer el sondeo tu mismo por mi de acuerdo.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Creo que ese mismo será bueno, yo por ejemplo le daré uso al taller, pero no estoy todos los dias con BMW's para diagnosticar, por lo que no le voy a dar caña a derretirlo, y si al compañero le funciona, veo una tontería buscar uno mas caro. Ya vimos que la calidad es aceptable, y yo personalmente, con las fotos que habeis puesto, salvo los componentes que se señalaron, no le veo diferencia alguna al original.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Ya he contactado con él, estoy esperando a que me concrete algo más. En principio me ha dicho que puede bajar un poco el precio, a ver que me dice.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Ante precios similares, el proveedor español presenta dos ventajas que considero importantes: garantía y ausencia de problemas de aduanas.

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
katraska;12921786 dijo:
Ante precios similares, el proveedor español presenta dos ventajas que considero importantes: garantía y ausencia de problemas de aduanas.

salu2

Creo que tururu compró en la UE, igualmente creo que el mayor problema es que si compramos tantas unidades y no obtenemos ventaja respecto a alguien que solo ha comprado una unidad... :mus-

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
El mío vino de China directamente pero no lo pararon, quizás tuvimos suerte, al otro forero tampoco se lo pararon.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
tururu33;12922380 dijo:
El mío vino de China directamente pero no lo pararon, quizás tuvimos suerte, al otro forero tampoco se lo pararon.

Imagino que en aduanas se declaró un valor inferior.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
tururu33;12922380 dijo:

pues tuvisteis mucha suerte, una caja de ese tamaño es rarisimo que la dejen pasar, yo he tenido varias experiencias negativas con las aduanas, tambien muchas positivas, pero las positivas siempre han sido cosas pequeñas, pilas y chorradas pequeñas, las grandes han caido siempre. :wink:

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
La cuestión es que para uno, la cosa puede colar.

Pero si comprais varios, olvidaos de milagros con aduanas, más vale que suméis al precio de compra y los gastos de envío, lo correspondiente a impuestos en aduana, porque si no os llevaréis la sorpresa.

En nuestro caso, si no recuerdo mal, fueron cerca de 50€ o algo menos por ICOM, pero por ahí rondó la cosa.