Duda Pastillas de freno en BMW o taller no oficial

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
Buenas, resulta que me ha vuelto a saltar el aviso de 2.000 km para las pastillas de frenos traseras
Esta vez me han durado desde el último cambio 40.000 km solo autopista y conducción aveces normal y aveces le piso :whistle:. Nose si es un buen kilometraje conociendo que en los G20 las pastillas traseras duran menos. Bueno la cuestión nose si ir a mi mecánico de confianza y cambiármelas allí (nose si hay mucha diferencia en la BMW me cobran casi 300€)
¿Qué opináis vale la pena pagar un poco más?¿Afectara en algo ir a un taller no oficial tema que luego me vuelva a avisar bien el testigo, que frene correctamente….?

Última edición:

Iurisman

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
6
Por el precio yo no me complicaría la vida e iría a la casa. No sé cuál es el ahorro que vas a tener fuera de la casa, pero creo que el beneficio/riesgo no compensa.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
Por el precio yo no me complicaría la vida e iría a la casa. No sé cuál es el ahorro que vas a tener fuera de la casa, pero creo que el beneficio/riesgo no compensa.
He ido a preguntar y la reducción es de 300€ a 150€ y me instalan las mismas pero sin el logo de BMW por eso pregunto porque al final si es lo mismo me da igual ya que ruedas, frenos y discos no es algo como alguna parte del motor, mantenimiento… Es algo básico

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
Mi opinión es que si no tienes garantía, vete a cualquier mecánico de confianza.

Saludos.
Si eso he pensado yo ruedas, frenos y discos no creo que sea tan “importante” para llevarlo a la BMW otra cosa sería cosas del motor o el mantenimiento

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Pide presupuesto y valora, hay ocasiones en las que la diferencia de precio no merece la pena...

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572
qué ventaja veis en ir al conce para hacer el mantenimiento a un coche que no está en garantía?

lo pregunto con la mente abierta a conocer vuestras opiniones y motivos.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572
por cierto, revisa el tema de las patillas traseras del G20 en este foro antes de decidirte.

verás que hay compañeros que usando deferente marca de pastillas han alargado mucho su duración. hay varios hilos muy interesantes sobre este tema.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.469
qué ventaja veis en ir al conce para hacer el mantenimiento a un coche que no está en garantía?

BMW ofrece un programa de precios cerrados de mantenimiento que tienen un descuento sobre el precio habitual precisamente para intentar fidelizar a los clientes cuyos vehículos están ya fuera de garantía.

Ventajas de pasar siempre el mantenimiento en la casa oficial, se me ocurren a bote pronto el hecho de que si en algún momento sufres una avería que no sea habitual e implique un desembolso importante, la marca puede hacer una deferencia comercial que rebaje el importe. Otra ventaja es de cara a la posible venta del coche en un futuro, siempre vende mejor un libro sellado en la casa que facturas en un mecánico de confianza (aunque muchas veces el mecánico trabaja igual o mejor que la casa oficial).

En este caso que se plantea, a falta de saber el precio en BMW con el descuento, sí que me animaría a ir al mecánico fuera de la casa, hablamos de un 50% menos de precio.

Saludos.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
por cierto, revisa el tema de las patillas traseras del G20 en este foro antes de decidirte.

verás que hay compañeros que usando deferente marca de pastillas han alargado mucho su duración. hay varios hilos muy interesantes sobre este tema.
Si ya he visto muchos pero si por la mitad de precio me ponen las mismas (150€) lo cual con mucha autopista me han durado 40.000 km a mi me vale. Por el precio de una en la BMW me cambio dos fuera lo cual está muy bien de precio. Tampoco busco alargarlo busco más que cuando toque cambio de ruedas, discos o frenos de lo que más se desgasta no me metan un palo. Que poder puedo pagarlo pero con 40.000 km al año de autopista ese ahorro se nota. Siempre y cuando sean las mismas, cosa que aún me crea desconfianza siempre he llevado el coche a la BMW para todo pero porque no dar una oportunidad a otros talleres.

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
BMW ofrece un programa de precios cerrados de mantenimiento que tienen un descuento sobre el precio habitual precisamente para intentar fidelizar a los clientes cuyos vehículos están ya fuera de garantía.

Ventajas de pasar siempre el mantenimiento en la casa oficial, se me ocurren a bote pronto el hecho de que si en algún momento sufres una avería que no sea habitual e implique un desembolso importante, la marca puede hacer una deferencia comercial que rebaje el importe. Otra ventaja es de cara a la posible venta del coche en un futuro, siempre vende mejor un libro sellado en la casa que facturas en un mecánico de confianza (aunque muchas veces el mecánico trabaja igual o mejor que la casa oficial).

