Off Topic El hilo de las series de TV.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.209
Buenas …

Estamos con Shameless (versión americana) y vamos por la T9 episodio 4 y se me esta haciendo bola. Despues de habernos tragado tantas temporadas me da cosa dejarla apartada como hice con Billions Cuando empezaron a perder el norte.

La pregunta es: ¿merece la pena terminarla , mejora o mejor me paso a ver los serrano,?

grecias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.020
Buenas …

Estamos con Shameless (versión americana) y vamos por la T9 episodio 4 y se me esta haciendo bola. Despues de habernos tragado tantas temporadas me da cosa dejarla apartada como hice con Billions Cuando empezaron a perder el norte.

La pregunta es: ¿merece la pena terminarla , mejora o mejor me paso a ver los serrano,?

grecias.
Yo, si has llegado hasta aquí... no quiero hacer spoilers pero creo que merece la pena.

Ayer tuve un momento raro: había aparcado los últimos episodios de Hacks para acabar The Studio, y me pongo a verlos y lo primero que me encuentro es al mismísimo Seth Rogen entrevistado en el programa de la prota :cuniao: Diox los cría y ellos se juntan...

images

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.789
Buenas …

grecias.

Es un bachecillo, para mí de mis series favoritas, descarrila las dos últimas, eso sí. El episodio siguiente que te toca es muy muy muy bueno

1748937846756.png

Yo, si has llegado hasta aquí... no quiero hacer spoilers pero creo que merece la pena.

Ayer tuve un momento raro: había aparcado los últimos episodios de Hacks para acabar The Studio, y me pongo a verlos y lo primero que me encuentro es al mismísimo Seth Rogen entrevistado en el programa de la prota :cuniao: Diox los cría y ellos se juntan...

images

y con Gayumbos Kirkland (Costco) :floor::floor::floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.789
Bueno, muchas temporadas terminadas:

Mobland: me reafirmo, de lo mejorcito del año. No me gusta mucho el final, pero el momento Macbeth de "seré tu reina" con Helen Mirren (ganadora de un Oscar por The Queen" no tiene precio... el contexto no lo digo por spoiler

"Visios" ocultos... empezó bien, pero se desinfló bastante, no es mala, pero sólo como pasatiempo

"last of us" ... bueno, me queda el último y me da taaaaantaaaa pereza.... a ver si la cancelan o algo, no caerá esa breva

Hacks.... el último episodio de epílogo sobra, pero que buena temporada... y no se vayan todavía amigos, aún hay más

The Studio, descojone nivel máximo, si eres friki del cine tiene otra capa además

Por cierto @Gus si no te diste cuenta... el cameo de Rogen tenía otro en contraprestación por parte de Jean Smart en la entrega de los golden globes.... Gracias Sal Sapperstein!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.020
Por cierto @Gus si no te diste cuenta... el cameo de Rogen tenía otro en contraprestación por parte de Jean Smart en la entrega de los golden globes.... Gracias Sal Sapperstein!

Ah, pues ni me fijé.

Coincido con tus comentarios (a falta de Mobland) .

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.683
Ayer terminé yo la segunda de Andor, no está mal y a final de temporada remonta mucho, acaba justo antes de la peli de Rouge one... pero es densita... demasiado para un producto Star Wars, bajo mi opinión claro está... no me la creo dentro del Universo Star Wars... igual que Rouge one si ( aún siendo más oscura del tinte normal) la serie no tanto...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.789
Se me olvidaba... otra acabada y cancelada, Mythic Quest. 4 temporadas que tuvo su pico genial en el final de la segunda... y de ahí cuesta abajo y sin frenos hasta su final en la 4

algo similar con la finalizada "The Gemstones" la última ya perdieron el norte totalmente,

1748941742752.png

Estrenos del mes:

la 4 de The Bear el 25 y por fin! la segunda the The Sandman pero ya para el 3 de Julio

la segunda de Poker Face ya lleva 6 episodios

y el día de mi cumple... la temporada 17 y 20 aniversario de It's Always Sunny in Philapelphia!!!! (y con 81 añitos de DeVito...)

