Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.519
Estoy hablando que da igual lo que cotices de cara al máximo de tu pensión, a partir de 2.500 pavos te va a quedar la misma pensión tengas una nómina de 4.500 o de 12.500 mensuales.

Yo sí te entendí. Nebur va a su aire.

Creo que ahora la base máxima de cotización, a partir de la cual da lo mismo, es 4.900.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.278

Creo que ahora la base máxima de cotización, a partir de la cual da lo mismo, es 4.900.
Ni idea, por eso expongo el asunto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.519
Ni idea, por eso expongo el asunto.

Acabo de comprobarlo, y he visto esto:

"En consecuencia, la base máxima mensual a partir del 1 de enero de 2025 es de 4.909,50 € mensuales. Y en lo que respecta las mínimas, la mas baja es de 1.381,20 € al mes"

A partir de ahí, lo mismo da lo que ganes, que seguirás cobrando el tope de pensión, que son 3200 y pico brutos (con 2 extras).

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.232
Acabo de comprobarlo, y he visto esto:

"En consecuencia, la base máxima mensual a partir del 1 de enero de 2025 es de 4.909,50 € mensuales. Y en lo que respecta las mínimas, la mas baja es de 1.381,20 € al mes"

A partir de ahí, lo mismo da lo que ganes, que seguirás cobrando el tope de pensión, que son 3200 y pico brutos (con 2 extras).

Correcto, pero todo lo que ganes de mas de esos 4909, tampoco pagas cotización por ello, al menos de momento..

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.183
Bueno si no tienes hijos, nietos o ningún familiar por debajo de tu edad, si no tienes nada en propiedad, si no tienes ningún tipo de aspiración.... pues si lo que propones es una buena idea.

En parte, este buenismo, ha hecho que lleguemos donde estamos :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.581
se
He tenido a tres primos hermanos en tribunales de oposiciones de secundaria este año, pero bueno, tradicionalmente hasta mis padres y el resto de primos han estado.

Lo que me cuentan es demencial. No han visto un nivel tan bajo en la vida, para ser portada de los periódicos regionales. Se han quedado plazas sin cubrir en todas o casi todas las especialidades porque la gente es tan zopenca que no han aprobado (y no es por una subida de nivel).

Ver el archivos adjunto 183024

Ejemplos:

- Rellenar una reclamación en los morros de mi prima con el móvil preguntándole a ChatGPT "Cómo rellenar una reclamación de las oposiciones de educación" y copiar lo que dice el móvil.
- "Oye yo te he investigado y el año que tu aprobaste las oposiciones me han dicho que no aprobaste el prácticum". :eek:
- Poner muebles detrás de la puerta para que no entren los aspirantes a pegarles.
- Llamar a la Consejería de Educación para pedir instrucciones sobre procedimientos .... y que el procedimiento sea "llama a la Guardia Civil".

Triste no, lo siguiente. Y se suponen que son los que van a formar a nuestros hijos y los hijos de los m*ronegros y panchitada que ya pueblan nuestro país. En fin, todos a votar psoe, venga, que es lo que quiere Piter.

Creo que ya lo comenté por aquí hace tiempo …

Unas pruebas para suplencia en la biblioteca y no aprobó nadie, nadie sacó la puntuación mínima.
Hablo de licenciados que no fueron capaces de plantear y resolver una regla de tres, entre otras “dificultades”.

No me quiero imaginar en unos años a aquellos que ni siquiera se la han enseñado porque ha quedado fuera de temario.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.581
El problema es el importe, no la pensión en sí.

Yo veo a mi padre, con 46 talegos de pensión, y no hay más que hacer números. Tiene casi 73 años, y se jubiló a los 64. Si vive como su padre, 88, multiplica. 46 por 24, 1.104.000 pavos.

Y sin irnos a los 88, quedándonos en la media, que son 81-82, hablamos de 828.000 euros.

Si lo pudiese haber hecho, hubiera rebajado la pensión de mi padre y aumentado sus años de vida.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.581
Estoy hablando que da igual lo que cotices de cara al máximo de tu pensión, a partir de 2.500 pavos te va a quedar la misma pensión tengas una nómina de 4.500 o de 12.500 mensuales.

Creo que te refieres a ésto:

“La pensión máxima en España para el año 2025 se establece en 3.267,60 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 45.746,40 euros anuales.”

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.581

Eso es:
Base máxima de cotización 2025: 4.909,50 euros mensuales.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Pero hay un tope a partir del cual ya no se cotiza, han indicado por ahí la cantidad exacta.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624

“La pensión máxima en España para el año 2025 se establece en 3.267,60 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 45.746,40 euros anuales.”
Ahora una simple operación, 45.000 euros por 25 años actualizado al IPC, échale 1.5 millones de euros. Estamos de coña, en un sistema quebrado y un pais endeudado hasta las cejas con 1.2 trabajadores por jubilados, con un sueldo más habitual de 1.400 euros al mes.

