El post del ICOM

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
xWeST;12847349 dijo:
A ver si sale algo 'fiable' y con una relación calidad/precio aceptable. Hay alguna manera de identificarlos?

Sin abrirlo lo dudo macho.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Yo al final estoy buscando para comprar 2, que un amigo también le interesa. ¿compra conjunta?:-k

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12848196 dijo:
Yo al final estoy buscando para comprar 2, que un amigo también le interesa. ¿compra conjunta?:-k

Habla con Jiro y me apunto. No la plantees aquí.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Tenéis otra opción, y puede ser ebay.

Buscar algo que tenga más o menos buena pinta, le preguntáis al vendedor, y que este tenga la posibilidad de devolver el artículo. Una vez recibido, antes de colocar adhesivos ni hacer nada, abrirlo con sumo cuidado, para ver que tipo de acabado tiene en su interior. Rubén, que los tiene más controlados os podría decir que tal es comparado con los nuestros y con respecto a los originales.

Luego, veis que versión de firm traen, y si se dejan actualizar.

Que todo es correcto bien, que no, pues de vuelta a su vendedor, y lo máximo que ponéis en juego son los portes.

Eso si, yo pediría uno solo al principio, y si todo es correcto previamente hablo con el vendedor de que le pediría X unidades más, para que haga un ajuste en el precio.

Pago siempre con Paypal.

Creo que os podría servir ese proceso.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Es una muy buena idea. Lo de la compra conjunta solo doy la idea, pero es mejor que eso sea organizado por alguien ahí en peninsula, por que si lo hiciera yo nada mas que en portes a las islas ida y vuelta...

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
tururu33;12846920 dijo:
Está claro que si los originales fueran más "asequibles" nadie se plantearía comprar un clon, pero para el uso que le damos la mayoría de los que andamos por aquí nos va más que de sobra.

Por cierto, ¿el tuyo te va bien no? ¿Quieres ser el conejillo de indias y destripar el tuyo y nos das las señas del vendedor?, jejejeje:-({|=:rock:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
STARSKY542;12848398 dijo:
Tenéis otra opción, y puede ser ebay.

Buscar algo que tenga más o menos buena pinta, le preguntáis al vendedor, y que este tenga la posibilidad de devolver el artículo. Una vez recibido, antes de colocar adhesivos ni hacer nada, abrirlo con sumo cuidado, para ver que tipo de acabado tiene en su interior. Rubén, que los tiene más controlados os podría decir que tal es comparado con los nuestros y con respecto a los originales.

Luego, veis que versión de firm traen, y si se dejan actualizar.

Que todo es correcto bien, que no, pues de vuelta a su vendedor, y lo máximo que ponéis en juego son los portes.

Eso si, yo pediría uno solo al principio, y si todo es correcto previamente hablo con el vendedor de que le pediría X unidades más, para que haga un ajuste en el precio.

Pago siempre con Paypal.

Creo que os podría servir ese proceso.

Qué vendedor se arriesgaría a que le compres algo y lo abras además de que se lo puedas devolver manipulado?

Yo siendo el vendedor, aún siendo muy honrado no lo haría.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
xWeST;12848497 dijo:
Qué vendedor se arriesgaría a que le compres algo y lo abras además de que se lo puedas devolver manipulado?

Yo siendo el vendedor, aún siendo muy honrado no lo haría.

A ver, y hablo de memoria. Creo que el ICOM (por lo menos el réplica) no tiene más que unos tornillos de cabeza de estrella para poder abrirlo, así que no tiene el vendedor, que enterarse de que se ha abierto.

La apertura es simple y sencilla, se ve, unas fotos y se cierra.

Al foro, que se opine por los que lo conocen en su interior, y si interesa bien, si no, de vuelta a su origen.

Lo mismo no me he explicado bien, pero no me refería a decirle al vendedor que lo voy a abrir y eso. Me refería a buscar un vendedor que acepte devoluciones y ya esta. Es simple, si no interesa, le digo al vendedor que se lo voy a devolver porque no cumple mis expectativas o el mínimo de calidad exigido y listo. Si está dentro del plazo que el tenga marcado en su política de devoluciones, no tiene porqué haber problemas.

De hecho, no hace falta tocar nada de la caja en donde suelen venir. Solo el cabezal, lo demás intacto. Se abre, se mira, se prueba con un cable de red normal y corriente (que funciona perfectamente, porque yo lo he utilizado así con el portátil en el concesionario) para ver que firm trae y si acepta el proceso de actualización. Y prueba concluida, incluso podéis hacer una prueba con una ISID que es inofensiva y después hacer una codificación con ISSS de algún módulo.

Si es que más tampoco hay, es simple y el vendedor no tiene porqué advertir nada.

Si queréis os podéis poner de acuerdo, y esa primera unidad de test, pagarla entre varios, por si hay que enviarlo de vuelta, que se repartan los gastos entre todos.

No sé, es solo una idea, pero es por sacaos un poco del callejón en el que parecéis metidos por la supuesta bajada de calidad de los ICOM réplica.