1748942583644.png

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
62.522
Series diferentes que he visto últimamente... que no creo que se vayan a nombrar nunca

Clásicos modernos... es como Las chicas de oro... pero con enfoque gay.

Screenshot 2025-06-03 at 17-00-07 Clásicos modernos (Serie de TV) (2025) - Trailer vídeos - Fi...png

Screenshot 2025-06-03 at 17-04-58 Mid-Century Modern ratings by episode graph - Series Graph.png

Carême, chef de reyes... es como un The bear pero con sexo y drama de espías

Screenshot 2025-06-03 at 17-13-59 Carême chef de reyes (Serie de TV) (2025) - Trailer vídeos -...png

Screenshot 2025-06-03 at 17-17-14 Carême ratings by episode graph - Series Graph.png

Estrella... la creadora de la maravillosa señora Maisel saca una nueva serie y tenía que verla

Screenshot 2025-06-03 at 17-20-50 Críticas de Estrella (Serie de TV) (2025) - FilmAffinity.png

Screenshot 2025-06-03 at 16-40-12 Étoile ratings by episode graph - Series Graph.png

High Potential... es el remake de una cómica serie francesa llamada ACI: Alta capacidad intelectual... la prota es la hija de Deborah Vance en Hacks.

Screenshot 2025-06-03 at 17-40-11 High Potential (Serie de TV) (2024) - Trailer vídeos - FilmA...png

Screenshot 2025-06-03 at 17-41-48 High Potential ratings by episode graph - Series Graph.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.020

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.789
Series diferentes que he visto últimamente... que no creo que se vayan a nombrar nunca

Clásicos modernos... es como Las chicas de oro... pero con enfoque gay.

Ver el archivos adjunto 181119

Ver el archivos adjunto 181120

Carême, chef de reyes... es como un The bear pero con sexo y drama de espías

Ver el archivos adjunto 181121

Ver el archivos adjunto 181122

Estrella... la creadora de la maravillosa señora Maisel saca una nueva serie y tenía que verla

Ver el archivos adjunto 181124

Ver el archivos adjunto 181123

High Potential... es el remake de una cómica serie francesa llamada ACI: Alta capacidad intelectual... la prota es la hija de Deborah Vance en Hacks.

Ver el archivos adjunto 181129

Ver el archivos adjunto 181130

Mas que la hija en hacks es Sweet Dee en IASIP desde hace 20 años

Glorioso el episodio que se choteaban de ella por los "pequeños" retoques que se ha hecho

Que tal está la de High Potential?

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.731
Mas que la hija en hacks es Sweet Dee en IASIP desde hace 20 años

Glorioso el episodio que se choteaban de ella por los "pequeños" retoques que se ha hecho

Que tal está la de High Potential?
La de High Potencial a mi me gustó. Pero es que a estas horas, no le pido mucho a una serie. Con que me entretenga me conformo.
Es un policía con una asesora que le ayuda a resolver casos. Uno por episodio y una trama conductora. Tipo Castle.
Otra parecida, es Will Trent.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.789
La de High Potencial a mi me gustó. Pero es que a estas horas, no le pido mucho a una serie. Con que me entretenga me conformo.
Es un policía con una asesora que le ayuda a resolver casos. Uno por episodio y una trama conductora. Tipo Castle.
Otra parecida, es Will Trent.
Pufff otro procedimental.... Pasando, tengo demasiadas cosas en la cola

Gracias!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.789
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]" data-quote="nachogemma" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Que tienes en cola?

Pufff….

No vi Andor ni la primera, ni Ashoka, estoy con severance, estoy empezando la tercera de Goliath, terminar reacher, las chorras de Netflix del empleado y agente nocturno y el abogado del Lincoln

También terminar la segunda y sucesivas de The Morning Show…..

Demasiadas cosas

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.865
Yo quería comentar una cosa sobre The Last of Us. Porque estoy leyendo unas tonterías en los medios que en fin.

