A ver, y hablo de memoria. Creo que el ICOM (por lo menos el réplica) no tiene más que unos tornillos de cabeza de estrella para poder abrirlo, así que no tiene el vendedor, que enterarse de que se ha abierto.
La apertura es simple y sencilla, se ve, unas fotos y se cierra.
Al foro, que se opine por los que lo conocen en su interior, y si interesa bien, si no, de vuelta a su origen.
Lo mismo no me he explicado bien, pero no me refería a decirle al vendedor que lo voy a abrir y eso. Me refería a buscar un vendedor que acepte devoluciones y ya esta. Es simple, si no interesa, le digo al vendedor que se lo voy a devolver porque no cumple mis expectativas o el mínimo de calidad exigido y listo. Si está dentro del plazo que el tenga marcado en su política de devoluciones, no tiene porqué haber problemas.
De hecho, no hace falta tocar nada de la caja en donde suelen venir. Solo el cabezal, lo demás intacto. Se abre, se mira, se prueba con un cable de red normal y corriente (que funciona perfectamente, porque yo lo he utilizado así con el portátil en el concesionario) para ver que firm trae y si acepta el proceso de actualización. Y prueba concluida, incluso podéis hacer una prueba con una ISID que es inofensiva y después hacer una codificación con ISSS de algún módulo.
Si es que más tampoco hay, es simple y el vendedor no tiene porqué advertir nada.
Si queréis os podéis poner de acuerdo, y esa primera unidad de test, pagarla entre varios, por si hay que enviarlo de vuelta, que se repartan los gastos entre todos.
No sé, es solo una idea, pero es por sacaos un poco del callejón en el que parecéis metidos por la supuesta bajada de calidad de los ICOM réplica.
Un saludo