Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Ese mismo. Digo que no me vale de nada porque no tengo ni voy a tener un teléfono de esa marca y esta gente me vendió un adaptador obd para android, no se si me explico.
Te explicas y estamos intentando entre todos,darte ayuda. Sí, compraste para Android y Jaime88 te pide que con un teléfono Android hagas una búsqueda de red wifi cuando necesites enlazar el OBD.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Y lo seguiste al pie de la letra?
Ya me resulta extraño que te pidan desemparejar todos los dispositivos que tengas enlazados al bluetooth. Eso quiere decir que debe ser bastante quisquilloso el aparatito. Se supone que el bluetooth es un estándar de comunicación internacional, que no debería tener estos problemas de enlazado.

A mi me choca que le digan por bluetooth y a ti te llego un mail donde mencionaste que ahora va por wifi...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
@bahner conecta el adaptador al coche. Enciende motor. Vete al teléfono y en vez de tratar de vincular por bluetooth, vete al apartado wifi. Enciende el wifi en tu teléfono y dale a buscar red wifi y dinos si te sale el adaptador Carly. Si te sale, dale a conectar y ver que resultado da...

bahner

En Practicas
Reacciones
76
¿has probado con otra aplicacion, por ejemplo Carista?
Te bajas la version demo e intenta vincular, para ver si realmente es el adaptador... funciona con el adaptador de carly..

Un saludo, Anfra
Acabo de probar y tampoco se conecta...

bahner

En Practicas
Reacciones
76
@bahner conecta el adaptador al coche. Enciende motor. Vete al teléfono y en vez de tratar de vincular por bluetooth, vete al apartado wifi. Enciende el wifi en tu teléfono y dale a buscar red wifi y dinos si te sale el adaptador Carly. Si te sale, dale a conectar y ver que resultado da...
No hay ninguna wifi carly ni nada parecido, ya he probado también.
Gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Estoy leyendo en la propia página oficial y cada vez entiendo menos.
Cuando buscar adaptador por sistema operativo, dependiendo si elegimos Android o iOS, te deriva al adaptador Gen II o al nuevo.
En el nuevo,clicando en iOS, sin embargo indica que es universal y para todos los sistemas operativos. Incluso para todas las marcas. Es decir, que supuestamente con un adaptador lo tendrías todo.
El caso es que las instrucciones son más bien confusas y no acabamos de comprender si genera una red wifi o también soporta tecnología bluetooth.
Habrá que freír a correos a los amigos de Carly
Jajajaja
Pd. Dentro de la información veo que tiene 30 días de devolución.

bahner

En Practicas
Reacciones
76
No lo tienes, pero puede que tengas un conocido que si tenga iOS y te deje probar a vincular...

Si es ese nuevo, es valido para Android e iOS. Ahora es el mismo adaptador en ambas plataformas.

Y lo que te pregunte, probaste a vincular por wifi??
Claro, pero me refiero a que no me serviría de nada más que decir, con iPhone funciona y sigo igual jeje
Por wifi ya había probado anteriormente y no aparece ningún dispositivo.
He seguido al dedillo las instrucciones y nada.
Gracias a todos por la ayuda!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Claro, pero me refiero a que no me serviría de nada más que decir, con iPhone funciona y sigo igual jeje
Por wifi ya había probado anteriormente y no aparece ningún dispositivo.
He seguido al dedillo las instrucciones y nada.

Pues no se por donde seguir ayudandote la verdad. Eres de los primeros que tiene el adaptador nuevo y no sabemos como va...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Estoy leyendo en la propia página oficial y cada vez entiendo menos.
Cuando buscar adaptador por sistema operativo, dependiendo si elegimos Android o iOS, te deriva al adaptador Gen II o al nuevo.
En el nuevo,clicando en iOS, sin embargo indica que es universal y para todos los sistemas operativos. Incluso para todas las marcas. Es decir, que supuestamente con un adaptador lo tendrías todo.
El caso es que las instrucciones son más bien confusas y no acabamos de comprender si genera una red wifi o también soporta tecnología bluetooth.
Habrá que freír a correos a los amigos de Carly
Jajajaja
Pd. Dentro de la información veo que tiene 30 días de devolución.

A mi no me sale el Gen II, solo me sale el nuevo... De echo, si entras por los enlaces del primer post, ya no sale el Gen II...

Y el nuevo dice que es para ambas plataformas. Lo que no pone es si es wifi, bluetooth o ambas a la vez...

Pensandolo bien, tiene que ser por ambas a la vez. Ya que la app en android cuando vas a conectar no da opción a wifi. Solo bluetooth o cable...

Última edición:

anfra99

En Practicas
Modelo
320d xdrive
Reacciones
148
Y ya que estamos, me ha saltado esta mañana una actualizacion para el adaptador, pero no pude hacerla por falta de tiempo,
¿me volverá a salir la actualizacion?

Un saludo, Anfra

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
A mi si me sale el gen II, cuando pulsas en buy adapter, android

Por cierto, mas caro que el nuevo....

https://shop.mycarly.com/en/a-1049/

Un saludo, Anfra

Ese es el set completo. Por eso es caro.

Entrando desde la web de mycarly.com para iOS dice que es este adaptador: https://shop.mycarly.com/en/a-1100/ y para android este otro: https://shop.mycarly.com/en/adapter/android-bmw/android-bluetooth-gen-2-adapter-fuer-bmw/a-1017/

Menudo caos tienen montado...

Y ya que estamos, me ha saltado esta mañana una actualizacion para el adaptador, pero no pude hacerla por falta de tiempo,

Un saludo, Anfra

Debería volverte a salir.

Shermo

En Practicas
Modelo
X1 SDrive 16d
Reacciones
68
Buenas! Yo pedí el adaptador también este viernes, y me mandan el nuevo, me salió directamente cuando puse coche y SO, que en principio le puse Android.

Cuando me llegue os cuento, si el compañero no ha logrado hacerlo funcionar antes, y probaré con ambas plataformas, iOS y Android, ya que tengo de ambos dispositivos.

Un saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Buenas! Yo pedí el adaptador también este viernes, y me mandan el nuevo, me salió directamente cuando puse coche y SO, que en principio le puse Android.

Cuando me llegue os cuento, si el compañero no ha logrado hacerlo funcionar antes, y probaré con ambas plataformas, iOS y Android, ya que tengo de ambos dispositivos.

Un saludo!

Pues ya nos cuentas. Y si hay que hacer mas pruebas en otro Android, me ofrezco :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561

Un saludo, Anfra

Hoy mire con el mío y no salto nada...

Desastrexx

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
35
Hola a todos,

Con intención de activar los relojes Sport en mini f56 con nbt prof. me encuentro con el problema que si se visualizan las mediciones pero ambas lo hacen en una esfera, y no a cada una correspondiente.

He activado tanto en el módulo Kombi las 2 opciones como en el Idrive las 4 opciones).

Alguna idea del motivo del error?
Gracias de antemano.
Saludos.

427b2ea66f32d891bdd40fd9187b48fb.jpg
ace24670e647fe3b5d135dd68f6b12e6.jpg
777c39138ab9d5742085f8a6416a7579.jpg

Después de abrir un ticket con los de Carly y enviarles toda la información solicitada, hoy me responden diciendo (traducido):

Hemos revisado sus registros y notado que las codificaciones correctas se almacenaron con éxito dentro de los módulos correctos.
Desafortunadamente, a veces todavía puede ser el caso en ciertos modelos que una codificación todavía no tiene ningún efecto.
Aquí hay una breve explicación técnica:
Las codificaciones se basan en configuraciones electrónicas, que están preconfiguradas en la ECU por el fabricante del automóvil.
Con Carly puede cambiar esta configuración electrónica (que llamamos Codificaciones) a su gusto.
Sin embargo, desafortunadamente, puede suceder que las ECU tengan configuraciones de codificación para funciones que el fabricante no haya terminado.
No podemos verificar si el fabricante terminó la función en una versión específica de la ECU, pero probamos todas las codificaciones en varios vehículos antes de lanzarlas.

¿Alguien por aquí ha activado el Sport Display en algún Mini F?
¿Y en algún BMW ?

Es que la respuesta me suena a salir del paso sin mas....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Después de abrir un ticket con los de Carly y enviarles toda la información solicitada, hoy me responden diciendo (traducido):

Hemos revisado sus registros y notado que las codificaciones correctas se almacenaron con éxito dentro de los módulos correctos.
Desafortunadamente, a veces todavía puede ser el caso en ciertos modelos que una codificación todavía no tiene ningún efecto.
Aquí hay una breve explicación técnica:
Las codificaciones se basan en configuraciones electrónicas, que están preconfiguradas en la ECU por el fabricante del automóvil.
Con Carly puede cambiar esta configuración electrónica (que llamamos Codificaciones) a su gusto.
Sin embargo, desafortunadamente, puede suceder que las ECU tengan configuraciones de codificación para funciones que el fabricante no haya terminado.
No podemos verificar si el fabricante terminó la función en una versión específica de la ECU, pero probamos todas las codificaciones en varios vehículos antes de lanzarlas.

¿Alguien por aquí ha activado el Sport Display en algún Mini F?
¿Y en algún BMW ?

Es que la respuesta me suena a salir del paso sin mas....

Por lo que veo no es un problema de Carly. Mira en un F56 pasa lo mismo:

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Hola, valdria mi adaptador de bmw para mazda?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Me ha contestado la gente de Carly para tramitar un cambio de dispositivo, pinta bien la cosa.

Cambio por otro igual o te envían el de 2ª generación??

Gracias!!
No he caído en hacer una búsqueda en YouTube.... Está claro qué problema existe y no es de Carly.
Saludos

Pues yo por curiosidad, busque en Google Imágenes "Sport Display Mini" para ver realmente como se ven en el Mini y me encontré con ese vídeo de youtube. Me llamo la atención que ponía "display error" y por eso entre a verlo. En comentarios dice el paisano que actualizo HU_Entrynav pero que aun así no se le soluciono. Y de este comentario hace 2 semanas...

bahner

En Practicas
Reacciones
76
Cambio por otro igual o te envían el de 2ª generación??

Pues yo por curiosidad, busque en Google Imágenes "Sport Display Mini" para ver realmente como se ven en el Mini y me encontré con ese vídeo de youtube. Me llamo la atención que ponía "display error" y por eso entre a verlo. En comentarios dice el paisano que actualizo HU_Entrynav pero que aun así no se le soluciono. Y de este comentario hace 2 semanas...
Ni idea, de momento me han pedido datos de envío para tramitar el cambio, no se más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.