Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
quizá si todos contactáis con atención al cliente enviando las fotos, se pueda conseguir algo?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C

Yo te digo que no, porque el problema lo tiene todo el mundo use o no use el Control de Crucero, y no les pasa a los que tienen frenos M porque al ser las pastillas más grandes y más “duras” tardan más en desgastarse, también independientemente de si usan el control de crucero o no.

De hecho yo solo uso el Control de Crucero para los viajes por autovía. Y lo que hago cuando veo que se puede dar una condición que pueda hacer al coche frenar, es desactivarlo, anticipando, y reduciendo con las levas si veo que es necesario.

Es más probable que esté actuando el control de tracción y el ESP sin darnos cuenta, y gastando pastillas, que a causa del control de crucero.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.229
Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C

Yo también me decanto más por el Control de estabilidad.

Independientemente de eso, lo que no es normal es que te pida cambiarlas a mitad de uso, eso ya es otro problema aparte.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
para que el esp actue tiene que estar la calzada muy mal o ir tu muy mangado. en una conducción normal no interviene para nada. ademas que cuando actua se enciende o parpadea una luz en el cuadro.

yo estoy con los que opinan que es un fallo de diseño del alojamiento-espesor del sensor de desgaste.

mi coche del 23 lleva los frenos M y con 40.000 km aun no me marca nada. en mi anterior coche un 118d e81 el primer cambio de pastillas fue con 180.000 km.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
para que el esp actue tiene que estar la calzada muy mal o ir tu muy mangado. en una conducción normal no interviene para nada. ademas que cuando actua se enciende o parpadea una luz en el cuadro.

yo estoy con los que opinan que es un fallo de diseño del alojamiento-espesor del sensor de desgaste.

mi coche del 23 lleva los frenos M y con 40.000 km aun no me marca nada. en mi anterior coche un 118d e81 el primer cambio de pastillas fue con 180.000 km.

Con frenos M no tienes problema. La pastilla es más grande y el compuesto es más duro para trabajar mejor a temperaturas más elevadas. Si que vas a notar que se gasta antes que la delantera, pero ya por como está configurado el reparto del G20. Y eso no es un fallo, es algo hecho a propósito para mejorar la capacidad de frenada. Además, es más barato cambiar las traseras que las delanteras. Si las delanteras las cambias cada 150.000km o más igual sale a cuenta cambiar dos veces las traseras.

Saludos