Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
retard-alert-alerte-au-gogole.gif

UEFA confirma investigaciones policiales abiertas por contenido ofensivo en redes sociales durante la EURO

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.011
Cuando yo era pequeño, me mandaba mi madre a la vaquería que estaba dos calles paralelas a la mía y la leche la llevaba en la lechera y nunca le preguntaba al lechero por la marca de la vaca.

lechera_2_100.jpg

Yo eso no lo he visto, pero mi padre que ha vivido desde pequeño en Barcelona, Esplugas de Llobregat, me cuenta que todos los días venía el lechero y dejaba las botellas de leche en la puerta de casa y se llevaba las vacías. Antes sí iba con la cántara e incluso mi abuelo le metía un densímetro a la leche para ver si le habían mezclado agua :sneaky:

Cuando calentaban la leche, le salía un dedo de manteca que se la restregaba en el pan con azúcar. Ahora no sale, dice :LOL:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.682
Ayer dijeron en las noticias (hay que cogerlo con pinzas) que han cerrado 700 explotaciones ganaderas dedicadas a la extracción de leche.

Los lecheros sacrificando vacas para sacar carne porque alimentarlas para leche no sale a cuenta, es más caro el kilo de pienso alimentario que lo que les pagan por litro de leche. :eek:

¿True?

De hecho hablaban de problemas de abastecimiento a corto plazo, posterior al verano. Dicen que no habrá esas cantidades de bricks que se suelen ver en los supermercados, habrán muchos menos y bastante más caros.

Y hablaban de que las empresas que utilizan la leche como materia prima (supongo que se referirán a Danone y similares) ya tenían problemas de suministro.

Creo que no vacilaban porque yo he tenido que acelerar mi ritmo de pajas para poder seguir abasteciendo a la Central Lefera Asturiana.
No es bien así .. si hablamos de Galicia y empresas que llevan 2.. 3 .. 4 décadas .
De hecho aquí te puedo asegurar que no aumentan más a cabezas porque no pueden .. hasta eso está regulado.
:coti:hay una parte muy grande de sus ingresos que no cuentan nunca en la teles . Producir el litro de leche en este momento posiblemente no de demasiada ganancia puede ser verdad , un chute de 100mil euros anualestranauilamenre de pac y de otras cosas es lo que no se cuenta. Digamos que les van compensando así .
A ver no tienen Ferraris , pero tractores que cuestan lo mismo si . Y ojo , que yo me alegro .

Tienen la "ventaja " de que nunca paran de producir , está más jodida la carne . Crisis ,pandemia , etc etc etc. .. siempre sale leche .
Las explotaciones que suelen abandonar son las explotaciones viejas que no tienen quién siga con la misma .
Las vacas que se ponen en las cifras asusta personas para cobraros Danone lo que le salga de los huevos por los yogures , serán de lo que se denominan vacas secas ... Las que ya no dan leche por viejas .. esas van para carne .
Una vaca suele durar unos 8 años en producción , después para chuletones .
De 500mil vacas que hay aquí según el Google ,es normal que se sacrifiquen x al día por renovación , otras porque se han roto una pata (si , hay que sacrificarlas por ello) , etc ..
Particularmente no conozco ninguna explotación de 300 vacas que haya dicho .. voy a vender 200 y quedarme solo con 100 .. al contrario .. quería poner 400 pero la Xunta no me deja .

También tienen muchos gastos conste , una empresa como otra cualquiera .. entra una cantidad indecente de dinero a fin de mes , pero sale otra cantidad un poco menos indecente de dinero igualmente a final de mes .

Les va mal a las empresas fundadas de hace 30 años ? Un chaval de mi ayuntamiento , de unos 40 años acaba de hacerse una segunda cada de 650mil euros (que eso para una casa en Galicia y mi ayuntamiento ,es mucha cada de nuestro señor Jesucristo ) , si hipoteca ni hostias .. del tirón .
Claro que tiene 2 trasstores que cuestan más menos la mitad de la casa cada uno .

El rollo , hay que doblar el lomo , tooooodos los días .. la vaca no sabe si es domingo o fiesta de guardar .. 2 , 3 veces al día hay que tirar del teto , no pueden pasar sin comer por fiesta que sea .levantarse a las tantas por un parto , una que se cayó y jodió una pierna etc .
No todo es de color de rosa .
Sumale que el ganadero en alimentación prácticamente se autoabastece .. la gente de pueblo en general . No solía conocer Amazon con lo cual no malgasta en cosas prescindibles etc .

