Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Si que sirve. En la última actualización se hace todo desde la única app de Carly.

Ahora unificaron tanto el adaptador como la app. En el momento en el que te conectas y cambias el modelo de vehículo, carga los datos de la marca y ya podrás acceder tanto a los del grupo Vag como al resto de marcas.
Correcto, ahora desde la misma app tienes una lista muy grande de marcas. Queda saber si todas estan funcionales o aun van implementando cosillas poco a poco...

Pero ahora ya es mas razonable todo el precio que tiene y el pago anual... Que ojo, no es necesario el pagar todos los años, si no que pagas el año que lo necesitas.
Habría que asegurarse si una sola app con el poco espacio que ocupa 118 megas, está funcional para todas las marcas que salen en el menú, cosa que es bastante dudosa y mucho menos que se pueda codificar en todas las marcas.
De hecho Carly sigue vendiendo en Play Store, sus app de forma independiente para cada marca.
09d76d4261552b536068e88539035523.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Habría que asegurarse si una sola app con el poco espacio que ocupa 118 megas, está funcional para todas las marcas que salen en el menú, cosa que es bastante dudosa y mucho menos que se pueda codificar en todas las marcas.
De hecho Carly sigue vendiendo en Play Store, sus app de forma independiente para cada marca.
09d76d4261552b536068e88539035523.jpg

Me da que poco a poco van a ir unificando todo. Y de aquí a un tiempo ya solo habrá una sola app. Pero como siempre, esto lleva tiempo y mucho trabajo. Desde la app de Carly for BMW ahora se tiene una lista muy grande de vehículos, no quiere decir que esten ya todos en funcionamiento, pero por algo se empieza. Ahora con muchísima paciencia que nos va a tocar tener, irán trabajando e implementando funciones nuevas y haciendo que todo trabaje desde una única aplicación.

Para mi es lo mas lógico, ya que un profesional no va a ponerse a comprar 100 aplicaciones para poder tener para todas las marcas...

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Y digo yo que ahora no subirán el precio a cambio no? Porque antes uno si quería dos marcas distintas tenía que pagar doble y ahora con un pago ya basta.
Lo digo porque no sería lógico que cobren a todos igual si luego solo funciona con el adaptador universal

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Y digo yo que ahora no subirán el precio a cambio no? Porque antes uno si quería dos marcas distintas tenía que pagar doble y ahora con un pago ya basta.
Lo digo porque no sería lógico que cobren a todos igual si luego solo funciona con el adaptador universal

Es algo que con el tiempo sabrémos... Si no suben el precio ya es mas razonable el pago anual y tal... Si lo suben y mucho, pues va a ser una jodienda para los particulares...

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Gracias por las respuestas, los que la tenéis me podéis mirar si a día de hoy me valdría para mis coches? Bmw,Seat y mercedes...

Y también, serviria para lo otro que pregunto? Tema avisos de pastillas y demás cosas de desgaste...

Un saludo y muchas gracias

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Es algo que con el tiempo sabrémos... Si no suben el precio ya es mas razonable el pago anual y tal... Si lo suben y mucho, pues va a ser una jodienda para los particulares...

Y sobretodo para la gente que no tiene el universal y no puede aprovechar todo de la aplicación

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Gracias por las respuestas, los que la tenéis me podéis mirar si a día de hoy me valdría para mis coches? Bmw,Seat y mercedes...

Y también, serviria para lo otro que pregunto? Tema avisos de pastillas y demás cosas de desgaste...

Las marcas estan en la app. Ahora lo que deje hacer o no, ya solo es cuestión de poder conectarse a los modelos esos y ver que sale...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Y sobretodo para la gente que no tiene el universal y no puede aprovechar todo de la aplicación

Son de garantía de por vida. Osea, no deberían dejarnos inutilizados... Yo de echo estoy en conversación con ellos por dejar el cable inutilizado. Me dicen que me dan un adaptador universal gratis, pero aun no me lo confirman... A ver que me cuentan hoy...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869

Eso es algo que no sabremos hasta que alguien conecte la app BMW a otra marca y veamos si al apretar el botón no te hace pasar por caja.
De entrada en un tamaño de 118 megas, es imposible que estén todos los parámetros de todas las marcas y modelos.
Voy a probar mi app con el adaptador original en otro coche de otra marca a ver que pasa...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Eso es algo que no sabremos hasta que alguien conecte la app BMW a otra marca y veamos si al apretar el botón no te hace pasar por caja.
De entrada en un tamaño de 118 megas, es imposible que estén todos los parámetros de todas las marcas y modelos.
Voy a probar mi app con el adaptador original en otro coche de otra marca a ver que pasa...

