El post del ICOM

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
E-21;12979264 dijo:
No dejas de tener razón, aunque me gustaría hacer un apunte: si nosotros no beneficiamos a nuestro mercado, ¿crées que vendrán los chinos a hacerlo?
Yo la pedí aquí por que me interesó el precio que me hace con el portátil y el ISTA nativo, (aparte de que compré un MB Star), y la garantía me interesa porque yo lo usaré para trabajar, y así de paso me ofrezco a contrastarlo (entiendo que vosotros le dareis uso particular y que para un hobby es caro).
Solo pedí la mía, por lo que me sigue haciendo falta otra para mi amigo, que la compraré junto con la compra que se decida aquí (ya que si di la idea no me voy a rajar el primero).
Yo ya dí la info de los vendedores que sondeé, así que yo acepto la decision que tomeis de si se plantea la compra y el vendedor al que se le haga.

Entiendo tu punto de vista perfectamente, pero se ha demostrado que los componentes y la calidad son la misma, pagar 100€ más por lo mismo por tener un intermediario me parece mal... en este caso como indicas, es un hobbie y evidentemente prefiero beneficiarme a mí mismo que al mercado.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bueno, entonces veo que el que mas os interesa es el que sondeé de la tienda LHBY, yo te envié toda la info, planteais el tema?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El transistor es para conmutar el ventilador.
la resistencia o si le han puesto un puente de estaño, seguramente sea para dejar el ventilador siempre dado. O quizás le han metido un termistor para variar la velocidad

El Icom original lleva trasnsistor también.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Le he puesto una tarjeta WIFI al mio, pero no funciona, la tarjeta la reconoce pero la marca como inactiva, me parece, no da IP ni nada. seguramente solo funcione con la tarjeta original.

lo unico que se me ocurre es tocar el firmware para hacer wifi withe list en plan como en las bios de los PC, pero no me atrevo, los firmwares no tengo ni idea de tocarlos.

Habria sido demasiado bonito que funcionaria simplemente poniendo una tarjeta wifi jajajjajajaj

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bueno, pues ya nos sacaste de dudas! jejejeje Se sabe que el que quiera wifi en el iCOM tiene que comprar un HQ (o el original a BMW :-#). Por cierto, donde nombraste anteriormente que se pueden conseguir éstos?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
E-21;12999323 dijo:
Bueno, pues ya nos sacaste de dudas! jejejeje Se sabe que el que quiera wifi en el iCOM tiene que comprar un HQ (o el original a BMW :-#). Por cierto, donde nombraste anteriormente que se pueden conseguir éstos?

O conectarlo a un router wifi :descojon:

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Al final que vais a hacer? Esta hilo anda algo parado.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Si es que creo que le habéis dado demasiadas vueltas a la tortilla, y al final se termina quemando.

No se, si teníais la referencia del que compran los Yanquis, puede ser una buena opción y supuestamente contrastada.

Saludos

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Esa opcion es la mas ecónomica y sigue estando en pie.
Por cierto, hoy recibí el mio. Lo compre con el portatil Dell D620, el MB Star C3 (version desarrolador activo) y de regalo una máquina de reprogramación. Todo me salió 1700€.
De todas formas, sigo pendiente porque necesito una segunda unidad, así que para la compra conjunta se puede seguir contando conmigo (en un plazo razonable ya que a mi amigo le corre algo de prisa).

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
al final como quedo el tema de la compra de interface icom??? yo estoy interesado en comprar uno.

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
tengo un problema con el interface icom. me acabo de hacer con un interface pero no acabo hacerlo funcionar.
tengo el ista corriendo con el vmware en un mac. yo creo que es algo de configuracion de puertos pero no acabo de acertar.

al conectar el icom al mac por el cable red me da conexion y me asigna una ip, entiendo que el el vmware debo configurar una conexion en puente y parece que todo esta bien pero no me da comunicacion el ista con el icom

alguna idea de configuracion de ip etc etc. ¿hay que instalar algo mas para generar la conexion?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Normalmente el vendedor te configura el ICOM remotamente.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
¿viene con DHCP, o con una IP fija por defecto?

salu2

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Yo no lo he probado con vmware, pero un amigo si lo hizo. Me dijo que bastaba con poner bridged al puerto de ethernet

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
Solucionado. tenia un conflicto con las ip del vmware.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Buenas, alguien sabe diferencias entre el ICOM A y el A2

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
A mi también me gustaría saber la diferencia.
Tengo otra pregunta, con el icom A es suficiente para hacer todo, teniendo fibra óptica, o se necesita el icom B, para programar por ejemplo el navegardor o el muf o el combox.

gmros

Forista
Reacciones
369
A mi también me gustaría saber la diferencia.
Tengo otra pregunta, con el icom A es suficiente para hacer todo, teniendo fibra óptica, o se necesita el icom B, para programar por ejemplo el navegardor o el muf o el combox.
El icom B es el que se conecta al conector de diagnóstico de la fibra óptica, sin éste no puedes programar nada que vaya por fibra

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
La verdad es que no se cual coger si el icom o el icom2, no tengo muy claro las ventajas del segundo.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Según me han dicho el iCOM A2 es mas rápido en programaciones. Lo que no se si es una evolucion "pirata", o en los conces empezarán a usar este A2 tambien.
bmw-icom-a2bc.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Según me han dicho el iCOM A2 es mas rápido en programaciones. Lo que no se si es una evolucion "pirata", o en los conces empezarán a usar este A2 tambien.
bmw-icom-a2bc.jpg

Imagino que esa velocidad extra se empleará cuando se conecte a coches modernos. En el E90, como la conexión por OBD sólo alcanza al D-BUS, lo máximo que se puede utilizar son 115kbps (según la doc. de BMW)

salu2

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Imagino que esa velocidad extra se empleará cuando se conecte a coches modernos. En el E90, como la conexión por OBD sólo alcanza al D-BUS, lo máximo que se puede utilizar son 115kbps (según la doc. de BMW)

salu2

Eso es algo que siempre me ha extrañado... teóricamente, d-can llega a 500Kbps (hasta el 2007) y de ahí en adelante, usan k-can que sólo funciona a 100Kbps, parece un paso atrás más que otra cosa.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Eso es algo que siempre me ha extrañado... teóricamente, d-can llega a 500Kbps (hasta el 2007) y de ahí en adelante, usan k-can que sólo funciona a 100Kbps, parece un paso atrás más que otra cosa.

Es que el problema es que en el OBD sólo está el D-BUS. Para llegar al resto de buses has de pasar por el FRM, que es quien actúa de gateway entre ellos. Por tanto, por mucha velocidad a la que trabajen el resto de buses, el cuello de botella, de cara a codificación, lo impone el D-BUS.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Bueno, como soy un culo inquieto, no me he resistido al consumismo navideño y me he pillado un Quality B en esobd2. Que sea lo que Dios quiera. Como son tan c.potes de no haber puesto un valor inferior, me han colao 34 pavos de aduana.

Lo he medio abierto y he visto que es igual que los que hemos visto por aquí, el de Tururu, o el que presentó E-21.

La cuestión ahora es ponerlo en marcha. ¿Alguien sabe cómo puñetas se empieza con esto? :):) Me vendría bien que alguien me diera una pista, porque no ve como leches se le pone la dirección IP, ni como se le mira el firmware, ni nada de nada.

salu2

I

INVITADO25

Invitado
bmw-icom-a2bc.jpg
Yo lo tengo y va de maravilla mejor que el Icom
Eso si no fui capaz de hacerlo funcionar con el ncsexpert