Un saludo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
STARSKY542;12848567 dijo:
A ver, y hablo de memoria. Creo que el ICOM (por lo menos el réplica) no tiene más que unos tornillos de cabeza de estrella para poder abrirlo, así que no tiene el vendedor, que enterarse de que se ha abierto.

La apertura es simple y sencilla, se ve, unas fotos y se cierra.

Al foro, que se opine por los que lo conocen en su interior, y si interesa bien, si no, de vuelta a su origen.

Lo mismo no me he explicado bien, pero no me refería a decirle al vendedor que lo voy a abrir y eso. Me refería a buscar un vendedor que acepte devoluciones y ya esta. Es simple, si no interesa, le digo al vendedor que se lo voy a devolver porque no cumple mis expectativas o el mínimo de calidad exigido y listo. Si está dentro del plazo que el tenga marcado en su política de devoluciones, no tiene porqué haber problemas.

De hecho, no hace falta tocar nada de la caja en donde suelen venir. Solo el cabezal, lo demás intacto. Se abre, se mira, se prueba con un cable de red normal y corriente (que funciona perfectamente, porque yo lo he utilizado así con el portátil en el concesionario) para ver que firm trae y si acepta el proceso de actualización. Y prueba concluida, incluso podéis hacer una prueba con una ISID que es inofensiva y después hacer una codificación con ISSS de algún módulo.

Si es que más tampoco hay, es simple y el vendedor no tiene porqué advertir nada.

Si queréis os podéis poner de acuerdo, y esa primera unidad de test, pagarla entre varios, por si hay que enviarlo de vuelta, que se repartan los gastos entre todos.

No sé, es solo una idea, pero es por sacaos un poco del callejón en el que parecéis metidos por la supuesta bajada de calidad de los ICOM réplica.

Un saludo

Eso es cierto, pero dudo que alguien te ceda el material... y luego comparar y volver a comprar. Yo si la gente se anima me tiraré a la piscina :-k

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Suelen tener precintó al abrir casca, con un secador y mucho cuidado, quizás se puede quitar, luego lo que dice Starsky, desmontarle es lo más fácil que existe.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
xWeST;12848749 dijo:
Eso es cierto, pero dudo que alguien te ceda el material... y luego comparar y volver a comprar. Yo si la gente se anima me tiraré a la piscina :-k

Cuando dices ceder material, a que te refieres???

Que te tienen que ceder???

En cuanto a lo de comprar y volver a comprar, pues casi seguro que no. Lo primero es preguntar todo lo posible a los diferentes vendedores, está claro que todos te van a decir que su producto es bueno o el mejor, pero no obstante, al final de varias cuestiones técnicas se podrá inclinar la balanza hacia uno, y casi seguro que el producto será valido, pero en caso contrario, pues lo haría con esas previsiones por si me pruebo con el producto de otro vendedor de los que me haya dado más confianza.

No sé, yo tampoco lo veo muy complicado.

Lo que si tengo claro es que el mío lo voy a envolver entre algodones, no vaya a ser que... :descojon::descojon::descojon:

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12848762 dijo:
Suelen tener precintó al abrir casca, con un secador y mucho cuidado, quizás se puede quitar, luego lo que dice Starsky, desmontarle es lo más fácil que existe.

Es verdad, no me acordaba de la pegatina blanca. Bueno algo habrá para no romperla. O simplemente lo mismo es suficiente con probar si se deja actualizar. Puede ser una señal de calidad, porque como alguien decía más atrás, no porque la placa y componentes sean diferentes tienen porqué ser peores.

Quizá de lo más determinante pueda ser lo de la aceptación de actualizaciones, y para eso no hace falta abrirlo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Haciendo de abogado del diablo.... ¿qué criterios se pretenden utilizar para valorar si la electrónica incorporada es mejor o peor que la otra?
La verdad es que me gustaría ver la placa de unos y otros, porque tal vez estemos haciéndonos un lio con este tema

salu2

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
katraska;12849021 dijo:
Haciendo de abogado del diablo.... ¿qué criterios se pretenden utilizar para valorar si la electrónica incorporada es mejor o peor que la otra?
La verdad es que me gustaría ver la placa de unos y otros, porque tal vez estemos haciéndonos un lio con este tema

salu2

Claro, si a eso mismo me refería yo en el último post. Que lo mismo, siendo ICOM que acepte actualizaciones puede ser suficiente, porque un cambio en la electrónica de fabricación no tiene porqué ser para peor.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
STARSKY542;12849042 dijo:
Claro, si a eso mismo me refería yo en el último post. Que lo mismo, siendo ICOM que acepte actualizaciones puede ser suficiente, porque un cambio en la electrónica de fabricación no tiene porqué ser para peor.

