Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

sampat4

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Bueno, los e no estamos en ninguno de esos casuales, el mío con 51000km las pastillas y discos están como recién salidos del concesionario, supongo que a este ritmo las cambiaré sobre los ciento y pico mil km
Llevo los discos del paquete m azules
Es cierto que los e tenéis la frenada regenerativa que el coche retiene mucho más y necesitáis tirar menos de freno para aminorar. En los demás el uso de levas para reducir ayuda también. Pero el problema en realidad es la combinación de la configuración de la transmisión que favorece el avance buscando reducir las emisiones de CO2 y por tanto penaliza el uso del freno.

Saludos
 

rafa_compact

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Yo le echo más la culpa al control de velocidad activo
 

enrique-j

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por lo que vamos viendo, parece que el problema puedan ser los sensores de desgaste más que las pastillas ???
 

topegun

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Yo le echo más la culpa al control de velocidad activo
No te extrañe ni un pelo porque en el mío cuando retiene un poco para adaptarse a la velocidad lo hace con el motor eléctrico así que los que no son híbridos lo harán a base de freno en vez de motor reduciendo
Tal vez si hubiesen programado el motor para que no tire tanto de freno, estos problemas no existirían
 

JACO_MA

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A parte del control de velocidad adaptativo que tire más o menos de freno, creo que al menos en mi caso no es muy normal el estado del sensor de desgaste, ya que deja mucho margen y adelanta el cambio de las mismas excesiva e innecesariamente.
 

JACO_MA

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Por cierto, no sé si ha cambiado la Ref. de las pastillas, me han montado las 34 20 8 844 393
 

An240

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Que marca monta Bmw??
 

sampat4

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Yo le echo más la culpa al control de velocidad activo

Todo suma, pero no es lo más determinante. Al final el ACC también tiene que frenar más porque la transmisión no retiene ni el sistema tiene la capacidad de anticiparse.

Saludos
 

sampat4

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No te extrañe ni un pelo porque en el mío cuando retiene un poco para adaptarse a la velocidad lo hace con el motor eléctrico así que los que no son híbridos lo harán a base de freno en vez de motor reduciendo
Tal vez si hubiesen programado el motor para que no tire tanto de freno, estos problemas no existirían
Esa es parte de mi teoría. El coche está programado para minimizar consumo de gasolina, por lo tanto todo está orientado a favorecer el avance. Las pastillas se la pelan a la Agenda 2030. No tienen en cuenta el CO2 de fabricarlas ni los efectos contaminantes de su propio desgaste.
 

rafa_compact

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Pues así han salido
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Más o menos, mitad de grosor que las nuevas.
Definitivamente, creo que es un fallo de diseño del sensor de desgaste.
 

f1gio

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Pues así han salido
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2ce0923ce2695f1b2db60b05d204c9de.jpg

Más o menos, mitad de grosor que las nuevas.
Definitivamente, creo que es un fallo de diseño del sensor de desgaste.
Se podrían a volver a montar y utilizar unos 10/15000km. Guardar las nuevas junto con el sensor de desgaste y a la próxima se cambia todo.
"Rafa" allí tu decides.

Salu2.
Desde Bélgica con amor.
 

JACO_MA

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Pues así han salido
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Más o menos, mitad de grosor que las nuevas.
Definitivamente, creo que es un fallo de diseño del sensor de desgaste.
Surrealista. Además en la casa en cuanto salga el aviso de los 5000Kms te incitan a cambiarlas, sólo quieren hacer caja.

Como estaba el sensor?

En esta ocasión las monté en el concesionario, por la garantía, pero la siguiente aunque siga en garantía las cambiaré yo, paso de pagar 3 veces más por lo mismo.
 

theMpower

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Pues así han salido
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Más o menos, mitad de grosor que las nuevas.
Definitivamente, creo que es un fallo de diseño del sensor de desgaste.

Yo pondría un sensor nuevo y las volvería a montar. Prefiero eso que unas Brembo de recambista.
 

JACO_MA

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Yo pondría un sensor nuevo y las volvería a montar. Prefiero eso que unas Brembo de recambista.
Pero si se monta un nuevo sensor, no volverá a gastarse "instantáneamente" igual que el anterior? Volviendo a saltar el aviso...
 

f1gio

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Surrealista. Además en la casa en cuanto salga el aviso de los 5000Kms te incitan a cambiarlas, sólo quieren hacer caja.

Como estaba el sensor?