En fin, el chiste se cuenta solo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Lo que empieza a sonar aquí es reventar la sociedad y economia europea para generar un caos, una alarma social total que permita crear una nueva dictadura. Desde octubre empieza el euro digital, la idea es hacer desaparecer el efectivo, implantar una renta básica mínima para mal subsistir con la excusa de la perdida de empleos por la IA, cuando han sido ellos los que han ido destrozando industria, agricultura y ganadería. Asi tener a la gente confinada en esas ciudades de 15 minutos, eliminación del coche particular y estar sometidos totalmente al control de todo lo que haces y dices.

El panorama pinta bonito ya que los mercenarios que gobiernan la UE lo están haciendo a la perfección.

Sinceramente cada dia me alegro más de no dejar a nadie por atrás.

A ver porque os creéis que todos estos malnacidos se están llevando la pasta a paraísos fiscales. El euro digital no es más que un corralito con un marketing más bonito.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.738
Ahora una simple operación, 45.000 euros por 25 años actualizado al IPC, échale 1.5 millones de euros. Estamos de coña, en un sistema quebrado y un pais endeudado hasta las cejas con 1.2 trabajadores por jubilados, con un sueldo más habitual de 1.400 euros al mes.

En fin, el chiste se cuenta solo.
Entonces ..
Que 20 años no tenemos ..
Estamos de acuerdo con Sánchez y mi prima Yoli ..
Que nos jubile a los 85 .. o que nos pague 600 euros a los futuros pensionistas ,osea nosotros .

Con la mano en el corazón por favor .

Parte del barco ... Parte de la tripulación ..

Y que los megos más vagos y maleante sigan cobrando sin dar palo al agua porque ellos no son el problema .

.a si mismo , estamos de acuerdo de qué os quiten lo que os quiten cada mes .. osease lo que coticeis o coticen por vosotros (que aunque la mayoría de españoles ,no hablo de vosotros .. no ve o no quiere ver pues el explotador es el empleador , es pasta que se va al gobierno ) , haya una pensión llana de 600 euros .. porque no queremos arruinar el país a la juventud .

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Entonces ..
Que 20 años no tenemos ..
Estamos de acuerdo con Sánchez y mi prima Yoli ..
Que nos jubile a los 85 .. o que nos pague 600 euros a los futuros pensionistas ,osea nosotros .

Con la mano en el corazón por favor .

Parte del barco ... Parte de la tripulación ..

Y que los megos más vagos y maleante sigan cobrando sin dar palo al agua porque ellos no son el problema .

.a si mismo , estamos de acuerdo de qué os quiten lo que os quiten cada mes .. osease lo que coticeis o coticen por vosotros (que aunque la mayoría de españoles ,no hablo de vosotros .. no ve o no quiere ver pues el explotador es el empleador , es pasta que se va al gobierno ) , haya una pensión llana de 600 euros .. porque no queremos arruinar el país a la juventud .
Yo solo digo que estamos a punto de llegar a los 400.000 millones anuales entre empleados públicos y jubilados..

Para compensar cerrando autónomos y PYME a mazo.

No hace falta hacer mucho calculo para ver dónde nos han metido.

El milagro económico y social que dicen los titiriteros que no se explica bien. No hay más que cifras falsas y maquilladas.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992

Me encantó la frase “financiar nuestra propia inseguridad”.

El otro día discutí con una Rojelia, 26 años. Con carrera universitaria. Hablábamos de la inseguridad, robos y violaciones de inmigrantes y de como los medios lo tapan. Lo negaba.. Rápidamente me sacó los nombres de José Bretón, los de la manada. Mi respuesta:

¿Ayer quemaron a una niña en gran canaria? Sabes el nombre del agresor? Pues se acabó la conversación.
Ningún progre ni NADIE conoce el nombre de un solo asesino o violador. Ya no la nacionalidad, es que ni el nombre

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.836

Multa de 40.000 euros a un servicio médico de prevención por compartir el informe de un trabajador con otro compañero.​

La empresa se disculpa por el «error humano» y alega, sin éxito por llegar tarde, la implantación de medidas para garantizar el buen tratamiento de datos.​

Acudió al reconocimiento médico de la empresa sin problemas. Todo normal hasta que un compañero de trabajo lo llamó por teléfono para advertirle de que al acceder a la web del servicio de prevención para descargar los resultados de sus pruebas, figuraban anexas las de él.

Pudo quedar en una anécdota, pero el empleado consideró que «el error» era lo suficientemente grave como para quedarse de brazos cruzados. De nada sirvieron las disculpas de la empresa Valora Prevención S. L. U. de la que recibió un correo electrónico de su delegada de protección de datos: «Me pongo en contacto con usted por una incidencia que me han comunicado respecto del último reconocimiento médico que se ha realizado. En primer lugar, le pido disculpas por el error y le informo que como medida de contención se ha eliminado de la web privada el reconocimiento médico que contenía información errónea, y se ha procedido a subirlo de nuevo con la información correcta.

Además, se ha solicitado al usuario que proceda a eliminar la documentación confidencial que se haya podido descargar y/o imprimir contenida erróneamente en su reconocimiento médico», recoge la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) consultada por este periódico y que ha resuelto sancionar a la empresa con 40.000 euros por no garantizar un tratamiento adecuado de datos confidenciales.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.836

El ISIS utilizó la inteligencia artificial para difundir el ataque en el que mató a una bilbaína en Afganistán.​

Este grupo yihadista y otras organizaciones terroristas han comenzado a servirse de esta aplicación para aumentar su capacidad de reclutamiento y recaudar fondos. Era cuestión de tiempo que los grupos terroristas comenzaran a utilizar una de las principales innovaciones tecnológicas del siglo XXI –la Inteligencia Artificial (IA)– para promocionarse.

Julio 2024. Araceli Tamayo, bilbaína tiroteada en un ataque terrorista en Afganistán el pasado mes de mayo 2024. La mujer, de 82 años, permanecía ingresada en el Hospital de Basurto desde que fue repatriada, el 22 de mayo, a bordo de un avión medicalizado fletado por la compañía de seguros que contrató para su viaje. El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, tuvo lugar mientras el grupo con el que viajaba Araceli visitaba el mercado de la ciudad de Bamiyan (famosa por albergar dos enormes estatuas de Buda que fueron destruidas por los talibanes en el año 2001). Tres turistas catalanes -dos farmacéuticas, madre e hija, y un químico- y otros tantos ciudadanos afganos perdieron la vida. Otras ocho personas de diferentes nacionalidades resultaron heridas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.836

El 22,6% de los españoles culpa al Gobierno del apagón y un 15,7% a eléctricas, según una encuesta.​

En lo que respecta a la gestión del suceso, el 42,3% de los encuestados califica la actuación del Gobierno como «muy mala», seguido por un 30,5% que opina lo mismo sobre el operador del sistema.​

El 22,6% de los españoles responsabiliza al Gobierno del apagón que sufrió el sistema eléctrico peninsular el pasado 28 de abril, mientras que un 20% cree que Red Eléctrica de España (REE) fue el principal culpable, según datos de una encuesta elaborada por The RepTrak Company entre más de 2.500 personas.

Por su parte, las compañías eléctricas privadas son señaladas por un 15,7% de los encuestados en el estudio realizado por la empresa líder mundial en datos e información sobre reputación.

En lo que respecta a la gestión del suceso, el 42,3% de los encuestados califica la actuación del Gobierno como «muy mala», seguido por un 30,5% que opina lo mismo sobre el operador del sistema.

Mientras, las compañías eléctricas obtienen el mayor porcentaje de valoraciones «muy buenas», con un 20,5%, entre los tres principales agentes evaluados.

Asimismo, el estudio revela que desde el incidente se produce un ligero retroceso en el indicador de reputación de todas las compañías del sector energético, también las petroleras.

Distintos informes​

El pasado 17 de junio, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, presentó las conclusiones del Comité para el análisis de las circunstancias que concurrieron en el cero energético del 28 de abril, que constataron que el incidente se produjo por un problema «multifactorial» que implica episodios de sobretensión, oscilaciones y desconexiones de centrales.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.836
El 22,6% de los españoles culpa al Gobierno del apagón y un 15,7% a eléctricas, según una encuesta.
A ver si me salen los números, el Gobierno 22,6% y las eléctricas un 15,7%, esto suma (22.6+15.7) = 38.30% por lo que hay un 61.70€ que piensa que es cosa normal, cosas que pasan, habrán sido los fascistas, aver etudiao.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.038
A ver si me salen los números, el Gobierno 22,6% y las eléctricas un 15,7%, esto suma (22.6+15.7) = 38.30% por lo que hay un 61.70€ que piensa que es cosa normal, cosas que pasan, habrán sido los fascistas, aver etudiao.

Eso te iba a comentar

No sé si es que la noticia está mal redactada

La encuesta mal hecha

O las dos cosas

O incluso las Girls math

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.278

Que nooooooo