La verdad es que desconozco qué hace exáctamente el ICOM, pero desde luego, si todos son actualizables con el mismo firmware, es que tienen el mismo diseño electrónico. En cuanto a calidad de componentes, nunca he oido de ningún fabricante de circuitos integrados que los haga "malos" (si bien reconozco que no me dedico a fabricación).
Lo único que se me ocurre a bote pronto es que la placa físicamente esté realizada con menos calidad, el estañado de componentes se haya hecho de aquella manera, que tenga conectores mas baratos o que el ventilador suene como un condenao.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
E-21;12850069 dijo:
Mirad este, no tiene mala pinta. Le he preguntado que firmware tiene, y si es actualizable. a ver si me responde.
BMW ICOM BMW ISIS ISID A+B+C Top Quality
Este otro lo he visto en eBay en EEUU, en el anuncio dice que tiene el último firmware y que es actualizable manualmente.
BMW Mini Icom Package A B C Real Dealer Level Equipment $$U s Seller$$ | eBay

Lo curioso es que estos mismos lo tienen a 315€. Les pregunté las diferencias, pero no me han contestado. Edito: uno pone best quality y el otro quality B, jeje

Del americano, mejor me olvido. Mucha pasta y ninguna garantía de que sea mejor que el chinorris (probablemente sea el mismo)

salu2

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
E-21;12848446 dijo:
Por cierto, ¿el tuyo te va bien no? ¿Quieres ser el conejillo de indias y destripar el tuyo y nos das las señas del vendedor?, jejejeje:-({|=:rock:

El mio de momento va bien, cuando tenga un rato probaré a desmontarlo a ver que se ve por ahí.biggrin

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Seguiré sondeando el mercado a ver si hay algo fiable. En segundamano y milanuncios los he visto anunciando uno incluso aquí en Tenerife, pero no se yo...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
E-21;12860408 dijo:
BMW ICOM A+B+C Interface + ISIS ISTA ISSS 2.46.3 ISID 2.30 bmw 1994-2012 | eBay
Leyendo la descripción de este, dice que el firmware es acualizable manualmente, aunque me parece baratito! :-k
¿Pensais que merezca la pèna arriesgarse? Voy a preguntarle si hace precio por cantidad y se puede hablar con Jiro para organizar una comprita!:dan:

Es que sobre el papel, nadie te garantiza que no sea el mismo que venden en obd2 por 315

Para eso, es mas barato el de 400 en obd2, y por lo menos sabes que no es el peor :descojon:

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.296
katraska;12862394 dijo:
Es que sobre el papel, nadie te garantiza que no sea el mismo que venden en obd2 por 315

Para eso, es mas barato el de 400 en obd2, y por lo menos sabes que no es el peor :descojon:

salu2

si ademas ese vendedor no parece que lleve muchas ventas solo tiene 4 disponibles en fin demasiado arriesgado. :-s

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
katraska;12862394 dijo:

salu2

Correcto, es lo que me echa atrás, nadie te garantiza qué es lo que te venden y están fuera de la CEE... a ver su sondeando encontramos algo realmente bueno.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Acabo de contactar con un vendedor en España. El ICOM lo anuncia sobre los 4000€ con portatil Lenovo e instalacion nativa en castellano, pero me dice que lo tiene disponible sin ordenador. Yo le hice la consulta y tiene incluso GT1 y OPPS de calidades y precios diferentes.
También hay otro que lo vende por 620€, ese me dice que el firmware es actualizable y me da dos dias para probarlo, pero no me da opcion sino a pagarle por transferencia, no PayPal y eso no me convence mucho.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Estoy frito, el miercoles pasado tuve que llevar a la BMW un X5 de un cliente y amigo, porque le cambié el sensor de ángulo de giro y hay que codificarlo, pues aparte del billete del barco a Tenerife, me cobraron "solo por codificar", 130 pavos. Incluso el mecánico de la BMW que es amigo mio me recomendo comprarla y quiere una para el también.
Despues resulta que le cobro a un cliente que no va nunca mi taller, por borrar las averías de un Golf con el VASPC 30€ y casi me llama ladrón.
También es cierto que con lo que valen esas máquinas, hay que rentabilizarlas porque si no...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12863002 dijo:
Acabo de contactar con un vendedor en España. El ICOM lo anuncia sobre los 4000€ con portatil Lenovo e instalacion nativa en castellano, pero me dice que lo tiene disponible sin ordenador. Yo le hice la consulta y tiene incluso GT1 y OPPS de calidades y precios diferentes.
También hay otro que lo vende por 620€, ese me dice que el firmware es actualizable y me da dos dias para probarlo, pero no me da opcion sino a pagarle por transferencia, no PayPal y eso no me convence mucho.

A ver si hay alguien que se puede acercar... de dónde es? Prefiero pagar 600€ con garantías que 400 sin ellas.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Voy a hablar con el vendedor por teléfono para concretar precios, condiciones y demas. ¿Qué preguntas clave debería hacerle? Me refiero al tema técnico. Este señor se encuentra en Valladolid, por lo que si alguien quiere ir a negociar en persona pues que lo diga. Depende de lo que veamos planteamos la compra conjunta a quien haya que hacerlo. Os apuntais?