El post del ICOM

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Llavona, 4 Mar 2013.

  1. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Hola a todos!!

    Bueno como yo soy un muñón en la informatica, y viendo la cantidad de posibilidades que supone elsaber/poder codificar, he conseguido convencer a lla.parienta para que se lance a la aventura.

    Llegados a este punto, despues de pasarnos media tarde investigando por la red, me surge la duda de que cable comprar para codificar, pues por ebay hay cientos de ellos y no se por cual decantarme. Asi pues os agradeceria encarecidamente que me copiaseis, los ya iniciados en el mundo, que cable k+dcan comprar que sea fiable y funcione bien! Ya que como os digo, no quiero comprar algo y que después no me sirva de nada!

    Un saludo, y muchas gracias de antemano! !

    Pd: Mi coche es un 320d e91
     
  2. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Por cierto el coche es de principios de diciembre de 2007, que he visto que hay conectores de 7 pines y otros de 8 y no se cual es para el mio
     
  3. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Nadie me puede ayudar? Os lo agradecería encarecidamente
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
  5. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Muchas gracias!

    Estuve leyendo el hilo bastante pero son 200 y pico páginas y no encontré nada. Usando el buscador salir un tema similar pero nada claro al respecto. Y prefiero gastarme un poquito más,que no comprar uno de 30€ y después no me sirva para nada.Por eso pedí ayuda

    Muchísimas gracias
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    En su momento me planteé la compra de este:

    BMW INPA / Ediabas D K P DCAN USB Interface

    Que parecía gozar de buen prestigio, aunque hay mucho escrito sobre si vienen todos de china y son más o menos iguales, o por el contrario la calidad de fabricación asegura una estabilidad del cable a la hora de actualizar módulos, que bien vale lo que cuesta.

    Eso ya es cuestión de cada uno. Yo por eso, viendo que coste tenía esta opción "más fiable" decidí irme directamente a por el ICOM, así no me equivocaba. Para mí fue un acierto.

    Saludos
     
  7. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    de dónde compraste el ICOM?
     
    A Mugen le gusta esto.
  8. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Ese tiene buena pinta pero se me va un poquito...Si con el primero que me has puesto,va perfectamente,creo que me decantaré por él,si nadie tiene otra sugerencia.El ICOM por cuanto anda?

    También soy de la opinión de comprar algo curioso y contrastado aunque sea un poco más caro(dentro de mi presupuesto jeje)...No quiero que,por ahorrar 30€,me vaya a dar problemas

    De verdad que muchísimas gracias!!Un saludo
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Resultados de la búsqueda: bmw icom - High quality & Good price Auto diagnostic tool Centre

    Tienen varios precios, con o sin software, aunque las versiones con software no merecen la pena, ya que nosotros hemos pillado últimas versiones de los ISTA y totalmente en español, por muy poco.

    Se nota que han bajado algo de precio.

    Sois varios los que andáis con la idea del ICOM, poneos de acuerdo y comprarlos juntos, que algo os ahorrareis entre portes y rebaja de precio, para compensar el pago de aduana.

    Saludos.
     
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Según me han comentado, los ICOM han bajado algo en su calidad (no sé si en fabricación o en estabilidad de la interfaz). Pero llevo algún tiempo planteando su compra... lo malo es que con el ICOM seguiría sin poder usar ISTA-P ya que llevo el emulador de códigos FSC para la navegación.
     
  11. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    no están mal de precio, no. vienen de fuera de europa?
    por cierto a la hora de usarlo con el winkfp, ncsexpert... se tiene que configurar o con el easyconnect es suficiente?
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Jodo qué precio. No merece la pena pillar el emulador :-k
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad que están a un precio muy bueno si la calidad es buena y permiten actualizar.

    Podemos abrir un hilo distinto para hablar sobre el ICOM, características y tal...? Nada de compras, simplemente tener una comparativa y saber qué ofrecen. Yo me voy a coger uno creo.
     
  14. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    estaría muy bien, sí señor
     
  15. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Yo también me voy a coger otro, podemos abrir hilo para hablar sobre ello. Ya tengo un par de vendedores en el punto de mira.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Liantes, que sois unos liantes ;-)
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por cierto, ¿tiene alguna ventaja trabajar con el NCS Expert y el ICOM? o da exactamente igual

    salu2
     
  18. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Si queréis que algún moderador cambie el título y dejamos este como post del ICOM ya que mi duda ha quedado resuelta.O decidme como se cambia y lo hago yo mismo(si es que puedo)
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es para programar, es más rápido, pero sobre estabilidad apenas hay diferencia y resultados pues son los mismos. Lo bueno del ICOM es actualizar, recuperar módulos que estén KO además de poder trabajar con el ISTA.

    También, cuando empieces a trabajar con el ISTA-D verás que con el emulador ICOM es bastante lento a la hora de hacer lecturas (realmente estás trabajando con una interfaz KDCAN).
     
  20. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me gustaría saber las diferencias que hay entre un ICOM original y uno réplica, en qué cambian las calidades, si son todos actualizables, etc.

    Qué utilidades tienen los cabezales A, B y C? Cómo se actualizan? Realmente es útil?

    [​IMG]
     
  21. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Uno que se queda por aquí a ver si nos resuelven las dudas.
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya puestos, qué precio deberíamos pagar por él sería interesante, yo los he visto a partir de 315€ hasta los 2000€ #-o

    Si hay algún distribuidor europeo mejor ya que posiblemente me ahorraría aduanas... estoy en un mar de dudas :descojon:
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hecho

    Oñe, ahora hay 2 post de ICOM. ¿los juntamos?
     
  24. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor... :descojon:
     
  25. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    se dice que últimamente está bajando la calidad de las réplicas del ICOM, a ver si alguien conoce algún distribuidor de productos de calidad.
    Yo si pudiera comprobar que mi OPS tiene buena calidad en la fibra óptica, no iría a por el ICOM, sinó en un futuro caerá
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Los que vende esobd2 ahora no son los mismos que antes, los de ahora son una mierd*, en todas las paginas chinas han bajado la calidad un huevo.

    El nuestro es exactamente igual al original en cuanto a hardware todos los componentes, chips hasta el PCB es calcado al original. el nuestro no tiene wifi, pero la placa esta preparada para slot wifi, es actualizable, etc.
    Los de ahora no lo puedo asegurar pero casi fijo que no.
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Lo que pasa es que en esobd2, ahora tienen varios precios de ICOM, e incluso en alguno pone "Quality B" que no se, si significará lo que da a entender. Todo es cuestión de preguntarles, porque también tienen alguno que cuesta poco menos de lo que nos costó a nosotros, por lo que, parece ser que puedes comprar la calidad que quieras pagar.

    Saludos
     
  28. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he preguntado y algunos o no saben de lo que hablo o prefieren no responder... la verdad es que estoy mirando mucho estos días porqué quiero cerrar mí compra ya.
     
  29. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Yo estoy hecho un lio, pensé que el OPS cubriría mis necesidades, pero leyendo sobre el ICOM, cada vez estoy mas indeciso. Una de los inconvenientes que le vi al ICOM es que en eBay los vi muy caros, pero viendo los enlaces que habeis puesto aqui me lo estoy planteando. Ya que normalmente no trabajo sino hasta E46, pero seguro que teniendo capacidad para diagnosticar vehículos mas modernos, y teniendo en cuenta que aqui en La Palma no hay BMW Service, y ultimamente hay un par de F30 por la zona, creo que podría sacarle partido.
     
  30. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Si tienes la oportunidad de trabajar con F's el interface que necesitas es el ICOM. La diferencia más importante con el OPS es la velocidad de transmisión de datos y que puedes trabajar con los F's. Con respecto a la estabilidad y fiabilidad parece que los ICOM que vendían antes eran más fiables según dicen los compañeros en los posts de más arriba. Pero seguro que se pueden encontrar ICOM's en condiciones.
     

Compartir esta página