Como digo .. me alegro de que cuiden un poco del sector primario , casi es lo que nos queda en España. Si el vecino tiene pasta yo no pasaré hambre , o si , pero al revés es muy posible que la pasemos los 2.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.682
Así es. No todo es la materia prima, porque no se vende inalterada desde su ordeño/recoleta o lo que quiera que sea.
c**o , poh lo que te estaba diciendo ...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.866
No es bien así .. si hablamos de Galicia y empresas que llevan 2.. 3 .. 4 décadas .
De hecho aquí te puedo asegurar que no aumentan más a cabezas porque no pueden .. hasta eso está regulado.
:coti:hay una parte muy grande de sus ingresos que no cuentan nunca en la teles . Producir el litro de leche en este momento posiblemente no de demasiada ganancia puede ser verdad , un chute de 100mil euros anualestranauilamenre de pac y de otras cosas es lo que no se cuenta. Digamos que les van compensando así .
A ver no tienen Ferraris , pero tractores que cuestan lo mismo si . Y ojo , que yo me alegro .

Tienen la "ventaja " de que nunca paran de producir , está más jodida la carne . Crisis ,pandemia , etc etc etc. .. siempre sale leche .
Las explotaciones que suelen abandonar son las explotaciones viejas que no tienen quién siga con la misma .
Las vacas que se ponen en las cifras asusta personas para cobraros Danone lo que le salga de los huevos por los yogures , serán de lo que se denominan vacas secas ... Las que ya no dan leche por viejas .. esas van para carne .
Una vaca suele durar unos 8 años en producción , después para chuletones .
De 500mil vacas que hay aquí según el Google ,es normal que se sacrifiquen x al día por renovación , otras porque se han roto una pata (si , hay que sacrificarlas por ello) , etc ..
Particularmente no conozco ninguna explotación de 300 vacas que haya dicho .. voy a vender 200 y quedarme solo con 100 .. al contrario .. quería poner 400 pero la Xunta no me deja .

También tienen muchos gastos conste , una empresa como otra cualquiera .. entra una cantidad indecente de dinero a fin de mes , pero sale otra cantidad un poco menos indecente de dinero igualmente a final de mes .

Les va mal a las empresas fundadas de hace 30 años ? Un chaval de mi ayuntamiento , de unos 40 años acaba de hacerse una segunda cada de 650mil euros (que eso para una casa en Galicia y mi ayuntamiento ,es mucha cada de nuestro señor Jesucristo ) , si hipoteca ni hostias .. del tirón .
Claro que tiene 2 trasstores que cuestan más menos la mitad de la casa cada uno .

El rollo , hay que doblar el lomo , tooooodos los días .. la vaca no sabe si es domingo o fiesta de guardar .. 2 , 3 veces al día hay que tirar del teto , no pueden pasar sin comer por fiesta que sea .levantarse a las tantas por un parto , una que se cayó y jodió una pierna etc .
No todo es de color de rosa .
Sumale que el ganadero en alimentación prácticamente se autoabastece .. la gente de pueblo en general . No solía conocer Amazon con lo cual no malgasta en cosas prescindibles etc .

Como digo .. me alegro de que cuiden un poco del sector primario , casi es lo que nos queda en España. Si el vecino tiene pasta yo no pasaré hambre , o si , pero al revés es muy posible que la pasemos los 2.

Pues la noticia de televisión de ayer estaba basada en los datos estadísticos PRE covid ... no me quiero imaginar 3 años después. Lo que sí era de verdad eran las entrevistas a pie de granja a los granjeros, pero no les pillé el acento para decirte si eran gallegos, asturianos o castellanos.

Más de 700 granjas lácteas echaron el cierre en España en el 2019

La organización de ganaderos UPA denuncia los ¿insostenibles¿ precios de la leche, un 11% por debajo de los de Francia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.682
Pues si os enteráis del tema "aceite" de oliva, te ríes de la leche y el vino.
Modis operanding parecido . Y ojo a la carne .
Ternera gallega asturiana .. o asturiana gallega , según pille la cosa .

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
En los 90, cuando se popularizaban los viajes a los países que habían estado al otro lado del telón de acero como Hungría, República Checa, Bulgaria, etc. una de las cosas que más llamaba la atención con respecto al primer mundo era precisamente eso, la poca iluminación de sus ciudades por la noche. Eran ciudades tristes, oscuras. Hay ciudades que su mayor reclamo es precisamente el nocturno, como París o Madrid.
Budapest de noche es espectacular.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.682
Pues la noticia de televisión de ayer estaba basada en los datos estadísticos PRE covid ... no me quiero imaginar 3 años después. Lo que sí era de verdad eran las entrevistas a pie de granja a los granjeros, pero no les pillé el acento para decirte si eran gallegos, asturianos o castellanos.

