Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
154
He cambiado recientemente las pastillas traseras porque me salio el indicador de los kms en amarillo y al llegar a 0 las cambie. Me quedé con la duda realmente si las había aprovechado bien.

Ahora me toca cambiar las delanteras en 1900 kms y mi duda es si salta algún aviso en rojo en el cuadro cuando ese contador llegue a 0. Si es posible, quería estirarlas.
A los cuantos km la has cambiado?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
He cambiado recientemente las pastillas traseras porque me salio el indicador de los kms en amarillo y al llegar a 0 las cambie. Me quedé con la duda realmente si las había aprovechado bien.

Ahora me toca cambiar las delanteras en 1900 kms y mi duda es si salta algún aviso en rojo en el cuadro cuando ese contador llegue a 0. Si es posible, quería estirarlas.

Mira tu las pastillas o pide que te las midan en el taller. Cuando te avisa de que te quedan n kilómetros no es que haya tocado aún el sensor. Es un cálculo que hace el sistema. Cuando el sensor toca si que se enciende en el cuadro un testigo rojo de los frenos y te lo dice en la pantalla central. En ese momento queda aún bastante pastilla. Yo tardé un año en cambiarlas (12.000km)

Saludos

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Mira tu las pastillas o pide que te las midan en el taller. Cuando te avisa de que te quedan n kilómetros no es que haya tocado aún el sensor. Es un cálculo que hace el sistema. Cuando el sensor toca si que se enciende en el cuadro un testigo rojo de los frenos y te lo dice en la pantalla central. En ese momento queda aún bastante pastilla. Yo tardé un año en cambiarlas (12.000km)

Saludos
Muchas gracias, es justo lo que quería saber. En esta ocasión esperaré hasta que toque el sensor de desgaste(coche rojo) y ahí las cambiaré.

Estiraste 12k kms el cambio desde que te salió el indicador rojo?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Lo que no termina de quedarme claro, es si en todas las versiones de ID funciona igual el tema de los avisos... Juraría que en el G20 me me saltó el aviso de los 5000Km.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Muchas gracias, es justo lo que quería saber. En esta ocasión esperaré hasta que toque el sensor de desgaste(coche rojo) y ahí las cambiaré.

Estiraste 12k kms el cambio desde que te salió el indicador rojo?

Es que quedaban como 4mm de pastilla aún... medidas en la propia BMW

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Es que quedaban como 4mm de pastilla aún... medidas en la propia BMW
Pues nada, como mínimo esperaré a que me salga el aviso rojo de que ha tocado el testigo. En breve voy a montar el juego de ruedas de invierno, por lo que aprovecharé a revisar

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Ayer ha saltado el aviso de desgate de Pastillas de Freno, como Necesidad de Servicio al llegar a los 2000Kms. lo que sigue sin quedarme muy claro es si ya está tocando el sensor o sigue siendo un simple cálculo.

Cuando las cambie, pediré las viejas para intentar salir de dudas sobre el funcionamiento del aviso.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.476
Ayer ha saltado el aviso de desgate de Pastillas de Freno, como Necesidad de Servicio al llegar a los 2000Kms. lo que sigue sin quedarme muy claro es si ya está tocando el sensor o sigue siendo un simple cálculo.

Cuando las cambie, pediré las viejas para intentar salir de dudas sobre el funcionamiento del aviso.

En otro post sobre este tema subí yo las fotos de mis pastillas al cambiarlas con algo menos de 1000 Kms. de margen (debe de ser de principios de 2022 mi mensaje), por si te puede ayudar en algo.

Creo recordar que en su momento a mí me dijeron que todavía tenía pastilla.

Y con respecto al kilometraje, yo creo que mientras la cuenta no se ponga a 0 Kms. y en color rojo sigue siendo una estimación.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
En otro post sobre este tema subí yo las fotos de mis pastillas al cambiarlas con algo menos de 1000 Kms. de margen (debe de ser de principios de 2022 mi mensaje), por si te puede ayudar en algo.

Creo recordar que en su momento a mí me dijeron que todavía tenía pastilla.

Y con respecto al kilometraje, yo creo que mientras la cuenta no se ponga a 0 Kms. y en color rojo sigue siendo una estimación.

Creo recordar tu post, a ver si lo echo un ojo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295

En mi caso, cuando saltó el aviso estaba el sensor tocado. De hecho, apuré esos 2000km y casi me meto en el disco con una pastilla interior

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
En mi caso, cuando saltó el aviso estaba el sensor tocado. De hecho, apuré esos 2000km y casi me meto en el disco con una pastilla interior

salu2

Pues ya me has metido el miedo en el cuerpo...

