Menudo mundo ese. Tela marinera el juego que da en materia de reclamaciones y de Responsabilidad Civil. Luego son asuntos muy bonitos, pero hay cosas que superan a la ficción.
Por cierto, a cuenta de lo de Inglaterra, amarraos lo machos, despegamos.
![]()
Depende de por donde lo hayan reclamado. Via LOE sí que se les habría pasado, pero por incumplimiento de proyecto de obra te aplican el Código Civil y son 15 años. Luego están los daños continuados y vicio ruinógeno y aquí también te puedes saltar los plazos de la LOE.Me temo que en este caso el INE está mareando la perdiz porque si resulta que el proyecto lo realizaron desde el ministerio y los problemas aparecieron dos años después de acabada la obra, le echan un galgo a la constructora que legalmente al año se va de rositas aunque hiciese algo irregularmente. Queda la cosa a repartir entre los técnicos, vamos "los ricos"a los que poco toca de los millones que se ganan las constructoras, en este caso como son del ministerio pues ajo y agua, volveremos a pagar entre todos la ocurrencía de la fachadita multicolor de vidrio mal aislado y diseñado, total el dinero público no es de nadie.
Jerarquía y poder, Tolo, ahí estaba, está y estará la clave.
Pues aquí.... pues eso, que por aquí no se detecta movimiento, salvo el de Illa en Ave y sin mascarilla. Yo no digo na... y esta noche y mañana, media España en centros comerciales con las calefacciones a tope y ultimando compras.Por cierto, a cuenta de lo de Inglaterra, amarraos lo machos, despegamos.
![]()
Nueva variante justo cuando se están vacunando..... raro, raro, raro!!!!Boris Johnson decreta un nuevo confinamiento total en Inglaterra
21:15
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.
Por cierto, a cuenta de lo de Inglaterra, amarraos lo machos, despegamos.
![]()
Menudo mundo ese. Tela marinera el juego que da en materia de reclamaciones y de Responsabilidad Civil. Luego son asuntos muy bonitos, pero hay cosas que superan a la ficción.
Los conozco, algunos de ellos bastante buenos, tanto abogados como peritos. Es un mondo aparteHay bufetes especializados en demandas de este tipo. Equipos de abogados y técnicos.
Los conozco, algunos de ellos bastante buenos, tanto abogados como peritos. Es un mondo aparte
Son muchos factores, y depende también del momento de la construcción. Los años de la burbuja fueron lamentables con las prisas y el exceso de demanda. Luego también la manía del diseño. En una ocasión un ingeniero de caminos me comentó sobre lo poco prácticos que eran algunos edificios, con muchos premios pero una fuente de problemas. Es un mundo y aparte ese, muy bonito y a la vez muy complejo. Y el del suelo y pre horizontalidad más difícil todavía.Es que en una obra si buscas encuentras, por muy buena gente que haya pasado por ella.
Como el p*to virus. Si preparas las muestras amplificándolas con un centenar de ciclos acabas encontrando virus, el que sea.
¿De la cepa mutada en Sudáfrica se sabe algo? Decían los periódicos que era más contagiosa que la británica.Por cierto, a cuenta de lo de Inglaterra, amarraos lo machos, despegamos.
![]()
Los elementos estructurales de las obras de construcción tienen una garantía de diez años.Me temo que en este caso el INE está mareando la perdiz porque si resulta que el proyecto lo realizaron desde el ministerio y los problemas aparecieron dos años después de acabada la obra, le echan un galgo a la constructora que legalmente al año se va de rositas aunque hiciese algo irregularmente. Queda la cosa a repartir entre los técnicos, vamos "los ricos"a los que poco toca de los millones que se ganan las constructoras, en este caso como son del ministerio pues ajo y agua, volveremos a pagar entre todos la ocurrencía de la fachadita multicolor de vidrio mal aislado y diseñado, total el dinero público no es de nadie.
Datos del INE:
36.825 parados más en diciembre.
754.000 parados más que hace un año, a lo que hay que sumar los 750.000 parados en limbo legal del Erte.
En los últimos meses más de 8 millones de personas han recibido algún tipo de subsidio de desempleo.
Curiosamente el otro día viendo un reportaje sobre la pesca comentaban que la tripulación de los pesqueros está formada básicamente por extranjeros y el problema más gordo lo tenían en los mandos, porque estos rondaban de media los 51 años y jubilandose a los 55 prevén que en poco tiempo no tengan relevo.
Pues entonces ni tan mal, dentro del caos que llevan, al menos te hacen segundas PCR porque en Salamanca es un desastre total.
La PCR de mi hijo se la hicieron un lunes y hasta el viernes no le dieron resultado a los 14 días alta sin PCR yo ídem, a mi suegro dos días antes del alta tuvo fiebre, le ampliaron la baja dos días más y a correr. Te hablo de casos de casa, pero sé de otros cercanos a parte de lo que cuento más arriba que la práctica es igual.