Más de 700 granjas lácteas echaron el cierre en España en el 2019

La organización de ganaderos UPA denuncia los ¿insostenibles¿ precios de la leche, un 11% por debajo de los de Francia.
Ahora que acostumbraste el oído ya no distingues entre gallego o murciano :p

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.682
Del tema de vacas lecheras no sé, de las de carne algo por la parte que me toca de la mujer, que la explotación es suya y me toca arrimar el hombro y ayudarle.

Como ya pusiste atrás, los ganaderos de vacas de carne andas bastante más jodidos que los de leche. Mas costes para mantener la producción y mismas ganancias de antes. Estos sí están quitando cabezas para mantenerse porque van súper ajustados.
A vosotros os están jodiendo vivos , un primo mío tiene un criadero .
Le leche se siguió vendiendo en pandemia , sin pandemia , con guerra o sin ella .
A vosotros os putean más .
Lo que no le gusta es que piden que vosotros vayáis a manifestaros con ellos cuando es para la leche porque sois ganaderos , y en cambio para pedir para carne no aparece ni Cristo . Sindicatadas supongo .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.250
Ya, ya... Eso es verdad, pero la guerra que llevan esas dos D.O. son, en donde se crían y alimentan los cerdos y también donde se curan. Y muuuuchas veces cargan curado en un lado y se venden en otro cuando ni siquiera cumplen una, otra o las dos cosas.

Y con todo. Con la uva igual. Mucho del vino que se bebe en Galicia viene la uva de Salamanca. Donde vivo, prácticamente todo comprador de uva es para subirla a Galicia.

Ya, si era por seguir con el cuñadismo.

Hablando de DO, el otro día escuché en la tele algo de una que estaban persiguiendo en Cataluña para diferenciarse, y creo que era respecto al jamón ibérico. Me pareció escuchar al susodicho argumentando que ellos añadian otras especias, y con eso querían una denominación específica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.437
Es más fácil que todo eso, te das de alta en una página oficial antes de salir de vacaciones y te olvidas, luego te cargan las pequeñas cantidades.
En los peajes “normales” como los nuestros pues igual, patas, tarjeta y yastá…
Yo es la primera vez que ando por estas tierras desde hace lo menos 15 años.
Ya ¿Y dejo datos bancarios no? ¿O una tarjeta? Anda, que se vayan a la mierda.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.996

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.011
Ya, si era por seguir con el cuñadismo.

Hablando de DO, el otro día escuché en la tele algo de una que estaban persiguiendo en Cataluña para diferenciarse, y creo que era respecto al jamón ibérico. Me pareció escuchar al susodicho argumentando que ellos añadian otras especias, y con eso querían una denominación específica.

Pedían otra D.O. por añadir otras especias en el salazón?? :eek:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.570
Pues a mi me parece cojonuda.

------------
El vicepresidente ha acusado al Gobierno central de tomar estas medidas «sin pactarlas con nadie» ya que, según él, las comunidades son las que «tienen las competencias en comercio». Al hilo, ha mostrado su rechazo al apagado del alumbrado de las tiendas a partir de las 22 horas afirmando que «no es lo mismo» en Madrid que en «un municipio más pequeño».

Sobre las consecuencias que podrían tener estas medidas en el comercio, turismo y hostelería, Ossorio ha dicho que está «seguro» de que el Gobierno «no tiene ningún estudio» previo, aunque ya ha augurado que «no van a ser buenas».

Tras mostrar su disconformidad con esta estrategia, ha sido preguntado por cuáles son las propuestas de la Comunidad ante la crisis energética. Según el vicepresidente, la Consejería de Medio Ambiente presentó una carta dirigida a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, «hace un mes» de la que «no recibió respuesta».

En ella, la Comunidad sugería «rebajar impuestos», «utilizar los fondos de la Unión Europea» con conexiones por el continente o «reconsiderar la producción de energía». De esta manera, ha asegurado que los compromisos establecidos con la UE «hay que cumplirlos, eso es obvio».

Tú también lo viste anoche en 13TV biggrin

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.028
En Galicia ya estamos poniendo en marcha nuestras propias "MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO"; estas son las mías:

A mí y a mis 7 Tm de leña de carballo, Sanchinflas nos va a comer los hue vos por detrás...
Que hermosura no hay nada mejor que la leña una carretilla al día y estas en pelotas, p*to gas del ruso y su p*ta madre en bicicleta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.