No voy a entrar en polémicas que, honestamente y con mucho cariño, me importan un huevo. Ya somos todos muy mayores y cada uno elige que ve y que no ve.

Sin embargo si me parece oportuno subrayar para el que no lo sepa, que esta historia ya estaba escrita. The Last of Us es una serie de dos videojuegos desarrollados por Naughty Dog y publicados por SCE en 2013 y 2020 respectivamente.

El primero cuenta el viaje a Seatle (no doy más detalles) y como se crean los lazos afectivos entre los protagonistas. El segundo da un salto temporal de varios años y presenta a los mismo personajes en conflicto (vuelvo a no dar más detalles).

El personaje de Eli está al final de la adolescencia y es insoportable por definción. Está escrito así. La trama es la que es, podrá gustar más o menos; pero presenta un "Western" en el que se pretende mostrar que la gente es buena y también es mala, y que dadas las cirscustancias todos nos asomamos al abismo.

En el caso del juego, esto es particularmente relevante porque muchas veces se abusa en los juegos de acción de poner enemigos en pantalla sin que prestemos atención a su motivación, solo son un blanco al que disparar. The Last of Us part 2 -que por otra parte es un título con carencias importantes- nos plantea una propuesta en su momento arriesgada sobre la que escribí en su día "Es refrescante ponerle voz y rostro a aquellos que hace unos minutos estábamos masacrando por docenas, como quien salta sobre setas en el Mario."

La serie por lo tanto no hace más que trasladar esta propuesta a un medio diferente, pero manteniendo la coherencia narrativa. No en vano la persona que la ha escrito es Neil Druckman, creador de la franquicia en Naughty Dog.

De modo que a pesar de las tonterías que se leen por ahí, la serie no hace más que trasladar un guión que, repito, podrá gustar más o menos; pero lleva escrito muchos años.

Por cierto, el corte y cambio de foco del final de la temporada 2 es exactamente igual en el juego. El inicio tan disruptivo de la misma temporada, idem.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.020
Yo quería comentar una cosa sobre The Last of Us. Porque estoy leyendo unas tonterías en los medios que en fin.

No voy a entrar en polémicas que, honestamente y con mucho cariño, me importan un huevo. Ya somos todos muy mayores y cada uno elige que ve y que no ve.

Sin embargo si me parece oportuno subrayar para el que no lo sepa, que esta historia ya estaba escrita. The Last of Us es una serie de dos videojuegos desarrollados Naughty Dog y publicados por SCE en 2013 y 2020 respectivamente.

El primero cuenta el viaje a Seatle (no doy más detalles) y como se crean los lazos afectivos entre los protagonistas. El segundo da un salto temporal de varios años y presenta a los mismo personajes en conflicto (vuelvo a no dar más detalles).

El personaje de Eli está al final de la adolescencia y es insoportable por definción. Está escrito así. La trama es la que es, podrá gustar más o menos; pero presenta un "Western" en el que se pretende mostrar que la gente es buena y también es mala, y que dadas las cirscustancias todos nos asomamos al abismo.

En el caso del juego, esto es particularmente relevante porque muchas veces se abusa en los juegos de acción de poner enemigos en pantalla sin que prestemos atención a su motivación, solo son un blanco al que disparar. The Last of Us part 2 -que por otra parte es un título con carencias importantes- nos plantea una propuesta en su momento arriesgada sobre la que escribí en su día "Es refrescante ponerle voz y rostro a aquellos que hace unos minutos estábamos masacrando por docenas, como quien salta sobre setas en el Mario."

La serie por lo tanto no hace más que trasladar esta propuesta a un medio diferente, pero manteniendo la coherencia narrativa. No en vano la persona que la ha escrito es Neil Druckman, creador de la franquicia en Naughty Dog.

De modo que a pesar de las tonterías que se leen por ahí, la serie no hace más que trasladar un guión que podrá gustar más o menos; pero lleva escrito muchos años.

