Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

rafa_compact

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Estoy en la misma situación que @JACO_MA . ¿Eso se puede "borrar" con la versión full de Carly? Porque, a simple vista, no parecen haber llegado al límite de desgaste (llevo unos 38K km). Este finde intentaré sacar un hueco para desmontar las ruedas traseras y echarles un ojo.
Por cierto, alguien sabe el par de apriete de los pernos de las ruedas? del F36 me suena que eran 90N.m pero no lo recuerdo exactamente...
 

JACO_MA

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Imagino que como en vehículos más antiguos, si ha llegado a tocar el sensor no se podrá borrar o resetear el cambio de pastillas sin la sustitución dicho sensor.
 
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Estoy en la misma situación que @JACO_MA . ¿Eso se puede "borrar" con la versión full de Carly? Porque, a simple vista, no parecen haber llegado al límite de desgaste (llevo unos 38K km). Este finde intentaré sacar un hueco para desmontar las ruedas traseras y echarles un ojo.
Por cierto, alguien sabe el par de apriete de los pernos de las ruedas? del F36 me suena que eran 90N.m pero no lo recuerdo exactamente...
140 Nm.
 

rafa_compact

Space watcher
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Gracias...ya lo había encontrado, pero te lo agradezco igualmente.
Así están
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rafa_compact

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No, el izquierdo. Pero ya tengo el testigo en el cuadro en rojo y la dichosa llave. He probado a borrarlo con Carly pero vuelve aparecer así que he comprado el juego de pastillas y avisador y en unos días las cambiaré.
 

JACO_MA

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No, el izquierdo. Pero ya tengo el testigo en el cuadro en rojo y la dichosa llave. He probado a borrarlo con Carly pero vuelve aparecer así que he comprado el juego de pastillas y avisador y en unos días las cambiaré.
Pero exterior.?

Te lo digo porque el testigo de las traseras va en el interior del lado derecho.
 

rafa_compact

Space watcher
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Si, es la exterior. La interior estaba más desgastada. Efectivamente, en el lado izquierdo no hay sensor
 

JACO_MA

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Cuando las cambies ya nos enseñarás como están las interiores. Yo tengo cita para cambiarlas el 29 y a ver si no se me olvida pedir las viejas para ver su estado.
 

sampat4

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No, el izquierdo. Pero ya tengo el testigo en el cuadro en rojo y la dichosa llave. He probado a borrarlo con Carly pero vuelve aparecer así que he comprado el juego de pastillas y avisador y en unos días las cambiaré.

cambiar esas pastillas es un sacrilegio, están a medio uso. Ni has llegado aún al chaflán. Es un defecto de este coche con respecto al sensor de desgaste. Estoy seguro que la gente está cambiando pastillas a mitad de vida y los talleres haciendo caja en vez de aconsejar al cliente sobre el problema

saludos
 
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Yo he estrenado el 320d hace 15 dias. Me resulta excesivamente filtrado en sensaciones, cierto que no ha pasado de 2500rpm, pero si he notado que es muy intrusivo el control de estabilidad y abusa muchísimo de los frenos Traseros. Así es normal que duren tan pocos kms. Aparte, que el testigo salte con tanta pastilla por consumir y difieran tanto la del interior y exterior me parece un sin diós.
 

An240

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Yo he estrenado el 320d hace 15 dias. Me resulta excesivamente filtrado en sensaciones, cierto que no ha pasado de 2500rpm, pero si he notado que es muy intrusivo el control de estabilidad y abusa muchísimo de los frenos Traseros. Así es normal que duren tan pocos kms. Aparte, que el testigo salte con tanta pastilla por consumir y difieran tanto la del interior y exterior me parece un sin diós.
Reduce con las levas!!
 
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Na, es que aún está recién parido y no quiero apretar aún, pero si noté que le pisas en mitad de la curva para redondear la salida y no hay respuesta del motor, no se, muy capado le noté, sobretodo el intrusismo de los frenos... Habrá que esperar 3k km para ponerle en apuros, ( espero que no me ponga el a mi jeje)
 

JACO_MA

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Bueno, pues 5600Kms. después de saltar el aviso he realizado el cambio de pastillas.

Creo que el sensor no estaba bien en su alojamiento, ya que tiene un desgaste extraño...


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JACO_MA

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Y estas son las pastillas, creo que las quedaba vida...


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JACO_MA

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...
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sampat4

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Queda la mitad de la pastilla, claramente. Es vergonzoso que el sensor te haga cambiar esas pastillas tal como están. Es un claro defecto en el sistema de aviso.
 
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Isotopo2018

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Bueno, pues 5600Kms. después de saltar el aviso he realizado el cambio de pastillas.

Creo que el sensor no estaba bien en su alojamiento, ya que tiene un desgaste extraño...