En esta ocasión las monté en el concesionario, por la garantía, pero la siguiente aunque siga en garantía las cambiaré yo, paso de pagar 3 veces más por lo mismo.
Pues eso es lo yo hice. Se lo cambié yo mismo. El desgaste parecido al compañero. En mi caso un F36 420d.
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JACO_MA

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Pues así han salido
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Más o menos, mitad de grosor que las nuevas.
Definitivamente, creo que es un fallo de diseño del sensor de desgaste.
Surrealista. Además en la casa en cuanto salga el aviso de los 5000Kms te incitan a cambiarlas, sólo quieren hacer caja.

Como estaba el sensor?

En esta ocasión las monté en el concesionario, por la garantía, pero la siguiente aunque siga en garantía las cambiaré yo, paso de pagar 3 veces más por lo mismo.
 

JACO_MA

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Pues eso es lo yo hice. Se lo cambié yo mismo. El desgaste parecido al compañero. En mi caso un F36 420d.
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A mi me daba cosa hacerlo yo y luego tener que hacer uso de la garantía por algún motivo y que les sirviera de excusa.
 

theMpower

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Pero si se monta un nuevo sensor, no volverá a gastarse "instantáneamente" igual que el anterior? Volviendo a saltar el aviso...

No debería. A mi me ha pasado al contrario, estaba la pastilla tocando con el disco y no había saltado nada. Alguno vemos en el taller que se ha cortado y la pastilla está bien. Sensor y a funcionar.
 

JACO_MA

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No debería. A mi me ha pasado al contrario, estaba la pastilla tocando con el disco y no había saltado nada. Alguno vemos en el taller que se ha cortado y la pastilla está bien. Sensor y a funcionar.

Vaya desastre- Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
 

sampat4

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Lo llevo diciendo mucho tiempo… ¿ya os habéis convencido de donde está el problema? Un sistema de control de desgaste fallido.
 

enrique-j

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lo que no entiendo es porque no cambian el sensor en garantía?

sobre todo si cambian las pastillas en garantía.

por cierto, que vale cambiar los sensores?
 

JACO_MA

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Un sensor cuesta 15-20€
 

sampat4

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Lo del sensor no creo que solucione nada. Al final el sensor va colocado en un hueco determinado que acompaña a la distancia hasta la superficie del disco y simplemente parece que esta distancia está mal calibrada por el diseño del propio habitáculo del sensor. De modo que toca el disco mucho antes de que las pastillas estén realmente para cambiar. Poner otro será temporal hasta que vuelva a gastarse y toque de nuevo el disco. Es posible que el nuevo sensor ya ni siquiera se pueda colocar porque no quepa.

Yo creo que no nos queda otra que una vez que el sensor avise, vigilar cada 2.000 o 3.000km la evolución del desgaste.

Las pastillas que habéis compartido es que ni siquiera han llegado a gastarse hasta el chaflán.
 
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rafa_compact

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Lo del sensor no creo que solucione nada. Al final el sensor va colocado en un hueco determinado que acompaña a la distancia hasta la superficie del disco y simplemente parece que esta distancia está mal calibrada por el diseño del propio habitáculo del sensor. De modo que toca el disco mucho antes de que las pastillas estén realmente para cambiar. Poner otro será temporal hasta que vuelva a gastarse y toque de nuevo el disco. Es posible que el nuevo sensor ya ni siquiera se pueda colocar porque no quepa.

Yo creo que no nos queda otra que una vez que el sensor avise, vigilar cada 2.000 o 3.000km la evolución del desgaste.

Las pastillas que habéis compartido es que ni siquiera han llegado a gastarse hasta el chaflán.

Exactamente esa es mi percepción
 

JACO_MA

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Podrían, si quisieran, rediseñar el sensor, actuando sobre su grosor o distancia entre contactos.
 
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sampat4

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Hoy me ha dado por mirar las mías, que llevo un año con ellas, casi. Cerca de 15.000km. Puse las Brembo, no en BMW.

A ojo parece que se hayan gastado como un 25% por lo que estimo que me van a durar unos 45.000km que sería más que las anteriores puestas en BMW en garantía y que me duraron 35.000 aproximadamente.

Y he mirado las delanteras. Es como si las hubiera puesto nuevas también. Con 76.000km diría que no se han desgastado más de un 20%, o sea que calculo que no las cambiaré hasta los 200.000km.

Saludos
 

M8423

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Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C
 
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