Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
En cuanto a la temperatura del vino, os recomiendo que probéis Capellanía, de M. Murrieta, a temperatura de tinto (quizás 1 grado menos solo). Sorprende.

A temperatura de tinto, hay algunos blancos(el que dices es uno de ellos), que a ojos cerrados es difícil saber si es tinto o blanco.

Braskinson

Forista Legendario
Pues no @Braskinson . No tienes razón, lo que tienes es un poco de ceguera local (en eso sí podría ayudarte). Sólo miras lo que conoces y buscas en Google el resto. Yo no puedo opinar de sitios que no conozco a base de internet, de nombres, de premios. Si supieras tú como se consigue una premio o una buena puntuación para un vino (o un médico, o el coche del año, o lo que quieras).

La concentración por kms es porque es una mierda de extensión comparado con Argentina o cualquier país del nuevo mundo. Tan sencillo como eso.

Que tú no conozcas a ciertos arquitectos o enólogos o bodegas, no significa nada. Sólo que tú no les conoces. Pero te atreves a opinar. Eso es lo curioso. Y arriesgado además.

Lo que no voy a hacer es ponerme a buscar y hacerte un resumen y colgar fotos. Pero repito, opinas sin haber ido ni siquiera a hacer turismo. Ni una foto has sacado por allí. Yo he vivido en ambos sitios muchos años y créeme que conozco la mayoría, y varias de ellas a través de sus dueños o gente que trabaja allí. No la guía turística que te cuentan milongas.

Pero bueno, no tiene sentido seguir. Si algún día vas y te interesa, me avisas así no pierdes el tiempo cuando estés allí (como mucho turista presa de agencias de viaje, allí y en todo el mundo).

Ya ya, mi casa por si acaso que me la diseñe Isozaki o Herzog De Meuron, que te pillan mas cerca.

Braskinson

Forista Legendario
Viña Tondonia, Marqués de Riscal... No las pondría ni en mi lista de bodegas a volver.

Para gustos colores, pero vaya, Marques de Riscal acojona la primera vez que lo ves desde abajo.

Yo aqui no puedo ser objetivo, estuve haciendo mis practicas en hotel ahi hace 13 años, es un hotel impresionante, y la bodega, que aúna el Chateau bordelés de 1864 con el edificio de titanio vanguardista, me parece una mezcla brutal.

Es que de hecho, es dificil encontrar algo igual, una bodega de 160 años de historia con un edificio iconico.

No se me ocurren muchos ejemplos, casi todas las bodegas que he puesto son relativamente modernas

Sg84

Forista Senior
¿Me podrías decir alguno más?

El que citaba, en mi 1a vez, me dejó loco.

No me extraña, me gusta muuuucho ese Capellanía.
Normalmente, esos vinos con tanta estructura se concentran en Rioja.

Algunos de los que me vienen a la cabeza:

-R. Ganuza reserva y gran reserva
-Tondonia-Gravonia
-Remelluri
-200 monges

Más flojete que estos, pero mucho más barato, Organza(Sierra Cantabria).

Última edición:

inthenight

Clan Leader
No me extraña, me gusta muuuucho ese Capellanía.
Normalmente, esos vinos con tanta estructura se concentran en Rioja.

Algunos de los que me vienen a la cabeza:

-R. Gamuza reserva y gran reserva
-Tondonia-Gravonia
-Remelluri
-200 monges

Más flojete que estos, pero mucho más barato, Organza(Sierra Cantabria).
Muchísimas gracias por tu aportación.

Braskinson

Forista Legendario
Os suena Bodegas Cerron de Jumilla?

Me han hablado muy muy bien de esta bodega, y lo mas flipante, de este vino blanco hecho con Airen!!!

Es la uva mas plantada de España por cierto, pero casi todo va para hacer fortificados porque en teoria no daba vinos de calidad…

Pues ahi teneis, y no vale poco precisamente

fc048c41a6cf6cf5ee1f40681a1601a2.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Muchísimas gracias por tu aportación.

Si te van esos vinos que has comentado, en Portugal les llaman “Curtimenta” o sea que se han curtido con las pieles un cierto tiempo.

Si tienes oportunidad de probar algun vino de Anselmo Mendes, que es el maestro del Alvarinho portugués, te recomiendo ese precisamente de nombre “Curtimenta”.

Sg84

Forista Senior
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
¡Hola Braski! Creo que no he comprado nunca ahí. Luego lo veo. Te dejo unas pocas:

https://www.vinotellers.com/tienda/

https://elalmacendepepe.com/anadas-antiguas/

enjoywinebcn en Twitter

Fuera de España: https://bestofwines.com/

Por cierto, nunca me llega cuando mencionas. Sólo me salta notificación de que has escrito en el hilo.

¿Haciendo acopio para tu vuelta a España?:)
Avísame antes de comprar los que hablamos.

Vale!

Aparte de las que hablamos para Navidad (Terreus y Capitel) me ha surgido otro compromiso con unos buenos amigos, y como el que lleva el tema es un gran apasionado de los vinos, me ha comentado de comprar algo especial.

Habia pensado 3 o 4 botellas diferentes tintos, tipo Dominio del Aguila y otros mas, asi podemos catar varios estilos.

Asi de pronto se me ocurren Dominio del Aguila, Victorino, 200 Monges y otro mas.

Les tengo muchas ganas a esos desde hace tiempo y puede ser una buena excusa.

*NANO*

Clan Leader
Robo en la bodega de Coque: 132 botellas valoradas en 200.000 euros

El restaurante biestrellado de los hermanos Sandoval sufre el robo de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros, justo un año después del asalto a la bodega de Atrio, espacio de alta cocina también con dos estrellas Michelin

Braskinson

Forista Legendario
Robo en la bodega de Coque: 132 botellas valoradas en 200.000 euros

El restaurante biestrellado de los hermanos Sandoval sufre el robo de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros, justo un año después del asalto a la bodega de Atrio, espacio de alta cocina también con dos estrellas Michelin

Si no he leido mal guardan 25.000 botellas en esa bodega, mis respetos.

Y tener ese tesoro, poner una alarma y no darte cuenta de que hay una ventana compartida con un patio comunitario…. Ejem ejem