22.22
Líbano autoriza salida de un barco sirio que Kiev asegura lleva cereal robado
El Gobierno del Líbano autorizó este miércoles a un barco sirio, que según Ucrania va cargado de grano robado de su territorio, a abandonar el puerto de Trípoli y continuar su camino hacia Siria después de una semana retenido, informó una fuente gubernamental.
"Se dio permiso al buque sirio 'Laodicea', procedente de Rusia vía Líbano y con destino a Siria, para salir del puerto de Trípoli después de la aprobación de los directores del recinto portuario", anunció en su cuenta de Twitter el ministro libanés de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie.
La decisión fue tomada de acuerdo a los "principios jurídicos libaneses" y con el respaldo de la "soberanía terrestre, marítima y aérea" que ostenta el país mediterráneo, precisó el ministro, sin ofrecer más detalles.
En el permiso de viaje emitido hoy por las autoridades libanesas, difundido por Hamie, figura que el buque partió del puerto de Kavkaz y se dirige a Tartus, unas instalaciones portuarias sirias en el mar Mediterráneo donde Moscú mantiene una base naval.