El post del ICOM

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Del estabilizador de corriente, se sabe algo? Debería aportar una autonomía grande...

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
El estabilizador de corriente para que se necesita, cuando se va a estar mucho tiempo conectado por ejemplo para actualizar? No sirve conectando un cargador a la batería?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.351
E-21;12873645 dijo:
El estabilizador de corriente para que se necesita, cuando se va a estar mucho tiempo conectado por ejemplo para actualizar? No sirve conectando un cargador a la batería?
:no:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.351
RG;12873220 dijo:
Veo que la tenéis medio liada por aquí, os dejo solos unos días y os liais la manta a la cabeza biggrin

Yo permanezco a la escucha, ya que el margen de precios que barajáis de las diferentes opciones es muy amplio. Quiero seguiros (aunque sea de escoba biggrin), pero para cacharrear por hobby y para sólo dos coches que ya están más o menos "configurados" y con pocas o nulas perspectivas de "reequipar" o modificar ... la cosa se me hace muy cuesta arriba en los euros de que habláis.

E-21;12873364 dijo:
Tizón decía que por estaban pensando en agenciarse uno entre varios de la zona Madrid, a lo mejor te interesa mas hablarlo con ellos!

xWeST;12873370 dijo:
Buscando por internet, estoy a la espera de fotos e información del vendedor que estoy sondeando.

Si lo cogéis entre 3 os sale más barato que una posible visita al conce. Lo bueno del ICOM es que es compatible también con los F-Series por lo que si en algún momento se cambia de coche sirve y además tienen buena salida para venta.

si la idea es cogerlo entre 3 por lo menos. :yes:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
tizon;12873727 dijo:

Sabes qué se necesitaría exactamente y su precio?

tizon;12873729 dijo:
si la idea es cogerlo entre 3 por lo menos. :yes:

Yo creo que el precio está bien si luego no os peleáis para ver quien tiene la custodia del ICOM :descojon:

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
xWeST;12873415 dijo:
Del estabilizador de corriente, se sabe algo? Debería aportar una autonomía grande...

E-21;12873645 dijo:

xWeST;12873759 dijo:

Creo que ya se habló en otro hilo el tema de la fuente de alimentación, estabilizador, alimentador, o como lo queráis llamar. NO se puede utilizar un cargador de baterías, porque NO proporciona una tensión de salida constante y estable. La ISSS sobre todo, es muy puñetera con esto, así que no vale cualquier cosa.

MAAS-HCS-3600-Schaltnetzteil-1-15V-DC--0-60-A

HCS-3600 Manson 60 Ampere Schaltnetzteil mit 1-15 Volt DC Ausgangsspannung

Esta es la que yo tengo, y prácticamente la misma que la de ruben_17non. Están más que contrastadas y tienen un precio medio lógico, y accesible para lo que estamos hablando.

De los coches que tocado con ella, el mío es el que de largo mayores consumos tiene, y no ha fallado nunca. Trae una hoja de test en la que aparecen las pruebas y datos de trabajo, dando casi 64A reales.

El segundo enlace es de donde la compré, hay que añadir 15€ de gastos de envío.

Para los profesionales, que a diario puedan andar tirando muchas horas con esto, pues a pesar de que esa va de maravilla y con su ventilador no se calienta nada, no se si sería mejor algo más específico como esto....

INC 700A | Speedcharge.co.uk – battery chargers, inverters and power supply products

Yo me quedé con las ganas de comprarla, pero la diferencia de precio con la anterior era notable, y para un hobby ya estaba bien, que yo lo hice todo a la vez, ICOM, equipo informático y estabilizador.

Hay un enlace de amazon en el que se ofrece a un precio que está de maravilla, pero no se envía a España. Así que la mayoría de lo que hay de él, por ebay u otros sitios, ronda el doble de precio que la MAAS 3600, encima de todo, como esta es regulable de 1-15V y de 0-60A (64A realmente) pues para hacer cositas en casa, siempre viene bien que ese abanico de uso, que la schumacher no te da, a cambio (creo yo) de una mayor solidez para uso profesional.

Schumacher INC-700A Automatic Charger : Amazon.com : Automotive

De todas formas, mejor recuperar el hilo que hablaba de todo esto, y lo pasamos allí, para no mezclar mucho las cosas aquí.

Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.351
xWeST;12873759 dijo:

Yo creo que el precio está bien si luego no os peleáis para ver quien tiene la custodia del ICOM :descojon:

ya no te digo nada del estabilizador pues lo ha hablado Starsky. :yes:

del tema de la custodia del Icom entre nosotros 3 te aseguro que no habrá ningún problema, el que mas tiempo lo va a tener es KAtraska, pues es el que mas enreda, Rg y yo te aseguro que solo trastearemos un poco. :wink:

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
tizon;12874185 dijo:
del tema de la custodia del Icom entre nosotros 3 te aseguro que no habrá ningún problema, el que mas tiempo lo va a tener es KAtraska, pues es el que mas enreda, Rg y yo te aseguro que solo trastearemos un poco. :wink:

La MAAS 3600 con sus cables (otro tema que hay que sumar) y el ICOM completo, caben perfectamente en un maletín de esos de aluminio que se pueden comprar por nada en sitios tipo Leroy Merlin, o similares.

Si os juntáis 3 y lo pillais todo a medias os sale a nada. Todo bien guardado y protegido en su maletín, puede pasar de mano en mano, cada vez que os haga falta sin el mayor problema.

Si puedo, luego echo unas fotos a mi "rinconcito" y las subo.

Saludos

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
El vendedor que se estaba sondeando nos ofrece el iCOM con un maletín de aluminio. Lo que me imagino que será del tamaño justo para éste, no creo que quepa mas nada.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Pues ya he abierto el ICOM y aquí os cuelgo unas fotos e impresiones (ojo modems!! xD)

No tengo uno original para compararlo y encontrar fotos por internet es algo difícil, pero me ha parecido mejor de lo que me esperaba. En cuanto a componentes como no sé los que lleva uno original no puedo opinar, pero en cuanto a ensamblaje y calidad de las soldaduras, pues le doy un bien, sin más. Las soldaduras están bien hechas y no se aprecia ninguna soldadura fría, digo esto porque si que he visto fotos de replicas de mala calidad y daban pena, este no se parece en nada, no llega a la calidad de soldadura que puede tener por ejemplo una placa base de un PC, pero están bien hechas y no a mano.
Solo hay un par de cosas que no me han gustado, una es que hay un par de componentes que no están como deberían, los señalo en las fotos, y otra es la forma de sujetar el disipador a la placa, ya lo veréis en las fotos.
En cuanto al funcionamiento este fin de semana le he dado bastante caña con NCS, INPA y con WINKPF he actualizado un módulo y cero problemas, tengo pendiente montar el CIC y ahí veremos si sigue igual de bien.

Bueno aquí las fotos.

ibikktziq4qmHx.JPG

iyCvJercYj2oU.JPG

iHsgb4T4kQfLE.JPG

ibrEHfCXFrgS0v.JPG

iuapFNWbDUnEs.JPG

iN69EaRb93Mow.JPG

iwSGPYHSp1Eip.JPG

iWdV8xkxPhByF.JPG

iq201mofiRsMh.JPG

ibyFyQ0uVQTb7C.JPG

ii4F3PLLE5pT3.JPG

Esto es lo que os digo de como va sujetado el disipador a la placa por un lado, por el otro lleva tornillos. Con un hilo!!??, he visto alguna foto de clones y llevan el mismo sistema, espero que el original no vaya así, porque sino me parece una chapuza y de las buenas.

iDnBIfo2ZqIWw.JPG

Y aquí un par de componentes que están puesto de una manera poco "ortodoxa".
ivNM8IDzyZhb7.JPG

Y aquí he encontrado una foto de un ejemplo de una placa de un ICOM de mala calidad.

ICOM poor soldering | Flickr: Intercambio de fotos

Pues esto es todo, espero que sirva de ayuda. A ver si se pasa por aquí alguien que tenga más conocimiento del tema y nos pueda dar algo más de luz al asunto.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Eso del hilo para sujetar el disipador, al menos el mio no lo lleva, haber si puedo sacar unas fotos al mio, tu donde lo cogiste al final?
El original:

8143272376_817904e227_k.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Tampoco lo veo muy terrible. Sorprendente que uno de esos componentes que muestras como mal ubicados resulta ser una resistencia colocada donde el original tiene un transistor.

También veo que el original viene preparado para meter una ampliación de memoria

¿donde compraste ese?

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bueno, opiniones de los expertos?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12879311 dijo:

Estoy a la espera de fotos y especificaciones del proveedor.

tururu33;12879534 dijo:
Pues ya he abierto el ICOM y aquí os cuelgo unas fotos e impresiones (ojo modems!! xD)

No tengo uno original para compararlo y encontrar fotos por internet es algo difícil, pero me ha parecido mejor de lo que me esperaba. En cuanto a componentes como no sé los que lleva uno original no puedo opinar, pero en cuanto a ensamblaje y calidad de las soldaduras, pues le doy un bien, sin más. Las soldaduras están bien hechas y no se aprecia ninguna soldadura fría, digo esto porque si que he visto fotos de replicas de mala calidad y daban pena, este no se parece en nada, no llega a la calidad de soldadura que puede tener por ejemplo una placa base de un PC, pero están bien hechas y no a mano.
Solo hay un par de cosas que no me han gustado, una es que hay un par de componentes que no están como deberían, los señalo en las fotos, y otra es la forma de sujetar el disipador a la placa, ya lo veréis en las fotos.
En cuanto al funcionamiento este fin de semana le he dado bastante caña con NCS, INPA y con WINKPF he actualizado un módulo y cero problemas, tengo pendiente montar el CIC y ahí veremos si sigue igual de bien.

Bueno aquí las fotos.

Esto es lo que os digo de como va sujetado el disipador a la placa por un lado, por el otro lleva tornillos. Con un hilo!!??, he visto alguna foto de clones y llevan el mismo sistema, espero que el original no vaya así, porque sino me parece una chapuza y de las buenas.

Y aquí un par de componentes que están puesto de una manera poco "ortodoxa".

Y aquí he encontrado una foto de un ejemplo de una placa de un ICOM de mala calidad.

Pues esto es todo, espero que sirva de ayuda. A ver si se pasa por aquí alguien que tenga más conocimiento del tema y nos pueda dar algo más de luz al asunto.

Muchas gracias por tu curro!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
A ver si nos manda algo y así comparamos calidades!

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
ruben_17non;12879764 dijo:
Eso del hilo para sujetar el disipador, al menos el mio no lo lleva, haber si puedo sacar unas fotos al mio, tu donde lo cogiste al final?

Se lo cogí a un vendedor por eBay. A ver si puedes hacer unas fotos del tuyo para comparar y sobre todo del transistor que el mío no lleva para ver si se ve alguna referencia e intentar sustituirlo.

katraska;12879830 dijo:
Tampoco lo veo muy terrible. Sorprendente que uno de esos componentes que muestras como mal ubicados resulta ser una resistencia colocada donde el original tiene un transistor.

También veo que el original viene preparado para meter una ampliación de memoria

¿donde compraste ese?

salu2

Pues sí es curioso, el caso que cuando lo he desmontado no me he dado cuenta lo he visto al revisar las fotos. Ese transistor que será??. Por qué narices lo sustituyen por una resistencia??.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
tururu33;12880386 dijo:
Se lo cogí a un vendedor por eBay. A ver si puedes hacer unas fotos del tuyo para comparar y sobre todo del transistor que el mío no lleva para ver si se ve alguna referencia e intentar sustituirlo.
Estoy fuera del país jajajajjajaja, cuando llegue haber si me acuerdo y saco alguna foto, de todos modos no le des muchas vueltas, si funciona yo no lo tocaria.

Como curiosidad que te ha salido el ICOM?

PD: El Slot no es para memoria, es PCI para poner tarjeta WLAN

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
ruben_17non;12880439 dijo:
Estoy fuera del país jajajajjajaja, cuando llegue haber si me acuerdo y saco alguna foto, de todos modos no le des muchas vueltas, si funciona yo no lo tocaria.

Como curiosidad que te ha salido el ICOM?

PD: El Slot no es para memoria, es PCI para poner tarjeta WLAN

Qué tarjeta WLAN se puede poner? Qué posibilidades ofrecería?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
xWeST;12880492 dijo:
Qué tarjeta WLAN se puede poner? Qué posibilidades ofrecería?

Diagnosis por WIFI, nada mas. La mayoría de las replicas vienen sin SLot.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
ruben_17non;12880561 dijo:
Diagnosis por WIFI, nada mas. La mayoría de las replicas vienen sin SLot.

Y puedes poner cualquier tarjeta?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sigo esperando respuesta del vendedor.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
xWeST;12880862 dijo:
Y puedes poner cualquier tarjeta?

Salvo necesidad imperiosa yo lo haría con cable. Ya hay bastantes elementos de incertidumbre con las emulaciones, clónicos y demás, como para meter otra posible fuente de problemas

salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
katraska;12882559 dijo:
Salvo necesidad imperiosa yo lo haría con cable. Ya hay bastantes elementos de incertidumbre con las emulaciones, clónicos y demás, como para meter otra posible fuente de problemas

salu2

Bueno para diagnosis no esta mal el wifi, para programar creo que ni deja la posibilidad y tiene que ser por ethernet siempre.

Pero si lo piensas es más fácil que se desenchufe sin querer el rj45 (me ha pasado alguna vez con el ICOM) a que se corté una conexión por wlan estando los dispositivos tan cercanos.

En cualquier caso en los clones no trae la tarjeta así que...
Lo traen los clones HQ y son 1000 y pico €

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
El otro dia cuando fui a Canaauto BMW en Tenerife, vi que lo hacen por cable, el chico me dijo que como funciona bien no se han preocupado en configurar el WLAN, aunque me comento que le habian nombrado algo de que lleva un router específico, para poderlo utilizar (el sistema original va en red y online), y que seguramente salga unos cuantos €€ buenos.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Aunque como bien dice Katraska, no añadamos mas complicaciones, se que es muy cómodo (yo uso el VASPC y es por Bluetooth, aunque tambien tiene USB), pero la fiabilidad ante todo. De hecho cuando compre el VASPC me recomendaron que para codificar mejor con USB.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
katraska;12882559 dijo:

salu2

Me gusta rizar el rizo :rock:

:descojon::descojon::descojon: