el_letrado
Forista Legendario
El galeno alpino. Conocido por su adicción a la botella de vino.
A mínimo 8°C un blanco y 16° un tinto. Como poco.
Tintos con maceracion carbonica o ligeros como beaujolais
Prefiero agua.
Beaujolais no son mis preferidos pero dan mas juego de lo que parecen!
Skol o steinburg.Cerveza.
Aún tengo acidez de los de maceración carbónica de mi etapa leonesa en prieto picudo ....Prefiero agua.
Sin duda Chile y Argentina tienen algunos de los viñedos mas bonitos del mundo.
Tambien con algunos de Nueva Zelanda (La zona de los alpes neozelandeses, Wairarapa y la particular isla de Waiheke)
Por ultimo no podemos olvidar los viñedos de Lanzarote.
En cuanto a la arquitectura de las bodegas, Argentina suele llevarse el premio.
Pilla un pelo lejos para una quedada, pero no tiene mala pinta el nuevo restaurante de Catena Zapata.
https://www.guarda14.com/noticias/c...ra-la-apertura-de-su-restaurante-cuando-sera/
Pilla un pelo lejos para una quedada, pero no tiene mala pinta el nuevo restaurante de Catena Zapata.
https://www.guarda14.com/noticias/c...ra-la-apertura-de-su-restaurante-cuando-sera/
Vaya paisaje
Ojo que en listado que he puesto hay 2 premios Pritzker, casi nada.
y sin salir de España tienes mas premiados, Portia de Norman Foster, y Bodejas J Palacios y Arinzano de Moneo. Esta ultima imagino que conoces bien.
España juega a otra liga en Enoturismo y Arquitectura
Muy buenas, dentro de unos días es mi cumpleaños y voy a ir a visitar a mis padres que hace tiempo que no los veo.
Pues me gustaría ir con un vino tinto bajo el brazo.
Algo entorno a los 20-25€ para tomar en una comida en su casa.
Yo no entiendo mucho de vinos la verdad. En la última visita mi padre que si entiende algo más, abrió una botella de Viña Albina gran reserva de 1982, que veo que está a algo más de 80€ botella.
Bueno lo dicho, se aceptan recomendaciones.
Un saludo.
Y eso bueno que anda en los 30€ de que vinos estamos hablando?Pues todo lo bueno que antes estaba por los 20-25€ ahora se acerca peligrosamente o sobrepasa los 30€.
Si quieres rascarte unos euritos mas tienes los Mauro, Carmelo Rodero reserva, Malleolus que son acierto seguro.
Si te quedas en los 25€ creo que San Roman sigue por ahi.
Por 20€ euro arriba euro abajo tienes Pago Capellanes crianza, Corimbo, Riscal XR, Viña Sastre, Valduero.
Conozco todas, algunas muy bien como Arínzano.
Olvídate de listas y premios (ya sabes cómo va eso, lo hemos hablado mil veces aquí mismo). Cuando visites las que te digo, igual cambias de opinión![]()
Y eso bueno que anda en los 30€ de que vinos estamos hablando?
Las he visto en foto y son chulas, pero no dejan de contarse con una mano de momento.
En mi opinion por cantidad y calidad, lo de la arquitectura y bodegas en Rioja diria que desde hace 1 decada no se compara con ninguna otra region del mundo.