Pirolator
Forista
- Modelo
- 320d - 330d
- Reacciones
- 1.475
Lo que no me esperaba es que se quedara fija esta indicación en el cuadro...
Para dar "por saco" y que hagas el mantenimiento lo antes posible.
Lo que no me esperaba es que se quedara fija esta indicación en el cuadro...
140 Nm.Estoy en la misma situación que @JACO_MA . ¿Eso se puede "borrar" con la versión full de Carly? Porque, a simple vista, no parecen haber llegado al límite de desgaste (llevo unos 38K km). Este finde intentaré sacar un hueco para desmontar las ruedas traseras y echarles un ojo.
Por cierto, alguien sabe el par de apriete de los pernos de las ruedas? del F36 me suena que eran 90N.m pero no lo recuerdo exactamente...
140 Nm.
Ahí queda mucha pastilla. Pero es el exterior, no?Gracias...ya lo había encontrado, pero te lo agradezco igualmente.
Así están
![]()
Pero exterior.?No, el izquierdo. Pero ya tengo el testigo en el cuadro en rojo y la dichosa llave. He probado a borrarlo con Carly pero vuelve aparecer así que he comprado el juego de pastillas y avisador y en unos días las cambiaré.
No, el izquierdo. Pero ya tengo el testigo en el cuadro en rojo y la dichosa llave. He probado a borrarlo con Carly pero vuelve aparecer así que he comprado el juego de pastillas y avisador y en unos días las cambiaré.
Reduce con las levas!!Yo he estrenado el 320d hace 15 dias. Me resulta excesivamente filtrado en sensaciones, cierto que no ha pasado de 2500rpm, pero si he notado que es muy intrusivo el control de estabilidad y abusa muchísimo de los frenos Traseros. Así es normal que duren tan pocos kms. Aparte, que el testigo salte con tanta pastilla por consumir y difieran tanto la del interior y exterior me parece un sin diós.
Hoy le he probado con las levas y si, tienes razón, dá más cancha. También he probado desconectando el control de tracción y ya si, ya es lo esperado y deseadoReduce con las levas!!
Efectivamente y hay que tener cuidado con las llaves tipo Norauto que están con un par de apriete de 120nm, toca ir con la dinamométrica por140 Nm.
y como está el reborde de los discos ??Bueno, pues 5600Kms. después de saltar el aviso he realizado el cambio de pastillas.
Creo que el sensor no estaba bien en su alojamiento, ya que tiene un desgaste extraño...
![]()
![]()
Es la misma situación de todosMañana me volveré a fijar, pero los discos no tienen mucho reborde, el coche tiene 38700Kms. obviamente no están muy gastados. Yo no sé si no estaría el sensor fuera de su sitio o efectivamente, es un fallo de diseño beneficioso para los concesionarios.
De todas formas, en teoría la parte gruesa del sensor debiera salvar perfectamente el reborde del disco y alojarse más hacía el centro del mismo, no?
Las pastillas las cambié en el concesionario, con lo cual no he visto si estaba bien montado, las siguientes se lo haré yo.
Hay mas vehículos de 2023 con ésta demanda de sustitución de pastillas? O mi caso es aislado?
Es la misma situación de todos
saludos
Ilusamente, pensaba que en vehículos más modernos ya no ocurría.
Ya nos contarás...Este fin de semana le tocan al mío, con 41600km, aunque llevo el aviso hace unos 1500. A simple vista, desgaste parecido al de @JACO_MA . Pondré las fotos del proceso por aquí.
Y, con las mismas, cambio de sonda lambda post-catalizador al F56 (Cooper S), que me está dando fallo (con 85000)...no me quito el mono en todo el finde.
Bueno, los e no estamos en ninguno de esos casuales, el mío con 51000km las pastillas y discos están como recién salidos del concesionario, supongo que a este ritmo las cambiaré sobre los ciento y pico mil kmHay dos cuestiones. Los de 2019-2020 que se gastaban las pastillas a los 20.000km o como mucho 25.000, y los posteriores que ya les pasa lo mismo pero a partir de los 45.000km.
Y es común a todos que cuando el sensor dice que están para cambiar, en realidad están a mitad de desgaste como se ve en tus fotos. En tu caso después de 56.000 aun te quedaba para otros 15.000km sin duda. Yo estuve un año con el aviso en rojo en el cuadro, porque me pasó lo mismo que a ti y al ver las pastillas, les dije en BMW que las midieran. Cuando me dijeron que las 4 estaban en 5-6mm y teniendo en cuenta que nuevas tienen 10-11mm ya me dirás.
Al cambiarlas ya si que tocaba porque después de los 15.000km si que quedaban 2-3mm. En total ese juego que me pusieron junto con pinzas nuevas cuando el coche tenía 25.000, hizo 40.000.
Saludos