El post del ICOM

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Voy a preguntarle el envío directo a península. Cuando he pedido algo a península de tamaño y características similares ronda los 15€ por correos.
Calidad, según ellos es HQ (aunque me parece muy barato). En el BMW Coding se habla muy bien de los que vende esta tienda (que por cierto no es como esobd2 que tienen varios, éstos tienen uno solo).

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12946377 dijo:
Voy a preguntarle el envío directo a península. Cuando he pedido algo a península de tamaño y características similares ronda los 15€ por correos.
Calidad, según ellos es HQ (aunque me parece muy barato). En el BMW Coding se habla muy bien de los que vende esta tienda (que por cierto no es como esobd2 que tienen varios, éstos tienen uno solo).

A ver qué tal queda... si ese está contrastado interesa.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
estoy esperando a ver que me contestan si el envío fuera a España peninsular, en lugar de a Canarias.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Me dice que el envío es el mismo.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Y otro dato interesante, aceptan paypal!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
O sea, que desde que querais, planteamos la compra y hacemos el sondeo correspondiente. Lo del envío y tal, pues como queráis hacerlo, a canarias o peninsula.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Vale, dependiendo de si compramos más unidades en canarias o en Spain realizamos el envío a un lugar u otro... pero me mosquea ese precio tan bajo :-$

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Yo de momento me pillo dos. Si quieres te mando la info por email como la otra vez.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Yo, con tanta ida y vuelta, ya no me entero de qué alternativas tenemos y cuánto cuesta cada una.

¿algun voluntario que resuma? [:>pray

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bueno, las alternativas mas o menos contrastadas que hemos visto por último son las siguientes: En españa hay un vendedor que dice claramente que la de el es medium quality, esa vale 550. Y la que estamos viendo ahora por último, es en una tienda de china (el enlace y la foto estan en la pagina anterior), que la recomiendan en el foro BMW Coding, y dicen que va muy bien (y según ellos es HQ), esta es la que está por los 290€ + envío. Todas ellas con el firmware actualizable.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Le llamaran HQ pero no es HQ el hq es europeo mucha mejor calidad y tiene wifi. (Digamos replica exacta al icom original) vale >1000€

Asi que por 300€ no esperes gran cosa...

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12960652 dijo:
Le llamaran HQ pero no es HQ el hq es europeo mucha mejor calidad y tiene wifi. (Digamos replica exacta al icom original) vale >1000€

Hola, de los nuestros hace casi un año, y ya sabes como van estas cosas, al principio es todo muy caro pero al tiempo se generalizan las cosas y tienden a abaratarse. No puede ser que debido a un mayor mercado, los precios tengan tendencia a la baja por el mismo producto???

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
+1, sin ir mas lejos hace unos años un radio/DVD para coche (de primera marca, pioneer, alpine, panasonic, ...) no bajaba de 1000€, ahora los consigues hasta por menos de 400

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
ruben_17non;12960652 dijo:

Compañero, no es por contradecirte ni nada por el estilo, pero cada vez dudo más de que lo europeo sea mejor. No tenemos mas que ver que el continente asiático es la cuna de la electrónica. Mucho material electrónico de BOSCH, por ejemplo, es Made In China.
Seguramente tengas razón, y no sea HQ, pero yo solo me baso en la información que me da el vendedor y las opiniones del foro BMW Coding. Aunque otro planteamiento que hago es, cuántos iCOM's de 300 pavos, tienen que salirme malos, o averiarse, para tener que comprar tantos que me gaste los 1000€ del HQ?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
STARSKY542;12960690 dijo:
Hola, de los nuestros hace casi un año, y ya sabes como van estas cosas, al principio es todo muy caro pero al tiempo se generalizan las cosas y tienden a abaratarse. No puede ser que debido a un mayor mercado, los precios tengan tendencia a la baja por el mismo producto???

Si eso esta claro, es mas al de 1 o 2 semanas de comprarlo nosotros bajo de precio ( y eso que nos hizo el maximo descuento segun la china...)

Tienden a abaratarse si, pero tambien muchas veces por que abaratan en componentes, tambien puede ser por stock o competencia, el nuestro ya no lo venden hazme caso. Venden parecido pero no igual. Esto hablado con la china y no quiso decir mas. Todo esto vino a raiz de preguntar por los icom de distintos precios quw venden ahora que si quality b...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
E-21;12960790 dijo:
Compañero, no es por contradecirte ni nada por el estilo, pero cada vez dudo más de que lo europeo sea mejor. No tenemos mas que ver que el continente asiático es la cuna de la electrónica. Mucho material electrónico de BOSCH, por ejemplo, es Made In China.
Seguramente tengas razón, y no sea HQ, pero yo solo me baso en la información que me da el vendedor y las opiniones del foro BMW Coding. Aunque otro planteamiento que hago es, cuántos iCOM's de 300 pavos, tienen que salirme malos, o averiarse, para tener que comprar tantos que me gaste los 1000€ del HQ?