Por cierto, el corte y cambio de foco del final de la temporada 2 es exactamente igual en el juego. El inicio tan disruptivo de la misma temporada, idem.

Gracias por el punto de vista: explica cosas, pero no se si me la va a hacer más entretenida porque ya se me hizo bola y continuamente pienso "dale ya la pvta seta"... :LOL: (*)

(*)https://www.bmwfaq.org/threads/el-hilo-de-las-series-de-tv.840141/post-19940108

baldoraul

Forista
Reacciones
606

Sin embargo si me parece oportuno subrayar para el que no lo sepa, que esta historia ya estaba escrita. The Last of Us es una serie de dos videojuegos desarrollados Naughty Dog y publicados por SCE en 2013 y 2020 respectivamente.

De modo que a pesar de las tonterías que se leen por ahí, la serie no hace más que trasladar un guión que podrá gustar más o menos; pero lleva escrito muchos años.

Es lo que pienso, a lo que hemos jugado a las dos partes ya sabíamos sobre la historia y que sacan las cosas de contexto, ya pasó con el juego en la segunda parte,para mí es más básico, es antes de rajar saber la historia de los dos bandos no todos son tan buenos ni tan malos solo que las acciones suelen y digo suelen tener explicación
Otra cosa es negar la perspectiva desde otro punto de vista
Pero lo mejor para mí es si ya con el juego y dos protagonista dándole tanta historia,Neil Druckman, te elimina a uno y te pone en el foco a la enemiga para que veas o comprendas su historia, eso es único creo yo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.865
Gracias por el punto de vista: explica cosas, pero no se si me la va a hacer más entretenida porque ya se me hizo bola y continuamente pienso "dale ya la pvta seta"... :LOL: (*)

(*)https://www.bmwfaq.org/threads/el-hilo-de-las-series-de-tv.840141/post-19940108

Por supuesto, a mi tampoco me gusta todo lo que veo, en esta serie y en muchas otras. Como digo ya somos mayores para elegir.

Pero es importante entender el porqué de las cosas, o al menos a mí me lo parece.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.865
Es lo que pienso, a lo que hemos jugado a las dos partes ya sabíamos sobre la historia y que sacan las cosas de contexto, ya pasó con el juego en la segunda parte,para mí es más básico, es antes de rajar saber la historia de los dos bandos no todos son tan buenos ni tan malos solo que las acciones suelen y digo suelen tener explicación
Otra cosa es negar la perspectiva desde otro punto de vista
Pero lo mejor para mí es si ya con el juego y dos protagonista dándole tanta historia,Neil Druckman, te elimina a uno y te pone en el foco a la enemiga para que veas o comprendas su historia, eso es único creo yo.

Exacto. Esa es la base de todo y como dices en su momento yo también lo viví como algo no se si único; pero desde luego muy poco trillado.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.003

Independientemente de lo que comentas, han sacado un producto que no ha funcionado (o sólo ha funcionado para los que conocían el juego).
La primera parte tenía carencias y exceso de wokismo pero se podía ver. En cambio, la segunda, bajo mi punto de vista (que ni siquiera conocía la existencia del juego) no sólo no entretiene si no que para muchos se nos ha hecho insoportable. Yo la abandoné y no le voy a dar otra oportunidad.

No todas las adaptaciones de juegos a series/películas (ni libros a películas, películas a juegos, libros a juegos, juegos a libros, .....) funcionan, a veces hay que darles una vuelta o trescientas (aunque les duela a los fans del medio original)
Hace unos meses comenté aquí la adaptación del libro "Un Caballero en Moscú" a serie de TV. Como lector del libro encontré alguna incoherencia, pero necesaria, pero en conjunto me gustó aunque creo que se podría haber hecho mejor. Comentándolo con mis hijos, que no habían leído el libro, les gustó bastante. Lo que no pudimos soportar fue el wokismo con calzador (por ejemplo, el jefe Bolchevique era más negro que un grillo)

Última edición: