Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

GTI

Clan Leader
Hola. Se me ha antojado un reloj con esfera verde para el día a día. No quiero que pase de los 200€, pues va a ser muy de batalla.

Dudo entre estos, aunque estoy abierto a cualquier idea que me deis, por supuesto

Seguramente tratándose de relojes tan baratos lo inteligente simplemente sea comprarme el que más me entre por el ojo, pero tal vez me ayudéis a decantarme por uno de ellos, o a descartar, por lo que sea

Y añado un cuarto a la ecuación que me gusta 1000 veces más que los anteriores.

Pero aquí hablamos de 380€, mientras que en los otros 3 ninguno llega a los 150

Estírate y a por el Tissot, sin dudarlo.

el_ovispo

Forista Legendario
Hola. Se me ha antojado un reloj con esfera verde para el día a día. No quiero que pase de los 200€, pues va a ser muy de batalla.

Dudo entre estos, aunque estoy abierto a cualquier idea que me deis, por supuesto

Seguramente tratándose de relojes tan baratos lo inteligente simplemente sea comprarme el que más me entre por el ojo, pero tal vez me ayudéis a decantarme por uno de ellos, o a descartar, por lo que sea

No sé a qué te refieres con "batalla", pero yo no cogería correa en este caso e iría a por armis.

Eso sí, por gustar, el Tssot y el Festina por este orden.

beberou69

Forista
No sé a qué te refieres con "batalla", pero yo no cogería correa en este caso e iría a por armis.

Eso sí, por gustar, el Tssot y el Festina por este orden.

Bueno, de batalla me refiero a que quiero llevarlo en el día a día sin preocuparme por un golpe, o porque se moje lavándome las manos o cualquier cosa. Hace unos meses pedí opinión sobre un reloj de pedida que me ha regalado mi suegro. Os pondré fotos, pronto pero finalmente fue un Seiko con el que estoy encantado. El caso es que no quiero usarlo a diario pero me ha gustado la sensación de ir con reloj en el día a día, nunca había usado. Mi idea ahora es tener el "bueno" y dos/tres más, normales, para poder elegir.

KORANDO

Clan Leader
Bueno, de batalla me refiero a que quiero llevarlo en el día a día sin preocuparme por un golpe, o porque se moje lavándome las manos o cualquier cosa. Hace unos meses pedí opinión sobre un reloj de pedida que me ha regalado mi suegro. Os pondré fotos, pronto pero finalmente fue un Seiko con el que estoy encantado. El caso es que no quiero usarlo a diario pero me ha gustado la sensación de ir con reloj en el día a día, nunca había usado. Mi idea ahora es tener el "bueno" y dos/tres más, normales, para poder elegir.
Tienes un mundo donde elegir.
Estos,por encima
https://www.amazon.es/Citizen-Proma...&s=watch&sbo=RZvfv//HxDF+O5021pAnSA==&sr=1-55

61SpEZrq2KL._AC_SX679_.jpg

reloj-citizen-promaster-divers-eco-drive-200-mt-44mm-bn0162-02x.jpg

YIYO

Forista
Miembro del Club
TISSOT segundo festina

Ram

Forista Legendario
Captura-de-pantalla-2025-04-30-101148.jpg

¿Eso son Daytonas rondando los 25.000 euros en el escaparate? ¿O hago mal el cambio?

¿Te dejarán pasar ese peazo cuchillo en la maleta, o te lo facturas a casa por MRW antes?

beberou69

Forista
Os debía una foto. En su momento pedí consejo sobre mi primer reloj "bueno", y aquí está. No puedo estar más contento con él. Por supuesto, al lado de las joyas que hay por aquí es muy poca cosa, pero es el mío, es el primero, y me lo regalan por casarme, así que espero que me dure muchos años

smash

Forista Legendario
He visto mi primer reloj con fase lunar, pero lo que me acaba de dejar loco son los que llevan mecanismos de calendario perpetuo. Es como llevar un mecanismo de Antiticera contemporáneo en miniatura en la muñeca. No sé si voy a encontrar un diagrama de funcionamiento, pero es francamente fascinante.

Soberano

Clan Leader

Este reloj en vivo es muy bonito y gana bastante. Verde, cristal zafiro, movimiento de cuarzo que es mucho más preciso y sufrido, tamaño comedido de 40mm y encima tiene una estética preciosa, tipo vintage setentera. Sin texto ni historias que recarguen en dial. En mi opinión y por ponerle una pega, le sobra la complicación del día, pero está muy buien y se mueve en el randgo de precios que barajas.
SEIKO-SUR449P1.jpg

Modelo SUR449P1
Verdes tienes muchos. Tissot, Citizen... incluso dentro de la misma Seiko, pero este con ese aire retro de los 60-70 tiene un estilo que a mí me gusta.
Ya en automático y que se mueva en esos presupuestos tienes en Citizen Tsuyosa
61MW5lzHBrL._AC_SX679_.jpg

Otra marca que siempre tuvo modelos muy bonitos en color verde y con muy buena relación calidad - precio es Orient. Aquí un Kamasu
orient-mako-3-automatic-green-dial-mens-watch-ra-aa0004e19b.jpg

Y ya si te gustan clásicos, también tienes este alemán de Bauhaus que es precioso

BAU-2140-4-01_5000x.jpg

Soberano

Clan Leader
Ayer estuve en El Corte Inglés y me dio por ojear los Tissot. Menudo éxito comercial han tenido con el solar. Ni uno había. Solo con la caja y acabado negro. Me dijeron las dependientas que según llega, vuela. El reloj es precioso y con unas dimensiones bastante contenidas, como han sido toda la vida. Un reloj con muy buena pinta para reloj de batalla y uso diario. Muy versátil.
T151-422-11-031-00_Shadow

Este me encantó. Y mira que no soy mucho de chronos, pero este en concreto me pareció precioso en automático
tissot-pr516-mechanical-chronograph.jpg

El PR516

JaumeB

Forista
Captura-de-pantalla-2025-04-30-101148.jpg

¿Eso son Daytonas rondando los 25.000 euros en el escaparate? ¿O hago mal el cambio?

Supongo será un compraventa por lo que esos ponen los precios que les apetece, no se el cambio pero si, los Daytonas acero ceramicos full set suelen estar en torno a los 25K ha bajado un poco todo esto y parece va a bajar mas y en parte normal que bajen porque está todo esto muy inflado.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Ideas / Consejos/ Recomendaciones

Me quiero auto regalar algo de unos 1.500/1.800

Mi criterio es el siguiente:

1) Los 12 números griegos

2) Contraste evidente entre números y fondo

Esa descripción es la inspiración…pero no estoy cerrado a nada.