Lo poco que he podido ver a simple vista parece que las interiores están igual que las exteriores, pero ya me has dejado mosqueado.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Pues ya me has metido el miedo en el cuerpo...

Lo poco que he podido ver a simple vista parece que las interiores están igual que las exteriores, pero ya me has dejado mosqueado.

Mira la diferencia que tenía yo entre la exterior y la interior en los frenos delanteros:

IMG_20240921_125945_01.JPG

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Mira la diferencia que tenía yo entre la exterior y la interior en los frenos delanteros:

Ver el archivos adjunto 175167

eso es mucha diferencia. A mi me pasó algo parecido con las primeras y me cambiaron las pinzas. Con las segundas, que son las que he cambiado esta primavera ya estaban todas muy similares y después del aviso en rojo las tuve un año porque coincidió revisión, las midieron y estaban todas entre 4 y 5 mm de grosor. O sea, un tercio que nuevas.

Saludos

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
eso es mucha diferencia. A mi me pasó algo parecido con las primeras y me cambiaron las pinzas. Con las segundas, que son las que he cambiado esta primavera ya estaban todas muy similares y después del aviso en rojo las tuve un año porque coincidió revisión, las midieron y estaban todas entre 4 y 5 mm de grosor. O sea, un tercio que nuevas.

Saludos
No entiendo para que lleva sensor físico, si siempre se basa en predicción. Hablando en Kilómetros, cuánto más las apurarse?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295

Saludos

Si, es mucha diferencia, pero con mas de 100.000km no me van a cambiar las pinzas, jeje

Estaré más al tanto para la próxima, aunque al segundo juego de pastillas tocará disco

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
No entiendo para que lleva sensor físico, si siempre se basa en predicción. Hablando en Kilómetros, cuánto más las apurarse?
Unos 12.000km hice desde que se puso el aviso rojo en el cuadro, donde ya no hay estimación, sino que te dice que vayas a cambiarlas cuanto antes.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Si, es mucha diferencia, pero con mas de 100.000km no me van a cambiar las pinzas, jeje

Estaré más al tanto para la próxima, aunque al segundo juego de pastillas tocará disco

Los tuyos además son M, que después de 100.000km con las pastillas, es una duración más que respetable.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
Los tuyos además son M, que después de 100.000km con las pastillas, es una duración más que respetable.
sí desde luego, caramba.

no sé cuánto tiempo tardaste en hacer los 100.000 kms. si es mucho tiempo, no sé si la antiguedad podría ser una indicación de cambiarlas por envejecimiento ?? se resecan o agrietan?

en fin, quizá alguno de los más entendidos en mecánica nos lo pueda aclarar.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
sí desde luego, caramba.

no sé cuánto tiempo tardaste en hacer los 100.000 kms. si es mucho tiempo, no sé si la antiguedad podría ser una indicación de cambiarlas por envejecimiento ?? se resecan o agrietan?

en fin, quizá alguno de los más entendidos en mecánica nos lo pueda aclarar.

.. pues aproximadamente 4.5 años. No noté pérdida de rendimiento ni ningún otro extraño.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Ayer he ido al concesionario a cambiar líquido de frenos y me han visto las pastillas y el chico me dijo literal “están casi nuevas”. Las delanteras tienen 25.000 y las traseras 30.000km. Mi coche es del 2020

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.476
Ayer he ido al concesionario a cambiar líquido de frenos y me han visto las pastillas y el chico me dijo literal “están casi nuevas”. Las delanteras tienen 25.000 y las traseras 30.000km. Mi coche es del 2020

Frenos normales o M?

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Siempre tienen excusa para todo.

Por usar el control, en los descensos lo puedo entender, obviamente no llaneando, pero va a ser para tanto?

También dicen que depende del estilo de conducción por el uso del control de estabilidad, pero vamos, que para ellos siempre es normal y está justificado.

No sé lo que será pero el Mercedes me paso lo mismo y me cambiaron creo 3 juegos traseros en 45 mil km, y decían lo mismo por el control de crucero que va haciendo correcciones en ese caso me daba lo mismo porque tenia el mantenimiento incluido. En el foro de Mercedes estaba todo el mundo con las quejas igual

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.476
Normales, me ha extrañado que con ese kilometraje me dijese "están casi nuevos". Mejor para mí

Pues si con 30.000 Kms. están "como nuevas" pinta bien la cosa, ya irás contando cuánto te duran.

A mí este segundo juego me duró unos 55.000 Kms. y según el coche aún le quedaban otros 1000 y algo de Kms., también con frenos normales.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Ya ha llegado la cuenta atrás a cero.

1e000713042952e03b0eb14b439ab554.jpg

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Lo que no me esperaba es que se quedara fija esta indicación en el cuadro...

aba97347380d78f6018821e0678cc8ed.jpg