El post del ICOM

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Llavona, 4 Mar 2013.

  1. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Según tengo entendido, el ICOM se configura solo al poner el ISID o ISSS.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Muchas gracias. Efectivamente ha conectado sin problemas con ambos programas. He hecho un diagnóstico con ISID y he comprobado que ISSS conecta y funciona. Me proponía actualizar sólamente el CAS (al menos eso creo que quería decir), pero no me he atrevido a tocar nada de nada (al menos de momento)

    salu2
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Te actualizará todos los módulos que sean necesarios, ten en cuenta que ISSS propone un plan de medidas y debe realizarse completo por lo que asegura que tienes una fuente de batería. Si quieres actualizar uno a uno usa el WinKFP.

    La actualización del CAS es muy aconsejable a versiones superiores a 49 por lo que hazla cuanto antes.
     
  4. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    exacto, a no ser que tengas un ista/p modificado te actualiza todos los módulos que incluya el plan de medidas
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    He mirado la lista de unidades de mando y sólo estaba marcada la unidad CAS en las opciones programar y codificar. Eso significa que el resto no lo va a tocar ¿no?

    Me dá muchisimo yuyu

    Me la marcaba con un puntito amarillo:
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿cómo sé en qué version está?, porque no veo ningún número del orden de 49...

    [​IMG]

    Otra cosa. Si empieza a codificar, ¿se puede interrumpir el proceso o hay que tirar hasta el final?

    También me ha parecido ver que en la opción de "Action List" se podían quitar cosas del plan de medidas... ¿es así?

    salu2
     
  7. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Por partes, una cosa es codificar y la otra es actualizar los módulos. En este caso hablamos de actualización.

    Sabes la versión que estás por la versión de ISSS, 2.49, 2.50, 2.52, 2.54... es muy aconsejable actualizar el CAS a versiones superiores a 49 (creo) y actualizar el pedido del vehículo con la opción +OKOS.

    Una vez empieza el proceso es muy malo pararlo, en ese caso nos arriesgamos a tener un pisapapeles de unas decenas de miles de euros.

    Si el ISSS es original solo puedes aplicar el plan de medidas, en caso que quieras actualizar módulos individualmente te aconsejo el WinKFP.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Entiendo. veo la diferencia entre codificar y actualizar (lo que llaman ellos programar, que es cambiar el firmware de la unidad). Lo que sucede es que no se dónde mirar ni la versión de ISSS que tengo, ni la versión que tiene mi CAS. En la foto se muestran varias versiones: 2.5.7 y 3.3.0, pero ninguna se parece a "49".

    El ISSS es el que compramos por aquí entre todos (no recuerdo si participaste tú también), así que no sé si puedo modificar el plan de medidas. He estado leyendo el manual de ISSS y me parece que el plan de medidas que me proponía era "solo" actualizar y codificar el CAS.

    Imagino que la actualización que indicas está relacionada con la vulnerabilidad a través del OBD....

    Ahora mismo mi único interés era el de codificar la mulf para ver si empezaba a funcionar la marcación por voz (conseguí activar el manos libres con tool32, pero la marcación por voz no funciona)

    Pero insisto en que me dá yuyu tocar algo que funciona. Como no me invite alguien a una sesión de codificación para darme un baño, creo que no voy a codificar nada.

    salu2
     
  9. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Codificar es cambiar un parámetro, actualizar es cambiar el firmware.

    La versión del ISSS creo que es 49 la que se compró, no lo recuerdo y desde que he vendido el coche apenas miro nada :descojon: si algún día andas por mí tierra miramos tu bluetooth si quieres.

    Puede que tu ISSS vea que falla algo en tu CAS, pero yo en tu lugar no tendría miedo (creo recordar que tenías estabilizador de corriente).

    Sí, la actualización del CAS hace lo que comentas pero nada tiene que ver con tu MULF.... mañana seguimos que ahora ya debo ir a la cama.
     
    Última edición: 9 Ene 2014
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Tengo estabilizador de corriente, pero solo da 25 amperios, por lo que imagino que no será suficiente para codificar módulos que manejen sistemas de consumo elevado (luces, ventilador, etc). Ayer, al conectar el MOST puse por descuido las luces y se quejó de que la tensión estaba por debajo de 13 voltios (lo cierto es que en bornas de batería tengo unos 13.7, y en el ISTA me dice que está en 13.2). Probaré a aumentar la tensión de la fuente.

    salu2
     
  11. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes cualquier problema nos comentas! Suerte : )
     
  12. luis sanchez

    luis sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    mollet del valles
    Modelo:
    X3 M f25
    hola e comprado un icom original en una bmw que an cerrado me e gastado una pasta gansa pero eso es algo guay y la verdad funciona de muerte el programa es isid3.si alguien necesita algo y le puedo echar una mano gustosa mente. tengo un icom para vender con portatil. y funciona de muerte page 2000 e lo venderia x unos 1700e esta todo español el anuncio esta puesto en milanuncios
     
  13. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Quiero unirme al mundo del ICOM y después de leer el post,no he visto donde comprar el ICOM o si al final se hizo la compra conjunta,que yo me uniría.
    Si me pudierais pasar enlaces,lo agradecería,tanto para el ICOM como para los programas.
    Seguire el hilo de cerca.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Buenas, que yo sepa al final no se hizo compra conjunta. Yo me lancé al ruedo hace poco y compré este

    http://www.esobd2.com/wholesale/bmw-icom-bmw-isis-isid-a-b-c-without-software-b.html

    Al desmontarlo comprobé que era igual que el que se andaba mostrando por aquí, y al menos funciona ;-)

    Afortunadamente, al desmontarlo comprobé que un cable que alimentaba el ventilador estaba mordido con la carcasa, con el consiguiente riesgo de cortocircuito. Lo coloqué bien y a correr.

    Si se te ocurre pedirlo a esa gente, déjales claro que no te lo manden por UPS y negocia con ellos el valor declarado en aduanas, para que no te enganchen como a mí

    salu2
     
    A platino le gusta esto.
  15. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Gracias
    Gracias,Katraska,por el Enlace y la Info.
    Hablare con ellos y cualquier cosa lo comento.
    Por cierto de los programas en español se sabe algo.He visto que en el mismo enlace venden los programas y según pone son metalenguaje.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues ahora mismo no recuerdo si el ISTA-P estaba en castellano. El ISTA-D sí.

    salu2
     
  17. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Qué versiones del ISTA/P ISTA/D están vendiendo en la página?
     
  18. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Por lo que veo en los productos de la propia página: ISTA-D:3.39.42 ISTA-P:50.4.000
    Está muy muy bien. Por lo que sé es la última versión publicada.

    En eBay ahora se está vendiendo el ISTA-D 3.36 y los que han circulado "en abierto" suelen ser la 3.31
     
  19. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Bueno,después de mucho mirar por la Web,creo que todos los ICOM y los HDD con ISTA binen del mismo sitio (China)
    El precio del icom y del ISTA con instalación nativa en un disco duro HDD 500GB,estan muy bien.
    Mi duda es si comprando este adaptador para el HDD con ista,lo puedo usar en mi portatil con Cuore i3 y 4GB de memoria.
    En principio comprando un Portátil Dell o Lenovo y instalando-le el disco duro HDD con el ISTA pre-instalado y configurado creo que tendría una maquina de diagnosis,(entre comillas)como los de BMW fiable y en español.
    Os dejo el enlace de donde lo he visto y sale el precio.
    http://www.ebay.es/itm/USB-Ext-Cabl..._Gehäuse_Touchpads&hash=item5404dbfab1&_uhb=1
    [​IMG]
     
  20. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    No, con eso no te sirve.
    Las instalaciones nativas en un HDD necesitan arrancar el sistema operativo desde él, y para eso tiene que ir alojado en un puerto SATA.

    Comprando un portátil compatible Dell o Lenovo como dices tendrías que sustituir su disco duro por el que trae el ISTA pre-instalado, y no podrías usarlo para nada más.

    La otra opción es usarlo en el portátil que quieras con una máquina virtual, no tiene por qué ser menos fiable por mucho que digan (de hecho un grandísimo número de servicios a los que accedes diariamente en Internet están alojados en máquinas virtuales).
     
  21. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Gracias.IOng,pensaba que el aparato de la imagen de arriba era eso,un puerto SATA.En ese caso se me complica la cosa ya que tengo que comprar un portátil nuevo,tanto para el Ista en una maquina virtual,al no tener suficiente espacio en el disco duro,como un Inovo para poner el HDD con Ista/P Ista/D pre-instalado.
    Todo el conjunto me encarece demasiado mi proyecto.
    Empezare comprando el ICOM y a ver si consigo hacerlo funcionar con el WINKFP,que por lo pronto me apañaría.
     
  22. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    no es complicado hacerlo funcionar con las standard tools,descargate el easyconnect y listo
     
  23. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Gracias Gmros,ya he descargado el easyconnect y ahora a por el ICOM.
    El easyconnect lo podre utilizar sin maquina Virtual?
    Todos los programas del Standard tools,los utilizo sin maquinas virtuales en Windows 7-32 bits
     
  24. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    No necesitas máquina virtual. en win 7 32 bits funcionará sin problema. Conectas el icom al portatil y al coche y pones el programa. El easyconnect tiene 3 casillas:
    1. Seleccionas remote.
    2. pones la ip del icom
    3. base (si sólo quieres conectar por obd) o mostasync (si quieres conectar por fibra óptica)
    4. Pinchas lock icom y ya puedes funcionar con las standard tools.
    5. cuando acabes no te olvides de pinchar unlock icom
     
    A ro0lz y platino les gusta esto.
  25. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Es seguro actualizar el firmware del Icom? o puedes freirlo?
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Puedes freirlo como todas las actualizaciones de firmware en cualquier dispositivo, Tiene cierto riesgo.
    pero bueno la actualizacion en si, no tiene mucha historia. que no se caiga, cuanto a que la alimentacion del ICOM sea constante y sin picos. y subir los archivos con el Firm en el orden correcto.
     
  27. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    PD: las versiones actuales son:
    ISTA/D RHEINGOLD 3.41.10.10250
    ISTA/P 2.51.3.002

    Lo bueno de las versiones rheingold, que hay crackeadas se pueden instalar nativo en cualquier Pc, yo tengo 3.41 instalado en un dv6 3181ss con I7 y sistema Win8 x64.
     
    A ro0lz le gusta esto.
  28. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Explica un poco este punto porque ando perdido
     
  29. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Normalmente para instalar un programa de estos de forma nativa necesitas un ordenador en concreto, o tienes que instalar una máquina virtual. Con esta la puedes instalar de forma nativa en cualquier ordenador
     
  30. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Vaya, es bueno saberlo
     

Compartir esta página