Los HQ los llamaron a las replicas europeas, con wifi. Son las que vendian patrian, 0000 y demás.

Me refiero que esos que venden no son HQ, eso lo han puesto como gancho (ojo ni el icom mio) lo ponen porque conocen la existencia de los otros.

Si lo ves como hq high quality pues igual.
En electronica seran los amos los chinos, pero en calidad yo te diria quw no. Son bastante malos como casi todo lo que hacen. ;-)

No te digo quw compres la replica buena ni el original. Es para poner las cosas claras.
Yo tengo un replica de 450€ hace un año y estoy bien contentó, para el uso que le doy cumple sus expectativas.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Ya, yo te entiendo, pero es que nos dices que por 300 euros no esperemos gran cosa..., eres muy pesimista. Me recuerdas a un amigo que tengo, que vió el otro dia un 320i e30, con suspension //m, llantas bbs15", taloneras del touring, etc, y me dice que como no es un 325 es una mi**da. Yo al menos espero que me salga igual de bueno que lo que te ha salido el tuyo o el de starsky, no pido mas.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
E-21;12961203 dijo:
Ya, yo te entiendo, pero es que nos dices que por 300 euros no esperemos gran cosa..., eres muy pesimista. Me recuerdas a un amigo que tengo, que vió el otro dia un 320i e30, con suspension //m, llantas bbs15", taloneras del touring, etc, y me dice que como no es un 325 es una mi**da. Yo al menos espero que me salga igual de bueno que lo que te ha salido el tuyo o el de starsky, no pido mas.

Por lo general suelo ser todo lo contrario. :descojon:
En "nuestra compra conjunta" De 7 ICOM, 2 no funcionaban (todo pegas para devolver). y eso cuando supuestamente eran buenos, reconocido entre dientes por la china. no me quiero imaginar ahora, Si de verdad han bajado la calidad.

Es como todo una loteria, si tienes suerte pues igual triunfas :roll:

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Y esos que has nombrado antes, sabes si aún venden los HQ. Al igual me interesa con el tiempo pillarme uno. Ya que siendo así como tu comentas, para un uso profesional sería lo mejor, aunque de momento si marcha lo que tenemos entre manos pillaré este.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ya contarás cuando sepas algo.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Bueno, no se si las teníais ya, pero alguien me comentó tiempo atrás, si podía hacer unas fotos al interior de mi ICOM, y la verdad es que me fastidiaba un poco abrirlo por que si, pero como veo que andáis con el tema un poco liados, por si os sirve de ayuda o referencia, aquí os subo unas fotos del interior de un ICOM réplica de los supuestamente "buenos" y actualizables.

Disculpad si la calidad no es la mejor, pero son hechas con el móvil.

Saludos.

img2957qg.jpg

img2956v.jpg

img2955ez.jpg

img2954h.jpg

img2953q.jpg

img2952q.jpg

img2951fj.jpg

La verdad es que a nivel de ensamblaje no le veo nada especial con respecto a los que habéis puesto, las soldaduras pues así así. Y creo que no lleva esos componentes en posición poco ortodoxa, poco más.

Saquen sus conclusiones.

Arrivederci.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Estoy esperando fotos de otro vendedor en España. Me dice que es actualizable, que incluso me puede mandar el procedimiento de actualización. El precio es bastante bueno y me comenta que la mayoría de los que ha vendido han sido a talleres, y no le ha dado problemas. A ver si me envía las fotos y pongo toda la info.
También me comenta que los iCOM que hay en el mercado, al final no hay sino dos o tres modelos distintos, por lo que deduzco que serán HQ, MQ y LQ. Se supone que si es actualizable es alguno de los dos primeros?
Por cierto, todas las fotos que se han visto por aquí (exceptuando los componentes "X", no les veo mucha diferencia.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
STARSKY542;12967745 dijo:
Bueno, no se si las teníais ya, pero alguien me comentó tiempo atrás, si podía hacer unas fotos al interior de mi ICOM, y la verdad es que me fastidiaba un poco abrirlo por que si, pero como veo que andáis con el tema un poco liados, por si os sirve de ayuda o referencia, aquí os subo unas fotos del interior de un ICOM réplica de los supuestamente "buenos" y actualizables.

Disculpad si la calidad no es la mejor, pero son hechas con el móvil.

Saludos.

img2957qg.jpg

img2956v.jpg

img2955ez.jpg

img2954h.jpg

img2953q.jpg

img2952q.jpg

img2951fj.jpg

La verdad es que a nivel de ensamblaje no le veo nada especial con respecto a los que habéis puesto, las soldaduras pues así así. Y creo que no lleva esos componentes en posición poco ortodoxa, poco más.

Saquen sus conclusiones.

Arrivederci.

Gracias por desmontarlo. No resulta agradable enredar en algo que funciona :xray:

Es bastante curioso, por lo que veo, la tarjeta es la misma que publicó Tururú. Ambas tienen los mismos números serigrafiados, sin embargo en esta han aplicado un baño de oro en algunas zonas y en la otra han puesto estaño. Los componentes son los mismos (de los mismos fabricantes) y, efectivamente tiene el famoso transistor en lugar de la resistencia de 0 ohmios que tanto nos ha sorprendido. A priori, tiene mejor pinta, pero nada significativo.
Por el contrario, el que muestras tiene un puente hecho con estaño junto a las 2 resistencias de potencia (los cuadros que pone 6R8 y 4R7), y el de Tururù tiene una resistencia.

Sigo siendo de la opinión de comprar el que más barato salga, que sea actualizable.

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
katraska;12968580 dijo:
Gracias por desmontarlo. No resulta agradable enredar en algo que funciona :xray:

Es bastante curioso, por lo que veo, la tarjeta es la misma que publicó Tururú. Ambas tienen los mismos números serigrafiados, sin embargo en esta han aplicado un baño de oro en algunas zonas y en la otra han puesto estaño. Los componentes son los mismos (de los mismos fabricantes) y, efectivamente tiene el famoso transistor en lugar de la resistencia de 0 ohmios que tanto nos ha sorprendido. A priori, tiene mejor pinta, pero nada significativo.
Por el contrario, el que muestras tiene un puente hecho con estaño junto a las 2 resistencias de potencia (los cuadros que pone 6R8 y 4R7), y el de Tururù tiene una resistencia.

Sigo siendo de la opinión de comprar el que más barato salga, que sea actualizable.

salu2

:eek: Vaya! si que te fijas eh! Yo ni me había percatado de esos detalles, simplemente me limité a comparar los chips e integrados más vistosos. También es verdad que estoy un poco despistado con el tema de electrónica.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bueno, las fotos son las siguientes, el vendedor me comenta que estos dos modelos tienen el mismo precio y la calidad es similar. El primer modelo es el que ha vendido y tiene en stock, incluso les ha vendido a profesionales y sin problemas, y el segundo modelo me dijo que también lo puede conseguir. Tienen un año de garantía, pero que después de ese tiempo puede tener garantía también ya que tiene muy buena relación con sus proveedores.
Modelo 1
20130516081453.jpg

20130516081432.jpg

20130516081405.jpg

Modelo 2
icom2.jpg

icom1.jpg

El precio por 4 unidades es de 475€, y si quereis, yo me comprometo a comprar la unidad de prueba, y le hago las pruebas que me digais (lo único que el mas moderno que puedo probar es un E60), y si vemos que va bien en el pedido conjunto compro la segunda unidad que necesito. La ventaja que le veo a comprarlo aquí es que nos ahorramos la aduana y las devoluciones y garantías se gestionan mas rápidamente.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Mas de lo mismo. Lo veo idéntico al de 300 pavos, con su resistencia en sustitución del transistor y tó.

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Si, la verdad es que es igual que el de 300€, pero lo que le vi mas ventajoso es la garantía, y el tema de devoluciones y garantías.
Yo ya he pedido por mi cuenta una unidad para probar! Que como me hacía falta aproveche y pedi de otras marcas que necesitaba.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12978526 dijo:
Si, la verdad es que es igual que el de 300€, pero lo que le vi mas ventajoso es la garantía, y el tema de devoluciones y garantías.

No pago 100€ más por la garantía y para beneficiar al mercado español. Mejor relación calidad/precio.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
xWeST;12978671 dijo:
No pago 100€ más por la garantía y para beneficiar al mercado español. Mejor relación calidad/precio.

No dejas de tener razón, aunque me gustaría hacer un apunte: si nosotros no beneficiamos a nuestro mercado, ¿crées que vendrán los chinos a hacerlo?
Yo la pedí aquí por que me interesó el precio que me hace con el portátil y el ISTA nativo, (aparte de que compré un MB Star), y la garantía me interesa porque yo lo usaré para trabajar, y así de paso me ofrezco a contrastarlo (entiendo que vosotros le dareis uso particular y que para un hobby es caro).
Solo pedí la mía, por lo que me sigue haciendo falta otra para mi amigo, que la compraré junto con la compra que se decida aquí (ya que si di la idea no me voy a rajar el primero).
Yo ya dí la info de los vendedores que sondeé, así que yo acepto la decision que tomeis de si se plantea la compra y el vendedor al que se le haga.