Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

termiton

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Nada, solo aceite y anticongelante porque yo les dije me lo cambiaran entero
 

termiton

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en caliente y cuando el aceite tenia kilometros sonaba, pero me dijeron en conce que mi coche no sonaba mucho que eran de los mejores que habian escuchado
 

MANDILMAN

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Perdonar, pero yo creo que siguiendo el protocolo de intervalos de mantenimiento que recomienda BMW, no tiene porque pasar nada, pues es variable y va en función del uso que se le de al coche, acortándolo o alargándolo. Yo, tanto en el E46 como en este lo he hecho así y no creo que vaya a tener problemas.

Opino que un aceite en mal estado o pasado de kilómetros, afectaría mucho antes al bloque motor, donde se producen las más altas fricciones, presiones y temperaturas. No comparemos la dureza de condiciones a la que se ven sometidos los pistones, segmentos, casquillos de biela, etc, etc, a las que se producen en la zona de distribución, Antes de que las cadenas de distribución llegaran a acusar deterioro por culpa de un mal aceite, el motor ya habría gripado, por estar sometido a la alta compresión de los pistones y a la alta temperatura de la combustión.
 

antonigj

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Perdonar, pero yo creo que siguiendo el protocolo de intervalos de mantenimiento que recomienda BMW, no tiene porque pasar nada, pues es variable y va en función del uso que se le de al coche, acortándolo o alargándolo. Yo, tanto en el E46 como en este lo he hecho así y no creo que vaya a tener problemas.

Opino que un aceite en mal estado o pasado de kilómetros, afectaría mucho antes al bloque motor, donde se producen las más altas fricciones, presiones y temperaturas. No comparemos la dureza de condiciones a la que se ven sometidos los pistones, segmentos, casquillos de biela, etc, etc, a las que se producen en la zona de distribución, Antes de que las cadenas de distribución llegaran a acusar deterioro por culpa de un mal aceite, el motor ya habría gripado, por estar sometido a la alta compresión de los pistones y a la alta temperatura de la combustión.
Cada vez son más los foreros que no se fían de ese intervalo de servicio tan prolongado (30.000 km), yo el primero.
Yo no aguanto un aceite 30.000 km ni de coña. Me parece una exageración.
 

termiton

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A mi me da, es mi humilde opinión que se ha juntado el cambio de normativa en el que los coches llevan fap y por tanto los aceites van capados aunque muy limpios, un mal diseño de las cadenas y un intervalo de mantenimiento para mi, una auténtica locura. Bmw no va decir ahora que los intervalos se cambio son excesivos pero si dicen que la calidad de los aceites influía... No sé, que cada uno saque sus conclusiones. Yo lo tengo claro, aceites a 30000....¡No hijo noo!!
 

Pepeluu

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No lo dan. Me dijeron "por normas de la marca..."

A mi me han dado una carpetita superchulyguay de BMW con un monton de papeles, entre ellos una hoja donde detallan todo lo que se ha cambiado.

Un saludo
 

Barbinski

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A mi me han dado una carpetita superchulyguay de BMW con un monton de papeles, entre ellos una hoja donde detallan todo lo que se ha cambiado.

Un saludo
:jawdrop:...supongo que al ser el primer coche que pasaba la campaña, pagué el pato de la novatada....:facepalm: De haberlo sabido, hubiera insistido...
 

Pepeluu

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:jawdrop:...supongo que al ser el primer coche que pasaba la campaña, pagué el pato de la novatada....:facepalm: De haberlo sabido, hubiera insistido...

No se...tienen el coche unos dias desmontado, lo normal es que te informen que cohoné han hecho.

Te cambiarón el aceite, te pusieron el viejo ?

Un saludo
 

Barbinski

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No se...tienen el coche unos dias desmontado, lo normal es que te informen que cohoné han hecho.

Te cambiarón el aceite, te pusieron el viejo ?

Un saludo
El "viejo", también por normas de la marca. Pero hice la revisión hace poco, unos 5.000 kms. Me dijeron que lo filtraron y que estaba perfecto.
 

Josele91

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Bueno pues me pase por la BMW, (bmw madrid), y me dijeron que mi coche no entra en campaña, es de junio del 2008 :mad:
Y bueno ya les pregunte precio por cambiarme aceite y filtros, y bueno no les llame sinverguenzas nose por que... 425€ me cobran. Me parece una salvajada, por ese precio se lo hago yo 3 veces...
En fin lo llevaré esta vez por tema de garantía y que se olviden de ver mi coche por el taller...
 

Pepeluu

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Bueno pues me pase por la BMW, (bmw madrid), y me dijeron que mi coche no entra en campaña, es de junio del 2008 :mad:
Y bueno ya les pregunte precio por cambiarme aceite y filtros, y bueno no les llame sinverguenzas nose por que... 425€ me cobran. Me parece una salvajada, por ese precio se lo hago yo 3 veces...
En fin lo llevaré esta vez por tema de garantía y que se olviden de ver mi coche por el taller...

Yo solo tengo pasada una revision en la casa, y es por que la paso el primer propietario...425€ !!!

Compro los mismos componentes por 150€ !
 

antonigj

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Bueno pues me pase por la BMW, (bmw madrid), y me dijeron que mi coche no entra en campaña, es de junio del 2008 :mad:
Y bueno ya les pregunte precio por cambiarme aceite y filtros, y bueno no les llame sinverguenzas nose por que... 425€ me cobran. Me parece una salvajada, por ese precio se lo hago yo 3 veces...
En fin lo llevaré esta vez por tema de garantía y que se olviden de ver mi coche por el taller...
Lo mejor es hacérselo uno mismo, en la web pidenosaceite.com o lubricantesonline.com, tenéis la garrafa de Castrol o Motul por 37 euros y los filtros valen 4 duros.
Osea que por unos 80 pavos, aceite y filtros incluido tenéis la revisión completa.
 

Josele91

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Yo solo tengo pasada una revision en la casa, y es por que la paso el primer propietario...425€ !!!

Compro los mismos componentes por 150€ !
El mio tiene todas pasadas en la bmw, pero como dices tu por el anterior propietario, yo voy a pasar esta por que cuando lo compre me dieron garantia de un año pero me exigen q la revisión se pase en un taller oficial.
Pero vamos lo que decis vosotros @Pepeluu y @antonigj, los compro en una casa de recambios o por internet y se lo hago yo. De echo este finde pasado le cambie las pastillas de freno, y tengo pedidos los discos para cambiarlos también. Resumiendo, 1 y no mas santo tomás jajajaj
 

antonigj

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El mio tiene todas pasadas en la bmw, pero como dices tu por el anterior propietario, yo voy a pasar esta por que cuando lo compre me dieron garantia de un año pero me exigen q la revisión se pase en un taller oficial.
Pero vamos lo que decis vosotros @Pepeluu y @antonigj, los compro en una casa de recambios o por internet y se lo hago yo. De echo este finde pasado le cambie las pastillas de freno, y tengo pedidos los discos para cambiarlos también. Resumiendo, 1 y no mas santo tomás jajajaj
Yo también tengo que cambiarle discos.
Me puedes decir que medida hay que ponerle ?
He mirado en realoem y me salen dos medidas de discos delanteros:
330 mm
312 mm
No se cual de los dos coger
El mio es un 320d E91
 

MANDILMAN

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A mi me da, es mi humilde opinión que se ha juntado el cambio de normativa en el que los coches llevan fap y por tanto los aceites van capados aunque muy limpios, un mal diseño de las cadenas y un intervalo de mantenimiento para mi, una auténtica locura. Bmw no va decir ahora que los intervalos se cambio son excesivos pero si dicen que la calidad de los aceites influía... No sé, que cada uno saque sus conclusiones. Yo lo tengo claro, aceites a 30000....¡No hijo noo!!




Tener en cuenta una cosa, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y debemos ir con ella. Recuerdo que en mi mi casa, cuando era pequeño, había un Seat 127 que se cambiaba el aceita cada 3000 km, el el Seat 124 cada 7000 ó 7500 km, en un Ford fiesta ya se alargaba a los 10.000 km. Yo tuve un Gsi y un Vectra que era cada 15.000 km, el E46 cada 22.500 km, en el F30 actual 30.000 km, ...........en fin todo evoluciona. Segúramente, dentro de 10 años, los intervalos serán más largos. La tecnología que se usa para la fabricación de los aceites no para de implementar nuevas fórmulas para mejorar su calidad.

En fin, yo prefiero seguir con los intervalos que marca el fabricante, pero cada uno que haga lo que quiera con su vehículo y con su dinero. Tampoco diré que lo que yo hago es lo mejor. A lo mejor me equivoco. El tiempo lo dirá.

Saludos.:)
 

antonigj

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Tener en cuenta una cosa, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y debemos ir con ella. Recuerdo que en mi mi casa, cuando era pequeño, había un Seat 127 que se cambiaba el aceita cada 3000 km, el el Seat 124 cada 7000 ó 7500 km, en un Ford fiesta ya se alargaba a los 10.000 km. Yo tuve un Gsi y un Vectra que era cada 15.000 km, el E46 cada 22.500 km, en el F30 actual 30.000 km, ...........en fin todo evoluciona. Segúramente, dentro de 10 años, los intervalos serán más largos. La tecnología que se usa para la fabricación de los aceites no para de implementar nuevas fórmulas para mejorar su calidad.

En fin, yo prefiero seguir con los intervalos que marca el fabricante, pero cada uno que haga lo que quiera con su vehículo y con su dinero. Tampoco diré que lo que yo hago es lo mejor. A lo mejor me equivoco. El tiempo lo dirá.

Saludos.:)
El fabricante te recomienda un intervalo de servicio de 30.000 km. por una sola razón: Bmw ha vendido ciento de miles de contratos de mantenimiento BSI y las políticas comerciales son muy rigurosas:
"No aceptar clientes con contrato BSI para hacer mantenimiento, hasta que hayan cumplido escrupulosamente los 30.000 km establecidos"
Conozco varios casos de foreros con Bsi que han ido a pasar la revisión antes de los 30 mil y les han enviado de vuelta a casa.
És una cuestión puramente económica. Si aceptaran hacer los mantenimientos antes de los 30.000, estarían perdiendo dinero y eso no interesa.

Obviamente cuantos más largos sean los intervalos de servicio, menos uso harán los clientes de su plan bsi y eso se traduce en mayores beneficios para la casa.

Si supieras realmente en que condiciones sale un aceite, después de 30.000 km, tal vez cambiarías de opinión.
 
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antonigj

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@JEG apuesto a que tu tienes contratado un servicio de mantenimiento bsi.
Intenta hacer el mantenimiento antes de los 30.000, ya veras como no te dejan hacerlo.
 

MANDILMAN

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El fabricante te recomienda un intervalo de servicio de 30.000 km. por una sola razón: Bmw ha vendido ciento de miles de contratos de mantenimiento BSI y las políticas comerciales son muy rigurosas:
"No aceptar clientes con contrato BSI para hacer mantenimiento, hasta que hayan cumplido escrupulosamente los 30.000 km establecidos"
Conozco varios casos de foreros con Bsi que han ido a pasar la revisión antes de los 30 mil y les han enviado de vuelta a casa.
És una cuestión puramente económica. Si aceptaran hacer los mantenimientos antes de los 30.000, estarían perdiendo dinero y eso no interesa.

Si supieras realmente en que condiciones sale un aceite, después de 30.000 km, tal vez cambiarías de opinión.




Quizá tengas razón, pero yo no creo que una marca como BMW, o cualquier otra marca de automóviles, vaya a jugarse su prestigio en el futuro solo porque ha vendido BSI´s. No todas las ventas son con BSI y no creo que por este motivo se jueguen su futuro.

Renault, el grupo VAG (Seat , Audi, VW, Skoda) y otros siguen el mismo camino de cambio a los 30.000 o dos años.

Por el aspecto no se puede saber a ciencia cierta la calidad del aceite. En un diésel el aceite se torna negro a los 500 km tras el cambio.

Ya verás como si dentro de 10 ó 15 años aún estamos trasteando por este foro, hablaremos de intervalos de cambio aun más largos. Y seguiremos quejándonos. Jajaja



Saludos
 

Josele91

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Yo también tengo que cambiarle discos.
Me puedes decir que medida hay que ponerle ?
He mirado en realoem y me salen dos medidas de discos delanteros:
330 mm
312 mm
No se cual de los dos coger
El mio es un 320d E91
Yo los mios los he pedido a oscaro, he introducido en esa pagina el modelo de tu coche y efectivamente salen dos discos uno de 330 y otro de 312, no tengo ni idea de cuales tendrás que montar, pero lo mas facil es que quites la rueda y midas el diámetro de los tuyos. Siento no poder ayudarte.
EDITO: Me he metido ahora en realoem, y te dan una opción de introducir el numero de bastidor, has probado a meterlo? Alomejor así te sale exactamente tu disco.:guiño:
 

antonigj

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Yo los mios los he pedido a oscaro, he introducido en esa pagina el modelo de tu coche y efectivamente salen dos discos uno de 330 y otro de 312, no tengo ni idea de cuales tendrás que montar, pero lo mas facil es que quites la rueda y midas el diámetro de los tuyos. Siento no poder ayudarte.
EDITO: Me he metido ahora en realoem, y te dan una opción de introducir el numero de bastidor, has probado a meterlo? Alomejor así te sale exactamente tu disco.:guiño:
En realoem puse mi bastidor y salen dos medidas
 

Cifre

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330mm llevan los 123d delante y los 3.0d e90 pre.
Más bien serán de 312mm delante pero vamos que lo dudo porque mi 120d 177cv llevaba de serie 292 o 300mm,aunque parezca mentira pero detras llevan 300mm, y le metí delante los de 330mm con pinzas correspondientes,etc.
 

deirvy

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El mio tiene todas pasadas en la bmw, pero como dices tu por el anterior propietario, yo voy a pasar esta por que cuando lo compre me dieron garantia de un año pero me exigen q la revisión se pase en un taller oficial.
Pero vamos lo que decis vosotros @Pepeluu y @antonigj, los compro en una casa de recambios o por internet y se lo hago yo. De echo este finde pasado le cambie las pastillas de freno, y tengo pedidos los discos para cambiarlos también. Resumiendo, 1 y no mas santo tomás jajajaj

Hola, por si te vale de algo mi caso, a mi me han cambiado toda la distribución haciendo uso del seguro de garantía mecanica que me dieron al comprar el coche el año pasado.
Si te suena la cadena y la garantía la tienes con una buena aseguradora (CMS en mi caso) te lo deberian arreglar gratis como a mi. El mio es un 320d de 2010 que por supuesto no entraba en campaña.
 

Juan Buixalleu

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Perdonar, pero yo creo que siguiendo el protocolo de intervalos de mantenimiento que recomienda BMW, no tiene porque pasar nada, pues es variable y va en función del uso que se le de al coche, acortándolo o alargándolo. Yo, tanto en el E46 como en este lo he hecho así y no creo que vaya a tener problemas.

Opino que un aceite en mal estado o pasado de kilómetros, afectaría mucho antes al bloque motor, donde se producen las más altas fricciones, presiones y temperaturas. No comparemos la dureza de condiciones a la que se ven sometidos los pistones, segmentos, casquillos de biela, etc, etc, a las que se producen en la zona de distribución, Antes de que las cadenas de distribución llegaran a acusar deterioro por culpa de un mal aceite, el motor ya habría gripado, por estar sometido a la alta compresión de los pistones y a la alta temperatura de la combustión.
Yo sigo el cambio que marca bmw con el ordenador del coche y me sale cada 35000 Km. Llevo 120000 Km y ni sonajero, ni tren de vapor, ni máquina de coser........cagadas cometen todas las marcas incluso las elitistas.... solo hay que mirar un Ferrari.... lo que tienen que hacer es reconocer la cagada y reparar todas las unidades afectadas. Los aceites ya no son lo que eran y tenemos que acostumbrarnos de que un aceite puede aguantar perfectamente 30 mil o 40 mil km.
 

Juan Buixalleu

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Quizá tengas razón, pero yo no creo que una marca como BMW, o cualquier otra marca de automóviles, vaya a jugarse su prestigio en el futuro solo porque ha vendido BSI´s. No todas las ventas son con BSI y no creo que por este motivo se jueguen su futuro.

Renault, el grupo VAG (Seat , Audi, VW, Skoda) y otros siguen el mismo camino de cambio a los 30.000 o dos años.

Por el aspecto no se puede saber a ciencia cierta la calidad del aceite. En un diésel el aceite se torna negro a los 500 km tras el cambio.

Ya verás como si dentro de 10 ó 15 años aún estamos trasteando por este foro, hablaremos de intervalos de cambio aun más largos. Y seguiremos quejándonos. Jajaja



Saludos
Estamos hablando de aceites totalmente sintéticos 5w30 de larga duración que aguantan perfectamente los intervalos de 30 ó 40 mil km y que cuesta 57 € la garrafa de 4l.
En el A3 que tuve, la Audi le metía un aceite mineral de 18€ (5l) y lo cambiaban cada 15 mil Km y una vez que no tenían hueco en taller (época de vacas gordas) lo cambiaron con 18.000 Km. Resultado del motor: Vendido con 350.000 Km y sin ningún problema mecánico, pasaba la prueba de contaminación de la itv sin problemas..... y con un aceite mineral que cuesta tres veces menos.
 

antonigj

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Yo sigo el cambio que marca bmw con el ordenador del coche y me sale cada 35000 Km. Llevo 120000 Km y ni sonajero, ni tren de vapor, ni máquina de coser........cagadas cometen todas las marcas incluso las elitistas.... solo hay que mirar un Ferrari.... lo que tienen que hacer es reconocer la cagada y reparar todas las unidades afectadas. Los aceites ya no son lo que eran y tenemos que acostumbrarnos de que un aceite puede aguantar perfectamente 30 mil o 40 mil km.
Tu sigue cambiando el aceite cada 35.000 km, que ya veremos como acaba ese motor cuando pases de 200.000 km.
Por 36 euros que vale una garrafa de Castrol, si la compras por Internet, no entiendo porque jugársela haciendo esos cambios tan prolongados.
He hablado de ello con tres mecánicos diferentes y ninguno me recomienda aguantar el aceite esa porrada de kilómetros.
 
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