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y como está el reborde de los discos ??

muchas veces es tema del reborde que crean los discos,, que marcan el testigo antes de tiempo
 

f1gio

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Estas pastillas están a la mitad, se podrían hacer como mínimo unos 15000km. Así que negocio para BMW.

Salu2.
Desde Bélgica con amor.
 

JACO_MA

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Mañana me volveré a fijar, pero los discos no tienen mucho reborde, el coche tiene 38700Kms. obviamente no están muy gastados. Yo no sé si no estaría el sensor fuera de su sitio o efectivamente, es un fallo de diseño beneficioso para los concesionarios.

De todas formas, en teoría la parte gruesa del sensor debiera salvar perfectamente el reborde del disco y alojarse más hacía el centro del mismo, no?

Las pastillas las cambié en el concesionario, con lo cual no he visto si estaba bien montado, las siguientes se lo haré yo.

Hay mas vehículos de 2023 con ésta demanda de sustitución de pastillas? O mi caso es aislado?
 
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sampat4

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Mañana me volveré a fijar, pero los discos no tienen mucho reborde, el coche tiene 38700Kms. obviamente no están muy gastados. Yo no sé si no estaría el sensor fuera de su sitio o efectivamente, es un fallo de diseño beneficioso para los concesionarios.

De todas formas, en teoría la parte gruesa del sensor debiera salvar perfectamente el reborde del disco y alojarse más hacía el centro del mismo, no?

Las pastillas las cambié en el concesionario, con lo cual no he visto si estaba bien montado, las siguientes se lo haré yo.

Hay mas vehículos de 2023 con ésta demanda de sustitución de pastillas? O mi caso es aislado?
Es la misma situación de todos

saludos
 

sampat4

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Ilusamente, pensaba que en vehículos más modernos ya no ocurría.

Hay dos cuestiones. Los de 2019-2020 que se gastaban las pastillas a los 20.000km o como mucho 25.000, y los posteriores que ya les pasa lo mismo pero a partir de los 45.000km.

Y es común a todos que cuando el sensor dice que están para cambiar, en realidad están a mitad de desgaste como se ve en tus fotos. En tu caso después de 56.000 aun te quedaba para otros 15.000km sin duda. Yo estuve un año con el aviso en rojo en el cuadro, porque me pasó lo mismo que a ti y al ver las pastillas, les dije en BMW que las midieran. Cuando me dijeron que las 4 estaban en 5-6mm y teniendo en cuenta que nuevas tienen 10-11mm ya me dirás.

Al cambiarlas ya si que tocaba porque después de los 15.000km si que quedaban 2-3mm. En total ese juego que me pusieron junto con pinzas nuevas cuando el coche tenía 25.000, hizo 40.000.

Saludos
 

rafa_compact

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Este fin de semana le tocan al mío, con 41600km, aunque llevo el aviso hace unos 1500. A simple vista, desgaste parecido al de @JACO_MA . Pondré las fotos del proceso por aquí.
Y, con las mismas, cambio de sonda lambda post-catalizador al F56 (Cooper S), que me está dando fallo (con 85000)...no me quito el mono en todo el finde.
 

JACO_MA

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Este fin de semana le tocan al mío, con 41600km, aunque llevo el aviso hace unos 1500. A simple vista, desgaste parecido al de @JACO_MA . Pondré las fotos del proceso por aquí.
Y, con las mismas, cambio de sonda lambda post-catalizador al F56 (Cooper S), que me está dando fallo (con 85000)...no me quito el mono en todo el finde.
Ya nos contarás...
 

topegun

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Hay dos cuestiones. Los de 2019-2020 que se gastaban las pastillas a los 20.000km o como mucho 25.000, y los posteriores que ya les pasa lo mismo pero a partir de los 45.000km.

Y es común a todos que cuando el sensor dice que están para cambiar, en realidad están a mitad de desgaste como se ve en tus fotos. En tu caso después de 56.000 aun te quedaba para otros 15.000km sin duda. Yo estuve un año con el aviso en rojo en el cuadro, porque me pasó lo mismo que a ti y al ver las pastillas, les dije en BMW que las midieran. Cuando me dijeron que las 4 estaban en 5-6mm y teniendo en cuenta que nuevas tienen 10-11mm ya me dirás.

Al cambiarlas ya si que tocaba porque después de los 15.000km si que quedaban 2-3mm. En total ese juego que me pusieron junto con pinzas nuevas cuando el coche tenía 25.000, hizo 40.000.

Saludos
Bueno, los e no estamos en ninguno de esos casuales, el mío con 51000km las pastillas y discos están como recién salidos del concesionario, supongo que a este ritmo las cambiaré sobre los ciento y pico mil km
Llevo los discos del paquete m azules
 
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