En este caso que se plantea, a falta de saber el precio en BMW con el descuento, sí que me animaría a ir al mecánico fuera de la casa, hablamos de un 50% menos de precio.

Saludos.
La verdad es que no veo mucho el precio de reventa del coche. Claro lo del descuento suena bien pero tengo un amigo que va siempre a la BMW y no le han hecho ningún descuento. No puedo ir yo y pedir descuentos jajaja

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70

No estoy muy enterado pero paso el mantenimiento y aceite cuando pide y el aceite considero importante que sea el de la casa
Creo que en nuestros modelos usan algo de long life por eso pide el cambio a los 25.000 aprox si cambias a otro nose como puede afectar

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70

Tú dónde las cambias?

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572

Saludos.
puedo ver tu punto de vista.

supongo que si eres cliente del conce, el taller del conce es técnicamente bueno, has tenido varios BMWs, los has comprado en el propio conce, tienes una relación fluida y cordial con ellos y siempre se lo has llevado a ellos, puedes esperar algún detalle comercial en caso de avería grave.

de todas formas, reunir las condiciones expuestas arriba (incluso si no son todas), sale muy caro. no sé si compensaría ?

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572
No estoy muy enterado pero paso el mantenimiento y aceite cuando pide y el aceite considero importante que sea el de la casa
Creo que en nuestros modelos usan algo de long life por eso pide el cambio a los 25.000 aprox si cambias a otro nose como puede afectar
no todos los conces usan el mismo. en Santander usan Shell ahora , en Algeciras usaban Repsol. creo recordar en Santander hace unos años me pusieron Castrol.

sí, el aceite es long life. cada cuanto cambiarlo está abierto a debate. si buscas en este foro encontrarás diferentes opiniones.

entiendo que lo importante es que sea un buen aceite sintético (también sobre esto encontrarás mucha info en el foro, si lo buscas, claro) y que cumpla los requisitos que indica BMW en el manual del usuario. en mi caso LL-12 FE. debe indicarlo en la lata. yo hago el cambio de los 30.000 en el conce pues está en garantía. hago otro cambio intermedio a los 15.000 y eso lo hago en taller de confianza donde le ponen Motul 8100 eco-clean C2.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.469
La verdad es que no veo mucho el precio de reventa del coche. Claro lo del descuento suena bien pero tengo un amigo que va siempre a la BMW y no le han hecho ningún descuento. No puedo ir yo y pedir descuentos jajaja

No se trata de pedirlos. Entras en esta web:

Pones tu matrícula y accedes a todas las opciones de mantenimiento con descuento ya aplicado por parte de la propia BMW. Seleccionas los trabajos a realizar (en este caso cambiar pastillas traseras de freno) y te guardas la oferta. Si te interesa, seleccionas cita en el taller que quieras en base a dicha oferta y ya está, no tienes que llegar al taller y decir "eh, que en la web me sale a tanto dinero y vosotros me cobráis el doble" jeje

puedo ver tu punto de vista.

supongo que si eres cliente del conce, el taller del conce es técnicamente bueno, has tenido varios BMWs, los has comprado en el propio conce, tienes una relación fluida y cordial con ellos y siempre se lo has llevado a ellos, puedes esperar algún detalle comercial en caso de avería grave.

de todas formas, reunir las condiciones expuestas arriba (incluso si no son todas), sale muy caro. no sé si compensaría ?

Claro, lo de si compensa o no ya es otra historia.

Yo tengo claro que si tuviera cerca un taller 100% de confianza pisaría la casa oficial lo menos posible. Como no es el caso, prefiero pasar por caja e ir a BMW pero quedarme tranquilo pensando que en caso de que haya algún problema tendré mayor respaldo (así me autocovenzo biggrin)

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572
No se trata de pedirlos. Entras en esta web:

Pones tu matrícula y accedes a todas las opciones de mantenimiento con descuento ya aplicado por parte de la propia BMW. Seleccionas los trabajos a realizar (en este caso cambiar pastillas traseras de freno) y te guardas la oferta. Si te interesa, seleccionas cita en el taller que quieras en base a dicha oferta y ya está, no tienes que llegar al taller y decir "eh, que en la web me sale a tanto dinero y vosotros me cobráis el doble" jeje

Claro, lo de si compensa o no ya es otra historia.

