Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dufi

Forista
Reacciones
2.178
Pertur los que somos de la Comunidad Valenciana sabemos que esto suele ocurrir todos los años por estas fechas con mayor o menor virulencia , digamos que es como los Caribeños con sus huracanes.

Según donde ocurra pues lo de siempre coches , muebles y como tu lo has contado algún despistado que acaba en el mar.

Yo mismo ayer tenia mi bomba de agua , sacos de arena etc... preparados en mi garaje de casa por si las moscas y no me entro ni una gota sin embargo otros años me ha llegado a entrar 20 cm.

Es como una Lotería pero la de ayer ha sido el gordo!!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.863
Lo primero, mi recuerdo para los fallecidos y ánimos a sus familias y amigos.

Dicho esto, el episodio vivido esta mañana en el congreso es para que no se borre de la memoria de nadie.

El país sumido en una catástrofe natural de magnitud inmensa y mientras el gobierno y los que lo apoyan a lo suyo.

No tienen decencia ni la han conocido nunca.
Ni ellos ni los que en adelante los voten. Serán igual de basura los unos que los otros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.863
No es innecesario, pero tampoco prioritario, y te digo porque. Valencia ya tiene un batallon UME en Betera, tiene bomberos autonomicos, bomberos municipales en muchos municipios y ademas tambien proteccion civil.

Al final lo unico que se consigue es duplicar gasto para gente con las mismas atribuciones, que luego ante una emergencia siempre hay lios en quien lleva la voz cantante, quien se ocupa de que o a quien le corresponde el marron.

Y da igual cuantos efectivos tengas, cuando pasa una catastrofe como esta o como la Filomena, siempre van a ser pocos.

Se trata de buscar un equilibrio presupuestario, y de eso en España vamos de PM.
Porque no se si lo sabeis, pero la UME se lleva un bocado de presupuestos enorme, o dicho de una manera, se desnuda un santo para vestir a otro...
Ojo, que no estoy diciendo que la UME este mal. Creo que se me entiende...

Lo de las autonomias y que cada una tenga su policia, su sanidad, sus bomberos, sus juzgados, sus vireyes politicos... es el cancer que esta matando a España.

En lo de que hay chiriguitos a patadas a eliminar, muy de acuerdo: Igual-da y todo su tinglado, inmigrantes en hoteles y a todo comfort, paguitas a cascoporro, puntos violetas, el ministerio de vivienda y 4 o 5 mas...
Absolutamente de acuerdo

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.985
Para tomar dimensión de lo que ha pasado:

Ver el archivos adjunto 173364

El acumulado en litros ANUALES en Murcia capital oscila entre 250 y 310 litros. En algunas zonas de Valencia se han rozado los 500 litros en pocas horas.

No hay sistema de ingeniería civil que sea capaz de beberse ese agua. Ni Superman.

Ya pueden echarle la culpa o los méritos a la AEMET, a Protección Civil, a la mierda esa de UME Valenciana Chiringuito que quería montar el sociolisto de Ximo, a los embalses derruidos, al cauce del Turia de Franco, ........ Da igual, lo de ayer era muerte sí o sí, en mayor o menor número, pero era muerte.

No se hace para que absorba todo, simo que mitigue los impactos. Por ejemplo madrid tiene una serie de tanques de tormentas donde se almacena el agua para que no se peten depuradoras y se vierta incontroladamente. El metro se sigue inundando y salen imagenes muy chulas para redes sociales, pero la tragedia es mucho menor.

Al final si no se mantienen los cauces, ni se mantienen los colectores luego pasa lo que pasa. Si dieran votos estas cosas no pasarian...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.200
Muchas gente murió ayer volviendo o yendo al trabajo, es necesario?? Va a quebrar una empresa por cerrar un día??

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Lo de las alarmas es como el cuento del lobo y el pastor.
personalmente creo que se abusa de segun que avisos, yo llevo dias viendo como en mi zona deberia haber caido agua a punta pala, y no ha sido así, al menos no con la intensidad prevista en las noticias.
Hoy mismo estabamos en alerta naranja por lluvias, y os podeis imaginar tras lo de valencia lo que eso suponia, pues no ha caido ni una gota...

PD.Provincia de Tarragona
Hay alertas y alertas, esta alerta que llegó es un SMS que tu móvil no para de pitar hasta que lees el mensaje, eso es grave, otra historia son las típicas alertas, insisto, el mensaje llegó, más temprano o más tarde, pero llegó.

Ojo que te entiendo lo que dices, porque mi mujer me manda del orden de 30 alertas al año, de esas que mandan a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero esta fue de otro tipo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.403
lo que digo más arriba, que unos cuántos les habrá pillado en el garaje con el puñetero coche o moviéndolo en la calle para que no se lo llevara el agua, y al final se ha llevado el coche y su propia vida
El puñetero coche , lo mismo les ha costado pasta ,cada uno .
Internacional
Los medios internacionales abren sus portadas con la "catástrofe" y la "destrucción" de la DANA en Valencia
Las cabeceras más destacadas de todo el mundo se hacen eco de los estragos del temporal en España
https://www.vozpopuli.com/internaci...das-catastrofe-destruccion-dana-valencia.html
Los españoles con políticos en su portada .. en imagen bien grande .
Bueno , mañana lo mismo no , porque ya hablarán los políticos de la tormenta y harán combo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
17:25
Siguen cortadas al tráfico la A-3 y la A-7
La red principal de carreteras de Valencia sigue cortada al tráfico en varios puntos de la A-3, en Chiva y Mislata, y en la A-7, en l'Alcúdia y Sagunt, por los efectos de la dana que ha asolado la provincia, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Sí se ha podido abrir un carril de la A3 en dirección de Chiva a Valencia, informa Héctor Atienza.

También está cortada la V-30 en Mislata, la V-31 y la CV-36, en Horno de Alcedo y Silla, la CV-35 a su paso por Titaguas y la N-3 en Villar de Olmos y Utiel.

Tráfico informa asimismo de que continúa el corte en la CV-33 en Torrent y en la CV-50, a su paso por la localidad de Alzira.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.403
Qué HDLGP. Un tío que jugaba a la ruleta rusa con la gente, dice estar afectado porque otro haya tocado el culo a una tía.
Lo mismo el se quería tirar a esa tía.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.403
Muchas gente murió ayer volviendo o yendo al trabajo, es necesario?? Va a quebrar una empresa por cerrar un día??

Espérate que la culpa va a ser de los empresarios . .

De ahí al patriarcado es un paso ..
La culpa ha sido del patriarcado .

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
17:35
La UME concluye sus tareas en Mira (Cuenca)
Se desactiva a la Unidad Militar de Emergencia en Cuenca tras realizar labores de achique, ayuda a la población y limpieza en el municipio de Mira

------------------

17:31
Bocadillos, cargadores de móviles y gasoil, los bienes más preciados entre los trabajadores aislados
Más de 700 empleados de Ford, 100 en el Circuit Ricardo Tormo y 70 en el centro comercial Bonaire pasaron la noche en las sedes de sus empresas

-----------------

17:41
Muere en un hospital de Málaga un hombre de 71 años que fue rescatado de las inundaciones

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.958
Hay alertas y alertas, esta alerta que llegó es un SMS que tu móvil no para de pitar hasta que lees el mensaje, eso es grave, otra historia son las típicas alertas, insisto, el mensaje llegó, más temprano o más tarde, pero llegó.

Ojo que te entiendo lo que dices, porque mi mujer me manda del orden de 30 alertas al año, de esas que mandan a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero esta fue de otro tipo.
no me he explicado bien, no me referia a ese tipo de alertas, si no mas bien a la información de los medios en las noticias, TVs. etc.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.200
Espérate que la culpa va a ser de los empresarios . .

De ahí al patriarcado es un paso ..
La culpa ha sido del patriarcado .
Seguramente la culpa es de muchos más, pero vamos, dime qué necesidad hay de mover a tantísima gente con la que se venía. Estábamos hablando de un día solo, no una semana ni un mes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.