Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.6

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 24 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Habría que asegurarse si una sola app con el poco espacio que ocupa 118 megas, está funcional para todas las marcas que salen en el menú, cosa que es bastante dudosa y mucho menos que se pueda codificar en todas las marcas.
    De hecho Carly sigue vendiendo en Play Store, sus app de forma independiente para cada marca. [​IMG]
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me da que poco a poco van a ir unificando todo. Y de aquí a un tiempo ya solo habrá una sola app. Pero como siempre, esto lleva tiempo y mucho trabajo. Desde la app de Carly for BMW ahora se tiene una lista muy grande de vehículos, no quiere decir que esten ya todos en funcionamiento, pero por algo se empieza. Ahora con muchísima paciencia que nos va a tocar tener, irán trabajando e implementando funciones nuevas y haciendo que todo trabaje desde una única aplicación.

    Para mi es lo mas lógico, ya que un profesional no va a ponerse a comprar 100 aplicaciones para poder tener para todas las marcas...
     
  3. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Y digo yo que ahora no subirán el precio a cambio no? Porque antes uno si quería dos marcas distintas tenía que pagar doble y ahora con un pago ya basta.
    Lo digo porque no sería lógico que cobren a todos igual si luego solo funciona con el adaptador universal
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es algo que con el tiempo sabrémos... Si no suben el precio ya es mas razonable el pago anual y tal... Si lo suben y mucho, pues va a ser una jodienda para los particulares...
     
  5. yonitron

    yonitron En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    Gracias por las respuestas, los que la tenéis me podéis mirar si a día de hoy me valdría para mis coches? Bmw,Seat y mercedes...

    Y también, serviria para lo otro que pregunto? Tema avisos de pastillas y demás cosas de desgaste...

    Un saludo y muchas gracias
     
  6. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Y sobretodo para la gente que no tiene el universal y no puede aprovechar todo de la aplicación
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Las marcas estan en la app. Ahora lo que deje hacer o no, ya solo es cuestión de poder conectarse a los modelos esos y ver que sale...
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Son de garantía de por vida. Osea, no deberían dejarnos inutilizados... Yo de echo estoy en conversación con ellos por dejar el cable inutilizado. Me dicen que me dan un adaptador universal gratis, pero aun no me lo confirman... A ver que me cuentan hoy...
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso es algo que no sabremos hasta que alguien conecte la app BMW a otra marca y veamos si al apretar el botón no te hace pasar por caja.
    De entrada en un tamaño de 118 megas, es imposible que estén todos los parámetros de todas las marcas y modelos.
    Voy a probar mi app con el adaptador original en otro coche de otra marca a ver que pasa...
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El detalle es que ahora aun que en la play store sigue saliendo como Carly for BMW, la app realmente ya solo se llema Carly sin mas. Es decir, ya no es específica de bmw. Si no que ya esta como universal. Pero claro, falta ver como va en otras marcas. Y poco a poco ya empezará a coger mas peso... Aun que cuando seleccionas otra marca y modelo, la aplicación carga unos datos que igual lo que hace es descargarlos en ese momento y guardartelos en la memória del terminal para así tener las opciones para esa marca y modelo...
     
    A antonigj le gusta esto.
  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo ya conecté un Ibiza, una Zafira y el BMW sin problema. Cada vez que cambias de marca, la app carga los datos. De momento extrapola la información de las carpetas creadas en el teléfono (yo tengo todas las app's) pero supongo que un futuro, descargará los datos la primera vez que conectes una Marca que no tenga en la base de datos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero como trabaja en otras marcas?
    Hace Coding, reseteos de servicios o solo diagnóstico?
     
  13. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Los modelos a los que me conecte,eran antiguos y sólo permitía diagnóstico y borrado de errores. Lo mismo que me permitía con la aplicación específica de VAG, en el caso del Ibiza. El Opel permite lo mismo pero antes no existía aplicación de Carly para hacerlo.

    De ahí que poco a poco se podrá hacer más cosas. Cuando conecte un modelo más reciente,lo diré para todos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Con el adaptador universal?
     
  15. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si.

    Acabo de leer algo más y dice que las opciones de codificación están disponibles , de momento , sólo para las marchas que ya tenían desarrolladas. Es decir, BMW, Mercedes, VAG, Toyota, Renault y Porche.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Que lean y borren fallos, ya hay muchas aplicaciones gratuitas que lo hacen con cualquier adaptador básico ELM, sin necesidad de gastarse dinero en app y adaptadores.

    Espero que Carly ofrezca algo más que un simple borrado de fallos.

    Si solo hace eso, no sale a cuenta pues con comprarte un obd ELM chino, que vale 3 o 4 euros y descargarte cualquiera de las app gratuitas ya te hace lo mismo.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Estoy contigo, pero esperemos que realmente ,no sea sólo eso.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Un castillo no se construlle en un solo día. Con esto quiero decir que poco a poco implementarán funciones nuevas.

    Cuando empezaron con BMWHat hace años, poco mas se podía hacer que leer y borrar fallos. Ahora ya hay muchas cosas que se pueden hacer. Y lo mismo va a pasar con el resto de marcas. Eso si, si solo con bmw ya la liaban parda, imagina con miles de marcas... Nos va a tocar tener paciencia de la buena jeje...
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  19. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    A mí me mandaron un email Q ofrecen a los anteriores al 31.10 la app prueba durante 6 meses...ahora entiendo que solo funcionará si tenemos el adaptador original no?

    Dear Carly user,

    we are happy to tell you, that you can now use

    Carly for all the cars in the .



    And as our customer you get something awesome

    Read further!



    ENJOY THE 6 MONTHS

    FREE TRIAL

    You have more than one car at home?



    Now you can use the Carly-App for all the in the world.*



    If you bought the Carly license before 31. 10. you can ENJOY THE 6 MONTHS FREE TRIAL and test it out.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Como ya tenemos comentado, la gente de Carly sigue dando pasitos para evitar el poder utilizar sus aplicaciones sin su licencia.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  21. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    O Carly for BMW....[​IMG]
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    También. Depende de la época en la que se compró jeje... El mío es Bmwhat biggrin
     
    A fernan le gusta esto.
  23. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.609
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Para iOs.

    [​IMG]

     
    A Jaime88 le gusta esto.
  24. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    A mi con la nueva versión de IOS me salen un montón de fallos que antes no tenia. De no tener fallos y todos .Me parece que están haciendo cambios que no están haciendo leer bien los módulos
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hay que tener mucha paciencia durante unas cuantas actualizaciones y asta que este todo mas estable...
     
    A fernan le gusta esto.
  26. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Hola amigos.
    Esto es una aportación al post citado, dedicada a los amantes de lo barato y casi gratis, entre los que me incluyo.
    Por el aburrimiento y costo de tiempo que genera usar Carly. Busque por Play Store y encontré Btool app. La cual en su versión Lite (gratis) y con un OBDII de los baratitos permite realizar la operación posteada y explicada anteriormente, a excepción de la presión diferencial. Que solo esta disponible en la versión de pago (10,99 €).
    En la Btool expert ( de pago) hay un monitor que permite realizar todo lo relacionado con el DPF, consulta de parámetros, forzar regeneración ect. Ademas de otras cosas...aunque este post sea sobre el DPF. La he comprado y en mi F10 funciona todo y como un tiro, Carly no se porque es mucho más lenta.
    Ese importe mas o menos creo recordar que es lo que pague a Carly por liberar el modulo de DPF, cuando aun tenían la política de pago anterior ( no suscripción anual).
    Espero que os ayude. Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A blueboy_gigel y Desastrexx les gusta esto.
  27. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Finalmente con la última actualización me funciona, todo es cuestión de paciencia con Carly APP. Pero lastima que yo no tenga tanta como para esperar un mes sin hacer nada más, que esperar a que lo arreglen.
    Saludos.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  28. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Buenas una pregunta... tengo un m3 e92 de 2008 y me hicieron una repro en dimsport... salí muy mal con ellos por que después de 3 veces no me han borrado el fallo de las sondas lambda...

    la cosa es que puse el escape de serie y se borró el fallo motor del cuadro solo.

    le pase el carly y borre también, pero al mes me salió de nuevo y ahora me ha vuelto a salir... sabéis si puede ser cosa de la repro que se hubieran quemado o puede ser cosa d e qué ellos tocarán algo y no lo dejarán bien?


    [​IMG]
     
  29. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Tampoco sé si solo dan fallo dos sondas o las 4
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página