Incluso trabajadores con gente con Covid en casa yendo a trabajar porque no les dan la baja pero les aplican cuarentena, cosa que no se entiende.
Pues mi caso ha sido este:
Jueves 17 diciembre, barbacoa en una casa de campo. Ocho adultos varones en el porche de una casa, con "un lado de cuatro" abierto, o sea, al aire libre pero poco, o en interior pero poco, según se mire. Bien comidos y bien bebidos, nos vamos a casa contentos.
Domingo 20 diciembre, uno de los presentes en la barbacoa llama a los demás y les informa que ha dado positivo por Covid. Después de insistir, resulta que no es coña.
Esa misma tarde llamo unas 20 veces al centro público de salud de mi localidad, sin suerte. Por la tarde, me acerco al hospital privado más cercano, donde tras larga espera, por el módico precio de 120€ me hacen PCR y test de antígenos, en una especie de hospitalillo montado en un container, y atendido simplemente por dos administrativos (no daban abasto para tomar datos y cobrar, pero despachaban como en una panadería) y dos sanitarios. A las 24 horas, los dos resultados enviados por email y SMS, salen negativos. De los otros presentes, algunos van a ese mismo hospital (y salen negativos a las 24 horas) y otros se esperan al lunes para ir al centro de salud que les toca.
Lunes 21 de diciembre, ante la imposibilidad de contactar voy al centro de salud. Me dicen que llame y me darán cita. A la llamada 60 me cogen no en el centro de salud sino en un centro de llamadas (debe ser que tenían el teléfono desviado). Me dicen muy amablemente que me llamarán de mi centro de salud para darme cita.
A la media hora me llama una persona que se identifica como médico y me da cita para hacerme la prueba... el domingo 27 de diciembre por la mañana, en mi centro de salud. Hasta entonces, no hay hueco. Y me informa de que me toca guardar aislamiento. Me insiste no menos de 4 veces en que me da la baja, todas las cuales contesto igual, que soy autónomo, así que la baja no me hace falta para nada, y después de mi experiencia con otras "ayudas" prefiero no menear ese asunto... que me quedo en casa y santas pascuas.
Así que Navidades confinado del todo, aislado de mi familia y con la comida pasada "por debajo de la puerta" como quien dice, al estilo Nelson Mandela. A todo esto, mi mujer aprovechando para echarme filípicas sobre la irresponsabilidad de reunirse con amigos, con la que está cayendo. Yo después de un par de días algo acongojado, veo que me encuentro perfectamente, pero como no puedo salir a hacerme otra PCR de pago, y como aunque me la hiciera, tendría que seguir confinado, pues a joderse toca.
Domingo 27 visita al centro de salud, PCR y otra prueba con bastoncillo por la garganta, que no sé ni lo que era. Me hacen firmar un "consentimiento informado" donde dice que van a aplicarle el medievo a mi culo como ponga el pie fuera de casa. Sigo confinado. Martes 29, viendo que no me llaman, empiezo a llamar yo al centro de salud. Tras numerosos intentos, hablo con alguien que me dice que no me puede dar datos, por temas de privacidad, pero que me va a llamar mi médico. A la media hora me llama una persona que dice ser enfermera y me confirma que mis pruebas han dado negativo. Después de otros 20 minutos me llama un hombre, algo mosqueado en plan "qué quiere usted, qué le pasa?" Y yo, "ya, nada, me encuentro bien y ya me han dicho que pruebas negativas". Ah pues vale, buenos días. Fin de la llamada.
Así que al menos pude cenar en Nochevieja con mi familia nuclear.
Conclusiones personales que saco:
-Sigue habiendo un caos importante en el servicio público asistencial, hay muchos más recursos que antes, pero no hay criterio ni procesos bien planteados, estudiados, probados y coherentes.
- Los pepitos que reciben la llamada del médico, cuando les dice que les dan la baja para 12 días, suelen reaccionar con jolgorio apenas disimulado.
- En la confusión, el personal sanitario público está sufriendo tensiones grandes, y el súbito aumento de recursos disponibles no se está aprovechando como debería.
- Ante el río revuelto, la iniciativa privada está aprovechando para ganar una cantidad obscena de pasta, con una ordenación oportunista de recursos mucho más limitados, pero con ideas claras.
Los elementos estructurales de las obras de construcción tienen una garantía de diez años.
Entiendo que en vuestra barbacoa no se contagió nadie ¿no? ¿Estábais a mascarilla quitada?
Ya, pero el positivo inicial no se contagió en la barbacoa ni contagió a ninguno de los otros 7 asistentes ¿no?La mujer del positivo inicial ha estado en la UCI. Pero de los otros siete que estábamos, por suerte no ha salido ningún positivo.
Claro, que nos aplicamos profusamente un tratamiento con agua de fuego escocesa... Johnnie Walker etiqueta negra concretamente.
Ya, pero el positivo inicial no se contagió en la barbacoa ni contagió a ninguno de los otros 7 asistentes ¿no?
¿206...?¡¡Me avergüenzo de mí mismo!!
He perdido mi aventajado último puesto
![]()
Voy por la 212...
Pero ya te pillaré, "traidor"
...
![]()
No te creas, al menos en mi caso. El de @jmborja seguro que bastante más ya que por lo que ha comentado alguna vez por aquí, se dedica a esto. Yo lo conozco más que por cuestiones profesionales que también, por haberlo "vivido in situ", que es cuando uno se implica hasta niveles de doctorado y sin plagio.Por el nivel de debate que se traen entre @jmborja y @Soberano me da la impresión de que cualquiera de los dos no solo tienen muy claros los elementos con garantía de 1, 3 y 10 años, sino que podrían darnos una conferencia con muchos detalles y anécdotas jugosas que no se pueden leer en la LOE ni el CTE.![]()
Pues mi caso ha sido este:
Jueves 17 diciembre, barbacoa en una casa de campo. Ocho adultos varones en el porche de una casa, con "un lado de cuatro" abierto, o sea, al aire libre pero poco, o en interior pero poco, según se mire. Bien comidos y bien bebidos, nos vamos a casa contentos.
Domingo 20 diciembre, uno de los presentes en la barbacoa llama a los demás y les informa que ha dado positivo por Covid. Después de insistir, resulta que no es coña.
Esa misma tarde llamo unas 20 veces al centro público de salud de mi localidad, sin suerte. Por la tarde, me acerco al hospital privado más cercano, donde tras larga espera, por el módico precio de 120€ me hacen PCR y test de antígenos, en una especie de hospitalillo montado en un container, y atendido simplemente por dos administrativos (no daban abasto para tomar datos y cobrar, pero despachaban como en una panadería) y dos sanitarios. A las 24 horas, los dos resultados enviados por email y SMS, salen negativos. De los otros presentes, algunos van a ese mismo hospital (y salen negativos a las 24 horas) y otros se esperan al lunes para ir al centro de salud que les toca.
Lunes 21 de diciembre, ante la imposibilidad de contactar voy al centro de salud. Me dicen que llame y me darán cita. A la llamada 60 me cogen no en el centro de salud sino en un centro de llamadas (debe ser que tenían el teléfono desviado). Me dicen muy amablemente que me llamarán de mi centro de salud para darme cita.
A la media hora me llama una persona que se identifica como médico y me da cita para hacerme la prueba... el domingo 27 de diciembre por la mañana, en mi centro de salud. Hasta entonces, no hay hueco. Y me informa de que me toca guardar aislamiento. Me insiste no menos de 4 veces en que me da la baja, todas las cuales contesto igual, que soy autónomo, así que la baja no me hace falta para nada, y después de mi experiencia con otras "ayudas" prefiero no menear ese asunto... que me quedo en casa y santas pascuas.
Así que Navidades confinado del todo, aislado de mi familia y con la comida pasada "por debajo de la puerta" como quien dice, al estilo Nelson Mandela. A todo esto, mi mujer aprovechando para echarme filípicas sobre la irresponsabilidad de reunirse con amigos, con la que está cayendo. Yo después de un par de días algo acongojado, veo que me encuentro perfectamente, pero como no puedo salir a hacerme otra PCR de pago, y como aunque me la hiciera, tendría que seguir confinado, pues a joderse toca.
Domingo 27 visita al centro de salud, PCR y otra prueba con bastoncillo por la garganta, que no sé ni lo que era. Me hacen firmar un "consentimiento informado" donde dice que van a aplicarle el medievo a mi culo como ponga el pie fuera de casa. Sigo confinado. Martes 29, viendo que no me llaman, empiezo a llamar yo al centro de salud. Tras numerosos intentos, hablo con alguien que me dice que no me puede dar datos, por temas de privacidad, pero que me va a llamar mi médico. A la media hora me llama una persona que dice ser enfermera y me confirma que mis pruebas han dado negativo. Después de otros 20 minutos me llama un hombre, algo mosqueado en plan "qué quiere usted, qué le pasa?" Y yo, "ya, nada, me encuentro bien y ya me han dicho que pruebas negativas". Ah pues vale, buenos días. Fin de la llamada.
Así que al menos pude cenar en Nochevieja con mi familia nuclear.
Conclusiones personales que saco:
-Sigue habiendo un caos importante en el servicio público asistencial, hay muchos más recursos que antes, pero no hay criterio ni procesos bien planteados, estudiados, probados y coherentes.
- Los pepitos que reciben la llamada del médico, cuando les dice que les dan la baja para 12 días, suelen reaccionar con jolgorio apenas disimulado.
- En la confusión, el personal sanitario público está sufriendo tensiones grandes, y el súbito aumento de recursos disponibles no se está aprovechando como debería.
- Ante el río revuelto, la iniciativa privada está aprovechando para ganar una cantidad obscena de pasta, con una ordenación oportunista de recursos mucho más limitados, pero con ideas claras.
Tranquilos, que ya se atisba un crecimiento desenfrenado. Estamos en la Champions.