El detalle es que ahora aun que en la play store sigue saliendo como Carly for BMW, la app realmente ya solo se llema Carly sin mas. Es decir, ya no es específica de bmw. Si no que ya esta como universal. Pero claro, falta ver como va en otras marcas. Y poco a poco ya empezará a coger mas peso... Aun que cuando seleccionas otra marca y modelo, la aplicación carga unos datos que igual lo que hace es descargarlos en ese momento y guardartelos en la memória del terminal para así tener las opciones para esa marca y modelo...

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Yo ya conecté un Ibiza, una Zafira y el BMW sin problema. Cada vez que cambias de marca, la app carga los datos. De momento extrapola la información de las carpetas creadas en el teléfono (yo tengo todas las app's) pero supongo que un futuro, descargará los datos la primera vez que conectes una Marca que no tenga en la base de datos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Yo ya conecté un Ibiza, una Zafira y el BMW sin problema. Cada vez que cambias de marca, la app carga los datos. De momento extrapola la información de las carpetas creadas en el teléfono (yo tengo todas las app's) pero supongo que un futuro, descargará los datos la primera vez que conectes una Marca que no tenga en la base de datos.
Pero como trabaja en otras marcas?
Hace Coding, reseteos de servicios o solo diagnóstico?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Pero como trabaja en otras marcas?
Hace Coding, reseteos de servicios o solo diagnóstico?
Los modelos a los que me conecte,eran antiguos y sólo permitía diagnóstico y borrado de errores. Lo mismo que me permitía con la aplicación específica de VAG, en el caso del Ibiza. El Opel permite lo mismo pero antes no existía aplicación de Carly para hacerlo.

De ahí que poco a poco se podrá hacer más cosas. Cuando conecte un modelo más reciente,lo diré para todos.

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152

Con el adaptador universal?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Con el adaptador universal?
Si.

Acabo de leer algo más y dice que las opciones de codificación están disponibles , de momento , sólo para las marchas que ya tenían desarrolladas. Es decir, BMW, Mercedes, VAG, Toyota, Renault y Porche.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Los modelos a los que me conecte,eran antiguos y sólo permitía diagnóstico y borrado de errores. Lo mismo que me permitía con la aplicación específica de VAG, en el caso del Ibiza. El Opel permite lo mismo pero antes no existía aplicación de Carly para hacerlo.

De ahí que poco a poco se podrá hacer más cosas. Cuando conecte un modelo más reciente,lo diré para todos.
Que lean y borren fallos, ya hay muchas aplicaciones gratuitas que lo hacen con cualquier adaptador básico ELM, sin necesidad de gastarse dinero en app y adaptadores.

Espero que Carly ofrezca algo más que un simple borrado de fallos.

Si solo hace eso, no sale a cuenta pues con comprarte un obd ELM chino, que vale 3 o 4 euros y descargarte cualquiera de las app gratuitas ya te hace lo mismo.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Que lean y borren fallos, ya hay muchas aplicaciones gratuitas que lo hacen con cualquier adaptador básico ELM, sin necesidad de gastarse dinero en app y adaptadores.

Si solo hace eso, no sale a cuenta pues con comprarte un obd ELM chino, que vale 3 o 4 euros y descargarte cualquiera de las app gratuitas ya te hace lo mismo.
Estoy contigo, pero esperemos que realmente ,no sea sólo eso.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550

Un castillo no se construlle en un solo día. Con esto quiero decir que poco a poco implementarán funciones nuevas.

Cuando empezaron con BMWHat hace años, poco mas se podía hacer que leer y borrar fallos. Ahora ya hay muchas cosas que se pueden hacer. Y lo mismo va a pasar con el resto de marcas. Eso si, si solo con bmw ya la liaban parda, imagina con miles de marcas... Nos va a tocar tener paciencia de la buena jeje...

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
A mí me mandaron un email Q ofrecen a los anteriores al 31.10 la app prueba durante 6 meses...ahora entiendo que solo funcionará si tenemos el adaptador original no?

Dear Carly user,

we are happy to tell you, that you can now use

Carly for all the cars in the .

And as our customer you get something awesome

Read further!

ENJOY THE 6 MONTHS

FREE TRIAL

You have more than one car at home?

Now you can use the Carly-App for all the in the world.*

If you bought the Carly license before 31. 10. you can ENJOY THE 6 MONTHS FREE TRIAL and test it out.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
A mí me mandaron un email Q ofrecen a los anteriores al 31.10 la app prueba durante 6 meses...ahora entiendo que solo funcionará si tenemos el adaptador original no?

Dear Carly user,

we are happy to tell you, that you can now use

Carly for all the cars in the .

And as our customer you get something awesome

Read further!

ENJOY THE 6 MONTHS

FREE TRIAL

You have more than one car at home?