Yo tengo claro que si tuviera cerca un taller 100% de confianza pisaría la casa oficial lo menos posible. Como no es el caso, prefiero pasar por caja e ir a BMW pero quedarme tranquilo pensando que en caso de que haya algún problema tendré mayor respaldo (así me autocovenzo biggrin)
el enlace no me da presupuesto de trabajos de mantenimiento, sólo el precio de los planes de mantenimiento que puedo contratar?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.469
el enlace no me da presupuesto de trabajos de mantenimiento, sólo el precio de los planes de mantenimiento que puedo contratar?
Tu coche tiene menos de 4 años? Porque el programa de precios cerrados creo que sólo aplica para coches de 4 o más años.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.782
Tu coche tiene menos de 4 años? Porque el programa de precios cerrados creo que sólo aplica para coches de 4 o más años.
Eso es, el vehículo en cuestión tiene que tener "cierta edad".
He probado con la matricula de mi E46 Compact y si que te da los precios y aparentemente son bastante interesantes.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
no todos los conces usan el mismo. en Santander usan Shell ahora , en Algeciras usaban Repsol. creo recordar en Santander hace unos años me pusieron Castrol.

sí, el aceite es long life. cada cuanto cambiarlo está abierto a debate. si buscas en este foro encontrarás diferentes opiniones.

entiendo que lo importante es que sea un buen aceite sintético (también sobre esto encontrarás mucha info en el foro, si lo buscas, claro) y que cumpla los requisitos que indica BMW en el manual del usuario. en mi caso LL-12 FE. debe indicarlo en la lata. yo hago el cambio de los 30.000 en el conce pues está en garantía. hago otro cambio intermedio a los 15.000 y eso lo hago en taller de confianza donde le ponen Motul 8100 eco-clean C2.
La verdad es que me gusta tu forma de hacerlo yo lo cambio cuando pide el coche en el conce y ya está, haciendo tantos km en autopista únicamente tendría que estar todo el día en el taller je je

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70

Anda eso lo desconocía el mío usa LL19 - FE 0W30 nose la verdad la diferencia entre ambos. Si he visto debate de foros con el aceite yo mismo abrí uno y las opiniones son diversas unos los cambian cada 15.000 y otros cuando tocan a la larga nose quien tendrá razón, supongo que el que lo cambia cada 15.000 será mejor pero la cuestión es si vale la pena. Imagino que si BMW recomienda un intervalo para cambiarlo será por algo conozco amigos con Fiat, Opel y Hyundai que el programa se lo pide a los 15.000 nose si la razón por la que BMW dura más es por mejores aceites (long life) o porque razón por cierto Audi también lo pide como los BMW

Última edición:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572
Anda eso lo desconocía el mío usa LL19 - FE 0W30 nose la verdad la diferencia entre ambos. Si he visto debate de foros con el aceite yo mismo abrí uno y las opiniones son diversas unos los cambian cada 15.000 y otros cuando tocan a la larga nose quien tendrá razón, supongo que el que lo cambia cada 15.000 será mejor pero la cuestión es si vale la pena. Imagino que si BMW recomienda un intervalo para cambiarlo será por algo conozco amigos con Fiat, Opel y Hyundai que el programa se lo pide a los 15.000 nose si la razón por la que BMW dura más es por mejores aceites (long life) o porque razón por cierto Audi también lo pide como los BMW
sí, el tema no está claro. el i30N es cada 10.000. hay opiniones muy autorizadas en los dos sentidos. no puedo evitar pensar que el aconsejar cada 30.000 puede estar relacionado con un tema comercial en relación con los contratos e mantenimiento, pero, por seguro, no lo se.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
sí, el tema no está claro. el i30N es cada 10.000. hay opiniones muy autorizadas en los dos sentidos. no puedo evitar pensar que el aconsejar cada 30.000 puede estar relacionado con un tema comercial en relación con los contratos e mantenimiento, pero, por seguro, no lo se.
Si, yo también opino lo mismo pero no creo que una marca así haga eso porque si toca cambiar a los 10.000-15.000 no creo que alarguen el doble pudiendo producir roturas prematuras y manchar la marca. Dicho esto si buscas en internet diferencia entre el aceite long life y convencional te aparecerá esto :

“Los aceites Long Life están diseñados para mantener sus propiedades lubricantes por más tiempo y, por lo tanto, permiten intervalos de cambio más largos, a menudo el doble que los aceites convencionales, llegando hasta los 30.000 kilómetros o dos años. “

Ahora mi opinión cambiar el aceite un poco antes de que salte el aviso. Aveces es difícil porque entre que pides cita y ves hueco para ir ya me he pasado 2 cambios de aceite 1000 km pero a partir de ahora pido cita con más antelación.
Pero aún así quien sabe estoy abierto a debate

Última edición: