Posh Topic El hilo del vino

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El amigo Bottas en la bodega de un amigo (Pulenta Estate, vino con el que se presentó el Cayenne a nivel mundial cuando salió, fines de los 90s o principios del 2000 creo recordar) en Mendoza este fin de semana:

Screenshot_20221101-074541157.png

Braskinson

Forista Legendario
Sin duda Chile y Argentina tienen algunos de los viñedos mas bonitos del mundo.

Tambien con algunos de Nueva Zelanda (La zona de los alpes neozelandeses, Wairarapa y la particular isla de Waiheke)

Por ultimo no podemos olvidar los viñedos de Lanzarote.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Sin duda Chile y Argentina tienen algunos de los viñedos mas bonitos del mundo.

Tambien con algunos de Nueva Zelanda (La zona de los alpes neozelandeses, Wairarapa y la particular isla de Waiheke)

Por ultimo no podemos olvidar los viñedos de Lanzarote.

En cuanto a la arquitectura de las bodegas, Argentina suele llevarse el premio.

Braskinson

Forista Legendario
En cuanto a la arquitectura de las bodegas, Argentina suele llevarse el premio.

Me referia a viñedos y paisaje.

De bodegas se que en Argentina han hecho muchas cosas modernas con capital europeo, a imitacion de la moda en Rioja de hace unos 15-20 años donde se construyeron algunas cosas impresionantes.

No he estado en Argentina asi que no puedo hablar, pero lo de Rioja me parecio escandalo en su momento, luego otras regiones se subieron al carro del enoturismo y arquitectura, link con fotos abajo.

Riscal - Frank Gehry
Ysios - Calatrava
Lopez Heredia - Zaha Hadid
Baigorri - Iñaki Aspiazu Iza
Darien - Jesus Marino Pascual
Viña Real - Philippe Mezieres

La arquitectura más llamativa de Rioja en diez bodegas (nuevecuatrouno.com)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Bodega Garzón en Uruguay. Dueño argentino, arquitectura de Mendoza. Busca.

Casa de UCO (arquitecto argentino que se hizo su propia bodega).

Braskinson

Forista Legendario
Ojo que en listado que he puesto hay 2 premios Pritzker, casi nada.

y sin salir de España tienes mas premiados, Portia de Norman Foster, y Bodejas J Palacios y Arinzano de Moneo. Esta ultima imagino que conoces bien.

España juega a otra liga en Enoturismo y Arquitectura

Evanss

En Practicas
Muy buenas, dentro de unos días es mi cumpleaños y voy a ir a visitar a mis padres que hace tiempo que no los veo.
Pues me gustaría ir con un vino tinto bajo el brazo.
Algo entorno a los 20-25€ para tomar en una comida en su casa.
Yo no entiendo mucho de vinos la verdad. En la última visita mi padre que si entiende algo más, abrió una botella de Viña Albina gran reserva de 1982, que veo que está a algo más de 80€ botella.

Bueno lo dicho, se aceptan recomendaciones.

Un saludo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ojo que en listado que he puesto hay 2 premios Pritzker, casi nada.

y sin salir de España tienes mas premiados, Portia de Norman Foster, y Bodejas J Palacios y Arinzano de Moneo. Esta ultima imagino que conoces bien.

España juega a otra liga en Enoturismo y Arquitectura

Conozco todas, algunas muy bien como Arínzano.
Olvídate de listas y premios (ya sabes cómo va eso, lo hemos hablado mil veces aquí mismo). Cuando visites las que te digo, igual cambias de opinión :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Muy buenas, dentro de unos días es mi cumpleaños y voy a ir a visitar a mis padres que hace tiempo que no los veo.
Pues me gustaría ir con un vino tinto bajo el brazo.
Algo entorno a los 20-25€ para tomar en una comida en su casa.
Yo no entiendo mucho de vinos la verdad. En la última visita mi padre que si entiende algo más, abrió una botella de Viña Albina gran reserva de 1982, que veo que está a algo más de 80€ botella.

Bueno lo dicho, se aceptan recomendaciones.

Un saludo.

Pues todo lo bueno que antes estaba por los 20-25€ ahora se acerca peligrosamente o sobrepasa los 30€.

Si quieres rascarte unos euritos mas tienes los Mauro, Carmelo Rodero reserva, Malleolus que son acierto seguro.

Si te quedas en los 25€ creo que San Roman sigue por ahi.

Por 20€ euro arriba euro abajo tienes Pago Capellanes crianza, Corimbo, Riscal XR, Viña Sastre, Valduero.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Arínzano en concreto es una bodega estándar al lado de las que te estoy comentando. Por más Moneo que haya pasado por allí.

Evanss

En Practicas
Pues todo lo bueno que antes estaba por los 20-25€ ahora se acerca peligrosamente o sobrepasa los 30€.

Si quieres rascarte unos euritos mas tienes los Mauro, Carmelo Rodero reserva, Malleolus que son acierto seguro.

Si te quedas en los 25€ creo que San Roman sigue por ahi.

Por 20€ euro arriba euro abajo tienes Pago Capellanes crianza, Corimbo, Riscal XR, Viña Sastre, Valduero.
Y eso bueno que anda en los 30€ de que vinos estamos hablando?

Braskinson

Forista Legendario
Conozco todas, algunas muy bien como Arínzano.
Olvídate de listas y premios (ya sabes cómo va eso, lo hemos hablado mil veces aquí mismo). Cuando visites las que te digo, igual cambias de opinión :guiño:

Las he visto en foto y son chulas, pero no dejan de contarse con una mano de momento.

En mi opinion por cantidad y calidad, lo de la arquitectura y bodegas en Rioja diria que desde hace 1 decada no se compara con ninguna otra region del mundo.

Los premios Priktzer los respeto mucho, fijate si tienen criterio que no se lo han dado a Calatrava :p

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Las he visto en foto y son chulas, pero no dejan de contarse con una mano de momento.

En mi opinion por cantidad y calidad, lo de la arquitectura y bodegas en Rioja diria que desde hace 1 decada no se compara con ninguna otra region del mundo.

¿Contarse con una mano y ni siquiera has ido?
Atrevido eres...

He vivido 7 años al lado de la Rioja, 4 años entre Toro y Ribera de Duero, 24 años en Mendoza y la mitad de mis amigos y familiares se dedican al vino (allí, allá, etc)... Pero vale, que en internet se ve todo muy bien. :unsure:

Mejor lo dejamos aquí :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Con los datos en la mano, en la Rioja Alavesa, que son unos 300km2 de extension aproximadamente, he sacado varias bodegas de diseño, incluyendo 2 que llevan la firma de arquitectos con premios Pritzker.

Salvo que me corrijan (y yo encantado de que asi fuera), no he visto otra cosa igual en ninguna otra region vinícola del mundo.

Saludos compa :guiño: