Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Donde se puede cambiar el idioma? A mi también me aparece todo en Inglés.

La aplicación coge el idioma del sistema operativo del dispositivo. Es decir, que si tenéis el móvil en español, en breve la tendréis en español. Debe ser un error fácil de solucionar y en breve lo solucionarán.

Esperemos.

A veces el problema esta en que el dispositivo tiene seleccionados 2 idiomas (Español e Inglés) y las aplicaciones se hacen la picha un lío. Si dejas solo el Español y reinicias, la app muestra dicho idioma.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
A veces el problema esta en que el dispositivo tiene seleccionados 2 idiomas (Español e Inglés) y las aplicaciones se hacen la picha un lío. Si dejas solo el Español y reinicias, la app muestra dicho idioma.
He mirado y solo tengo seleccionado idioma español en mi Samsung S9 pero Carly me sigue apareciendo en Inglés. Seguiré investigando.

Gracias por los consejos!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
He mirado y solo tengo seleccionado idioma español en mi Samsung S9 pero Carly me sigue apareciendo en Inglés. Seguiré investigando.

Pues no se. A mi me sale en Español todo lo que si está en Español.

Por cierto, se ve que llegan a full de vacaciones. Hoy nueva actualización. Ya vamos por la 33.04 :)

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356

a mi tampoco me sale en español con la ultima actualizacion.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
ya. pero no sale nada en español y antes si.
el telefono no lo e tocado pero solo tiene puesto español. en la aplicacion no veo donde si lo hay si se puede elejir ocambiar

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
ya. pero no sale nada en español y antes si.
el telefono no lo e tocado pero solo tiene puesto español. en la aplicacion no veo donde si lo hay si se puede elejir ocambiar
No, no tienes que tocar nada. Con las actualizaciones debe volver a ponerse en español tal y como lo tenías.
Los cambios constantes y mejoras para incorporar nuevas funcionalidades, conllevan estas cosas.
Paciencia.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
No, no tienes que tocar nada. Con las actualizaciones debe volver a ponerse en español tal y como lo tenías.
Los cambios constantes y mejoras para incorporar nuevas funcionalidades, conllevan estas cosas.
Paciencia.
gracias. ya esta solucionado tenia la 33.03 creo e vuelto a actualizar que no me la echo automatico como otras veces y ya esta en español.gracias

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Efectivamente, con la versión 33.04 se soluciona el problema del idioma.

Otra cosa, para actualizar de versión como lo hacéis? Yo hasta ahora desinstalo la aplicación y la vuelvo a instalar pero es un coñazo. Hay alguna otra manera?

Saludos

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356

Otra cosa, para actualizar de versión como lo hacéis? Yo hasta ahora desinstalo la aplicación y la vuelvo a instalar pero es un coñazo. Hay alguna otra manera?

Saludos
normalmente las hace en automatico o te pregunta. si no te vas a aplicaciones busca la que quieres y te pone desintalar. forzar detencion. abrir y si hay actualizar. no hace falta borrar y empezar.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892

Saludos
La desinstalación completa, la recomendamos cuando los cambios de la aplicación son importantes. Cuando se hizo el cambio a la nueva interfaz, por ejemplo. Así evitarás problemas de una mala instalación.
Cuando ya son pequeños errores, no es necesario desinstalar todo.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Espero que no, apenas tiene año y 2000 km la batería
dice que lo intentes con el motor encendido y si no se registra que lo intentes con el contacto dado ( que enciende la radio yel aire ) y te sale aviso en el cuadro, darle al boton de arranque o contacto sin llegar a arrancar

saludo

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
recordatorio proximo sorteo carly 15 enero 2020!!!!

suerte a los que participen

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
Hola a tod@s,

Cuando inserto el Carly en mi 530i E39, me dice que no hay centralitas disponibles para codificar.

Tampoco es capaz de leer el VIN, kilometraje, etc.

Cuando hago diagnosis sólo me lee 2 de las veintipico centralitas disponibles.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

En mi E63 lee todo y codifica correctamente.

Lancé la consulta al Soporte de Carly el 29 de agosto, pero parece que NO hay nadie al otro lado...
,

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Hola a tod@s,

Cuando inserto el Carly en mi 530i E39, me dice que no hay centralitas disponibles para codificar.

Lancé la consulta al Soporte de Carly el 29 de agosto, pero parece que NO hay nadie al otro lado...

Que adaptador usas?? En que sistema?? Probaste cambiar la velocidad de comunicación??

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Hola a tod@s,

,
De que año estamos hablando? Puede que sólo tengas posibilidad de codificar esas 2 centralitas.

Hace unos días me conecté a un E46 de 2003 y sólo permitía dos centralitas. Los datos que reporta de modelos muy antiguos son escasos.
Recordad que esto del coding para personalizar nuestros vehículos, es relativamente reciente. En un inicio el fabricante no pensaba en los frikis como nosotros.

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
De que año estamos hablando? Puede que sólo tengas posibilidad de codificar esas 2 centralitas.

Hace unos días me conecté a un E46 de 2003 y sólo permitía dos centralitas. Los datos que reporta de modelos muy antiguos son escasos.
Recordad que esto del coding para personalizar nuestros vehículos, es relativamente reciente. En un inicio el fabricante no pensaba en los frikis como nosotros.
Es del 2002, casi de los últimos E39.

He visto por YouTube gente codificando algún M5....

Me lee sólo dos centralitas en diagnosis, en Coding ná de ná

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Es del 2002, casi de los últimos E39.

He visto por YouTube gente codificando algún M5....

Me lee sólo dos centralitas en diagnosis, en Coding ná de ná
Y estás utilizando el adaptador bluetooth Gen II con el adaptador negro?
Te pregunto antes el amigo @Jaime88 si probaste a modificar velocidad de lectura y escritura.

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
Que adaptador usas?? En que sistema?? Probaste cambiar la velocidad de comunicación??
Uso el blanco para bluetooth, lo acabo de pillar....

Me viene con un adaptador negro OBD-OBD que no he usado aún, quizás vayan los tiros por ahí...

Es que el Carly vino sin instrucciones...
¿Cómo varío la velocidad de comunicación?

Gracias

Última edición:

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
Y estás utilizando el adaptador bluetooth Gen II con el adaptador negro?
Te pregunto antes el amigo @Jaime88 si probaste a modificar velocidad de lectura y escritura.
Pues no, sólo he puesto el adaptador bluetooth blanco. Por lo que veo, el tema es intercalar el "cacharrito negro"....

Deja que pruebe y os digo ....

Muchas gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Pues no, sólo he puesto el adaptador bluetooth blanco. Por lo que veo, el tema es intercalar el "cacharrito negro"....

Deja que pruebe y os digo ....

Muchas gracias
Recuerda que para modelos anteriores a 2007 es conveniente el colocar el adaptador negro en medio.
Puede que reconozca tan poca cosa por eso.

Prueba y nos dices.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Uso el blanco para bluetooth, lo acabo de pillar....

Me viene con un adaptador negro OBD-OBD que no he usado aún, quizás vayan los tiros por ahí...

Es que el Carly vino sin instrucciones...
¿Cómo varío la velocidad de comunicación?

Gracias

Bien, prueba con el negro puesto.

La velocidad se cambia en los ajustes de la aplicación. Justo al principio de los ajustes ya lo ves.

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
Bueno, pues he probado y mucho mejor, aunque no todo lo que codificó funciona , aún configurando la velocidad de comunicación en lenta.

Como el OBD está dentro de la guantera del lateral, tuve que extraer el puerto para poder enchufar el "mazacote Carly".

No me funcionan las siguientes codificaciones:

- Plegado de retrovisores con el bloqueo.
- Luces laterales tipo EEUU.
- Luces cortas de alumbrado a casa.

La diagnosis sí que me lee más centralitas...

En fin, por lo menos he avanzado algo...

Gracias a todos por ayudarme

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Bueno, pues he probado y mucho mejor, aunque no todo lo que codificó funciona , aún configurando la velocidad de comunicación en lenta.

Como el OBD está dentro de la guantera del lateral, tuve que extraer el puerto para poder enchufar el "mazacote Carly".

No me funcionan las siguientes codificaciones:

- Plegado de retrovisores con el bloqueo.
- Luces laterales tipo EEUU.
- Luces cortas de alumbrado a casa.

La diagnosis sí que me lee más centralitas...

En fin, por lo menos he avanzado algo...

Gracias a todos por ayudarme

Ese coche no es que tenga muchas cosas. ECU's solo tiene GM5 y LSZ. Y luego lo que deje hacer o no, ya depende mucho de las versiones de las ECU y de los extras del coche.

El plegado de espejos tienen que ser espejos electricos y tener la instalación requería...

Las luces EEUU creo que son unas lucecillas que van en la esquina de la defensa. Igual ni las tiene el coche...

Las de alumbrado a casa pues dependera de la ECU...

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
Ese coche no es que tenga muchas cosas. ECU's solo tiene GM5 y LSZ. Y luego lo que deje hacer o no, ya depende mucho de las versiones de las ECU y de los extras del coche.

El plegado de espejos tienen que ser espejos electricos y tener la instalación requería...

Las luces EEUU creo que son unas lucecillas que van en la esquina de la defensa. Igual ni las tiene el coche...

Las de alumbrado a casa pues dependera de la ECU...
Los espejos sí que son eléctricos, los repliego con el botón.

Me dejó codificar:

1.Las luces de emergencia.

2. Que los intermitentes se enciendan en el bloqueo/desbloqueo.

3. Que las ventanas se abran cuando mantengo el botón de desbloqueo.

4. Cierre automático de puertas cuando alcanza 16 km/h.

En fin, y alguna cosilla más.

Muchas gracias Jaime por tu desinteresada ayuda

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Los espejos sí que son eléctricos, los repliego con el botón.

Muchas gracias Jaime por tu desinteresada ayuda

A que te refieres con que los repliegas con el botón?? Que botón?? El del la llave o un botón dentro del coche??

No te deja codificar estas opciones??:

Comfort retrovisores para plegar/desplegar 1/2
• activo
• no activo
Cuando mantenga pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo del mando a distancia, automáticamente los retrovisores se pliegan/despliegan. (codable in GM5)

Comfort retrovisores para plegar/desplegar 2/2
• activo
• no activo
Cuando mantenga pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo del mando a distancia, automáticamente los retrovisores se pliegan/despliegan. (codable in GM5)

Aparte de tener estas ya activas:

Comfort abrir mediante control remoto
• activo
• no activo
Mantenga pulsado el botón de desbloqueo en el control remoto para abrir todas las ventanas y el techo solar. (codable in GM5)

Comfort cerrar mediante control remoto
• activo
• no activo
Mantenga pulsado el botón de bloqueo del mando a distancia para cerrar todas las ventanas y el techo solar. (codable in GM5)

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
150
A que te refieres con que los repliegas con el botón?? Que botón?? El del la llave o un botón dentro del coche??

No te deja codificar estas opciones??:

Comfort retrovisores para plegar/desplegar 1/2
• activo
• no activo

Comfort retrovisores para plegar/desplegar 2/2
• activo
• no activo

Aparte de tener estas ya activas:

Comfort abrir mediante control remoto
• activo
• no activo
Mantenga pulsado el botón de desbloqueo en el control remoto para abrir todas las ventanas y el techo solar. (codable in GM5)

Comfort cerrar mediante control remoto
• activo
• no activo
Mantenga pulsado el botón de bloqueo del mando a distancia para cerrar todas las ventanas y el techo solar. (codable in GM5)
Me refiero al botón de la puerta, el que se encuentra junto al control de retrovisores.

Todas las opciones que has indicado las llevo en "activo", así que no sé por qué no va

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.