Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Aparte de eso (que ya lo sabia...:descojon:), me referia a si es original y a cuanto puede valer. Es de mi jefa, de antes de conocerme a mi, por lo que el reloj tiene ya unos añitos.
Es que aqui la señora lo usa como si fuera cualquier Casio. Por ejemplo en verano nos vamos a nadar mar adentro con las aletas y a veces estamos mas de una hora. Pues bien, el reloj se queda en las cosas de la orilla (espero que no nos lea ningun croata:descojon:):facepalm:
Malavida, con la vida que le da tu máquina de reñir, si no fuera original no le quedaban ni los pasadores del cierre.
Eso relojes no se venden caros usados. No se llevan ahora tan pequeños. Hace unos tres años vendí uno con fecha en mucho mejor estado, impecable vamos, con dotación completa y creo recordar que fue por 1600 pavos.

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
El argumento del número de unidades vendidas o la facturación global no representa la calidad de una marca.

Con esa regla, ¿cuál sería la marca de coches a la que habría que envidiar?

¿Te imaginas marcas como Bentley, Rolls royce, Aston Martin, Ferrari, Porsche, Lamborghini o Ferrari envidiando a dicha marca generalista.?

Aplícalo a las marcas de relojes o a las marcas de ropa. Se envidia la exclusividad de ciertos modelos, no el modelo más vendido.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Parece que tengo imán para los foreros recién inscritos. Qué cosa más curiosa.

3,2,1...eah!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Ahora te creas otro Nick y lo vuelves a intentar citando otro mensaje mío. Algunos os debéis hasta de pajear a mi costa, c**o. Con mis amigas casadas lo entiendo, pero esto ya es para que alguno os lo hagáis mirar.

Alfredo C

Forista
Modelo
635d
Reacciones
2.907
Sigues dándole pases a burriciegos...

Déjalo irse pal corral, caraho

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Ya está en su sitio.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Como os comenté páginas atrás, quería ajustar el armis del Orient y finalmente fui a una joyería. Todo bien y ahora me queda casi perfecto o como yo quisiera.

El problema es que aunque no queda suficientemente holgado como para que se le pueda dar la vuelta sobre la muñeca (no sé si me explico), si se mueve horizontalmente sobre la muñeca lo cual es algo molesto si por ejemplo levantas la mano y la bajas.

Y diréis...pues que te quiten un eslabón más! Si, eso lo pensé en el momento, pero la cosa es que un eslabón menos es demasiado y uno más, queda ya holgado.

He visto que el cierre del armis tiene más huecos para ajustarlo también desde ahí (o eso me ha parecido), los pasadores salen a presión como los otros? Lo podría llevar de vuelta para que me lo hagan o si no lo hago yo mismo si tiene menos “riesgo” y salen más fácil y no se necesita herramienta ad hoc.

Es un Orient Mako 2. No encuentro fotos en Google desde la perspectiva que quiero mostraros pero por si os sirve de ayuda aquí va alguna del cierre.

Orient-Mako-II-FAA02002D9-Clasp-Logo.jpg

Orient-Mako-II-FAA02002D9-Bracelet-Clasp.jpg

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.775
El propio cierre tendrá tres o cuatro posiciones donde poner el pasador.
Ahí puede regularlo. Con un punzón no tendrás problema.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
El propio cierre tendrá tres o cuatro posiciones donde poner el pasador.
Ahí puede regularlo. Con un punzón no tendrás problema.
Efectivamente, tiene 3. No lo vi cuando me lo ajustaron y tampoco me lo comentó el señor :nose:, supongo que se le habría pasado.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.309
Una hora a nadar mar adentro con el pibón que tienes?. Sí, nos lo creemos.
Eso quisiera yo! El enano se mueve en el agua con las aletas en el agua que da miedo, no hay manera de darle esquinazo:lloro::descojon:

Malavida, con la vida que le da tu máquina de reñir, si no fuera original no le quedaban ni los pasadores del cierre.
Eso relojes no se venden caros usados. No se llevan ahora tan pequeños. Hace unos tres años vendí uno con fecha en mucho mejor estado, impecable vamos, con dotación completa y creo recordar que fue por 1600 pavos.
Gracias @Guancho !
Hombre, pues es un dinerete para tratarlo como lo trata, si...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Gracias @Guancho !
Hombre, pues es un dinerete para tratarlo como lo trata, si...
Me dice quien me lo tramitò que fueron 2.700... yo no me acuerdo, me gasté el dinero de inmediato, como no podría ser de otro modo tratándose de eso, de dinero. En cualquier caso ese reloj que pones está en peor estado y no tiene calendario.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.816
Patek Philippe NEW 175th Commemorative Collection Grandmaster Chime 5175R

18.154.802 € :eek:

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Como os comenté páginas atrás, quería ajustar el armis del Orient y finalmente fui a una joyería. Todo bien y ahora me queda casi perfecto o como yo quisiera.

El problema es que aunque no queda suficientemente holgado como para que se le pueda dar la vuelta sobre la muñeca (no sé si me explico), si se mueve horizontalmente sobre la muñeca lo cual es algo molesto si por ejemplo levantas la mano y la bajas.

Y diréis...pues que te quiten un eslabón más! Si, eso lo pensé en el momento, pero la cosa es que un eslabón menos es demasiado y uno más, queda ya holgado.

He visto que el cierre del armis tiene más huecos para ajustarlo también desde ahí (o eso me ha parecido), los pasadores salen a presión como los otros? Lo podría llevar de vuelta para que me lo hagan o si no lo hago yo mismo si tiene menos “riesgo” y salen más fácil y no se necesita herramienta ad hoc.

Es un Orient Mako 2. No encuentro fotos en Google desde la perspectiva que quiero mostraros pero por si os sirve de ayuda aquí va alguna del cierre.

Orient-Mako-II-FAA02002D9-Clasp-Logo.jpg

Orient-Mako-II-FAA02002D9-Bracelet-Clasp.jpg
Ten en cuenta que luego en verano se te dilata la muñeca, a ver si lo vas a dejar corto de eslabones.
Como te dicen, con los microajustes deberia ser suficiente (más encogido en invierno y más estirado en verano), y se cambia facilmente.

Por cierto, ya tengo pedido el Mako XL biggrin

2s6rk3r.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Joer, me encanta. Estaba yo en que me gustaba un poquito más el "no date" y creo que lo que no me gusta es el cíclope porque este es precioso. ¿Qué es el logo ese de la ranita que lleva a las 9?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Joer, me encanta. Estaba yo en que me gustaba un poquito más el "no date" y creo que lo que no me gusta es el cíclope porque este es precioso. ¿Qué es el logo ese de la ranita que lleva a las 9?
Parece un pulpo no? Oyster no es pulpo o algo así?

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.114

Sea Dweller 16600 "Polipetto".
Son 79 piezas nada más. Se hicieron para conmemorar el 50 aniversario de la división de buceo de la policía italiana.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.114
Parece un pulpo no? Oyster no es pulpo o algo así?

Pulpo en inglés es Octopus, en este caso fue una conmemoración italiana, así que Polipetto.

Oyster es la denominación que Rolex da a sus relojes waterproof.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Sea Dweller 16600 "Polipetto".
Son 79 piezas nada más. Se hicieron para conmemorar el 50 aniversario de la división de buceo de la policía italiana.
Ah, ok ok!
En un video que se cruzó en mi camino, comentaban de un Submariner muy buscado por ser una edición limitada de "no recuerdo qué" relacionado con el buceo. Salvando las distancias, lo ponian como ejemplo de lo que hizo Seiko con sus PADI solo que habian hechado a perder la exclusividad al sacar vesiones PADI de todos los modelos.
Debe ser este Rolex al que se referian.
Gracias por la información :guiño:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Ten en cuenta que luego en verano se te dilata la muñeca, a ver si lo vas a dejar corto de eslabones.
Como te dicen, con los microajustes deberia ser suficiente (más encogido en invierno y más estirado en verano), y se cambia facilmente.

Por cierto, ya tengo pedido el Mako XL biggrin

2s6rk3r.jpg
Cierto, cierto jeje, pero de momento como un hace un frío del carajo hay que ajustarlo algo más aunque tampoco es que me moleste. Esta tarde cuando tenga un rato lo intento ajustar aunque miedo me da, que soy un poco bruto(n):descojon: Si no lo veo claro lo llevaré a la joyería que fueron majos (solo faltaría).

Tomaaaa!!! Esta muy guapo, yo mire ese también porque me gusta la esfera tanto como la del Mako 2, pero al final me decanté por la de este último, en azul, que cuando le da La Luz hace un efecto chulísimo. :joyful:

A ver si te viene con el calendario en español!!!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Cierto, cierto jeje, pero de momento como un hace un frío del carajo hay que ajustarlo algo más aunque tampoco es que me moleste. Esta tarde cuando tenga un rato lo intento ajustar aunque miedo me da, que soy un poco bruto(n):descojon: Si no lo veo claro lo llevaré a la joyería que fueron majos (solo faltaría).
No tiene nada, es super facil. Fijate en los 3 agujeritos juntos que tiene este cierre:

23hsi04.jpg

En invierno debería estar el pasador en el que lo deja más estrecho, para tener ese pequeño margen cuando llega el calor y pasarse a uno de los otros dos (el tuyo creo que lleva 4).
El pasador es como el que sujeta el armis a las asas del propio reloj. Tiene unos muellecitos internos y es muy facil empujarlos para poner el pivotito donde mejor te ajuste (ten cuidado que al sacarlo de un lado puese salir disparado :guiño: )

Tomaaaa!!! Esta muy guapo, yo mire ese también porque me gusta la esfera tanto como la del Mako 2, pero al final me decanté por la de este último, en azul, que cuando le da La Luz hace un efecto chulísimo. :joyful:

A ver si te viene con el calendario en español!!!
Con que venga el dia en ingles, me apaño biggrin
Me he decantado por este por el tamaño del XL. El tuyo (Mako 2) lleva mejor calibre pero ya te digo que acostumbrado a otras medidas, ahora los de 40mm me resultan pequeños a la vista (lo que va a ser un problema si algún dia me tiro a la piscina con un submariner :duda: ). Parece que los de 40 le quedan bien a todo el mundo menos a mi :nose:

Salu2 :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.