Now you can use the Carly-App for all the in the world.*

If you bought the Carly license before 31. 10. you can ENJOY THE 6 MONTHS FREE TRIAL and test it out.
Como ya tenemos comentado, la gente de Carly sigue dando pasitos para evitar el poder utilizar sus aplicaciones sin su licencia.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
A mi con la nueva versión de IOS me salen un montón de fallos que antes no tenia. De no tener fallos y todos .Me parece que están haciendo cambios que no están haciendo leer bien los módulos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
A mi con la nueva versión de IOS me salen un montón de fallos que antes no tenia. De no tener fallos y todos .Me parece que están haciendo cambios que no están haciendo leer bien los módulos

Hay que tener mucha paciencia durante unas cuantas actualizaciones y asta que este todo mas estable...

BlazerJuan

En Practicas
Reacciones
32
Hola, esto pretende ser una aportación para saber cuando se esta realizando una regeneración y no interrumpir su ejecución, parando el coche. Que en principio no debe de ser ningún problema. Pero yo con este invento del demonio, he tenido bastantes quebraderos de cabeza. Avisos de averia, ect.
Con los parámetros que se ven en las imágenes, se puede deducir lo dicho.
Si la regeneración se está ejecutando el parametro P6 temperature before fap, estará siempre por encima de 400°C, y el parámetro P1 soot mass ira descendiendo, como se ve en el vídeo de @Bernardojmr , el parametro P4 filtered diferencial presure también ira disminuyendo su valor, ya que al ir quemando las cenizas (P1 soot mash que está bajando) el fap será mas permeable, existiendo menor presión diferencial entre la entrada y la salida. Una vez acabada la regeneración el parametro P1 soot mash comienza a subir y el P6 temperature before fap rondara los 200°C. Respecto al P3 Number of susefull regeneration, en mí coche mientras continúes circulando, no se actualiza el conteo al terminar la regeneración. Cuando lo paro y arranco, si vuelves a checkear los parámetros, este P3 se ha incrementado en una regeneración. ( No se en otros).
Esperor no cometer ningún error en lo dicho. Y que ayude a controlar el bichejo del fap.
241945d61f0c16a7c3556ce409f11d71.jpg
36c5630687c6ca4418522c0f4d271622.jpg
9e5353bc49c7ffe8a3e7d29aaff6c1ed.jpg
9739648a79ced3203fe6e73ee50a4f3d.jpg
3340c6583d2f8015e682752ca5424550.jpg
Hola amigos.
Esto es una aportación al post citado, dedicada a los amantes de lo barato y casi gratis, entre los que me incluyo.
Por el aburrimiento y costo de tiempo que genera usar Carly. Busque por Play Store y encontré Btool app. La cual en su versión Lite (gratis) y con un OBDII de los baratitos permite realizar la operación posteada y explicada anteriormente, a excepción de la presión diferencial. Que solo esta disponible en la versión de pago (10,99 €).
En la Btool expert ( de pago) hay un monitor que permite realizar todo lo relacionado con el DPF, consulta de parámetros, forzar regeneración ect. Ademas de otras cosas...aunque este post sea sobre el DPF. La he comprado y en mi F10 funciona todo y como un tiro, Carly no se porque es mucho más lenta.
Ese importe mas o menos creo recordar que es lo que pague a Carly por liberar el modulo de DPF, cuando aun tenían la política de pago anterior ( no suscripción anual).
Espero que os ayude. Saludos.
951b14bdebf0eced1bdcd6ec1f751d89.jpg
a5dd5bc78787b0ad82c6b9dab55f2d6a.jpg
8df6413e7d9664285d520f149aea05f4.jpg

BlazerJuan

En Practicas
Reacciones
32
Hola forer@s
He instalado Carly, la última versión Android en otro teléfono distinto. Me funciona todo excepto el garaje digital, no actualiza los informes antiguos que tenia en el otro teléfono, ni tampoco los nuevos que hago. Le he puesto el email en las opciones de configuracion ect. Sale el mensaje de la foto. Mande una incidencia pero como estos contestan en ocho dias o más. Pues si sabeis algo que hacer os lo agradezco.
Gracias de antemano.

Borre mensaje anterior porque no me di cuenta y se veia mi email.
70c7604f6d4ef8670fd53419ed098805.jpg
Finalmente con la última actualización me funciona, todo es cuestión de paciencia con Carly APP. Pero lastima que yo no tenga tanta como para esperar un mes sin hacer nada más, que esperar a que lo arreglen.
Saludos.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Buenas una pregunta... tengo un m3 e92 de 2008 y me hicieron una repro en dimsport... salí muy mal con ellos por que después de 3 veces no me han borrado el fallo de las sondas lambda...

la cosa es que puse el escape de serie y se borró el fallo motor del cuadro solo.

le pase el carly y borre también, pero al mes me salió de nuevo y ahora me ha vuelto a salir... sabéis si puede ser cosa de la repro que se hubieran quemado o puede ser cosa d e qué ellos tocarán algo y no lo dejarán bien?

rYc0sn8.jpeg

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Tampoco sé si solo dan fallo dos sondas o las 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.