Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.235
Reacciones
16.378
El antimonárquico republicano es, en su origen, otra estafa, y en búsqueda de más personas que suscriban el cambio de las reglas de juego, sin definir cuáles son las nuevas reglas, se especializan en la desestabilización social para finalmente, no llegar a ningún sitio.

En definitiva, ni parriba ni pabajo.

Tú opción pre república cultural antisistema es otro partido, partidocracia, el 15M, una tienda de campaña en la plaza del pueblo.
Negativo. Ser anti-este-sistema no es ser antisistema. El anarquista no quiere estado. Yo quiero otro estado.

Lo de que no sabemos qué proponemos es falso. Lo he dicho tantas veces, que no sé cuántas más son necesarias para tenerlo claro:

Elegir a un diputado de tu distrito en una votación. Puede estar dentro de un partido político o no. Cualquier persona con una poca decenas de apoyos se puede presentar en cada distrito.

El pueblo elige al presidente del gobierno en elecciones separadas. El presidente no le va a deber el puesto a ningún PNV o Junts.

El poder judicial es autónomo, elegido por el propio mundo judicial (no sólo jueces, sino también abogados en ejercicio, fiscales, secretarios judiciales...).

Eso es separación de poderes.

Y por otro lado, mandato imperativo con posibilidad de revocación. Si el diputado incumple su programa con su distrito electoral (promete A y hace b):
- cualquier ciudadano denuncia y, si el juez ve probada la traición, se va fuera y entra el segundo.

Sí unos pocos cientos firman para echarlo porque lo está haciendo mal, los votantes de ese distrito vuelven a votar si sigue o se le echa.

Y si el presidente del gobierno incumple su palabra, ídem. Por un lado el juez puede ver si se ha cumplido lo prometido o se ha hecho lo contrario, y en vez de que unos cientos del distrito voten si se le ratifica o no, serán los diputados, representando a la nación, los que votarán si se le echa al presidente y se convocan nuevas elecciones: esto es una moción de censura, con cada diputado respondiendo antes su distrito de lo que vota.

Claro, tendrían que cuidarse mucho todos de qué prometen, porque será como los contratos: vinculante.

La democracia no es un cheque en blanco cada cuatro años sino elegir, controlar y, si no cumplen, deponer a la persona que te representa.
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.141
Reacciones
32.521

Es que antaño la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort solo la ostentaban los más distinguidos juristas, gente como Fernández Ordóñez, Herrero de Miñón, Antonio Garrigues, Rodrigo Uría, Alonso Olea, Gregorio Peces Barba, Luis Díez-Picazo... Últimamente ya se estaba manchando demasiado de amiguismo y colores políticos, pero al menos se la daban a personas con una trayectoria importante.

ZP no vale ni para meritorio del contable de ninguno de los anteriores. Lo mejor sería retirársela a ZP a la primera oportunidad, después de meterle en Soto del Real por no poder explicar el origen de sus ingresos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.584
Reacciones
143.960
El anarquista no quiere estado. Yo quiero otro estado.
Sí, si quitando la monarquía y poniendo tu republica afirmas que se terminó el problema del nacionalismo, hay que ser torpe semejante facilidad.

En mi idea del estado no habría funcionarios.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
27.380
Reacciones
145.293
:stars:

Trump ha levantado las sanciones contra varias empresas y bancos rusos.

Se acabó el juego.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.376
Reacciones
267.561
Hola, aquí la Junta Electoral Central certificando que lo de Leire fue ilegal y reconociendo el pucherazo electoral.

 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.376
Reacciones
267.561
Lo de los trenes, y faltaba Barajas hoy, es lamentable en este país.

 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.699
Reacciones
36.779
:stars:

Trump ha levantado las sanciones contra varias empresas y bancos rusos.

Se acabó el juego.
Una mala noticia pero no la única.
Lo siento por los ucranianos que tan bravamente han defendido a sus familias de los Orcos rusos.
Trump, Orban y muchos miembros de la extrema derecha de Europa son peones de Putin.
El plan de paz consiste en alentar a Putin en la invasión.

Estados Unidos suspende el envío de armas clave a Ucrania y Moscú celebra que la medida "acerque el final" de la invasión.​

"Misiles para los sistemas de defensa aérea Patriot, munición de artillería de precisión, Hellfire y otros misiles que Ucrania lanza desde sus cazas F-16 y drones", si bien el Gobierno de EEUU no ha precisado qué tipo de armamento está incluido en la medida.

Ahora podrán matar mas civiles.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba